¿Qué significa soñar con gatos?

Qué significa soñar con gatos

Es bastante frecuente soñar con gatos y en este interesante artículo te vamos a explicar los significados más frecuentes y los más extraños, para que, si has soñado con ellos sepas lo que significa. Todos tenemos o conocemos a alguien que tiene gatos en su hogar, es uno de los animales de compañía preferidos, además de los perros.

Son muchos los sueños en los que podemos visualizar gatos, mas grandes, mas pequeños, mas tiernos o salvajes, más amistosos o familiares pero todos y cada uno de ellos tiene un significado para nuestro subconsciente.

Interpretar los sueños con gatos

Muchas son las interpretaciones que podemos obtener de soñar con gatos y por lo general estas siempre se asocian a la mujer, a lo sensual y a la pasión que podemos llegar a disfrutar. Nuestro cerebro se encarga de elaborar un entramado plan que, sin ayuda no podemos resolver porque para nosotros únicamente estamos soñando con lindos dulces y tiernos gatitos.

Qué significa soñar con un gato

Soñar que acaricias un gato

En el sueño te visualizas acariciando con ternura  un gato si esto te ha ocurrido en alguna ocasión es porque deseas con todo tu corazón conquistar a la persona de tus sueños.

Tu cabeza busca de mil y una formas realizar un entramado plan para llegar a ella y robarle el corazón, si sigues las directrices de este sueño podrás centrarte y conseguirlo.

Soñar que estás siendo atacado por un gato

Si estás siendo atacado por un gato es que uno de tus enemigos o alguien a quien no le caes demasiado bien te está atacando en la vida real.

Si en el sueño estás sintiendo mucho miedo se asocia a que no te ves con fuerzas para superar el ataque de dicha persona, si por el contrario le haces frente y ganas la batalla en la vida real afrontaras ese ataque sin ningún problema

Escuchar los maullidos de uno o más gatos

Escuchar a un gato maullar nunca es una buena señal, esto puede deberse a que el gato se encuentra disgustado, pues la interpretación de nuestro sueño es algo similar. Si estamos escuchando gatos disgustados con un maullido agudo deberemos prestar atención a nuestra vida cotidiana pues algo no está funcionando correctamente, puede ser nuestra relación laboral, nuestra pareja o nuestra familia, alguien de nuestro entorno se encuentra mal con nosotros y debemos resolverlo.

Soñar con gatos muertos

Soñar con un gato muerto como con cualquier otro animal nunca es algo bueno, significa preocupación, por lo que si esto te ha ocurrido te recomendamos que indagues en cual puede ser la causa del problema que te esta rompiendo la cabeza.

Soñar que pisas la caca de un gato

Soñar que pisas la caca es un símbolo de buena suerte. Aunque en un principio pueda parecer lo contrario, esto es así. Si has pisado la caca de un gato en un sueño algo afortunado te va a pasar en la vida real. En si, el soñar con caca es algo muy común y según la situación tiene un significado u otro

Soñar con cachorros de gato

Soñar con cachorros de gato

Soñar con un cachorro de gato siempre es algo tierno, simboliza que tu vida se encuentra en un momento romántico, tierno y rodeado de muchos sentimientos, no obstante si el gato te ataca no es buena señal.

Soñar que estás en medio de una pelea de felinos

Si te ves envuelto en una pelea de gatos significa que debes superar tus temores y ganarles la batalla. Para ello debes armarte de valor y verás cómo al final consigues lo que te propones.

Soñar que dos o más gatos se pelean

En este caso si tú no estás en medio de la pelea y solo son los gatos quienes lo hacen, entonces debemos analizar nuestras amistades pues existe un conflicto entre ellas. Es por ello que a veces sentimos las cosas demasiado tirantes en el grupo.

Si sueñas que un gato tiene alguna herida o está enfermo

Soñar que un gato está enfermo simboliza a algún familiar que está enfermo o sufriendo y nos esta afectando mas de lo que pensábamos. En ocasiones, puede hacer referencia a una persona muy cercana, pero no por ello tiene que ser siempre de la familia.

¿Sueñas con felinos que hablan?

Si sueñas que el minino te habla, entonces es porque te está dando la solución a algún problema, intenta escucharlo con atención y recordarlo al despertar. Algo que en ocasiones nos es imposible pero si lo conseguimos, será de gran ayuda.

Soñar que juegas con un gato

Si sueñas que estás jugando con un gato y los dos estáis entretenidos y felices, entonces es que tienes un buen futuro por delante, por lo que no debes preocuparte en exceso de todo lo que venga, ya que por el momento parece muy positivo.

Soñar con gatos negros

Si sueñas con uno, o con varios gatos negros, entonces indica que tienes algún temor escondido. Puede ser también una duda sobre algún tema importante que te tiene un poco preocupado o inquieto. Pero hay que decir que tan solo es un temor y que no hay mayor problema. Recuerda que también puede ser sinónimo de prejuicios que tienes.

Soñar con gatos blancos

Si por el contrario sueñas con un gato blanco entonces no creas que es un sueño demasiado positivo. Quizás eres un poco confiado o confiada con algunas personas que no lo merecen. Así que, no seas tan ingenuo y mira bien a quién tienes a tu alrededor. Por otro lado, también puede hacer referencia a algunas aspiraciones o deseos que tenemos.

Sueños con gatos amarillos

Tienes que estar preparado o preparada para lo que se avecina. Se trata de algún tipo de problema que viene de una persona cercana. Pero es cierto que en este caso, no dará mayores problemas. Es decir, que lo afrontarás de una manera tajante y saldrás airoso rápidamente.

Soñar con gatos de color gris

Es otro de los colores que puede aparecer en nuestro sueños. Soñar con gatos grises indica que necesitas cambiar tu rumbo y tu vida. Necesitas estar más motivado y salir a luchar por esos sueños que tienes un tanto ocultos. Piensa siempre antes de ir a por una mala decisión.

Soñar con dos gatos

Si te llama la atención que en tu sueño aparecen dos gatos, también tiene un nuevo significado. En este caso es que te sientes un poco solo. Quieres y deseas una persona con la que compartir y estar unido o unida de manera que te complemente y quizás con la que estás no llega a eso. Aunque es cierto que siempre se podrá cambiar.

Sueñas que ves nacer los gatos

Si sueñas con el nacimiento de gatitos, entonces simboliza que estás buscando el camino correcto para llegar a eso a lo que le das vueltas. Encontrarás la respuesta a esa duda o pregunta que te haces cada día. Déjate aconsejar y verás que todo es más sencillo.

¿Sueñas con gatos de colores?

Es cierto que en nuestros sueños también es posible el ver gatos de colores. Nos indica que antes de dar un paso al frente y tomar una gran decisión, debes meditarlo un par de veces más. Serás víctima de algunas críticas, pero esto no debe afectarte demasiado.

Sueñas con un gato que te ataca de sorpresa

Si sueñas con un felino que te ataca, entonces es que tienes un problema o peligro al que tienes que enfrentar. Si es el gato quien parece ganar la batalla, entonces tendrás que hacer un esfuerzo mayor para dejar atrás dicho problema. Pero si ganas tú, entonces es que lo solucionarás muy pronto.

Soñar con un gato que te araña

Si en tu sueño, el gato te araña entonces es que hay  una persona que está intentando hacerte daño, aunque no te das cuenta. Si el arañazo es profundo, simboliza el gran daño que dicha persona puede hacer en tu vida. Aunque si logras esquivarlo o si la herida es superficial, nos indica que no sufriremos tanto como esa persona pretende.

Soñar con gatos pequeños

Si sueñas con gatos que son de tamaño pequeño, entonces nos indica que algunos proyectos están por llegar. Seguro que estarás inquieto por ello, pero un sueño como este hará que puedas estar más tranquilo porque lo vas a superar con creces.

¿Qué significa soñar con muchos gatos?

A veces, el soñar con muchos animales domésticos nos aportan datos nuevos. En este caso si ves muchos gatos y son de tamaño grande, entonces es que tus proyectos irán viento en popa. Si ves cómo cada gato va en una dirección diferente, es que tienes muchos proyectos e ideas dispares y debes decidir cuál es lo importante y cuál no.

Soñar con perros y gatos peleándose

De nuevo estamos hablando de un sueño donde los miedos están presentes. Todo ello viene de las decepciones de gente que nos rodea. Que ponen una cara pero realmente es otra contraria cuando no estamos presentes. Así que, debes enfrentarte a todo ello, que te angustia y que te tiene preocupado.

¿Qué significa soñar con felinos en el agua?

Si sueñas con gatos en el agua, entonces indica que eres una persona ordenada, que piensas bien las cosas y que todo aquello que te propongas, saldrá bien.

Sueño con un gato que caza ratones

Si sueñas con gatos que cazan ratones es que algo que creías que estaba perdido, volverá a tu vida. Puede ser en varios terrenos como el laboral, económico y hasta el sentimental. Pero recuerda que para muchos, eres bastante vulnerable, por lo que debes andarte con ojo.

Soñar con gatos que están en casa

Este sueño hace referencia a los gatos que entran en casa, pero que no los tenemos como mascotas. Por lo que cuando es un gato desconocido tiene el significado de que quieres realizar una fantasía sexual. Si lo cuidas y le das de comer, entonces dicha fantasía se puede convertir en algo real.

Soñar con gatos en cama

Si en tu sueño aparecen gatos en la cama, entonces tiene un significado positivo. Llegan nuevas metas, pero no estarás solo o sola para poder cumplirlas. Si todavía no tienes pareja, entonces también puede indicar que comienzas una bonita relación.

Soñar con un gato con pulgas

Si sueñas con un gato con pulgas, entonces simboliza lo que te rodea. Es decir, el trabajo, tu vida personal y demás problemas hacen que estés en una etapa de bastante nerviosismo y estrés. Es algo que debes organizar y controlar, porque te puede pasar bastante factura.

¿Qué significa soñar con gatos salvajes?

Si sueñas con animales salvajes, y en este caso con felinos, nos está dando una imagen de tu vida. Es decir, que no te gusta estar encerrado pero tampoco rodeado de muchas personas. Adoras la libertad pero siempre a tu ritmo y solo contigo mismo o misma. Recuerda que a veces es bueno rodearte de gente que te hace sentir mejor.

Soñar con gatos rodeados de sangre

En este caso hablamos de un sueño donde la muerte está presente y además, viene rodeada de sangre. Si ves en tu sueño un gato con sangre entonces indica que llega una amenaza a tu vida. Será en forma de persona que viene a invadir tu espacio o a intentar hacerte daño. ¡Ten cuidado!

Soñar que matas un gato

Si sueñas que matas gatos es sinónimo de que no te encuentras bien con las personas de tu entorno. Tienes ganas de escapar porque te sientes un poco atado de manos y pies. Piensa más en lo que sientes y no tanto en lo que sienten los demás.

Sueñas que unos felinos se aparean

Un sueño como este, donde ves cómo los gatos se aparean, indica que no estás tranquilo o tranquila. Cuentas con problemas diarios y eso hace que no sepas bien cómo afrontar tu vida. Pero tienes que saber que siempre habrá una solución en cada despertar.

Si sueñas con gatos jugando

Entonces hablamos de un sueño que tiene una interpretación bastante positiva. Ya que se traduce como tranquilidad en tu vida. Entras en una buena etapa, estando satisfecho o satisfecha por lo que has conseguido.

Soñar con gatos muy gordos

Si en el sueño ves gatos muy gordos, entonces es que hay algo de tu aspecto físico que no te gusta. Pero no solo eso, sino que también hay ciertos problemas que pasan por tu mente y a los que no le das salida. Por lo que es una advertencia para que comiences a cuidarte un poco más.

Soñar con gatas pariendo

El nacimiento es otro de los momentos más importantes de la vida. Pero en este caso, hablamos de soñar con gatas pariendo y como tal, indica tu necesidad por ser más protector con tus hijos o con tu familia más cercana. Por otro lado, si no tienes hijos, se dice que en tu interior comienza el deseo por aumentar la familia.

Soñar con gatos recién nacidos

Ya hablamos de soñar con gatos pequeños, pero ahora hacemos mención a los sueños con gatos que acaban de nacer. Por lo que se trata de que comienza una nueva etapa y llega con optimismo. Pero también sales un tanto delicado de las etapas anteriores. Por lo que cuida esa vulnerabilidad, para que nadie pueda hacerte daño.

Soñar con un gato inmóvil que te mira fijamente

Si en tu sueño ves un gato inmóvil que no separa la mirada de ti, entonces es que simboliza que tienes que aclarar las ideas sobre tu futuro. Las tienes, pero algunas no demasiado claras y es el momento de saber lo que quieres realmente.

Soñar con gatos que escapan

Soñar con gatos que huyen despavoridos es que pierdes las energías en cada problema que se presenta. Por lo que debes intentar no meterte en más, porque sino, no serás capaz de superarlos. Puede ser también que lleguen más enemigos a tu vida.

Soñar con un precioso gato o gata

Si sueñas con un felino muy bonito, entonces sí que tiene una interpretación totalmente positiva. Parece que los problemas y la gente que los había causado, se van alejando poco a poco, por lo que de nuevo llega una buena etapa para ti.

Soñar que se muere tu gato

Es cierto que si sueñas que te muere tu gato, la sensación es de lo más complicada. Nos despertamos con angustia, pero no debes tenerla. Porque en estos casos se interpreta como que perderás la independencia que tienes en tu vida diaria. También puede indicar una etapa de autoestima baja.

Soñar que eres un gato

También hay un sueño que puede repetirse y es este: Soñar que eres un gato. Si te ha pasado, entonces debes saber que indica que necesitas tomar tus propias decisiones, ser independiente y sin pensar en lo que pueden decir los demás.

Soñar que un gato se cae por la ventana

Son de esos sueños que no nos dejan descansar tranquilos. Pero soñar que el gato se cae por la ventana, viene a indicarnos que has dejado de lado a alguien cercano y la relación se ha enfriado. Por lo que deberías dar el paso para arreglar las cosas.

Soñar que un gato se restriega por tus piernas

Todos los que tenemos gatos sabemos que es una acción muy repetida. Se te pegan a las piernas y andan de manera sigilosa a tu alrededor. Si es en sueños donde ves que un gato se restriega por las piernas, entonces indica que eres una persona que confía mucho en los demás y no todos son gente de confianza.

Soñar con serpientes y gatos

Tienes bastantes miedos y te sientes muy vulnerable. Por lo que tienes que cambiar la actitud y comenzar a buscar motivaciones que te saquen de ese camino. Puede que haya gente a tu alrededor que tampoco te convenga.

Soñar que oyes cómo un gato araña la puerta

Si has soñado con el sonido de un gato arañando la puerta, también trae un nuevo significado para ti. Esto indica que las personas que te envidian están de vuelta y esperando para hacer daño.

Sueñas con un gato sucio

¿Has soñado con un gato sucio? Quizás lo descubras en la basura o simplemente sea verlo en malas condiciones. Entonces no es sinónimo de buenas noticias. Más bien todo lo contrario y es que llegarán algunas malas. Algo que tendrás que resolver y no te va a agradar.

Significado de soñar con una chica que tiene un gato

En este caso, en el sueño veremos cómo una joven tiene un gato en su regazo. Entonces se traduce como que te vas a dejar llevar por gente que no te conviene y por dar este paso, vas a traicionar a otras personas.

Soñar con ojos de gato

Si sueñas con los ojos de gato, entonces simboliza que ese problema que te mantenía un tanto preocupado o preocupada, va a desaparecer. Por lo que comenzarás a ver las cosas de forma más positiva.

Vídeo del significado de soñar con gatos

Si has disfrutando aprendiendo sobre el significado de soñar con gatos no dejes de visitar nuestros artículos sobre soñar con animales.

Tabla de contenidos


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

1 comentario en “¿Qué significa soñar con gatos?”

  1. No encuentro el significado de mi sueño ..quiero saber más el gato era blanco con gris y sus ojos eran negros lo tenia cargado..el gato abria sus patas y maulllaba en silencio pero no me atacaba solo ne miraba ..como si me quisiera decir algo pero no podía

    Responder

Deja un comentario