Los sueños son una de las formas más curiosas que tiene su inconsciente para llamarte la atención. Muchas veces, algo tan sencillo y poco llamativo, como es soñar con el pastel, puede convertirse en un presagio de cosas buenas o malas.
Pero, ¿qué pasa si hay un pastel en tus sueños? ¿Qué significa que lo hornees? ¿Y que te comas? ¿Y si el pastel es de chocolate o de crema? Si cuando te has despertado lo que ha llegado a tu mente es soñar con un pastel, aquí te decimos lo que significa.
Soñar con el pastel
En general, soñar con un pastel debe verse como algo agradable. Los pasteles son uno de los elementos básicos en casi todas las celebraciones importantes y felices: los cumpleaños, las bodas, las comuniones… Y soñar con ello no es malo (salvo en el caso de que seas pastelero y te agobies de estar cocinando pasteles día y noche.
A grosso modo, tener este suelo indicará que eres una persona generosa y que compartes con los demás. Pero, como sabes, dependiendo del entorno y de lo que hagas o hicieras en el sueño, la connotación puede ser más o menos positiva. Te lo aclaramos.
Qué significa soñar con comer un pastel
Si en tu sueño lo que más recuerdas es que te has comido un pastel, tu mente puede estar diciéndote que estás orgulloso. Es como si hubieras alcanzado la meta u objetivo que te hubieras planteado y, por ello, te dieras un capricho, que en este caso sería el dulce.
Así, tiene un significado positivo, porque te indica que el camino es el correcto y que sientes que las cosas van bien. En otras palabras, no es una trampa para que comas dulce, sino la recompensa que obtienes en el sueño acerca de un objetivo que estás cumpliendo.
Qué significa soñar con comer un pastel muy dulce o salado
Siguiendo con soñar con el pastel, ¿y si este está muy dulce o es salado? ¿Tiene el mismo significado? Pues en realidad no.
Cuando tengas ese sueño, y la sensación de que el pastel es demasiado dulce, o por el contrario, se ha confundido el azúcar con la sal, te estará diciendo que:
- Si es demasiado dulce, hay una traición o engaño a tu alrededor. De hecho, cuanto más dulce, más grave es esa traición o engaño.
- Si es demasiado salado, entonces significa que tu vida ha dado, o va a dar, un cambio. Puede ser que aquello que te gustara ya no te gusta; que vas a cambiar de trabajo por otro que te gusta más…
Soñar con pastel de chocolate
En los sueños sabes que ocurren cosas que en la vida real no se dan. Pero otras sí son más realistas. A la hora de comer un pastel, ¿recuerdas de qué sabor era?
Si has soñado con un pastel de chocolate los expertos avisan de que hay una relación entre ese sueño y el amor. Hasta el punto de que, soñar con esto implica:
- Que si tienes pareja vas a vivir una época dorada, una gran plenitud en tu amor.
- Si estás soltero/a entonces es que ese amor que esperas está a punto de llegar.
Qué significa soñar con pastel de crema
Puede ocurrir que tu pastel en el sueño no sea de chocolate, sino de crema. ¿Influye? Sí, porque en esta ocasión, soñar con un pastel de crema, da igual si es grande o pequeño, significa que hay una persona, o varias, a las que tus opiniones les importante y que te escucha cuando hablas.
Qué interpretación se le da a soñar con hacer un pastel
En ocasiones, en el sueño puede que no estés comiendo pastel, sino horneándolo o haciéndolo en ese momento. En este caso, siempre que sueñes esto ten por seguro que va a ser algo muy positivo.
Significa que estás en el buen camino para conseguir ese objetivo que te has marcado. Es como si estuvieras poniendo los ingredientes y mezclándolos para conseguir ese fin. En tu sueño, el pastel. En tu vida, esa meta que tienes.
Qué pasa si sueñas con un pastel grande
Imagina que tu sueño te encuentras con un pastel grande. En general, esto conlleva que hay algo en tu vida que te influencia. Puede ser la familia, la pareja, los hijos, el trabajo…
Ahora bien, si ese pastel se cae o está torcido, querrá decir que eso que te influencia tiene control sobre ti. Sin embargo, si ni se cae ni siquiera cuando lo intentan cortar o se mueve, entonces indica que, pese a esa influencia, tienes claro tu camino y no te llevar por nadie.
Soñar con un pastel blanco
Puede ser un pastel de nata, uno con cobertura blanca, uno grande o pequeño… Pero todos ellos, por el hecho de ser blanco, implica que hay una celebración. O que está a punto de pasar.
Es un augurio positivo, y puede ocurrir en ese momento en un un breve tiempo. No se sabe, pero tienes que tener paciencia porque te está avisando de que llega algo bueno.
Qué significa soñar con un pastel de boda
Un pastel de boda es grande y es blanco. Y podríamos decir que tendría los significados anteriores. Pero el hecho de que sea de boda significa que habrá un estrechamiento en la relación, no desde el punto de vista negativo, sino el positivo. En otras palabras, que la relación que tengas con la pareja va a afianzarse. Puede o no haber compromiso, o incluso boda. Pero realmente indica que el amor con tu pareja es más fuerte. Solo eso.
Soñar con que te regalan un pastel
¿Te han regalado un pastel en el sueño? ¿Sabes quién ha sido o era borroso? Este sueño sí que es negativo.
Si has visto claramente quién ha sido el que te lo ha regalado y lo identificas como un amigo, familiar, pareja… ten cuidado. Porque quiere decir que te están traicionando o te van a hacer daño.
¿Y si no ha sido alguien conocido o no lo recuerdas? También debes tener cuidado porque indica que alguien quiere hacerte daño de algún modo.
Hay muchos significados de soñar con el pastel, algunos positivos y otros negativos. Así que si tienes dudas, intenta recordar lo más posible de ese sueño y busca su significado. Ten en cuenta que saberlo puede influenciarte y hacer que ocurra o que no.