Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con fantasmas?

Son los niños pequeños los que suelen tener sueños recurrentes con fantasmas. Suelen ser seres oníricos sin cuerpo, con sábanas blancas que levita.

Si un niño o una niña ha visto uno en un sueño, pensará que también está en la realidad, y le pedirá a sus padres que dejen la luz del pasillo encendida, que miren en los armarios o debajo de la cama para comprobar que no hay nada.

Éstos sueños son mucho más habituales de madrugada, que es el momento en el que la mente está lo suficientemente relajada como para desbordar la imaginación de los más pequeños de la casa.

No obstante, debes saber que este sueño no sólo se repite en los niños, sino que también afecta a muchos más adultos de lo que te piensas. Si a ti también te ha pasado, debes saber qué significa soñar con fantasmas.

Por lo general, cuando las niñas sueñan con fantasmas se relaciona con alguna película de miedo que hayan visto antes de irse a la cama.

También puede ser que, en adolescentes, hayan estado hablando con sus amigos sobre temas paranormales, sobre monstruos, sobre ouijas, sobre el Diablo ( aquí te interesaría leer sobre soñar con el diablo en forma de hombre).

A medida que vayan creciendo, estos sueños desaparecerán por completo. El objetivo de los padres es enseñar a los hijos que los fantasmas no existen, y que sólo son una manifestación de su cerebro en forma de sueño.

Pero si es el adulto el que sueña con fantasmas, y si estamos hablando de un sueño más bien recurrente, es imperativo buscar el significado exacto, tener en cuenta la situación que nuestro cerebro nos está mostrando, ya que la interpretación puede ser muy variable. Éstos son algunos de los casos más comunes:

sonar con fantasmas

¿Qué significa soñar con fantasmas?

Si has soñado con fantasmas que no ves y que tienen malas intenciones, estos enigmáticos seres de dudosa procedencia son una representación onírica de los miedos a los que te enfrentas día a día, o también pueden ser personas envidiosa as que quieren hacerte algún daño, traicionarte sin que te des ni cuenta.

Son demonios que intentarán asustarte, que harán que esté siempre en alerta, que no bajes la guardia hasta que se termine el problema.

Si la pesadilla se convierte en algo recurrente, deberías pensar en lo que está mal y buscar ayuda en tu círculo de amigos o, en casos extremos, recurrir a profesionales.

Si has soñado que los fantasmas entran en tu casa,  quizá en la casa en la que vivías antes, cuando eras un niño, es un sueño un poco complicado: en este caso, el fantasma eres tú, y sientes nostalgia por los buenos momentos que has vivido allí, los echas mucho de menos.

También puede ser que dejaste algo por hacer y qué deberías arreglar en algún momento del tiempo. Esto suele ser habitual en personas que no se terminaban de llevar bien con su círculo de conocidos.

Tan sólo podrás saber tu el significado exacto del sueño.

Soñar con fantasmas buenos. Finalmente, este sueño es deseable, ya que no es malo. Simplemente tu mente te ayuda a recordar a esa persona a la que tanto aprecia vas, que puede ser un abuelo, un tío, un padre, hermanos…

No necesariamente tiene que haber fallecido, puede que eches de menos aquellos momentos en donde todos jugabais juntos, donde te enseñaban lo que era la vida, incluso hasta sus broncas cuando te portaba su mal.

En el caso de que la persona con la que ha soñado haya fallecido, es sinónimo de que le echas de menos y que te gustaría que estuviera a tu lado.

Ahora ya sabes más sobre qué significa soñar con fantasmas, también podrías echar un vistazo a:

Nacho Zarzosa

Mi pasión por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sueños. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

error: Alert: Content is protected !!