¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Qué significa soñar con cocodrilos

Soñar con cocodrilos o caimanes puede enturbiar tu sueño, convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Estos grandes animales pueden hacer que estemos intranquilos, que nos despertemos con las pulsaciones disparadas y con la respiración agitada. Si has visto algún documental en donde se hablaba de estos seres, incluso algún vídeo en el que atacaban a humanos, aquí tienes la explicación de tu sueño. Pero si no fuera así, hay muchas interpretaciones oníricas posibles.

Ten presente que no todos los sueños cuentan con la misma interpretación. Cada persona tiene una mente diferente y la interpretación debe de llevarse a cabo prestando atención a todos los detalles. No será lo mismo encontrarse con un caimán o con un cocodrilo pequeño, que con uno grande y adulto, que estén vivos o que estén muertos, que te ataquen, que te persigan, o que los mates. Cualquier detalle marcará la diferencia a la hora de tener una verídica interpretación.

¿Qué significa soñar con cocodrilos y caimanes?

El hecho de soñar con cocodrilos hace que estemos intranquilos, ya que es un sueño que perturba la paz de nuestra mente, que nos genera miedo y que hace que temamos por la violencia de que nos puedan atacar con ferocidad. Por ello, si te despiertas intranquilo, puede significar que estás viviendo una situación que te provoca un cierto temor. Quizá quieras dejar tu trabajo pero no te atrevas, puede que hayas llegado a la conclusión de que es el momento de terminar tu relación, de crear algo de distancia con una amistad. Deberías buscar a una persona de confianza con la que desahogarte.

Qué significa soñar con un cocodrilo

Soñar que te persiguen caimanes o cocodrilos

Si sueñas que te persiguen caimanes… y huyes, pero no lo consigues, el significado se puede interpretar con que estas haciendo lo imposible para vencer a tus problemas, pero tus preocupaciones de terminar alcanzando. Tan sólo tendrás que buscar un nuevo camino para evitar que el reptil pueda darte alcance. Aunque tiene un buen trasfondo, hay algo que te incomoda y que te insta a trabajar más.

Soñar que ves un cocodrilo en el aguna

Si sueñas que hay un cocodrilo en el agua… Si está en un lago o un río, es el indicativo de que vas por el camino correcto. Míralo de esta manera: en la posición en la que se encuentra ya no se puede seguir, lo que significa que estás venciendo a tus problemas y posicionándote en un lugar estratégico.

También se relaciona con que estás aprueba de cualquier tipo de traición. Pero si el agua empieza a tornarse sucia, turbulenta, el significado se invierte ya que denotar a que, en el fondo, no has conseguido superar tus miedos.

Soñar que te muerde un cocodrilo

Si el cocodrilo te muerde… Este es otro sueño bastante común. Los caimanes tienen la naturaleza de morder a los humanos, y su interpretación es bastante simple: es posible que alguien esté hablando mal de ti y que tú propiamente sospeches de ello. El traidor intenta hacerte daño pero sin asociarse las manos (sin que te des cuenta). Si logras despertar antes de que te muerda, representará que tienen las armas adecuadas para defenderse del ataque. Pero si no, si llegas a sentir la mordedura del «bicho», es porque alguien te está haciendo daño ya, pero tendrás que averiguar cómo lo hace.

Soñar con cocodrilos grandes o pequeños

El tamaño. Debes intentar pensar en el tamaño que tenían los caimanes; si eran grandes, o pequeños. Cuanto más grande sea, más grandes son tus preocupaciones, especialmente si cada vez que sueñas con ellos se hacen más grandes.

Soñar con cocodrilos muertos

¿Estaban vivos o muertos? Soñar con cocodrilos muertos quiere decir que has conseguido superar sus miedos, y lo mismo significará si los consigues matar. Si hay alguno que está medio muerto, significa que todavía hay personas que intentan traicionarte.

Soñar con caimanes que no te atacan

Si sueñas con caimanes que no te atacan, que, incluso, los tratas como a mascotas, pueden tener dos significados: puede ser que ya sepas quién es el traidor que ha hablado mal de ti a tus espaldas. También puede ser que tu mente te indique que necesitas a una persona en la que confía, y que te proteja cuando las cosas se pongan mal. En cualquier caso, tu subconsciente te indica que la situación no es demasiado segura, y que en cualquier momento puede reinar el caos.

Soñar con cocodrilos junto a otros animales

Si aparece junto a otros animales. Podrías encontrar cocodrilos y serpientes que te atacan. Esto querrá decir que los miedos son mayores que si aparecieran por sí solos en las pesadillas.

Pueden verse acompañados de arañas, serpientes, culebras, o muchos insectos. Para obtener una interpretación más precisa, es importante que leas las interpretaciones de cada animal/insecto de forma individual.

Soñar con dos cocodrilos peleando

Soñar con dos cocodrilos que se están peleando… es el indicativo de que hay dos personas que se pelean por ti. También es posible que tu seas uno de esos dos caimanes, y que estés peleando por conseguir un puesto laboral, o por ganarte el favor de la persona amada.

Soñar con cocodrilos blancos

Color… Cómo ya hemos comentado, el color también influye. Si los cocodrilos son de color blanco, esto se relaciona con la pureza de nuestra alma.

Soñar con cocodrilos que no atacan

Por lo general, si los cocodrilos no te atacan, denota que el soñador es una persona inocente, porque al final pueden atacarte de igual manera si el agua es transparente, no debería haber ningún problema.

También deberías leer sobre:

Si esta información sobre qué significa soñar con cocodrilos al resultado de tu interés, también deberías leer sobre sueños sobre animales o o en relación a sueños que empiezan por la letra C.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

7 comentarios en «¿Qué significa soñar con cocodrilos?»

  1. Sueño que voy acompañada por mi niña a casa de una mujer mayor que tiene 3 cocodrilos de mascotas. Están amarrados con cadenas y collares como los de los perros, son mansos y cuando ya estamos dentro, en el porche, los cocodrilos se descontrolan pero por suerte logramos escapar y no nos hacen nada.

    Responder
  2. Sueño que estoy en otra ciudad por una entrevista de trabajo, me dan la noticia de que el padre de una amiga a muerto, yo termino mi entrevista, salgo de esa oficina y me subo a un carro con mi ex pareja, y al momento de dar reversa caemos con todo y carro a un canal lleno de agua sucia color café y antes de caer yo vi muchísimos cocodrilos tranquilos, alcance a tomar suficiente aire, no me moje e incluso en mi sueño me preocupe por bajar el vidrio del carro para escapar, salí de las aguas seca y los cocodrilos habían huido cuando el carro cayó al agua… mi ex pareja salió empapado.

    Responder
  3. Estoy con mi hermano en una habitación de repente se empiezan a escuchar ruidos de serpiente de cascabel nos asomamos a ver qué es y cuando sale de la oscuridad se transforma en un cocodrilo que camina y agita la cola como si fuera una serpiente de cascabel de la nada empieza a salir agua de todos lados el cocodrilo nos ataca , busco que aventarle y le pego en la cabeza mi hermano corre a buscar un cuchillo y se lo clava en la parte de abajo de la mandíbula llegando así a su cerebro lo más raro es que cuando el cocodrilo muere se transfoma en una mujer de cabello rubio cuando vi eso agarre el cuchillo y se lo clave en el ojo izquierdo

    Responder
  4. Soñé que estaba en un enfrentamiento en una balacera y tenía un arma corta y recuerdo que a varios mate pero luego se amontonaron muchos y trate de huir y Vi una orilla de lago muy corta pero cuando salte un cocodrilo me jalaba al agua y gritaba ayuda luego me acuerdo que viajabamos yo y mi mamá y llegamos a un hotel como con alberca y todo y estaba extraño había serpientes en todos lados al principio las tocaba y todo pero después como que me empezaron a atacar y me mordían es más sentía que algunas me adormecian no se es muy extraño llevo seis días con este sueño solo que hoy las víboras me morfieron y sentí el dolor y como que envenenamiento de ellas

    Responder
  5. Soñé que mi casa era de 3 plantas cuando en realidad es de una y que los cocodrilos estaban únicamente en la tercera planta y que no solo era uno eran un grupo considerable un promedio de 6 los cuales empecé a exterminar el detalle es que cuando empiezo a matarlos unos me atacan y los mato y los demás huyen no los localizo veo agua como una laguna que al principio ahí estaban pero después del los ataques ells desaparecieron del agua los intento localizar y logro ver una cueva en el cual solo alcanzo a ver un par de cola de cocodrilo pero uno de ellos por el tamaño de la cola era verdaderamente inmenso, intento localizar la salida de la cueva sin tener éxito

    Responder
  6. Soñe que dos de mis hijos y yo esta vamos en una casa desconocida, mis hijos estaban dentro, mientras yo salia para tender una ropa, al ver que algo se movia entre el agua me asuste era un cocodrilo, grite que al correr hacia la casa me quiso morder el cocodrilo al cerrar yo la puerta el animal la rompio, le gritaba a mis hijos que se subieran a la mesa para mi sorpresa no se de donde tome un machete muy grande que con todas mis fuerzas le di a la cabeza del cocodrilo varias veces hasta que murio, al voltear estaba una ventana venia un cocodrilo mas grande pero por obra de Dios o de un animal negro que volaba con un gran pico en el osico, pico al cocodrilo llevandoselo a donde nose ahi fue cundo desperte

    Responder
  7. Soñé que estaba con una amiga y un amigo fue rraro porque nunca nos juntamos ,estábamos compartiendo algo no me acuerdo si tomando unas bebidas o unos mates estábamos en la panadería de mi amiga en la vereda abajo de un toldo cuando de pronto del sielo venían volando mas de tres cocodrilos blancos las alas eran como las de un ángel y nos metimos adentro de la panadería asustados y de adentro mirábamos y los cocodrilos se comían alas personas que caminaban por el barrio fue muí real me desperte muí sorprendido y asustado ala ves

    Responder

Deja un comentario