¿Quieres saber qué significa soñar con escaleras? Las escaleras son otros de esos objetos presentes en nuestro día a día, sin las cuales la vida sería muy complicada. Allí adonde vayas te vas a encontrar varias escaleras, las vas a subir, las vas a bajar, mirando los escalones para no caerte y pensando en cosas de tu rutina diaria. Antes de comenzar con las interpretaciones oníricas, debes saber que los sueños con escaleras son muy diversos.
Puede que veas escaleras de madera, eléctricas o mecánicas, con forma de caracol, que están rotas o que sean largas y de color blanco. ¿Son estrechas o anchas? ¿Las estás subiendo o bajando? ¿Son de cemento y se rompen? Son detalles que importan a la hora de realizar el psicoanálisis, y aquí están todos bien explicados. El contexto del sueño es imprescindible y solo tú entenderás el significado final, ayudándote con los siguientes puntos.
¿Cuál es el significado de soñar con escaleras y peldaños?
La interpretación general se asocia a la incertidumbre, sobre todo cuando son muy altas e incompletas. De hecho, pueden llegar a convertirse en una pesadilla si a medida que bajas o subes te das cuenta de que son sin fin, o se rompen. A veces vas corriendo y te da la impresión de que alguien te persigue… ¡Es muy angustioso!
El hecho de no tener un ascensor en una vivienda y vivir en un piso muy alto, puede traducirse en sueños con escaleras, ya que siempre te encuentras subiendo y bajando.
Otra interpretación puede deberse a que posees una personalidad meticulosa, que avanza poco a poco en la consecución de sus objetivos pero siempre tomas la decisión correcta. Lo mismo sucede cuando sueñas con hormigas.
Soñar con escaleras antiguas de madera
Soñar con escaleras de madera, angostas y antiguas significa que eres una persona tradicional en todos los ámbitos. En las relaciones amorosas vas poco a poco, evocas romanticismo y hasta que no te sientes reparado no subes el último peldaño. En los negocios también eres convencional, lento para no caerte y comerte todos los escalones de madera con la boca. Consideras que una amistad se asienta sobre el paso del tiempo y la generación de confianza continua.
Soñar con escaleras de caracol
Las de caracol se incluyen en el mismo significado que el punto anterior.
Soñar con escaleras mecánicas
Significa que eres una persona moderna, que apuestas por encontrar caminos inexplorados, sigues los consejos de los mayores pero los combinas con experiencias nunca vividas para alcanzar el éxito.Las escaleras eléctricas se interpretan como que te encuentras a la vanguardia en tu sector.
Soñar con escalones de piedra o cemento
Si sueñas con escaleras de piedra o de cemento te encuentras a un nivel intermedio entre los dos sueños anteriores. No eres ni moderno ni tradicional.
Soñar con escaleras de cristal
Si son de cristal, vas por delante incluso de las eléctricas. Eres de las personas más modernas que puedes encontrar en la sociedad.
Soñar con subir escaleras muy largas
Esta pesadilla en la que subes y bajas escalones sin fin denota que tienes miedo por no llegar a cumplir tus objetivos en el plazo estipulado. Ver el final de la escalera (podría ser de caracol), supondría que has avanzado en aquello que produce preocupaciones cuando duermes. Si la pesadilla persiste, debes pedir ayuda a alguien capacitado para echarte una mano en tus labores y así no sentir esa sensación de vacío al subir peldaños interminables.
Otra causa del sueño podría deberse a que esperas una respuesta por parte de tu amada o amado para el matrimonio (mira más sobre soñar con matrimonio), o en el comienzo de una relación. El tiempo de espera se hace interminable y como consecuencia el subconsciente te muestra estas escaleras.
Sueñas con escaleras rotas
Soñar con escaleras rotas significa que en tu mente hay muchas dudas. Eres alguien que se cuestiona todo, lo que provoca en ti inseguridades hasta el punto de tener una sensación de caer en picado tras pisar escalones rotos. La mejor forma de solucionar esto es aumentando considerablemente tu autoestima, viendo aquello que realmente haces bien, para que la próxima vez subas las escaleras y no estén rotas… ni sucias.
Soñar con pisar escalones blancos
¿De qué color son los escalones? ¿blancos? Muchas personas alegan que subían o bajaban escaleras blancas. Su simbología representa la pureza del alma, tienes un espíritu limpio y por eso irás al cielo, o te irás del mundo sin remordimientos. Puede que los escalones te lleven a un lugar muy placentero donde encontrarás la felicidad eterna. Sin duda, son buenos augurios.
Vídeo del significado de soñar con escaleras
- Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con escaleras, a continuación te recomiendo que visites la categoría de vídeos que empiezan por la letra E.
Soñé con una escalera de metal angosta y larga estaba recta y me asusté y lloré no la bajé fui por otro camino y era una escalera angosta y blanca estaba mas corta y tampoco la bajé solo la miré
Yo soñé con una casa llena de escaleras hechas de relojes. No entiendo muy bien ese sueño. Era la casa en la que vivo, con la diferencia de que las escaleras eran de relojes. Todo lo demás era igual. Y en ese mismo sueño mis familiares afirmaban que yo tenía 99 años.
Soñé con una casa antigua , vieja y abandonada , me asusté por la aparición de una niña y al correr tropecé por la baranda de la escalera, está era de caracol la caída era infinita y yo caía en medio de ella
puta
soñar que choco y agarro una escalera muy ancha en la que trabajaba un señor de bigotes, era de madera, de las que utilizan en las obras
Yo soñe con una escalera de mármol que subiéndolo encontre debajo de escalones gusanos blancos.No entiendo sus semnificado.