¿Qué significa soñar con piscina?

Qué significa soñar con piscina

Aquí te explicamos lo qué significa soñar con piscina. Es muy común soñar con una piscina si echas de menos el verano, irte de vacaciones, relajarte en la playa, o practicar actividades acuáticas como la natación. Si te gusta mucho nadar en el agua, lo más probable es que tu propio subconsciente te envíe imágenes para satisfacer ese deseo, o para recordarte que lo echas de menos.

Pero puede darse el caso de que el sueño de una piscina aparezca sin ninguna razón aparente. Entonces es cuando hay que interpretar lo que puede significar.

Pero antes de empezar con la interpretación, tienes que saber que el significado puede variar en base al contexto. Por ejemplo, no será lo mismo soñar que te estás bañando en una piscina completamente transparente (que significa paz y tranquilidad), que en una que está muy sucia (se asocia con la presencia de remordimientos por haber hecho algo mal). Ten presente todos los detalles que aparecían en el sueño y podrás llegar a una conclusión más acertada.

¿Qué significa el hecho de soñar con piscinas?

Los expertos en sueños psicoanálisis coinciden que un sueño sobre piscinas se relaciona con la la libertad que sentimos al nadar por el agua o al hacer actividades acuáticas.

Qué significa soñar con una piscina

El hecho de estar flotando, ya sea en el agua o en el aire, es muy relajante. El elemento agua también se asocia con un sueño muy revelador (mira lo que significa soñar con agua). Por lo general, el sueño te está indicando que te encuentras en perfecta armonía, en un periodo de tiempo en donde no importa nada más que sentirte bien. Dice mucho de tu personalidad: quedes tranquilo, amable, que no te enfadas por tonterías.

Sin embargo, hay polémica al respecto: también hay expertos que aseguran que este sueño es un reflejo de que estás muy estresado, que no consigues quitarte de encima aquellos pensamientos que no te dejan dormir por las noches. Si esto es así, puede que necesites unas vacaciones, viajar a cualquier parte ( entonces le sobre soñar con viajar). Si los problemas se están acumulando hasta el punto de que no te dejan dormir, es posible que aparezca la imagen de una piscina en tu subconsciente: es más importante de lo que parece, ya que se asocia con la necesidad que tienes de desconectar, de renovarte por dentro, y de mejorar tu salud.

Cómo has podido leer, estas son las dos interpretaciones más habituales que puede tener el sueño sobre la piscina. Para arrojar más luz sobre el significado de tu sueño habrá que tener en cuenta otros aspectos, como el contexto del sueño, así como tu situación. Y, si quieres más datos, entonces puedes ver las siguientes interpretaciones en el apartado de a continuación: y no estaría de más que tuviera en cuanta el significado de soñar con el mar.

Soñar con una piscina de olas gigantes

¿Has soñado con una piscina con olas gigantes? En este blog pudimos ver hace algún tiempo un artículo sobre el significado de soñar con olas. Suele ser un sueño que se da en aquellas personas que viven un periodo de tranquilidad muy característico, pero que no va a tardar en terminarse. El hecho de volver a trabajo, tener que enfrentarse a un juicio por diferentes razones, o cualquier otra situación puede aumentar el movimiento de las olas.

Soñar que te ahogas en una piscina

Si sueñas que te estás ahogando en la piscina significará que tu cabeza acumula ya demasiados problemas y en que en ese sueño ya no puedes más. Si hay muchas complicaciones en tu vida, los sueños sobre ahogarnos son bastante habituales. Habrá que irse de vacaciones y dejar la mente volar.

Soñar con una piscina sucia

Si sueñas con una piscina que está bastante sucia es el indicativo de que sientes remordimientos por tus actos. La suciedad de la piscina se asocia a tu subconsciente e indica que siente remordimiento por lo que has hecho recientemente. Es bastante similar a lo que ocurre al soñar con lodo. Justo lo contrario a lo que sucede si sueñas con agua cristalina, limpia y clara.

Soñar con una piscina vacia

Si la piscina está vacía y tiene mucha profundidad se suele relacionar con la inseguridad del soñándote. Puede que no sepas los caminos que tomar en tu vida, qué hacer a continuación (si iniciar una relación sentimental, qué profesión escoger, si no estás seguro de que amas a tu pareja). Deberías seguir a tu corazón y buscar en las personas que raramente te la pueden prestar.Si es una piscina vacía y profunda, sin agua, suele simbolizar tu inseguridad. No sabes qué caminos tomar en tu vida, adonde ir a parar.

Soñar con piscina llena de peces

¿Has soñado con una piscina gigante llena de peces?  Entonces debes conocer el significado de soñar con peces.

Para seguir complementando la información de este blog, queremos conocer los detalles de tu sueño con las piscinas.

En los comentarios puedes hacer tu propia aportación: nos gustará saber si el agua estaba limpia, si estaba muy sucia, llena de barro, si te ahogadas, si nadaban plácidamente… Además de la interpretación que le conseguiste dar.

Vídeo de soñar con piscina

Ya conoces todo lo que necesitas sobre qué significa soñar con piscina, en las siguientes líneas poder leer otro significado relacionado con la letra P.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

5 comentarios en “¿Qué significa soñar con piscina?”

  1. Soñé que estaba con ni prometido de vacaciones explorando un hotel me alejaba de él encontrando una piscina dentro del hotel parecía pequeño pero una ves de entro ene daba cuenta que era profunda y tenía 2caminos como si está se extendiera por toda la plata baja del hotel el agua era cristalina sinembargo me sentí íntimidada y caí dentro de ella a lo cual intenté llamar q mi prometido el cual estaba fuera del cuarto pero lo veía por la pared d cristal seguí llamándolo y entendió de donde lo llamaba pero para esto ya había salido del agua, después desperté pero me impacto por q sintió muy real

    Responder
  2. Soñe q padaba por un camino estreño oscuro pero me tocaba padar por ahy para pider salir de halli estaba lleno ne bolas de excremento y pisabamos despues sali de ahy y encontela saluda llena de piedrasy nos caimos por q hania mas gente era como camino de oierdras y agua y salimos de ahy nos levantamos y salumis a un hotel muy lindo y mi hija la menor la empujaron a una pucina pero el agua era muy clarita y me lance a sacarla pero ella salio bien

    Responder
  3. Soñé que estaba con mihijo caminando y vimos una piscina enorme que se cruzaba con el mar había un bote grande limpiando la piscina, unos buzos sacando toda la suciedad del fondo, solo duro un segundo porque rápido se puso el agua clara y se veía atarrayas grandes más un pez que según los que estaban limpiando me habló en el sueño y me dice este pez coje la forma de lo que vez, era un pez cómico luego se escucharon carcajadas y todos se estaban divirtiendo, la misma persona que me habló anteriormente me tomó de la mano y m sumergió al agua estaba rica y m lo disfruté. No se q mas paso porque m desperté en ese momento

    Responder
  4. Soñe que nadaba en una pileta y habian peces pequeños, el agua estsba normal ni muyy limpia pero no estaba sucia, estaba bien, era calma y yo me sentia bien, lei en otro sitio que cuando se sueña con peces la persona esta embarazada y lo estoy justamente. Recien me despierto y lo acabo de soñar.

    Responder
  5. Soñé que veía un pescado grande en una piscina pero yo no estaba metida en la piscina y Vi a un joven que atrapó un pez pequeño….

    Responder

Deja un comentario