Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con piscina?

Aquí te explicamos lo qué significa soñar con piscina. Es muy común soñar con una piscina si echas de menos el verano, irte de vacaciones, relajarte en la playa, o practicar actividades acuáticas como la natación.

Si te gusta mucho nadar en el agua, lo más probable es que tu propio subconsciente te envíe imágenes para satisfacer ese deseo, o para recordarte que lo echas de menos.

Pero puede darse el caso de que el sueño de una piscina aparezca sin ninguna razón aparente. Entonces es cuando hay que interpretar lo que puede significar.

Pero antes de empezar con la interpretación, tienes que saber que el significado puede variar en base al contexto.

Por ejemplo, no será lo mismo soñar que te estás bañando en una piscina completamente transparente ( que significa paz y tranquilidad), que en una que está muy sucia ( se asocia con la presencia de remordimientos por haber hecho algo mal).

Ten presente todos los detalles que aparecían en el sueño y podrás llegar a una conclusión más acertada.

¿Qué significa el hecho de soñar con piscinas?

Los expertos en sueños psicoanálisis coinciden que un sueño sobre piscinas se relaciona con la la libertad que sentimos al nadar por el agua o al hacer actividades acuáticas.

El hecho de estar flotando, ya sea en el agua, con el aire, es muy relajante. El elemento agua también se asocia con un sueño muy revelador(mira lo que significa soñar con agua).

Por lo general, el sueño te está indicando que te encuentras en perfecta armonía, en un periodo de tiempo en donde no importa nada más que sentirte bien.

Dice mucho de tu personalidad: quedes tranquilo, amable, que no te enfadas por tonterías.

Sin embargo, hay polémica al respecto: también hay expertos que aseguran que este sueño es un reflejo de que estás muy estresado, que no consigues quitarte de encima aquellos pensamientos que no te dejan dormir por las noches.

Si esto es así, puede que necesites unas vacaciones, viajar a cualquier parte ( entonces le sobre soñar con viajar).

Si los problemas se están acumulando hasta el punto de que no te dejan dormir, es posible que aparezca la imagen de una piscina en tu subconsciente: es más importante de lo que parece, ya que se asocia con la necesidad que tienes de desconectar, de renovarte por dentro, y de mejorar tu salud.

sonar con piscina

Cómo has podido leer, estas son las dos interpretaciones más habituales que puede tener el sueño sobre la piscina.

Para arrojar más luz sobre el significado de tu sueño habrá que tener en cuenta otros aspectos, como el contexto del sueño, así como tu situación.

Y, si quieres más datos, entonces puedes ver las siguientes interpretaciones en el apartado de a continuación: y no estaría de más que tuviera en cuanta el significado de soñar con el mar.

Más interpretaciones de las piscinas y simbología onírica

Has soñado con unapiscina con olas gigantes En este blog pudimos ver hace algún tiempo un artículo sobre el significado de soñar con olas.

Suele ser un sueño que se da en aquellas personas que viven un periodo de tranquilidad muy característico, pero que no va a tardar en terminarse.

El hecho de volver a trabajo, tener que enfrentarse a un juicio por diferentes razones, o cualquier otra situación puede aumentar el movimiento de las olas.

Si sueñas que te estás ahogando en la piscina Si sueñas con la piscina y notas cómo te ahogas en el agua, significará que tu cabeza acumula ya demasiados problemas, y en que en ese sueño ya no puedes más.

Si hay muchas complicaciones en tu vida, los sueños sobre ahogarnos son bastante habituales. Habrá que irse de vacaciones y dejar la mente volar.

sone con piscinas significado

Si sueñas con una piscina que está bastante sucia es el indicativo de que siente remordimientos por tus altos. La suciedad de la piscina se asocia a tu subconsciente e indica que siente remordimiento por alguno de tus altos.

Por ello, tú propios conciente te devuelve la imagen en forma de pesadillas. Es bastante similar a lo que ocurre al soñar con lodo. Justo lo contrario a lo que sucede si es agua cristalina, limpia y clara.

¿Está la la piscina vacía? Si la piscina está vacía, y tiene mucha profundidad, sin nada de agua, se suele relacionar con la inseguridad del soñándote.

Puede que no sepas los caminos que tomar en tu vida, qué hacer a continuación (si iniciar una relación sentimental, qué profesión escoger, si no estás seguro de que amas a tu pareja).

Deberías seguir a tu corazón y buscar en las personas que raramente te la pueden prestar.Si es una piscina vacía y profunda, sin agua, suele simbolizar tu inseguridad. No sabes qué caminos tomar en tu vida, adonde ir a parar.

¿Has soñado con una piscina gigante llena de peces?  Entonces debes conocer el significado de soñar con peces grandes.

Para seguir complementando la información de este blog, queremos conocer los detalles de tu sueño con las piscinas.

En los comentarios puedes hacer tu propia aportación: nos gustará saber si el agua estaba limpia, si estaba muy sucia, llena de barro, si te ahogadas, si nadaban plácidamente… Además de la interpretación que le conseguiste dar.

También puedes leer:

Ya conoces todo lo que necesitas sobre qué significa soñar con piscina, en las siguientes líneas poder leer otro significado relacionados con la: letra P.

Nacho Zarzosa

Mi pasión por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sueños. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

error: Alert: Content is protected !!