A la hora de interpretar correctamente el significado de un sueño es fundamental hacer primero una correcta interpretación del sueño ya que sino podremos equivocarnos a la hora de buscar el origen y el sentido de haber sufrido ese sueño. A continuación detallamos cada uno de los pasos necesarios.
Fase 1: tener un diario de sueños
Es un documento en el que iremos anotando día a día los sueños que tenemos, el contexto y todos aquellos detalles que recordemos del sueño. Para que la información sea lo más precisa posible es importante tener ese diario situado cerca de nuestra cama, por ejemplo en la mesita de noche. De esta forma si el sueño nos despierta a media noche podemos anotar todos los detalles que recordemos sin tener que desplazarnos de la cama.
Un consejo que suele funcionar muy bien para recordar los máximos detalles del sueño es mantener los ojos cerrados hasta que escribamos el sueño ya que de esa forma evitamos ver imágenes que se puedan mezclar con las del sueño y nos impidan recordar todo al pie de la letra.
Fase 2: analiza tus sueños
A la hora de poder descubrir el origen y significado de los sueños es necesario que los analicemos de forma completa y concienzuda. Algunas de las preguntas que te puedes plantear para ese análisis son:
- ¿Cómo te sentiste en el sueño?
- ¿Estabas solo o había gente contigo?
- ¿Tenías animales alrededor?
- ¿Tenías algún objeto? ¿algo entre las manos?
- ¿Reconocías el lugar en el que estabas?
- ¿Te sentías protegido o amenazado?
- ¿Cuál era el color predominante del sueño?
- ¿Te recuerda a otro sueño reciente?
Usando estas preguntas – y otras más que se te puedan ocurrir – como referencia podrás analizar completamente tu sueño y tener bien definido todo el contexto, tus sensaciones, tus emociones, el entorno del sueño, el resto de personas que aparecen en el sueño y su relación con otros sueños previos.
Fase 3: descifra el sueño
Esta es obviamente la parte más compleja ya que requiere tener amplios conocimientos sobre psicoanálisis e interpretación de sueños y eso solo lo puedes conseguir si eres un profesional. Justamente para ayudar en esta fase a las personas que no son expertas fue para lo que creé esta web hace muchos años. De esta forma solo tienes que entrar en significados-suenos.com y usar el buscador para localizar tu sueño y ver las posibles interpretaciones. En caso de que tu sueño no aparezca en la web, te aconsejamos que uses el formulario de contacto para que podamos ayudarte con tu caso personalizado.
Una vez has llevado a cabo las tres fases correctamente es cuando puedes estar seguro que todo el proceso de interpretación del sueño se ha llevado a cabo correctamente y que su resultado será lo más satisfactorio posible.