¿Qué significa soñar que vuelves con tu ex?

Qué significa soñar que vuelves con tu ex pareja

Soñar con tu ex es un tipo de sueño que más de uno hemos tenido en alguna ocasión. Lo más común es que se interprete como que quedaron cosas que decir y se han quedado pendientes en el tiempo. También es posible que la relación terminase en el mejor momento y no supiste el motivo exacto por el que te abandonaron. En cualquier caso, suele relacionarse con asuntos pendientes.

Ahora bien, el significado de soñar que vuelves con tu ex, de la misma manera que ocurre con tantos sueños, puede ser muy variable y no siempre se asocia con la relación que has tenido con una persona. Es posible que tengas algo pendiente en tu vida que quieres terminar.

Por ello, también deberías estudiar los sueños con una boda, ya que así podrás extraer mejores conclusiones sobre el sueño. Es posible que te sentase bien hablar con tu ex para pedirle explicaciones sobre algo que sucedió vuestra relación. Así podréis dormir tranquilos.

¿Cuál es el significado de soñar que vuelvo con mi ex?

Qué significa soñar que vuelves con tu ex

Los expertos concluyen que los sueños en los que volvemos con una anterior pareja están relacionados con asuntos pendientes, aunque también dependerá del contexto en el que tengamos los sueños, así como sobre el comportamiento. También puede representar ciertos eventos de nuestra vida que todavía no se han producido y que terminarán ocurriendo. Por ejemplo, puede que vuelvas encontrarte con una persona a la que eches mucho de menos, como una ex pareja o un ex amigo.

Si en estos momentos ya tienes una relación con otra pareja, y todo marcha bien, no deberías preocuparte, siempre y cuando el sueño no se repita continuamente. No obstante, si se repite, deberías pararte a razonarlo, ya que es posible que todavía alberga sentimientos sobre tu anterior pareja.

Quizás sigas enamorado o eches algo de menos de aquellas etapas. Quizá maldigas todo aquello que hizo que la relación se desmorónase. Esta sensación puede relacionarse con la añoranza o con la nostalgia, pero también se asocia con un tipo de personalidad muy perfeccionista. Es posible que estés analizando las características de tu pareja actual, comparándola con la anterior, y esto, en parte, produce parte de tu frustración. Hace que viajes al pasado continuamente para recordar las cosas más bonitas que viviste.

¿Aún sientes algo por tu ex pareja?

Si tienes sueños con tu ex, quizá primero deberías pararte a pensar si todavía sientes algo por esta persona, y dedica un tiempo de meditación a saber qué es lo que puedes hacer. Como ya hemos comentado, no pasará nada si este sueño es puntual; la cosa se complicará realmente si el sueño es recurrente, si año tras año, mes a mes o, incluso, día a día se repite y no podemos evitarlo. Si a día de hoy estás con otra persona y todo marcha como la seda, no debes preocuparte si el sueño no es recurrente.

En cambio, si se repite varias veces, párate a analizarlo porque podrías aguardar sentimientos sobre tu antigua pareja. ¿Tal vez sigues enamorado? ¿Hay algo que echas de menos de esa etapa? ¿Le amabas mucho y erais felices? ¿Qué ocurrió para que la relación se viniera abajo?

¿Qué sentiste cuando tenías el sueño con tu ex?

Al fin y al cabo, la interpretación final de soñar con tu ex dependerá de cómo te sentiste en el momento en el que tuviste el sueño. Piensa en cómo fue el reencuentro con tu ex, seréis felices, si sentiréis algo el uno por el otro, o si sólo quedaba es para hablar y cerrar viejas heridas.

Soñar que haces el amor con tu ex

Si recientemente has tenido un sueño en el que tenías relaciones sexuales con tu ex seguramente significa que echas de menos tener intimidad con esa persona y tu subconsciente está luchando contra esos sentimientos. Tener sueños eróticos con una ex pareja es normal pero es muy raro que esté relacionado con un sentimiento puramente de atracción sexual y normalmente esconde una necesidad de cariño hacia esa persona a la que no has olvidado.

Si tienes pareja actual y aún así sigues teniendo sueños de sexo con tu ex seguramente es que notas que algo en tu relación actual no funciona y tu cabeza busca satisfacción recordando amores pasados. Si ese es tu caso te recomendamos que hables con tu pareja y trates de solucionar lo antes posible aquello que no funciona.

Soñar que tu ex está con otra persona

Si por el contrario tienes sueños con tu ex pero en tu sueño tu ex pareja está con otra persona es muy probable que a pesar de ya no estar con esta persona sigas manteniendo un lazo que te une a ella. Y es esa unión la que genera un sentimiento de celos y miedo ante el temor que te genera que esa persona querida encuentre el amor lejos de tí.

Si tu también has soñado con tu ex en alguna situación, puedes aprovechar los comentarios para contar a los lectores lo que este sueño significó para ti.

Vídeo sobre qué significa soñar que vuelves con tu ex

Esperamos que esta información sobre soñar que vuelves con tu ex haya resultado interesante. Recuerda que también puedes encontrar otros sueños en la categoría de sueños que empieza por la letra V.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

17 comentarios en “¿Qué significa soñar que vuelves con tu ex?”

  1. Sueño casi siempre desde que me separe con mi ex pareja sieño que vuelvo a estar con el … Hoy estpy en pareja con otra persona pero me sigue pasando el ultimo sueño qie tuve es estar en una fiesta estaba mi ex con su mujer y yo con en mio y en un momento nos encontramos solos charlando de la mano nos reiamos y fue muy satisfactorio hasta que vi a mi actual marido marcharse por vermw feliz con mi ex. Alguien que me ayude qie significa esto (aclaro tengo un hijo con mi ex de 10 años y una nena con mi actual de 3 años

    Responder
  2. La verdad me sentí triste cuando me desperté me ocurre cada vez que tengo fuerte problemas en mi relación actual .. lo que no entiendo es por qué sueño con mi ex que vuelvo con el si estoy segura que no siento nada por el ya más 12 años separados

    Responder
  3. Soñé tal lindo que me dedpertr llorando desconsoladamente, yo lo dejé y me fuy xq el era muy duro egoísta y sentía que ya no me amaba , cuando soñé que yo estaba allí en una casa que el abia alquilado yo veía todas mis cosas que en su momento compramos los dos luego el me pedía perdón y nos besamos y lloramos juntos y hablábamos de volver de dejar todo el pasado atrás sentíamos q nos amábamos mucho nos demostramos ese amor q solo sentí los primeros años el estaba con sus amigos y me abrazaba fuerte lloraba y me contaba cosas x la que había pasado como dejar la casa que construimos x el dolor de no extrañarme y irse a alquilar otro sitio que me decía que olvidemos todo que empecemos de nuevo que solo conmigo regresáramos a nuestra casa q nos espera, yo no paraba de llorar x ver en el todo lo que yo siempre esperé, el tenia que entrar a trabajar y me decía que a la 9 o 10 de la noche llegaba que no me valla que lo espere luego se fue viéndome hasta lo último que sus ojos alcanzaron a verme y yo feliz en mis sueños imaginando que x fin seria feliz y que yo lo amaba tan fuerte como siempre luego salimos al frente de la casa con dos amiga y conversábamos y nos reíamos hablando que otra vez había vuelto con el mientras veíamos pasar mucha gente con platos de comida en la mano entregándose a un muchacho que llegaba en un carro mientras yo veía con mis amigas allí sentada en unos bancos y me desperté viendo que todo fue un sueño que no pude esperar hasta las 9 o 10 de la noche para verlo volver me desperté con un llanto inconsolable recordando mi sueño que hasta ahora lloro y me duele el pecho…

    Responder
  4. Soñe con mi ex que realmente amé en su momento, y en el sueño fue que ella llegó desde donde estaba al país que me encuentro, y yo cuadre todo en el trabajo para estar con ella y nos besamos y tuvimos sexo, fue algo que de verdad no quería despertar ya que me sentía completo al estar de nuevo con ella, ella me decía que nos diéramos otra oportunidad, yo en este momento tengo pareja y llevo 5 años con ella sin hijos.
    Ya llevo este estilo de sueño de volver y regresar con ella más de 5 veces yo creo, y algo que aún me dejo más sorprendido fue que me comuniqué con ella hace más de 6 mese y hablamos y ella quería hacer el viaje para visitarme y entre la conversación salió el tema de otra oportunidad de que nos viéramos a ver que pasaba, pero al final no lo hicimos …… me gustaría saber que pasa o está pasando con mis sueños ??????

    Responder
  5. Soñe con mi ex pareja, que regresaba y me decía que había dejado todo por mi, incluso estaba con sus hijos diciéndome que este con el porque me ama más que a nada, me vi súper feliz en mi sueño, solo que al despertar me quedé tan triste y tan decepcionada al ver que solo fue un sueño

    Responder
  6. Siempre sueño que regresó con el , siempre!!!
    Que lo veo y le digo que ya termine a mi actual pareja , Y me pide que sea su novia y en todo mi sueño no la pasamos juntos , Y la verdad es muy agotador estar soñando esto porque te hace dudar sobre tus emociones porque también aún le hablo , no se que hacer estoy confundida yo y el anduvimos cuando estamos en la secundaria desde el 2012 hasta el 2015 Pero actualmente lo sigo viviendo cuando hacen salidas del grupo Y me habla y no la llevamos super bien pero de verdad me trae confusion todo esto porque tengo a mi novio llevo con el 4 años.

    Responder
  7. Soñer primero que mi ex tenía un hijo conmigo me sentí muy feliz 😔 que viva ser padre, al día siguiente soñé que estaba trabajando y de casualidad me encontré con ella y me dijo que me extrañaba y que volvamos estar juntos eso me hizo muy feliz por dentro hasta que desperté y lloré de felicidad por un momento que había perdido, hace un mes antes soñé que la familia de ella me separaron de ella y que me prometio volver el mes de noviembre 😢🥺😭 aunque por dentro estoy destruido por abandonarme no hice nada malo para lastimarla 😭

    Responder
  8. Soñé que volvía con mi ex pareja el me decía q me amaba estábamos abrazados en la cama yo estaba feliz fue muy real el sueño . Volvíamos otra vez a estar juntos y felices .

    Responder
  9. Soñé q mi exmarido me abrazaba muy fuerte y me decía q volviéramos otra vez.. aunque la realidad no me separado del todo, porque aún estamos viviendo en la misma casa.. pero teníamos muchos problemas y de un momento el me ignoro y hasta tenemos 5 meses q nos tratamos como pareja,si no como amigos y yo siento q ya no me quiere y no quiere nada con Migo…

    Responder
  10. Etapa adolescente se puede decir
    Soñé con un ex novio pero ahora estoy en pareja y tengo un bebe de 10 meses. Aclaro que me comprometí muy joven (15 años). Pero meses antes de comprometerme tuve un ex, el cual, hasta ahora llevo 3 dias soñandolo que regreso con él pero yo estoy con mi pareja y trato de terminarle la relacion pero no puedo. No entiendo. Quizas porque tengo problemas ultimamente con mi pareja. Pero de igual solo con ese ex he soñado asi de seguido. Ayuda expliquemen

    Responder
  11. Ella se deshizo de mi , hace tres meses me demandó para llevar una separación forzada, con una demanda llena de mentiras . A pesar que tenemos un hijo hermoso y sano de 4 años , un negocio exitoso y todo aparentemente resuelto. sin peleas frecuentes ni nada, solo muy ocupados. Ahora entiendo que no me ama y eso no es motivo para que yo dejé de amarla , le deseo lo mejor incluso con otra persona . Yo sueño con ella todos los días, que regresamos y despertar es de lo peor, pasan unos segundos antes de abrir los ojos en que me doy cuenta que la realidad es distinta… duele mucho

    Responder
  12. Sueño casi todos los dias con el, sueño que estamos felices, que estamos juntos, que volvemos. Me levanto con la esperanza de que sea asi, de que volvamos. me detengo y pienso, la pase muy mal con el, me aguante cosas que nunca me lo ubiece imaginado, pienso que no tengo que volver con el, que no tengo que caer en sus pies de vuelta, que me tengo que aprender a querer un poco mas. Luego pienso en lo bien que pase algunos momentos y en como me gustaria volver a ese tiempo, realmente me siento perdida.

    Responder
  13. Soñe con mi expareja de hace mas de 10 años. En el sueño yo estaba con él pero no quería estar. Era como si estubiera obligada a estar con él y yo solo quería escapar para estar con mi actual pareja. ¿Tiene algun sentido?

    Responder
  14. Soñé con mi ex que yo estaba con unas primas y llego ala casa y me vio y dijo no la kiero ver y después paso un rato y me keria besar y todo y el quería volver y me beso y disperte

    Responder
  15. Soñe que los volviamos reencontrar en el sur y estamos juntos y felices desperte muy feliz … que significa eso porfavor…

    Responder
  16. soñe con que yo estaba tomando un baño y de un momento a otro estaba en un transporte publico donde el estaba al lado del conductor donde el me miraba y no decía absolutamente nada, baje del bus y el bajo en la misma parada que yo baje y comenzó a perseguirme, de pronto yo ya estaba frente a mi casa y salieron mis hijos a correr hacia el y a abrazarlo en ese momento me voltie y le pedi a los niños que se entraran que tenia que hablar con el señor, despues de eso el me decia que queria volver a si sea por los niños y mi respuesta es un NO definitivo pero el seguia insistiendo (en mi sueño estaba muy triste y al despertar me sentia confundida y desanimada no me queria parar pues el y yo terminamos hace mas de 2 años y pues el me dejo por otra mujer olvidando a los niños que tenemos y actualmente no he podido conseguir una pareja estable)

    Responder
  17. Hace 3 años que me separé y varias veces soñé a mi ex pero el sueño de ahora fue que volvíamos nos dabamos otra oportunidad estábamos en la cama los 3 juntos mí hija él y yo felices pero cuando desperté me puse triste

    Responder

Deja un comentario