Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con pulgas?

¿Quieres el significado de soñar con pulgas y pulgones? Las pulgas pueden llegar de diferentes maneras a tu hogar, y convertirse en uno de los peores enemigos de los perros, de los gatos, de conejos, o de cualquier otra mascota doméstica.

Si tienes un sueño recurrente en el que no paran de aparecer pulgas, probablemente tu mente tiene mucho que decirte.

Es crucial que analices en detalle tu sueño, ya que cualquier elemento y el contexto pueden tener mucho que decir sobre la interpretación.

No tendrá el mismo significado soñar que tienes pulgas en la cama, que soñar con un perro que las tiene, si son grandes o pequeñas, si las consigues matar o si te invaden por completo.

Tendrás que hacerte algunas preguntas y tener presente tu situación y el estado en el que te encuentras antes de seguir leyendo.

¿Qué significa soñar con pulgas?

Generalmente, cuando los pulgones y las pulgas se adueñan de tus sueños, en realidad se trata de una pesadilla, relacionada con problemas comunes, aquellos que no te dejan conciliar el sueño, pero que no suelen llegar a ser muy graves.

Ahora bien, tendrás que encontrar la forma más adecuada de solucionarlos, antes de que la cosa vaya a peor.

sonar con pulgas

Puede ser que el sueño que has tenido no guarda ninguna relación con la interpretación más frecuente, y es que existen muchas interpretaciones sobre este sueño.

En la línea siguientes vamos analizar la más comunes, pero debes de saber que han solo tú eres quien puede encontrar el significado más certero, en base a tus vivencias y situaciones.

Sigue leyendo para conocer el resto de las interpretaciones sobre sueños con pulgas.

Soñar con pulgas en un perro

Soñar con un perro que tiene pulgas significa que un amigo está sufriendo (por lo general, los perros suelen ser amigos). Si sabes de alguien que lo pueda estar pasando mal, deberías preguntarle, aunque sólo sea por si acaso.

Si en el sueño consigues quitar las pulgas al perro, al gato, o a cualquier otro animal, se interpretará como que ya le estás echando una mano.

El hecho de acabar con las garrapatas, tanto como si te afectan a ti, como si afectan a una persona de tu entorno, es una forma que tiene la mente de premiarte. Te preocupas por tus seres queridos y haces lo imposible por ayudarles cuando lo necesitan.

También deberías leer estas interpretaciones:

¿Las pulgas están en la cama? Si has soñado con pulgas en la cama, la situación será completamente diferente.

Tu mente te está avisando de que alguien te intenta traicionar, y probablemente será una persona en la que confías mucho.

Como estás en tu dormitorio, será una persona mucho más cercana de lo que te crees. No confíes en nadie que tenga una actitud extraña.

Si tienes pulgas en la cabeza, piernas o en cualquier otra parte del cuerpo, el significado alude a que tienes una preocupación que hace que estés intranquilo.

sone con pulgas significado

A nadie le gusta tener discusiones familiares o laborales, también puede ser que haya discutido con un amigo o con un vecino.

Si no guarda rencor a la otra persona, si más o menos entiendes por qué lo ha hecho, la pesadilla desaparecerá antes de lo que te crees.

Si sueñas con pulgas grandes o pequeñas… El tamaño será determinante para comprender la gravedad del problema que tienes entre manos.

 

Si las pulgas se van haciendo cada vez más grandes y gordos, es el indicativo de que la solución que está siguiendo no ha resuelto nada, y deberías probar con otra cosa.

En cambio, si las pulgas se van haciendo cada vez más pequeñas, representará que has tomado las decisiones adecuadas.

¿Las pulgas dedicaban? Si sueñas que las pulgas dejaban picaduras a lo largo de todo tu cuerpo, tenemos dos opciones probables: puede que realmente sientas picor en esa zona, y que tu mente está intentando despertarte para qué te rasques. Lo más normal es que algún insecto que haya picado.

Pero también puede ser el augurio de un mal presagio: si durante el sueño que estás teniendo no consigues eliminar el picor, se puede interpretar como que has hecho algo de lo que te arrepientes, tanto en el ámbito laboral, con un amigo…

Esto no quiere decir que no seas una buena persona ni mucho menos, lo sentirás algún tipo de remordimiento que no te dejará dormir. Es importante averiguar qué es y pedir perdón.

En general, soñar que matas pulgas o garrapatas alude a algo positivo, ya que representa tu propia fuerza de voluntad para combatir con los problemas que te plantea el mundo.

¿Las pulgas estaban otra persona? ¿Se las quitabas? El psicoanálisis lo definirá como un símbolo que ayuda a proteger a tus seres queridos. Esta preocupando que sufran en tus sueños las estás protegiendo.

También deberías leer más sobre:

Si esta información sobre qué significa soñar con pulgas ha resultado de tu interés, a continuación recomendamos que visites otros significados relacionados con sueños con animales.

¿Qué significa soñar con pulgas?
4.5 (89.55%) 44 vote[s]
error: Alert: Content is protected !!