Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con palomas?

El hecho de soñar con palomas se puede asociar con muchos significados, y uno de los más habituales son aquellos que se relacionan con inquietudes que te atormentan  en estos momentos.

Los sueños en los que aparecen aves están relacionados con augurios bastante positivos, como puede ser la forma de representar la libertad de cada persona. También se representan con la sabiduría y con la astucia del ave.

Por lo general, es un buen sueño, ya que la paloma se relaciona con la paz. 

Los expertos coinciden en que es un símbolo que alude a que estás tranquilo internamente, aunque conviene recordar que son aves que también tienen asociadas muchas enfermedades.

Por esto, en base al tipo de sueño, y a tus circunstancias personales, habrá que hacer una u otra interpretación.

Los sueños con pájaros se asocian a interpretaciones positivas como la libertad, debido a la capacidad para volar, o la astucia, por la vista de águila.

En este sentido, soñar con palomas cuenta con múltiples significados, muchos de ellos relacionados con inquietudes del momento o rasgos de tu personalidad.

¿Que significa soñar con palomas?

sonar con paloma

Por lo general, si el subconsciente te muestra palomas, es un buen augurio. Suele querer decir que te encuentras en paz, que has conseguido alejar el estrés de tu día a día y encontrar el equilibrio con el entorno.

No obstante, esto es tan sólo una interpretación genérica, ya que no será lo mismo ver en el sueño a una paloma volando, que ver como le ataca otro ave y la devora.

El primer caso es positivo, mientras que el segundo alude a que tenemos problemas que no nos dejan conciliar el sueño por las noches.

Esto quiere decir que el significado de tu sueño debe llevarse a cabo de manera subjetiva.

En las siguientes líneas te vamos a ayudar a entender mejor tu sueño, estudiando la simbología de las palomas según el contexto y tu situación personal:. complicaciones.

Las interpretaciones más comunes a la hora de soñar sobre palomas

Si sueñas con palomas mensajeras. Esto significará que tienes que enviar un mensaje muy importante a alguna persona, pero que todavía no ha sido capaz de hacerlo.

Esto se relaciona con que antiguamente se utilizaban las palomas para enviar mensajes a largas distancias. Quizá sea el momento de revelar lo que sientes por otra persona.

¿La Paloma era blanca? En este caso, se relaciona con la esperanza, con la consecución de lo que buscamos, y con el alcance de aspiraciones.

Éste sueño se relaciona con el optimismo, con las ganas de empezar un nuevo proyecto de éxito. Si tienes algo mente, debería seguir con esa idea, ya que probablemente te va a venir bien.

¿Las palomas estaban volando? Este sueño se relaciona con la autonomía, con la autosuficiencia y la libertad.

Lo más normal es que te encuentres en una etapa de tu vida en la que puedas hacer lo que se te antoja, sin tener que dar explicaciones a nadie de lo que haces o dejas de hacer.

Puede saber más sobre este sueño si estudias qué significa soñar con volar.

Ahora bien,  el hecho de soñar con palomas también puede tener connotaciones negativas.

Por ejemplo, si has soñado que casas una paloma gris, o si estaban muertas, es el indicativo de que harás lo imposible por alcanzar tus metas, cueste lo que cueste, y que no siempre eres capaz de reconocer el fracaso.

Incluso hasta hechas la culpa a tu pareja o a tu círculo de amigos de las cosas que no consigues. Este sueño es más habitual que se dé en personas pesimistas.

Una Paloma arrullando se relaciona con un sentimiento que nos instiga a atraer a esa persona que tanto nos atrae, pero también nos indica prudencia.

Los sueños relacionados con palomas pueden aparecer en los sueños de cualquier persona, no importa que sea un hombre, una mujer, mayores o niños.

Salvo las dos últimas posibilidades descritas, lo cierto es que suelen relacionarse con un buen augurio. Suele ser un sueño que indica que no tenemos preocupaciones, que nuestra calidad de vida es buena y que deberíamos disfrutar de este periodo.

Si Este artículo que trata sobre soñar con palomas te ha parecido interesante, a continuación te sugiero leer más sueño relacionados en la sección de animales.

Nacho Zarzosa

Mi pasión por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sueños. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

error: Alert: Content is protected !!