¿Qué significa soñar que te disparan o con disparos?

Qué significa soñar que te disparan o con disparos

Hoy te mostraré el significado de soñar que te disparan. No es necesario que seas policía, o que empuñes algún arma en tu día a día para tener una pesadilla que se relacionen con disparos. Es un sueño, que a pesar de no ser demasiado común, sí es muy interesante. Ya que son muchos los significados y simbolismo que nos va a reproducir. Antes de empezar, debes saber que la interpretación del sueño dependerá también del contexto en el que se desarrolla la trama, además de tu personalidad y de la forma de concebir el mundo que tienes.

Por ejemplo, no será lo mismo tener un sueño en el que te persiguen las fuerzas de la autoridad y que tienes tu una pistola en la mano después de haber perpetrado un atraco, que si alguien te dispara con ella, que si te la encuentras, o si simplemente sueñas que tienes una en casa. Vamos a analizar en detalle algunas de las situaciones más probable es que pueden producirse.

¿Qué significa soñar con disparos?

Generalmente, este sueño o pesadilla, no es del agrado de nadie. Lo más normal es que la persona que lo sufra esté con el pulso acelerado, y que el sueño le parezca muy real. También es común que nos despertemos justo cuando nos vayan a disparar, antes de que las balas lleguen a nuestro cuerpo. Todo ello será por la tensión del propio sueño. Los expertos concluyen que esto se relaciona con que nos encontramos en una época vulnerable, en la que los sentimientos nos están pasando factura. Es posible que te sientas frágil porque hayas perdido la protección de alguien.

Qué significa soñar que te disparan

A la hora de interpretarlo, habrá que tener muy en cuenta si en el sueño te estaban disparando y persiguiendo a la vez (puedes leer más sobre soñar que te persiguen) o si te apuñalan. Estos sueños suelen relacionarse con que estás muy estresado y deseas hacer algo para eliminar este estrés. Es posible que estés sometido una gran presión en el trabajo, en tu relación personal o que tenga que ver con los amigos. Estos son algunos casos de ejemplos que te permitirá saber más sobre los sueños.

Soñar que disparan a un familiar

¿Disparaban algún familiar en el sueño? Es posible que hayas soñado cómo un atacante se ha presentado delante de un familiar y le haya disparado en cualquier parte del cuerpo. Aunque pueda parecer un mal augurio, en realidad es un indicativo del amor que sientes por las personas más allegadas. Quiere decir que te preocupas por ellos y que tienes miedo a perderlos de alguna manera, que no te gustaría estar solo. Lo que debes hacer es disfrutar más de ellos por lo que pueda llegar a pasar.

Soñar que disparas a un animal

¿Sueñas que utilizarás el arma para cazar a un animal? En esta situación, la interpretación también es positiva. Se relaciona con la claridad con la que concibes la vida, con las decisiones que vas a tomar. Tienes claro qué es lo que quieres y como lo vas a conseguir. Sabes a lo que te quieres dedicar y que eres perfectamente capaz de lograrlo.

Soñar con disparos y policías

Si en el sueño aparecen también policías, incluso que te están persiguiendo y hasta te disparan para atraparte, esto suele relacionarse con que tienes un temor que está invadiéndote. Pero del que no te das cuenta. Puede que se relacione con el ámbito económico o personal. También es indicativo de que estás arrepentido por tus malas acciones, por lo que es posible que te toque aprender a pedir perdón. Puedes descubrir más sobre soñar con policías y soñar con correr.

¿Has recibido un disparo por la espalda?

Si eres capaz de sentir como te han disparado y la bala impacta en alguna parte de tu cuerpo, este sueño te servirá como una alerta. Alguien está intentando perjudicarte sin que te des cuenta, y tu subconsciente te está avisando de ello. No te fíes de todo el mundo, porque muchos no son tan amigos como dicen.

Soñar que te disparan pero no te mueres

Recibes el disparo pero no te mueres. Lo más normal es que antes de recibir el disparo nos despertemos. Si no es así, y recibes la bala pero sobrevives, se relaciona con que eres una persona dura. Tienes un carácter perseverante y con el que podrás ser capaz de conseguir todo lo que quieres. Es un punto positivo que te ayudará a alcanzar el éxito deseado. También deberías leer sobre interpretación de los soñar con morir.

Soñar que te disparan en la pierna

Hay que decir que soñar que te disparan en la pierna, no siempre tiene la interpretación que vemos reflejada en el sueño. Ya que los disparos hacia una pierna tienen relación con nuestro trabajo. Significan que no estamos aceptando las situaciones que tenemos en el terreno laboral. Algo que puede afectar a nuestro rendimiento y a nuestra vida en general. Por otro lado, si debido al disparo en la pierna, pierdes mucha sangre entonces indica que nos quedamos sin energía y como tal, que el trabajo puede disminuir o incluso, que perdamos el trabajo.

Soñar que te tirotean en la cabeza

Soñar que nos pegan un tiro en la cabeza no es algo nada agradable. Pero es cierto que sí nos da pie  a una interpretación que puede serlo. Porque el significado de soñar que te disparan en la cabeza, trae consigo el hacer frente a una situación impactante. El algunos casos puede se algo positivo, aunque es cierto que también cuenta con un valor negativo. Sea cuál sea, será algo que se cruza en nuestra vida y que nos va a marcar.

Soñar que te dan un tiro en el pecho

Si soñando nos pegan un tiro en el pecho o en el corazón, entonces solo nos lleva a un mismo lugar: El que seremos traicionados. En gran medida es sinónimo del desamor. Se interpreta como que una relación está por terminar o que habrá baches realmente importantes en ella. Porque soñar con el amor nos puede dar más de un disgusto. Nuestros sentimientos y relaciones darán un gran giro y no siempre con un final feliz. Los engaños y tradiciones, como hemos mencionado, serán los verdaderos culpables.

Soñar que te disparan en el estómago

Se dice que la fuerza se va por la boca, y desde luego no se equivocan. Cuando mencionamos el soñar que te disparan en el estómago, es que dicha fuerza o energía se nos va agotando. Es uno delos puntos clave y débiles, por lo que nos advierte que algo o alguien nos está quitando las energías. Debes pensar y analizar la situación que vives, antes de que vaya a más y complique tu salud.

Soñar que te acribillan a balazos en el cuello

Soñar que nos disparan al cuello, puede ser todo un sinónimo de traición. Aunque no en el mismo plano anterior del amor, sino de la amistad y confianza en general. Por lo que la mejor interpretación, es que alguna persona que nos rodea, quiere aprovecharse de nuestra bondad. Esto nos hará tener los ojos bien abiertos, ya que soñar que te disparan en el cuello es sinónimo de advertencia. Aunque si eres tú mismo el que dispara a otra persona en el cuello, es porque necesitas de su atención.

Soñar que te disparan en la cara

Soñar que te pegan un tiro en la cara, es intentar quitarle la máscara o careta a las personas que te rodean. Ya que soñar con la cara tiende a reflejar las emociones y la identidad de cada uno. Por eso, cuando disparamos o nos disparan en nuestros, es que hay un problema y estás intentando descifrar lo que ocurre por todos los medios.

Qué significa soñar que te disparan pero esquivas las balas

Soñar que recibimos un balazo o con armas y tiroteo, no siempre es del agrado de las personas. Pero en ocasiones, soñamos que nos disparan y que esquivamos las balas. En este caso es un símbolo de advertencia, es decir, que nos estábamos dejando o descuidando. Pero que poco a poco nos damos cuenta de la situación que vivimos y que conseguiremos tomar las riendas de la misma. Soñar con balazos puede ser un toque de atención para cambiar nuestro camino, como es el caso.

Soñar que te disparan en el hombro

Es cierto que soñar que te disparan en el hombro puede tener un claro simbolismo. Estás pasando por una mala situación y necesitas de una persona amiga con la que poder desahogarte. Si notas que el hombro te duele cada vez más, entonces es que puedes llegar a enfermar si no sueltas todo lo que llevas dentro. Parece que soñar con armas y disparos, engloba conceptos de amor, amistad y problemas laborales a tener en cuenta.

Soñar que recibes un disparo en el pie

Es otra de las partes del cuerpo con las que podemos soñar recibiendo un disparo. Esto nos indica que vamos a tener algún que otro tropiezo en nuestro camino. Por lo que de nuevo, sirve como símbolo de advertencia. Pero sí es cierto que si en el sueño vemos un disparo hacia el pie de algún familiar, entonces el significado cambia ligeramente. En este caso, se trataría del tema amoroso. Por lo que siempre es mejor tener cuidado y ser muy prudente, sino, el engaño puede estar detrás de la puerta.

Soñar con recibir un disparo y morir

Los sueños relacionados con asesinatos o muertes son muy frecuentes. Pero es cierto, que en el mundo de la interpretación no siempre hay que tomarlo como una premonición. Si sientes que tras recibir un disparo te vas a morir, entonces debes tener cuidado con los engaños de las amistades. Pero si ya te ves muerto, entonces es que tienes miedo a que la situación que vives termine realmente mal.

Soñar que alguien que te gusta, te dispara

Si ya de por sí, el soñar con disparos es un tanto tormentoso, si le añadimos que el que aprieta el gatillo es esa persona que nos gusta, peor. Si estás plácidamente dormido o dormida y ves que esa persona que tanto te gusta y adoras te dispara, entonces ten cuidado. Porque significa que no le importamos tanto como pensamos y que nos puede hacer bastante daño a modo sentimental.

Soñar con que aprietan el gatillo pero no hay balas

Si sucede en las películas, también lo podremos ver en nuestros sueños. Si sueñas que una persona va a dispararte y al apretar el gatillo no hay balas entonces tiene también un significado digno de conocer. Se trata de una persona que te tiene envidia, que hace todo lo posible por dañarnos, pero que realmente no lo consigue.

Si sueñas que escuchas un disparo

No siempre tienen que ir para nosotros cuando soñamos que nos apuntan con un arma. En este caso, puede ser que tan solo escuches disparos. Entonces, indica que estás siendo un poco egoísta en tus relaciones. Tanto amorosas como familiares. Por lo que para disfrutar de ambas más y mejor, tendrás que corregir dicho comportamiento.

Soñar que disparan a un ser querido

Soñar con familiares y seres queridos en general es muy habitual. A veces nos vemos sentados con ellos, viviendo o compartiendo grandes momentos. Pero en este caso, soñamos que alguien le dispara a un familiar o ser querido. Entonces significa que necesitas ayudar más a las personas que quieres, tienes algunos temas pendientes con ellos y que necesitan ser resueltos. Por otro lado, también nos indica que estamos en el medio de un problema o conflicto.

Soñar con disparos al aire

A veces en lugar de soñar con un arma apuntando a una persona, también puede ser que los disparos  vayan hacia al aire. De nuevo, mencionamos que es una llamada de atención. Para abrirte los ojos y dejarte claro que ese empeño en tu relación o negocio no va bien por mucho que insistas y es hora de cambiar las cosas.

Vídeo sobre qué significa soñar que te disparan

Si esta información sobre soñar que te disparan, te ha parecido interesante, seguro que también quieres echar un vistazo a otros sueños que empiezan por la letra D.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

14 comentarios en “¿Qué significa soñar que te disparan o con disparos?”

  1. Hola, soñé que me seguían de un helicóptero militares y me disparaban pero antes escuchaba que desian que yo era la persona que buscaban
    Daban el rut y confirmaban que era yo la persona que buscaban, pero yo no era por el rut no coincidia con migo
    Me arrancaba me escondía debajo de árboles
    Luego arranqué más lejos me dispararon me dieron en la rodilla en el corazón en la espalda
    Pero no moria.
    Me dejó preocupado el tema quisiera saber que significa esto.
    ( en el sueño aparecía mi padre que está fallecido, todo normal como cuando salíamos y hacíamos asado compartiendo normalmente )

    Responder
  2. Hola soñé que mi propio primo me daba 2 disparos pero que no me moria y yo lograba asesinarlo a él, mi propia familia me perseguía y que una mujer me estaba sacando las balas y cociendo las heridas.

    Responder
  3. Soñé que estaba caminando con mi ex novio cuando de pronto vemos que una persona con una pistola corre hacia nosotros. Yo intento empujarlo y hacer que se resguarde, no quiero que le pase nada malo. Entonces disparan y la bala me atraviesa en el estómago. En ese momento estoy semi despierta por la conmoción, pero por unos segundos veo la cara de mi ex novio y que viene a socorrerme, cómo el atacante corre en dirección contraria. Entonces me despierto.

    Responder
  4. Hola yo soñé muchas cosas y no me acuerdo de muchas recuerdo que estaba sería en un cumpleaños pero sentía que era una propaganda e incluso hice un comentario dije ja sólo están usando las maquetas de las casas de la clase. Luego ya estoy en casa de mi mejor amiga y allí estamos hablando no recuerdo de que pero llega su papá del trabajo y pasa y nos saluda, luego llega una señora que yo conozco se llama Sandra llega preguntando por las veladoras se ponen a buscarlas pero están al lado del televisor yo las veo y gira tablas encontré eran tres una estaba más abajo de la mitad la otra era más más pequeña y la otras aún más pequeña ya era prácticamente una tablita yo les pregunto si las prendo me dicen que si bueno cuando las estoy prendiendo es con si las dos primeras no se hubiesen encendido bien así que la volví a poner la mechera y se prendieron la primera que se prendió bien fue la la más chiquita ya y este no recuerdo más , luego no se solo recuerdo que me dispararon y que me llevaron al hospital donde dijeron que me tendrían que hacer varias cirugías pero cuando me desperté después ya era como si estuviera bien me levanté y camine caminaba jorobada por qué como que me dolía la herida estaban mi papá mi mamá y toche ( un señor que trabajo con mi papá desde hace mucho ) nos perdimos en el hospital, luego no me entiendo que pasó de nuevo apareció en el parque con rafo llegue Donde mi tía por qué una primita me llamo le hice un comentario que era sobre que no vistiera tan cortito luego apareci con mi hermana camino al restaurante de mis papás lo extraño es que había muchos disturbios en la otra dirección viendo llegamos había un uniforme de bombero colgado bueno entramos mi papá estaba acostado en una amaca y mi !ama venía de atras hablamos algo y solo me acuerdo de la frase «si no fueran extraterrestres» y es quedó allí y ya solo me acuerdo de que llovía fuerte no sé dónde, vi algo como un canal estaba lloviendo muy fuerte y los alrededores era como si se diera a inundar y hice otro comentario ojalá lloviera así no recuerdo si sigue en casa o en mi cumpleaños ahh cuando lo del disparo yo estoy semidespierta peor igual no recuerdo mucho recuerdo cuando me metieron a la ambulancia que me ponen suero y grintan mucho ya ya no me acuerdo de más.

    Responder
  5. Soñé con tres militares, ellos me disparaban con un arma pequeña, dos veces en el pecho y una vez en el hombro. Pero no moría ni sangraba. Salí corriendo y encontré un escondite en el techo de un auto grande, me oculte utilizando costales y mochilas, pero ellos estaban muy cerca de mi (los militares). Pronto pude salir de allí (del escondite arriba del auto) y empecé a tener problemas para respirar y me dolían las heridas. Estaba exhausto y muy preocupado, de repente apareció mi amigo Daniel con su hermano José en un auto Lexus (El auto del padre de Daniel y Jose en la vida real) y ellos me recogieron y pude salir de todo esa escena… No recuerdo nada después de eso…Sin embargo mi madre suturaba mis heridas sin anestecia después de eso y sacaba las balas, pero no me dolían…
    ¿Que cosa significa todo eso? es primera vez que lo sueño…Gracias

    Responder
  6. Yo soñé que alguien me ponía un cuchillo en la cabeza y con intenciones de enterrarlo en mi cabeza, y luego una persona que amo tanto le disparó en la cabeza así salvándose no sé qué significara pero estoy muy confundida.

    Responder
  7. Soñé que estaba en una reunión de amigas y otras chicas que no solía hablarme en el colegio … De tantas anécdotas que compartíamos y tantas risas fui acercándome más a ella por un momento pensé conocerlas bien y preguntarme a mi

    Responder
  8. Vera soñe k estaba en mi kasa cn mi hermana, la bb de ella mi cuñado y otra persona mas no me acuerdo kien era.. estabamos durmiendo en la noche y derepente comienzan a golpear la puerta full duro y de ahi veo x una puerta k en mi sueñas estaba media abierta y vi a un señor gordo y a otro chico k se acercan a la puerta y disparan cn escopeta pero no le llego a nadie, después van a disparar de nuevo ahi si contra nosotros y mi hermana dice k no le mate a la bb pero ya me desperté antes k nos disparen

    Responder
  9. Hola, hace unos días soñé con «la parca»; vi que entraba y se paraba a mi lado en la cama en que dormía con mi pareja, luego salía y volvía a entrar pero yo le daba patadas, mi pareja se despertó y yo también. Estaba seguro que «la parca» era un viejo amigo. Leí la interpretación del sueño y antes de una semana, mi pareja me dejó!! Hoy volví a tener un sueño raro, estaba en un bar, solo, y de pronto un borracho extrae un revólver y comienza a jugar, el dueño del bar forcejea para que lo guarde, pero el arma se disparan, accidentalmente y veo como la bala me impacta en el cuello. En el sueño no atiné s correr o moverme, solo veía la escena y luego sentía el impacto. No me vi morir, pero me agarré la herida provocada y sentí el daño, en ese momento, desperté. Ppr favor, me puede ayudar? Estoy pasando por una situación difícil de separación. Mi trabajo se derrumba, así que tengo iniciativa para arrancar con algo más. Que debería hacer? Soy Jorge, 43 años, libra. Confieso que jamás creí en el significado de los sueños, pero ahora veo que es algo real aquello de la interpretación. Gracias y espero recibir ayuda.

    Responder
  10. Estaba en un centro comercial e iban cerrar. Iba con mi hija de 5 años y empezaron a dispararnos desde una ventana,un helicóptero con metralletas. Corrí y mientras me daban las balas en todos lados le gritaba a mi hija que corriera pero también las balas la alcanzaban a ella y desperte.

    Responder
  11. Hola. Yo soñé que me perseguían y me disparaban, recuerdo en la mano, pechos…pero me defendía y lograba zafar y sobrevivir. Mataba a la persona .

    Responder
  12. Hola! En el sueño, yo Despertaba y perdía los brackets, luego iba a atrabajar y me hechabn unas chicas ,luego me probaba y una ropa d ellas y estaban arrepentidas.
    Estaba en un auto buscando mí matrícula profesional con unos tipos q no conosco y paraban en un lugar donde vendían armas,querían que me quede con ellos
    en el auto
    Aparezco en casa ,nos mojamos con agua d la manguera
    Mis hermanos y yo, pero solo era mí hermana mayor y la que le sigue pero habían dos chiquitos más q no conozco, una nena d como 10/12 años y un nene d 6/7 años
    Estábamos todos juntos en la cocina , ninguno podía salir

    Estábamos bien ,y mis hermanos chiquitos se quedaron dormidos
    Ahí le pregunt a mí hermana q tanto sabía d que estábamos bien, logramos bajar el auto? Y ella decía q si
    No podíamos Sentir
    Y asustadas empezamos a recordar todo
    Si bajamos, pero ahí en ese momento nos comenzaron a disparar
    Mataron a todos con un rifle
    Estábamos muertos
    Me desperte

    Responder
  13. Hola mi nombre es Claudia tuve un sueño muy fuerte el que no me dejó dormir soñé que buscaba a mi hija pero no la podía encontrar que me decían que estaba perdida y Esa persona era mi mamá hasta que me dijo lo siento debí decirte tu hija murió había mucha gente en el carnaval y la atropellaron no te lo quería decir y le pegué a mi madre tuvimos una pelea en el sueño la odiaba Entonces comencé a buscar a la persona que atropelló a mi hija y era una mujer gorda media pelirroja y con un buzo gris que le comencé a decir porque lo hiciste y esta mujer cuando vio que le encontré comenzamos a forzar y en un momento ella toma una pistola y me da con todas las balas hasta que se queda sin municiones bueno al rato ella se quería llevar mi mochila y lo más impresionante es que no estaba muerta me paré con el dolor en la espalda de las balas que habían atravesado mi pecho y la mujer en ese momento agarró un auto Gris y escapó y veo la policía de mi país y le digo que siga a Esa mujer que era la que me había disparado la seguimos pero llegamos a una comisaría y ahí cuando salía caminando a buscar a la mujer caigo al suelo y cierro mis ojos y se acabo mi sueño

    Responder
  14. Hola a todos quiseran que me digan que significa soñar que diaparan alguien en a mi casa soñe ayer que un chico diparo 4 veces mi casa alguien que sepa algo referente a este sueño respondenme gracias

    Responder

Deja un comentario