¿Qué significa soñar que te apuñalan o con puñaladas?

Qué significa soñar que te apuñalan

Si te has extrañado al tener un sueño con una puñalada, debes saber que hay muchas más personas que lo tienen. Esta pesadilla es habitual entre determinado tipo de personas. Asimismo, cuando ya la has tenido una vez, es posible que se repita en sucesivas noches o épocas de tu vida.

Al fin y al cabo es lo que tienen los sueños, aguardan misterio e incógnitas difíciles de desvelar pero que cuando resuelves, te conocerás mucho mejor a ti mismo, descubrirás cosas que no te imaginabas. Pero, ¿cuál es el significado de soñar que te apuñalan? Lee este artículo y el resto de elementos en el diccionario de los sueños.

Significado de soñar que te apuñalan

Normalmente, cuando te apuñalan, quiere decir que debes permanecer alerta por si ocurren cambios inesperados que no te esperabas, hay que mantener la guardia. Obviamente, no tiene nada que ver con daños físicos, pero muchas inquietudes pueden empezar a inundarte la cabeza impidiendo que descanses tranquilamente. ¿Estás discutiendo demasiado con tu pareja? ¿Podrías tener una enfermedad y esperas a que te den los resultados de algunas pruebas? ¿Crees que te van a despedir de tu empleo?

Significado de soñar que te apuñalan

Puede que no te identifiques con estos argumentos, pero cada sueño es subjetivo para el soñador y hay que tener en cuenta la situación personal del mismo. Por eso, siempre digo que te pares a pensar unos minutos para recordar qué ocurrió exactamente en el sueño, ya que influirá posteriormente en la interpretación. Dicho esto, no es lo mismo soñar con una puñalada trasera como símbolo de que alguien intenta traicionarte a tus espaldas, a que te lo hagan de frente, directa al corazón, como consecuencia del desamor en la vida real.

Como puedes apreciar, te conviene que leas todos los significados posibles sobre las puñaladas.

Soñar que te apuñalan a tí

¿Te han apuñalado a ti? Es lo más normal. Como explicaba arriba, debes andar con cautela, ir con cuidado para que quien intenta hacerte daño sin que te enteres no lo consiga. El subconsciente sabe mucho más de lo que crees y en el fondo te has dado cuenta de lo que ocurre. Por otro lado, puede significar angustia por la posible llegada de malas noticias. Intenta prepararte para lo peor, así no te afectará tanto a tu estado de ánimo.

Sueñas con dar una puñalada a una persona

Si sueñas con dar una puñalada a una persona, quiere decir que muestras sentimientos de desprecio hacia alguien. ¿Te reconcome la frustración por dentro? ¿Sientes envidia de un amigo a quien le va mejor? ¿Furia, odio, ganas de vengarte? Lo mejor es que te desahogues con un ser querido, de confianza, o que vayas al psicólogo para contarle tus problemas. Él sabrá cómo modelar tu comportamiento y expulsar la ira que llevas dentro. Existen personas que, después de sufrir una pesadilla con puñaladas, se despiertan nerviosos, desorientados y con dolor físico ahí donde le habían clavado el cuchillo (aprende más sobre soñar con cuchillos).

Puede que hayas tenido un pinchazo al corazón y por eso no sepas si era un sueño o realmente has vivido esa clavada de puñal.

Soñar que te apuñalan y sale mucha sangre

¿Desprendías mucha sangre? Los sueños en los que te clavan un puñal y se generan grandes charcos de sangre hacen referencia a que has rememorado historias del pasado que te perturbaron y no solucionaste en su momento. Heridas que te dolieron mucho y no han llegado a curarse del todo. No obstante, deberías leer también el qué significa soñar con sangre.

Soñar que esquivas una puñalada

Si en el sueño eres capaz de esquivar una puñalada, significa que se te da bien resolver problemas difíciles de la vida. Tal vez te encuentres en algún conflicto complicado, pero no temas, porque te estás esforzando suficiente para superarlo. Sin embargo, también podría ser signo de una personalidad temeraria y vehemente, por lo que deberías andar con cuidado.

Vídeo sobre qué significa soñar que te apuñalan

Relacionado:

Si te ha servido este artículo sobre soñar con puñaladas o que te apuñalan, a continuación te recomiendo leer otros similares en el diccionario onírico.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

10 comentarios en “¿Qué significa soñar que te apuñalan o con puñaladas?”

  1. Leei el artículo de los sueños, pero ninguno encaja siento yo.

    Últimamente he estado soñando diferente sueños de apuñaladas, algunos con historia de trasfondo y que no me llegan a matar, otros de que están matando a mi ser queridos, pero busco y busco no encuentro a quien lo hace, Y sinceramente no me acuerdo más, y las apuñalas más frecuentes son en mi estómago , algunas en mi pecho y espalda Es que es raro, como digo la mayoría de los sueños tienen una especie de historia de esas personas inventadas, del porqué me apuñalan y no son algunas tan grandes las razones, es demasiado variado al igual que las historias, no puedo recordar mucho detalle pero me estoy esforzando para hacerlo

    Responder
  2. Normalmente no sueño tanto Y si lo hago no me acuerdo , Pero este me dio algo de miedo sentía el miedo y también el dolor y quería llorar , Estaban asaltando a el señor que estaba estacionado alado mío y después quisieron abrir mi puerta la quise cerrar pero no se pudo así que pudieron entrar , Así de rápido me apuntalaron y yo me toque y tenía demasiada sangre después llegaron más y más personas a hacerlo y quedaba desangrada tratando de defenderme pero no podía lograrlo , Mis padres estaban a punto de acercarse pero les dije que se marcharan porque no quería que los hirieran entonces ellos solo miraban , Tal vez esperando a que ellos se fueran para ayudarme, Leí el artículo de los sueño pero no creo que el mío pueda encajar tanto.

    Responder
  3. Fue un sueño raro el tipo decía miles de cosas y saca su cuchilla yo tenia ya una y los dos dándose puñaladas peleando el me clava dos y yo no se termino sangrando el igual pero en cantidad execiva y al despertar sentía la presión y los lugares donde me enterró la cuchilla sin duda el sueño mas extraño que e tenido

    Responder
  4. WOW fue cuatico este sueño estaba exactamente en un edificio pero qe daba cn el metro venía con un amigo que se llama Matías y alguien atrás nos empezó a webinar a molestarnos luego fue qe nos dimos vueltas para dar la cara y eran muchos cosa qe terminó en una pelea grande donde Matías corría para un lado y yo a otro resulta que cuando me siguen yo subo unas escalas desesperadamente hasta llegar al último piso cuando llegó ahí es cuando me arrinconan y me dan demasiadas puñalada y yo les decía qe yo no les había dicho nada cuando unas de estas personas qe eran jóvenes como de mi edad 23 le digo qe tenga cuidado por qe la lata del techo se puede caer y me iba a pegar otra ahí es cuando uno de estos individuos se cae del último piso de manera recta hacia abajo ahí es cuando bajamos a verlo y todos me echaban la culpa ami de qe yo lo había empujado para que se callera cuando llegamos abajo el estaba pala embarra su cara desfigurada pero vivo le preguntaban si estaba bien y respondía que si es ahí cuando empieza lo peor , me siguieron para todos lados no aya donde correr y me apuñalan fuerte y me pegaban cn palos cuando derrepente despierto en San Francisco en el mismo sueño aparezco en ese lugar y las personas aún me reconocían y me seguían me apuñalaron me tiraron palos y un camote gigante yo les decía qe yo no le había echo nada y aún haci era como una tortura . Si alguien puede darme una explicación por qe quede aterrado

    Responder
  5. Soñé que defendía a una amiga, y cuando voy a pelear con la otra persona, me apuñala, en el costa izquierdo abajo en el abdomen, y el cuchillo se quedó ahí, y lo saqué despacio, y desperté.

    Responder
    • Soñé casi exactamente lo mismo, que por defender a alguien esa persona a quien defendí ella misma me hirió del lado izquierdo del abdomen con una botella que quebró, sentí ardor y vi como si se saliera algo de esa herida

      Responder
  6. Tuve un sueño donde me encontraba en mi antigua casa con mi abuela la que yo cuidaba de muy pequeña soñaba que cerraba las puertas de calle con un gran candado y luego me fijaba de nuevo y el candado había sido violentado en eso me empujan la puerta sacan unas tijeras y me apuñalan al costado de mis costillas y luego la apuñalan ami abu fue un sueño tan horrible que juro que sentí las puntadas al despertar…..

    Responder
  7. Soñé que andaba por la calle,
    Normalmente me enfoco en mi camino y no paro bolas a nada ni a nadie
    De repente andaba un chico al lado mio y a mi se me hizo raro por lo tanto me asuste, cuando le iba a decir algo de la nada me apuñala 10 veces y todas directas al corazón, frustrada y con mucho miedo salgo a correr y lo peor es que el chico sale detrás mio pero esta vez con un cuchillo mas grade
    Aterrorizada salí directamente a una tienda a esconderme, pero el chico me encontró y hizo el intento de apuñalarme y lo esquive y hay se corto el sueño que digo sueño pesadilla.

    Responder
  8. Soñé que estaba con una amiga en mi casa, estábamos esperando a otra amiga, nos íbamos a juntar las 3 como siempre lo hacemos. Ésta amiga nos dice que ya está por llegar a mi casa, para que estemos atentas para salir a abrirle la puerta para cuando llegara. Y cuando llega a mi casa, mientras está esperando que salga yo a atenderle y abrirle el portón, viene un grupo de 2 o 3 personas (no recuerdo bien la cantidad pero eran mas de 1) y van directo junto a mi amiga y le empiezan a apuñalar, pedía socorro ella y se me perdieron mis llaves y no podía abrirle, fue desesperante… mi otra amiga y yo le gritábamos a la gente que le estaba agrediendo, la soltaron y se fueron. Pero sobrevivió.. super raro.

    Responder

Deja un comentario