¿Qué significa soñar con fiesta?

Qué significa soñar con fiesta

Cuando estamos muy alegres, llega el fin de semana, hemos acabado los exámenes o tenemos vacaciones en el trabajo… a muchos nos entran ganas de fiesta. Y es que hay celebraciones especiales como bodas, cumpleaños o las fiestas del pueblo donde la ocasión requiere darlo todo con los amigos. Pero a veces soñamos con una fiesta sin motivo aparente y es entonces es cuando tienes que leer este artículo donde te explico qué significa soñar con fiesta.

Muchas personas aprovechan cualquier ocasión para celebrarla como se merece. Entre ellas la despedida de una amistad que se va a vivir fuera, cuando recuperamos una asignatura que creíamos suspendida o un ascenso que se traduce en mejor sueldo y más dinero en el bolsillo.

Por tanto, la interpretación más general de un sueño sobre fiesta se asocia a un evento real que vamos a vivir y con el que estamos realmente ilusionados y con muchas ganas de que tenga lugar. También simboliza las ganas de las personas por conocer gente nueva y relacionarse con otras personas en su vida nocturna. Pero no siempre es un camino de rosas ya que otros significados algo negativos pueden tener lugar.

Soñar con una fiesta donde no conoces a nadie

Imagínate que el subconsciente te muestra en una fiesta donde no conoces absolutamente a ninguna persona. Significa claramente que necesitas conocer nuevas personas que cambien tu estilo de vida. No estás a gusto con la rutina que llevas ahora mismo y por eso tienes esa sensación en la que cambiar de aires sería una gran decisión.

Qué significa soñar con una fiesta

Soñar con una fiesta donde te tratan mal

Si sueñas que en una celebración la gente te trata mal, como el novato o te dan collejas y te roban las cosas, entonces quiere decir que tienes temor a ser traicionado por alguna persona. Mantén alta la guardia, defiéndete de quien sea necesario y, si la pesadilla persiste, busca ayuda en alguien que puedas confiar.

Soñar con una celebración familiar

¿Es una fiesta familiar? Soñar con una fiesta donde la familia es el protagonista puede tener dos interpretaciones:

  • Una celebración en la que os vais a reunir pronto y deseas que se produzca cuanto antes
  • Que hace mucho tiempo que no os juntáis y sientes nostalgia por esos bonitos momentos

Además, podría significar que ya no ocurrirá más porque alguno de nuestro familiares murió recientemente (lee más sobre soñar con morir).

Soñar con que por fin llega un fiestón

Ya bien sea una boda elegante o un cumpleaños de niños (sobre todo si eres un niño), cuando tienes muchas ganas de que el evento tenga lugar eso simboliza que en tu vida real tienes un evento previsto y que necesitas que llegue lo antes posible. ¿te vas a casar? Entonces igual deberías leer por completo el artículo sobre el significado de soñar con matrimonio.

Soñar con una fiesta de disfraces

Por el contrario soñar con una fiesta de disfraces tiene otro significado posible: que hay muchas personas alrededor tuyo que actúan con hipocresía y lo único que te desean son malos augurios. El disfraz simboliza el comportamiento maquillado de ciertas personas. Una vez más no tienes que bajar la guardia para no recibir una puñalada trasera.

Sueñas con tus amigos en una fiesta

Si en la fiesta de tus sueños son tus amigos quienes están de celebración representa el amor y el valor que le das a la amistad. A lo mejor hace mucho tiempo que no te relacionabas con ellos y por eso el subconsciente te muestra imágenes de ellos, les echas en falta y deberías organizar una quedada.

En cambio, si estás completamente sola puede ser porque tienes sensación de soledad o porque necesitas unas vacaciones en la montaña para desconectar del mundo. Descubre qué significa soñar con amigos del pasado.

Soñar con una fiesta sorpresa en casa

Soñar que estás celebrando una fiesta sorpresa en casa se interpreta como que tu hogar es el lugar frecuente de reuniones o que deberías ofrecerlo para la próxima celebración al igual que hacen tus amigos con sus respectivas casas.

Soñar con ir a una fiesta por compromiso

Si la celebración es de compromiso pero realmente no te apetece mucho ir significa que estás cansado de tu vida actual y estás buscando un cambio. Por ejemplo cuando sueñas con una boda a la que te gustaría no ir.

Vídeo del significado de soñar con fiesta


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

1 comentario en “¿Qué significa soñar con fiesta?”

  1. Hola mi nombre es angel. Tuve un sueño, en monte habia una fiesta, yo no conocia a nadie pero mucho de ellos parecian conocerme y me saludaban y abrazaban. Que significa?

    Responder

Deja un comentario