Significado de soñar con agua limpia

Significado de soñar con agua limpia

Cada sueño es un mundo distinto, y lo mismo pasa con el agua, ya que la interpretación varía en función de su estado. En este artículo te revelo todos los significados de soñar con agua limpia. De manera general si soñamos con agua limpia estamos soñando con algo que simboliza la regeneración, la pureza y la vitalidad.

Pero esto es solo el significado más habitual, ya que según sea el contexto y los condicionantes del sueño la interpretación puede ser totalmente diferente. ¿Está caliente el agua?, ¿o está muy fría? Tampoco es lo mismo si es un agua calmada como pueda ser un vaso o una piscina a si es un torrente, un río que corre, o incluso una cascada de agua limpia.

¿Qué significa soñar con agua limpia?

Como ya hemos mencionado, por norma general los sueños con agua limpia representan la renovación, la vitalidad y la energía. Llegados a este punto es importante diferenciar a lo que llamamos agua limpia, que es aquella agua que no está sucia, a lo que es el agua cristalina. Esta última se denomina así, cuando  es excepcionalmente limpia y sin impurezas, ya que el sueño con agua cristalina ya cuenta con un significado diferente. Aunque puede que el agua del sueño está sucia entonces ya nos enfrentamos a nuevas ideas. ¡Descúbrelas todas!

Significado de soñar con el agua limpia

Soñar con beber agua limpia de un manantial

Si durante el sueño te ves a ti bebiendo agua limpia de un manantial, es porque te sientes tranquilo contigo mismo y llevas el rumbo adecuado en la vida: tendrás salud y dinero.

Soñar que nadas en aguas limpias

Si sueñas que nadas en el agua simboliza la paz interior y que realizas buenos actos por la humanidad. Si estás en el mar te recomiendo leer el significado de soñar con mar.

Soñar con una gota de agua limpia

Si simplemente has soñado con una gota de agua limpia, quiere decir que lentamente vas exteriorizando tus sentimientos y dentro de poco tus seres queridos los conocerán.

Soñar que bebes agua muy limpia

Si durante el sueño bebes agua limpia, significa que te encuentras en buen momento de salud, haces deporte y el subconsciente te lo refleja con bienestar.

Soñar con el nacimiento de un río

Si sueñas que te encuentras en el nacimiento de un río y el agua está cristalina, significa felicidad por el comienzo de una relación amorosa, por la reconciliación de una amistad o un nuevo viaje en un negocio.

Soñar con mucha agua clara

Cuando sueñas con mucha agua limpia, en cantidades abundantes, es un indicio de fertilidad y sensación de vida nueva.

Soñar que bebes agua que tiene mal sabor

Solamente hay malos augurios cuando sueñas que bebes agua limpia y ésta tiene mal sabor, lo que suele asociarse a que tienes una persona tóxica cerca de ti que te está haciendo daño, necesitas alejarte de tus problemas y cuidar tu organismo.

Soñar que bebes agua ardiendo

Lo mismo ocurre si esa agua está ardiendo y te quemas al tomarla. Necesitas cuidarte de todas esas personas que te rodean y tener mucha  precaución, porque a la larga se pueden convertir en las peores pesadillas.

Soñar que te tiras por un tobogán

Si has soñado que te tiras por un tobogán y caes en agua limpia, se interpreta como que lo tienes todo bajo control y vas por buen camino. Otro significado posible es que te estás dejando llevar por la intuición y estás perdiendo las riendas de tu vida, por lo que necesitas ponerte al frente y tomar decisiones sobre tu futuro. Finalmente, si al caer por el tobogán tienes una sensación de vértigo, simboliza descontrol.

Sueñas con beber agua mineral natural

Cuando sueñas con beber agua mineral natural se interpreta como que estás recogiendo los frutos de tus acciones y te concedes el premio de saborear la recompensa de tus buenos actos.

Soñar con inundación de agua limpia

Es uno de esos sueños que quizás no sea del agrado de nadie. Porque bien es cierto que las inundaciones pueden mostrar ciertos problemas. Pero en este caso, el soñar con una inundación y de agua limpia, simboliza a que dichos problemas se van a resolver antes de lo que crees. Así que, solo nos queda esperar con paciencia un poco más.

Soñar con agua limpia dentro de casa

Si sueñas con agua limpia pero dentro de casa, podría tratarse de una mudanza. Pero además, puede traer consigo otros significados como que te sientes un poco agobiado por algún tema importante que ocurre en tu hogar, que te está ahogando. Claro que si ves la casa totalmente sumergida en agua limpia, entonces simboliza los recuerdos. Hay algún recuerdo que lo tenemos todavía muy presente.

Qué significa soñar que el agua del mar está en casa

Si ves que el mar se ha apoderado de tu casa, también tiene un nuevo simbolismo. En este caso, el agua tiene que ser limpia y con ello hablaremos de que se trata de que hay algo muy importante que ahora mismo pasa en tu vida. Puede ser un cambio o la llegada de alguien, pero que te sientes totalmente satisfecho o satisfecha con ello.

Soñar con agua corriendo

Si sueñas con agua que es escapa o corre, entonces simboliza que no puedes controlar las emociones. Por ello, te has convertido en una persona muy impulsiva. Es cierto que en este campo no siempre es algo positivo, ya que dicho comportamiento te puede traer algún que otro disgusto.

Soñar con agua de río limpia

Esto simboliza que estás dando pasos firmes y hacia delante. Lo que te saca de donde habías estado estancado y puede que sea el comienzo de algo realmente bueno. Tiene que ver tanto con las relaciones personales como con tu vida laboral, pero siempre es un mensaje positivo.

Soñar que llueve agua limpia

Soñar con agua limpia puede tener muchas variantes. Una de las principales es soñar con lluvia o que llueve. En este caso, como vemos el agua totalmente clara simboliza las emociones. Pero no que te las guardas, sino todo lo contrario. Las vas mostrando cada vez más y eso es algo bueno para ti y para los que te rodean.

Soñar con aguas limpias en un parque acuático

Diversión, agua limpia y parque acuático. Quizás es otro de los sueños que todos queremos ver. Por eso, soñar con parques acuáticos y todo lo que conlleva tiene el significado de que necesitas desconectar con urgencia. Estás rodeado de bastante estrés y piensas con ansia en esos días de relax.  Por otro lado, se dice que eres una persona a la que no le gustan demasiado los planes y sí improvisar.

Soñar con un vaso de agua limpia

Es cierto que antes mencionamos el beber agua limpia. Pero no siempre vemos esta acción en el sueño, sino que podemos soñar con un vaso de agua clara. Esto viene a traernos otro significado como que vas a tener suerte en los negocios o trabajo, ya que implica dinero. Por otro lado también es sinónimo de fertilidad.

Soñar con una piscina de agua muy clara

¿Has soñado con una piscina? El sueño de una piscina con agua limpia y clara tiene el simbolismo de que sabes disfrutar al máximo de los buenos momentos de la vida. Quizás no sean tanto como esperabas, pero todos ellos irán bien aprovechados. Algo que nadie, por mucho que insista, te podrá arrebatar.

Soñar que ves una cascada de agua cristalina

Soñar con cascadas y agua también es otro de los grandes simbolismos. En este caso, tan solo nos centramos en que la estás observando. Por ello indica que van a suceder en tu vida grandes cosas. Recuerda que si estás en un lugar alto, observándola, simboliza que tiene bastante fuerza y poder por lo que es un significado positivo. Pero si estás más abajo y al gua te salpica, entonces simboliza lo contrario y refleja tu agobio.

Soñar que estás en un barco rodeado de aguas limpias

Soñar que vas en barco, puede ser otro de los significados más demandados. Pero si le sumamos que estás rodeado de aguas puras, entonces tienes que saber lo siguiente. Tienes preocupaciones y no sabes cómo deshacerte de ellas. Por lo que este sueño te indica que debes intentar no preocuparte en exceso y optar por algunos días libres.

Soñar que flotas en aguas puras

Si sueñas que estás flotando en el agua, entonces el significado que nos transmite es que estás preparado para todo lo que venga. Aceptarás siempre las sugerencias de todos los que te rodean y tienes una mente tranquila. Aunque finalmente, debes dejar que sea tu intuición quien te guíe.

Soñar con peces que están en aguas cristalinas

Soñar con agua limpia y peces en ella simboliza que tanto tu dinero como tu salud están a punto de pasar a un mejor término. Por lo que ambos mejorarán y te sentirás realmente a gusto con la vida que llevas. Por lo que podríamos decir que es un sueño lleno de equilibrio.

Soñar que caes en aguas limpias

El sueño de caerse se repite mucho y en ocasiones, nos genera un momento de tensión y de susto con espasmo incluido. En este caso, hacemos referencia a soñar que caes en agua limpia. Esto tiene el significado de que toda las decisiones que están pasando por tus manos y que estás solucionando, te traerán respuestas positivas. Es un momento en el que llevas el control y todo está saliendo como esperas.

Soñar que te bañas en un jacuzzi con agua muy clara

Soñar con baños en jacuzzi y similar hace referencia a la sensualidad y sexualidad. Por lo que en este caso puede indicarnos que tienes necesidad de estar con alguien en la intimidad y que hasta el momento no ha podido ser.

Soñar que bebes agua bendita

Soñar con agua bendita es sinónimo de que tienes todo lo que deseas en este momento. Quizás no sea mucho, pero lo que tienes lo aprecias y lo disfrutas. Por lo que te conformas con poco pero bueno.

Soñar con un puente y agua

Puedes ser que el sueño veas un puente y agua clara. Una visión casi de postal que nos viene a indicar que en breve tendremos que tomar una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Si ves cómo el puente está sobre el agua, entonces quizás sea de tipo emocional. Pero si te caes del puente, entonces indica que no puedes con tus emociones, sino que son ellas las que tienen más poder sobre ti.

Soñar que te tiran agua cristalina

Si sueñas que te tiran agua entonces es que necesitas revisar esas relaciones de amistad que tienes. Ya que quizás no lo sean tanto como esperas y creas. No te preocupes, porque tus metas estarán a punto de cumplirse.

Soñar con agua de color turquesa

Es uno de los sueños que refleja la llegada de una persona a tu vida. Soñar con el agua turquesa, clara y limpia nos indica que nuevos sentimientos van a surgir en ti. Si te ves entrando en el agua de color turquesa, entonces no viene a decir que tendrás nuevas propuestas de trabajo.

Soñar con un bebé en el agua

Si sueñas que ves el agua limpia y un bebé en ella, entonces es que nos gustaría volver atrás y retroceder en el tiempo. Más que nada porque tenemos muchas preocupaciones y nos encantaría deshacernos de ellas, aunque no es un camino tan sencillo de conseguir.

Soñar con caminar sobre el agua limpia

También es frecuente que en nuestro sueño nos veamos caminando sobre agua limpia. De nuevo tenemos que hablar de que en nuestra mente y vida hay más pensamientos negativos de lo que nos gustaría. Por otro lado también refleja la soledad, pero no de un modo negativo, sino que la necesitas para intentar entender lo que ocurre en tu vida.

Soñar con agua en la cama

Quizás no sea de lo más frecuente, pero también puede ocurrir que veamos en sueños, cómo nuestra cama tiene agua, pero esta es clara y nada turbia. Aquí simboliza la comodidad ante los problemas y el no hacer nada por solucionarlos a tiempo. Pero debes arreglarlo antes de que vaya a peor.

¿Qué significó para ti tu sueño con agua limpia?

Las interpretaciones que ves más arriba son las más frecuentes, pero en función de tu forma de pensar, la cultura en la que te hayas educado, tu edad, tu sexo e incluso tu estado de ánimo, influye considerablemente en la conclusión final de tu sueño.

Por lo tanto, me encantaría que compartieses con los lectores tu experiencia y lo que crees que te pudo transmitir el subconsciente mientras dormías. Puedes dejar tu comentario más abajo.

Vídeo de soñar con agua limpia

Si te ha resultado útil esta información sobre el significado de soñar con agua limpia, a continuación te recomiendo leer más en la sección de sueños con la letra A.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

9 comentarios en “Significado de soñar con agua limpia”

  1. Soñé que estaba en el barrio de mi antigua casa y que estaba muy inundado el agua no era cristalina pero tampoco era sucia, era como agua de mar y veía muchas olas pero gigante eso era a la principio del sueño después el agua estaba más tranquila. Estaba en el sueño con mis 2 hijos y una sobrina pequeña recuerdo que entraba mucho a una pequeña casa que se encontraba vacía tenían solo una mesa pequeñísima un sillón viejo y una televisión antigua y comenzó a llover , pero en el sueño yo estaba tranquila y normal

    Responder
  2. Soñé que entraba en un camino hacia una montaña para llegar a un pueblo a buscar frutas llevaba un aguacate en la mano de repente el camino se veía bajando muchas personas y en medio de ellas bajaba agua muy limpia y cristalina con muchas frutas Gracias espero su resouesta

    Responder
  3. Soñé que estaba rodeada de ríos espectaculares de belleza y claridad. Si miraba a una parte el agua brillaba serena, en otra zona se hallaba un tobogán que invitaba a subir por beber de esas aguas cristalinas. Donde quiera que mirase se percibía vida de agua viva en esplendor. Pero, al volver a la habitación del hotel me habían dejado abandonada, no tenía ni móvil para llamar y ponerme en contacto con nadie. Las habitaciones ya estaban cogidas, se suponía que debía marcharme. A escondidas me metía para sacar algo que me dejaba. Aunque a mi ya me habían dejado en el hielo, en el frío, sin una palabra.

    Responder
  4. Soñé que iba con otra persona y al llegar al camino por donde debíamos irnos tenía abundante agua limpia se podía ver la tierra, en el instante pasa un joven en una moto a toda velocidad y
    enseguida me desperté.

    Responder
  5. Soñe q estaba lavando mi habitación pero el agua estaba muy limpia pero no quería salír más bien se devolvía hacia dentro
    Me gustaría saber q significa
    Muchas gracias

    Responder
  6. Solé un río muy largo con agua muy cristalina se tiró mi nieta de 4 al años y se lo llevaba la corriente y yo corría x la orrilla para alcanzarla
    La veía dentro del agua y le decía agárrate y se agarró de un palo y logre sacarla del agua

    Responder
  7. Hola como estan espero que bien, les relato mi sueño que tube hoy, y es el siguiente soñe que estaba con una persona platicando en la sala de mi casa y le ofrecí algo de tomar y cuando llegue a la cocia vi que del suelo brotaba un ojo de agua pequeño pense que era de la tuberia y le dije a mi esposa pero recorde que por ahí no pasa tuberia de agua. Gracias por su atención.

    Responder

Deja un comentario