¿Qué significa soñar con arañas?

Qué significa soñar con arañas

Hay muchas especies de arañas, por eso, los sueños también tienen multitud de interpretaciones. Además, estos animales de ocho patas y ocho ojos pueden estar haciendo muchas acciones diferentes. Cada una tiene un significado propio. Si alguna vez tu subconsciente te las ha mostrado mientras dormías, tal vez quieras saber qué significa soñar con arañas. En este artículo te vamos a mostrar todos los detalles.

De modo general, soñar con una araña, a no ser que se trate de una tarántula, quiere decir que estás trabajando muy duro para ganarte la vida. Tu esfuerzo y dedicación se verán recompensados con prosperidad económica, buenas sumas de dinero y un estado continuo de felicidad, a nivel personal y profesional. En cambio, si tienes pendiente algún tipo de juicio o problema con la ley, significa que tendrás problemas para ganar las disputas.

¿Cuál es el significado de soñar con arañas?

Como hemos dicho, dependiendo del tipo de sueño, así como la araña y lo que esté haciendo durante el desarrollo, la interpretación de los sueños será completamente distinta. Además, hay que introducir el contexto en el que te encuentras en ese momento. A continuación te voy a poner varias posibilidades.

Qué significa soñar con una araña

¿Cuál es el significado de soñar con arañas?

Como hemos dicho, dependiendo del tipo de sueño, así como la araña y lo que esté haciendo durante el desarrollo, la interpretación de los sueños será completamente distinta. Además, hay que introducir el contexto en el que te encuentras en ese momento. A continuación te voy a poner varias posibilidades.

Soñar con una araña andando

Quiere decir que debes seguir el camino que has tomado ya que al final encontrarás la prosperidad económica que estabas buscando.

Soñar que matas una araña

En el caso de que sueñes que estás matando a una araña o a una tarántula puede ser signo de que estés teniendo demasiadas discusiones con alguna amistad importante o con tu pareja. Debes intentar terminar cuanto antes con esta situación, ya que puede significar el fin de una relación. Tu subconsciente sabe más de lo que crees, hazle caso porque te está avisando de un mal porvenir.

Soñar que te pica una araña

Probablemente estás teniendo problemas con tu amor, pero en este caso la interpretación está relacionada con temas de infidelidad. Puede que tu pareja esté siendo infiel, y si sueñas esto es porque tienes sospechas al respecto.

Soñar que pica una araña a tu pareja

En cambio, si es la otra persona a quien ha picado, es porque tú eres el infiel o sientes deseo por alguien que no es tu media naranja. Parece que la sombra de la infidelidad está acechando y es el momento de pensarlo todo dos veces.

Soñar con un edificio rodeado de telas de araña

La tela de araña es un material que sintetiza el propio animal para poder desplazarse, cazar y sentirse segura. Por eso, si tienes este sueño el significado es que estás en un lugar seguro, que tu hogar está blindado frente a los malos augurios. Seguramente tu subconsciente te recuerde que eres muy feliz.

Soñar que la araña trepa en su tela y se aleja

Soñar con arañas en su tela

Si nos produce tristeza que la araña se aleje en su tela, quiere decir que las oportunidades están pasando por delante tuya sin que hagas nada por aprovecharlas. Pero si sientes alivio porque la araña se haya alejado, significa que puedes darte un respiro por algún problema que se solucionará pronto.

Soñar con arañas grandes

Si son arañas grandes significa que tus ambiciones se verán recompensadas siempre y cuando pongas esfuerzo por tu parte. Cuanto más gigante sea, mayor será la cantidad de dinero y riquezas que serás capaz de amasar.

Soñar con arañas muy pequeñas

Soñar con una araña pequeña quiere decir que estás avanzando con pasos lentos en aquello que te propones. Si la araña pequeña se está acercando, significa que gozarás de dicha y te sentirás afortunado en todos los ámbitos de la vida. Pero si sueñas que huyes de la araña pequeña, simboliza que tienes miedo a enfrentar tus problemas y que prefieres huir antes que encontrar la solución.

Soñar con arácnidos grandes y que te pican

En cambio, si es grande pero te pica debes estar atento porque hay alguien merodeando a tu alrededor intentando robarte la fortuna.

Soñar que estás rodeado de arañas

Si sueñas que estás rodeado de arañas simboliza que vivirás una vida plena llena de nuevas oportunidades y amigos. Si las arañas que están a tu alrededor no te atacan, significa que todo marcha bien y que incluso puedes ganar mucho dinero pronto. Pero si estas arañas te atacan y te matan, serán tus enemigos los que triunfen.

Soñar con arañas en la cama

Si estás durmiendo y la araña aparece en tu cama, simboliza que eres una persona muy segura de sí misma y que solo buscas la paz y la felicidad. No obstante, si la araña de la cama te pica significa que una persona cercana a ti está tratando de engañarte. Por el contrario, si la araña de tu cama no te hace nada quiere decir que la relación con tu pareja marcha viento en popa.

Soñar con arañas en el techo

En caso de que en tu sueño aparezcan arañas en el techo, buena noticia: es símbolo de abundante riqueza y felicidad en todos los ámbitos de tu vida. Pero cuidado, porque también puede significar que una persona cercana de tu familia o del trabajo te va a poner en riesgo.

Tengo sueños con pequeños arácnidos

Por el contrario, si el arácnido es pequeño significa que tienes problemas de dinero con tu pareja ya que las pequeñas simbolizan el desamor.

Soñar con arañas blancas

Soñar con arañas blancas significa que llevas una vida pura y sin pecados. Por lo que simboliza lo transparente y lo claro, sin dobles sentidos y sin mentiras.

Soñar con arañas negras

Los sueños con arañas negras se relacionan con algo negativo, que bien puede ser el anuncio de algún problema personal inminente, de pareja o de trabajo. También puede vaticinar que alguien cercano está dispuesto a traicionarte o hacerte algún daño.

Soñar con arañas rojas

Si son rojas, la explicación es justamente la inversa. Tu vida está llena de vicios y pecados. Parece que soñar con una araña roja es sinónimo de la lujuria. Algo que puede causar también ciertos problemas en tu vida diaria.

Soñar con arañas de colores

Finalmente, si son de colores, se asocia a que no tienes muy claro lo que deseas hacer con tu vida, tal vez sea la hora de pedir ayuda a alguien de confianza. Lo normal es que las arañas sean blancas, rojas o de muchos colores. No es tan común verlas azules, o verdes por ejemplo.

Soñar con arañas de patas largas

Las de patas largas o patonas son las que traen buenos augurios, mientras que las arañas de patas gordas denotan que tu subconsciente está preocupado por algo.

Soñar con arañas vivas o muertas

Cuando sueñas con arañas muertas quiere decir que has vencido el problema o que estás a punto de superarlo. En cambio, si está viva, el significado depende de lo explicado anteriormente.

Soñar con arañas peludas

El significado es muy similar a soñar con tarántulas.

Soñar con arañas en la cabeza

Si están en tu cabeza es porque tu preocupación es psicológica. En cambio si están en el cuerpo mientras duermes, la preocupación es más física… probablemente por una infidelidad.

Soñar con comer arañas

Un sueño quizás un poco desagradable, pero que simboliza que serás capaz de derrotar a todos tus enemigos. Sin embargo, es algo que no ocurrirá de forma inmediata y, para conseguirlo, no puedes provocar el mal a nadie.

Soñar con muchas arañas

Si soñamos con muchas arañas y estas son grandes, es el presagio de algo negativo. Por el contrario, si son una gran cantidad de arañas pequeñas el sueño podría revelar ciertos miedos a pequeñas cosas de la vida.

Soñar con tener una araña en la mano

Si sueñas que tienes una araña en la mano, pero la sensación es placentera y no sientes miedo, significa que tienes la posibilidad de lograr todo lo que te propongas. Pero si por el contrario, tienes miedo de la araña que hay en tu mano simboliza que perderás el control de muchas cosas de tu vida y no podrás hacer nada para evitarlo.

Soñar con arañas que trepan por tu cuerpo

Si en el sueño observas que muchas arañas comienzan a trepar por tu cuerpo, es un presagio de que te sientes agobiado. Hay algo que no ha salido como esperabas y la única solución es tratar de poner de tu parte para sacudirte el problema de encima y solucionarlo.

Soñar que aplastas una araña

Cuando sueñas que estás aplastando una araña, el significado más habitual es que estás poniendo en riesgo tu trabajo a consecuencia de las decisiones que tomas. Un aviso de que esas decisiones solo conseguirán perjudicarte.

Soñar con telarañas

En general los sueños con telarañas simbolizan seguridad. Por lo que parece que estás en un momento bueno, que tienes total confianza y eso te impulsa a seguir hacia delante con más determinación.

En general en los sueños con animales peligrosos es muy importante descubrir el significado ya que algo malo puede estar cerca de pasarnos. Es muy importante descubrir el origen de los sueños con alacranes, las pesadillas con serpientes o los sueños con cucarachas.

Vídeo sobre el significado de soñar con arañas

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con arañas, a continuación te recomiendo que visites la sección significado de soñar con animales.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

1 comentario en “¿Qué significa soñar con arañas?”

Deja un comentario