¿Qué significa soñar con fantasmas?

Qué significa soñar con fantasmas

Son los niños pequeños los que suelen tener sueños recurrentes con fantasmas. Suelen ser seres oníricos sin cuerpo, con sábanas blancas y que levita. Si un niño o una niña ha visto uno en un sueño, pensará que también está en la realidad y le pedirá a sus padres que dejen la luz del pasillo encendida, que miren en los armarios o debajo de la cama para comprobar que no hay nada.

Éstos sueños son mucho más habituales de madrugada, que es el momento en el que la mente está lo suficientemente relajada como para desbordar la imaginación de los más pequeños de la casa. No obstante debes saber que este sueño no sólo se repite en los niños sino que también afecta a muchos más adultos de lo que te piensas. Si a ti también te ha pasado, debes saber qué significa soñar con fantasmas.

¿Qué significa soñar con fantasmas?

Por lo general, cuando las niñas sueñan con fantasmas se relaciona con alguna película de miedo que hayan visto antes de irse a la cama. En adolescentes también puede ser que hayan estado hablando con sus amigos sobre temas paranormales, sobre monstruos, sobre ouijas, sobre el Diablo ( aquí te interesaría leer sobre soñar con el diablo). A medida que vayan creciendo estos sueños desaparecerán poco a poco. El objetivo de los padres es enseñar a los hijos que los fantasmas no existen, y que sólo son una manifestación de su cerebro en forma de sueño.

Qué significa soñar con un fantasma

Pero si es el adulto el que sueña con fantasmas, y si estamos hablando de un sueño más bien recurrente, es imperativo buscar el significado exacto y tener en cuenta la situación que nuestro cerebro nos está mostrando, ya que la interpretación puede ser muy variable. Éstos son algunos de los casos más comunes.

Soñar con fantasmas que no ves

Si has soñado con fantasmas que no ves y que tienen malas intenciones, estos enigmáticos seres de dudosa procedencia son una representación onírica de los miedos a los que te enfrentas día a día, o también pueden ser personas envidiosa as que quieren hacerte algún daño, traicionarte sin que te des ni cuenta. Son demonios que intentarán asustarte, que harán que esté siempre en alerta, que no bajes la guardia hasta que se termine el problema. Si la pesadilla se convierte en algo recurrente, deberías pensar en lo que está mal y buscar ayuda en tu círculo de amigos o, en casos extremos, recurrir a profesionales del psicoanálisis.

Soñar con fantasmas en tu casa

Si has soñado que los fantasmas entran en tu casa, o quizás en la casa en la que vivías antes cuando eras un niño, es un sueño un poco complicado. En este caso el fantasma eres tú y sientes nostalgia por los buenos momentos que has vivido allí, los echas mucho de menos.

También puede ser que dejaste algo por hacer y qué deberías arreglar en algún momento del tiempo. Esto suele ser habitual en personas que no se terminaban de llevar bien con su círculo de conocidos. Tan sólo podrás saber tu el significado exacto del sueño.

Soñar con fantasmas buenos

Este sueño tiene una interpretación positiva, simplemente tu mente te ayuda a recordar a esa persona a la que tanto apreciabas como por ejemplo un abuelo, un tío, un padre, hermanos. No necesariamente tiene que haber fallecido, puede que eches de menos aquellos momentos en donde todos jugabais juntos, donde te enseñaban lo que era la vida, incluso hasta sus broncas cuando te portaba su mal.

Soñar que con un fallecido en forma de fantasma

En el caso de que la persona con la que ha soñado haya fallecido es sinónimo de que le echas de menos y que te gustaría que estuviera a tu lado.

Soñar con fantasmas malos

La interpretación más común a los sueños con fantasmas malos que intentan hacerte daño es que estás recordando una persona de la infancia a la que tenías miedo. Igual tu padre te pegaba o tus profesores se portaban muy mal contigo y ese es el motivo del problema.

Fantasmas que tratan de asustarte

Cuando tienes un sueño de un fantasma que trata de asustarte se puede interpretar como que tu subsconsciente te está avisando que tienes que cambiar algo importante en tu vida y quiere que te muevas y lo hagas lo antes posible. Piensa que no está bien en tu cabeza, si necesitas cambiar de trabajo o irte a vivir a una ciudad diferente porque tu cuerpo y mente lo necesita y te está enviando señales.

Vídeo del significado de soñar con fantasmas


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario