¿Qué significa soñar con serpientes?

Qué significa soñar con serpientes

Si te estás preguntando qué significa soñar con serpientes, en este artículo te desvelo todos los detalles. Las serpientes son unos animales que nos suelen dar bastante miedo en los sueños porque muchas de ellas son venenosas. Pueden picarte, enroscarse en el cuello, o moverse alrededor de ti. Además, hay de muchos colores y tamaños.

Recuerda que hay muchos tipos de sueño con ofidios. Los saurópsidos pueden ser grandes o pequeños o de distintos colores. Pueden ser adultas o bebés, y estar haciendo diferentes acciones. Por eso debes tener en cuenta que hay muchas interpretaciones distintas para cada caso, y eso es lo que te voy a explicar aquí. Solamente debes encontrar el tuyo.

¿Cuál es el significado de soñar con serpientes?

Qué significa soñar con una serpiente

Soñar con serpientes y otro tipos de reptiles como por ejemplo la gente que sueña con cocodrilos o los que tienen pesadillas con culebras es más común de lo que puedas pensar en un primer momento. No tiene que significar algo malo necesariamente. Aunque mucha gente piensa que es así porque en nuestra cultura se relacionan las serpientes con animales malignos o dañinos, pero esto no ocurre así en todas las culturas del mundo.

Veamos las situaciones principales de los sueños con serpientes para que así puedas saber tu caso concreto y descubrir cuál es el significado del sueño… y lo que muchas veces es más importante: saber el origen de tu sueño con serpientes.

Soñar que una serpiente te ataca

Cuando sueñas con un ofidio que te ataca, normalmente es porque sientes que una persona cercana a ti te está traicionando. Si estás en lo cierto, para dejar de dormir incómodamente debes solucionarlo.

Soñar que matas a la serpiente

Significa que estás venciendo tus miedos. Este sueño suele aparecer tras varios en los que no eres capaz de matarla. Se te da bien aprovechar las oportunidades que te brinda la vida. Es como si hubieras eliminado de tu conciencia todos los demonios que habitan en ella. Has acabado con tus enemigos, sin hacer daño a tus seres queridos.

Soñar con una serpiente en un árbol

Esta interpretación es algo difusa. A lo mejor es que hay una sorpresa que vas a presenciar, piensa en todo lo que te rodea para adivinarla. Los árboles albergan muchas sorpresas en su interior, además de la vida de la propia planta. Por eso soñar con una serpiente subida a un árbol tiene un significado normalmente positivo.

Soñar con serpientes grandes

El tamaño de la serpiente es uno de los elementos más importantes a la hora de interpretar el sueño. Si son grandes como una boa o una anaconda significa que el problema al que te enfrentas es de gran envergadura. Cuanto más grandes mayor importancia tiene el problema.

Sueñas con serpientes pequeñas

En cambio si son pequeñas como una víbora eso simboliza que el problema es más leve. Algunas excepciones muestran que las culebras de tamaño pequeño te avisan de que hay algo que no estás viendo, a pesar de su importancia.

El color de la serpiente en los sueños

Las verdes o grises son muy venenosas y traen malos augurios. Las amarillas o doradas representan al amor o a la infidelidad. Si son de varios colores es porque tanto el trabajo como el amor preocupan al subconsciente. Las blancas son muy importantes, préstales atención porque algo pasa en tu hogar. Las serpientes rojas simbolizan el demonio. Tal vez debas preguntarte si últimamente has hecho algo malo.

Soñar con serpientes en el agua

Algunos saurópsidos se mueven muy bien en el agua. Representa que alguna de tus preocupaciones será difícil de eliminar a no ser que te dediques en pleno a solventar dicho problema.

Sueños con serpientes muertas

Si en tus sueños ves un o varios ofidios muertos es porque eres capaz de superar cualquier obstáculo que quiera entorpecer tu camino.

Tienes sueños con serpientes vivas

Si la serpiente está viva no es nada concluyente y por ello tendrás que tratar de recordar otros factores como su tamaño, color o situaciones de contexto para poder descubrir el significado de ese sueño.

En mi sueño veo una serpiente áspid en la cama

Cuando están en la cama, significa que hay una infidelidad de por medio. Puede no ser amorosa, sino que simplemente tu pareja te está ocultando algo y tú lo sospechas sin darte cuenta. Si la serpiente te está mirando es porque eres tú el mentiroso y debes disculparte cuanto antes, si no, el sueño no desaparecerá.

Sueños con serpientes gordas

Si la serpiente que aparece en tu sueño es gorda entonces la interpretación es la misma que con las grandes.

Soñar con muchas serpientes que te persiguen

Si son muchas y te persiguen, tienes un miedo que no sabes superar, busca apoyo en alguien.

Soñar con otros animales acompañando la serpiente

En tu sueño de serpientes es posible que aparezcan otros animales como por ejemplo gatos, cocodrilos, arañas, culebras, cobras venenosas, cascabel y otras especies. Lee el significado de cada una para entender tu sueño más a fondo.

Soñar con una serpiente sin cabeza

Cuando aparece en tu sueño una serpiente con la cabeza cortada eso significa que has sido injusto con una persona de tu entorno y te sientes mal con ella. Igual has castigado a tu hijo aún sabiendo que no había hecho algo mal o te has enfadado con un familiar y sabes que realmente tienes tu la culpa. Hasta que no arregles esta situación la pesadilla con la serpiente decapitada no va a terminar.

Soñar con culebras

Si sueñas con culebras pero estas están muy tranquilas, entonces el significado se refiere a la sabiduría que nos ha dado la vida. Sabemos cómo aplicarla en cada momento y es ella la que nos va a guiar a cada paso. Por lo que solemos hacer lo correcto, aunque no siempre tengamos la confianza en nosotros o nosotras mismas.

Soñar con serpientes en casa

Las traiciones son la base de soñar con serpientes en casa. Vivirás varios desengaños que te van a doler, pero que el tiempo curará. Te sentirás muy decepcionado, pero siempre tendrás personas que te ayuden de verdad.

Soñar con una serpiente de dos cabezas

Pues por el momento en el sueño con una serpiente de dos cabezas, nos indicará que es el momento de abrirte y de descubrir un nuevo ‘tú’, porque hay mucho valor en él. No debes tener miedo a mostrarte tal y como eres. También son sinónimo de fertilidad, así que, si buscas descendencia, podría llevar pronto.

Soñar con una serpiente blanca

El color blanco a la hora de soñar con una serpiente, también tiene una buena interpretación. Llegará con buenas noticias e indicará que te guste el ser una persona honesta y que buscas la misma cualidad en los que te rodean.

Soñar que ves una víbora a lo lejos

Cuando soñamos con un reptil pero que lo vemos a lo lejos, entonces tiene un nuevo significado. Indica que vas a conocer a alguien que te va a gustar, pero que quizás luego no sea tal y como nos habíamos imaginado. Por lo que nos indica que debemos tener precaución con las personas que aparecen nuevas en nuestra vida. En general, puede representar ciertos obstáculos en la vida.

Soñar con culebras en una piscina

Parece que soñar con culebras y agua no es del todo bueno. De ahí que haya que decir que estás pasando por un momento que te preocupa y mucho. Tienes problemas serios que no te permiten vivir al 100%. Debes intentar arreglar todo lo que esté en tu mano para poder seguir hacia delante.

Soñar con víboras en la ropa

Si sueñas con víboras que aparecen por tu ropa, tienes que prestar especial atención. Ya que si salen de la zona del pecho, indicará que quizás tengas una dolencia en esta parte. O bien, si salen de las piernas, es porque tienes algún dolor en ellas. Se relaciona con dolores o malestares, pero no tiene por qué ser nada grave.

Soñar con serpientes que vuelan

Cuando ves cómo las serpientes vuelan en tus sueños es sinónimo de que tenemos pensamientos contradictorios y no sabes cuáles poner en práctica. Por lo que debemos analizar bien las circunstancias y tras ello, daremos el  paso correcto sobre nuestra vida.

Qué significa soñar con serpientes enroscadas

Quizás el soñar con serpientes enroscadas no es de los mejores significados que nos podemos encontrar. Ya que al verlas de este modo, puede ser indicador de algún que otro problema de salud. De ahí que no está de más que pidamos cita para descubrir de qué se trata.

Soñar con boas y anacondas gigantes

Soñar con una anaconda gigante

Si ves cómo un tipo de serpiente gigante irrumpe en tu sueño, entonces hay que decir que sabes cuál es el gran peligro que te acecha pero sabes esquivarlo a toda costa. Es cierto que simboliza algo negativo en tu vida, pero puede ser simplemente miedo y no un peligro.

Soñar que controlas los reptiles

Si te ves en el sueño controlando las serpientes, entonces es que tienes una gran confianza en lo que piensas y en lo que haces. No hay manera de que nadie te lleve la contraria y si lo hace, estarás seguro o segura de que el paso que des va a ser el correcto. Además, los problemas no te podrán afectar tanto como la gente puede creer. Sácale siempre el mejor partido a todo lo que vives.

Soñar con serpientes que cambian de forma

Al soñar con serpientes que van cambiando de forma, es indicador de que las cosas también pueden variar a nuestro alrededor. De ahí que el secreto está en que no nos afecte tanto, para poder seguir nuestro camino. Intenta ser más fuerte y no venirte abajo a la primera de cambio.

Sueños donde las víboras salen de la tierra

Si ves cómo las serpientes salen de la tierra, entonces simboliza que tu trabajo o tus planes laborales no pasarán por una buena época. Sobre todo, porque en ellos se han dado decisiones finales que no eran las adecuadas. No debes preocuparte en exceso, que es algo que se podrá solventar de la mejor manera posible.

Sueñas que una serpiente va subiendo por tu cuerpo

En ocasiones podemos soñar con una serpiente que vemos cómo va ascendiendo por nuestro cuerpo. Si nos sentimos tranquilo, entonces es que te has vuelto una persona muy sensual a ojos de todos los que te rodean. Parece que la seducción es una de tus armas más poderosas.

Soñar con una serpiente cascabel

Soñar con una serpiente cascabel

Cuando sueñas con una serpiente cascabel simboliza que te gusta, gustar. Aunque parece un trabalenguas, te encanta que todos y todas a tu alrededor se fijen y por tanto, tampoco quieres pasar desapercibido o desapercibida. Eres el líder de tu grupo de amistades, sin duda.

Como puedes ver, hay muchas formas de soñar con los saurópsidos. Todas ellas muestran un significado distinto y solo tú puedes determinar qué te preocupa o qué está pasando en tu vida.

Vídeo del significado de soñar con serpientes

Si te ha resultado útil este artículo a continuación te recomiendo que visites la sección de soñar con animales o en la categoría de sueños que empieza por la letra S.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

8 comentarios en “¿Qué significa soñar con serpientes?”

  1. Soñé con serpiented gigantes en los árboles.
    Con serpientes en un árbol luego se quemo una y salió volando hacia otro árbol lejano, fui allí con preocupación, me cayó el árbol y la serpiente huyó y se quedó un minicocodrilo.

    Responder
  2. Soñé q criaba serpiente bebes, de muchos colores pero no sentía miedo , no sentía q me ivan a morderme, pero de un momento se comenzaron a escapar de una cubeta

    Responder
  3. Hola buenos días, soñé está madrugada con 4 serpientes tan distintas una serpiente a las que le llaman traga venado, es solo me observaba, luego en el sueño una serpiente ciega Blanca que se veía vieja, quería subirse a la cuña de mi bebé recién nacida, vi una cobra real, que estaba de espaldas y era Blanca con cabeza grande tenia una franja roja y otra azul cielo, y en otro escenario estaba una pitón albina, con rubio esa si me busco atacar, pero lo preocupante es que antes de soñar con estas serpientes, en otro sueño de está misma noche se me caían mis colmillos y tenia flojos los dientes

    Responder
  4. Hola me soñe con una piton blanca con naranja al prinsipio era mancita y despues me perseguia y me atacaba era grande y gorda y se enrrollo en la mano de alguien yo se la desenrrolle y volvio y me ataco y senti su frio tan real que me dio miedo

    Responder
  5. Soñe con 2 serpientes de colores en patio de una cada, pero un pájaro azul las mato, las vi destrozadas con mucha sangre, q significa

    Responder
  6. Hola
    Soñé con una serpiente blanca con manchas azules y amarillas,
    Intenté matarla y córtale la cabeza con la ayuda de mi pareja y mi hija pero ella tenía mucha fuerza yo era quien la afirmaba. Desperté pero no logré matarla ya que desperté del sueño con dolor en mis manos y brazos.
    Me puedes decir con más claridad que significa
    Gracias

    Responder
  7. Hola soñé que tenia que pasar por un lugar tipo albercas en el que se encontraban truchas, pero al pasar me di cuenta de que había serpientes de color gris en un nido, al momento de avanzar no podía por que salían las serpientes color gris las cuales mataba con un machete filoso.

    Responder
  8. Soñé con unas culebras verdes claras y como beis pero unas estaban comiendo animales vivos yo corría y por dónde pasaba habían pero no me atacaban eran delgaditas y súper largas estaban enredadas por todos lados como poleas y así se movían yo tenía miedo pero no me hacían nada

    Responder

Deja un comentario