¿Qué significa soñar que vuelves con tu ex?

Soñar con tu ex es un tipo de sueño que más de uno hemos tenido en alguna ocasión.

Lo más común es que se interprete como que quedaron cosas que decir y se han quedado pendientes en el tiempo.

También es posible que la relación terminase en el mejor momento y no supiste el motivo exacto por el que te abandonaron. En cualquier caso, suele relacionarse con asuntos pendientes.

Ahora bien, el significado de soñar que vuelves con tu ex, de la misma manera que ocurre con tantos sueños, puede ser muy variable y no siempre se asocia con la relación que has tenido con una persona. Es posible que tengas algo pendiente en tu vida que quieres terminar.

Por ello, también deberías estudiar los sueños con una boda, ya que así podrás extraer mejores conclusiones sobre el sueño.

Es posible que te sentase bien hablar con tu ex para pedirle explicaciones sobre algo que sucedió vuestra relación. Así podréis dormir tranquilos.

sonar-que-vuelves-con-tu-ex

¿Cuál es el significado de soñar que vuelvo con mi ex?

Los expertos concluyen que los sueños en los que volvemos con una anterior pareja están relacionados con asuntos pendientes, aunque también dependerá del contexto en el que tengamos los sueños, así como sobre el comportamiento.

También puede representar ciertos eventos de nuestra vida que todavía no se han producido y que terminarán ocurriendo.

Por ejemplo, puede que vuelvas encontrarte con una persona a la que eches mucho de menos, como una ex pareja o un ex amigo.

Si en estos momentos ya tienes una relación con otra pareja, y todo marcha bien, no deberías preocuparte, siempre y cuando el sueño no se repita continuamente.

No obstante, si se repite, deberías pararte a razonarlo, ya que es posible que todavía alberga sentimientos sobre tu anterior pareja.

Quizás sigas enamorado o eches algo de menos de aquellas etapas. Quizá maldigas todo aquello que hizo que la relación se desmorónase.

Esta sensación puede relacionarse con la añoranza o con la nostalgia, pero también se asocia con un tipo de personalidad muy perfeccionista.

Es posible que estés analizando las características de tu pareja actual, comparándola con la anterior, y esto, en parte, produce parte de tu frustración.

Hace que viajes al pasado continuamente para recordar las cosas más bonitas que viviste.

Si tienes sueños con tu ex, quizá primero deberías pararte a pensar si todavía sientes algo por esta persona, y dedica un tiempo de meditación a saber qué es lo que puedes hacer.

Como ya hemos comentado, no pasará nada si este sueño es puntual; la cosa se complicará realmente si el sueño es recurrente, si año tras año, mes a mes o, incluso, día a día se repite y no podemos evitarlo.

Si a día de hoy estás con otra persona y todo marcha como la seda, no debes preocuparte si el sueño no es recurrente.

En cambio, si se repite varias veces, párate a analizarlo porque podrías aguardar sentimientos sobre tu antigua pareja.

¿Tal vez sigues enamorado? ¿Hay algo que echas de menos de esa etapa? ¿Le amabas mucho y erais felices? ¿Qué ocurrió para que la relación se viniera abajo?

¿Qué sentiste cuando tenías el sueño con tu ex?

Al fin y al cabo, la interpretación final de soñar con tu ex dependerá de cómo te sentiste en el momento en el que tuviste el sueño.

Piensa en cómo fue el reencuentro con tu ex, seréis felices, si sentiréis algo el uno por el otro, o si sólo quedaba es para hablar y cerrar viejas heridas.

Puedes aprovechar los comentarios para contar a los lectores lo que este sueño significó para ti.

También puedes leer que significa:

Esperamos que esta información sobre soñar que vuelves con tu ex haya resultado interesante. Recuerda que también puedes encontrar otros sueños en la categoría de la V.

Mi pasión por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sueños. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

5 comentarios en “¿Qué significa soñar que vuelves con tu ex?”

  1. Sueño casi siempre desde que me separe con mi ex pareja sieño que vuelvo a estar con el … Hoy estpy en pareja con otra persona pero me sigue pasando el ultimo sueño qie tuve es estar en una fiesta estaba mi ex con su mujer y yo con en mio y en un momento nos encontramos solos charlando de la mano nos reiamos y fue muy satisfactorio hasta que vi a mi actual marido marcharse por vermw feliz con mi ex. Alguien que me ayude qie significa esto (aclaro tengo un hijo con mi ex de 10 años y una nena con mi actual de 3 años

    Responder
  2. La verdad me sentí triste cuando me desperté me ocurre cada vez que tengo fuerte problemas en mi relación actual .. lo que no entiendo es por qué sueño con mi ex que vuelvo con el si estoy segura que no siento nada por el ya más 12 años separados

    Responder
  3. Soñé tal lindo que me dedpertr llorando desconsoladamente, yo lo dejé y me fuy xq el era muy duro egoísta y sentía que ya no me amaba , cuando soñé que yo estaba allí en una casa que el abia alquilado yo veía todas mis cosas que en su momento compramos los dos luego el me pedía perdón y nos besamos y lloramos juntos y hablábamos de volver de dejar todo el pasado atrás sentíamos q nos amábamos mucho nos demostramos ese amor q solo sentí los primeros años el estaba con sus amigos y me abrazaba fuerte lloraba y me contaba cosas x la que había pasado como dejar la casa que construimos x el dolor de no extrañarme y irse a alquilar otro sitio que me decía que olvidemos todo que empecemos de nuevo que solo conmigo regresáramos a nuestra casa q nos espera, yo no paraba de llorar x ver en el todo lo que yo siempre esperé, el tenia que entrar a trabajar y me decía que a la 9 o 10 de la noche llegaba que no me valla que lo espere luego se fue viéndome hasta lo último que sus ojos alcanzaron a verme y yo feliz en mis sueños imaginando que x fin seria feliz y que yo lo amaba tan fuerte como siempre luego salimos al frente de la casa con dos amiga y conversábamos y nos reíamos hablando que otra vez había vuelto con el mientras veíamos pasar mucha gente con platos de comida en la mano entregándose a un muchacho que llegaba en un carro mientras yo veía con mis amigas allí sentada en unos bancos y me desperté viendo que todo fue un sueño que no pude esperar hasta las 9 o 10 de la noche para verlo volver me desperté con un llanto inconsolable recordando mi sueño que hasta ahora lloro y me duele el pecho…

    Responder
  4. Soñe con mi ex que realmente amé en su momento, y en el sueño fue que ella llegó desde donde estaba al país que me encuentro, y yo cuadre todo en el trabajo para estar con ella y nos besamos y tuvimos sexo, fue algo que de verdad no quería despertar ya que me sentía completo al estar de nuevo con ella, ella me decía que nos diéramos otra oportunidad, yo en este momento tengo pareja y llevo 5 años con ella sin hijos.
    Ya llevo este estilo de sueño de volver y regresar con ella más de 5 veces yo creo, y algo que aún me dejo más sorprendido fue que me comuniqué con ella hace más de 6 mese y hablamos y ella quería hacer el viaje para visitarme y entre la conversación salió el tema de otra oportunidad de que nos viéramos a ver que pasaba, pero al final no lo hicimos …… me gustaría saber que pasa o está pasando con mis sueños ??????

    Responder
  5. Soñe con mi ex pareja, que regresaba y me decía que había dejado todo por mi, incluso estaba con sus hijos diciéndome que este con el porque me ama más que a nada, me vi súper feliz en mi sueño, solo que al despertar me quedé tan triste y tan decepcionada al ver que solo fue un sueño

    Responder

Deja un comentario