¿Qué significa soñar con un bebé?

Qué significa soñar con un bebé

Si te preguntas qué significa soñar con un bebé, has llegado al lugar adecuado porque te voy a resolver todas las dudas. Cuando tenemos un bebé lo consideramos al mismo tiempo como lo más preciado que nos puede pasar y como un gran cambio en tu vida.

Nada volverá a ser igual para esos padres a partir de ese momento, hemos tenido un bebé y ya llegado el momento de mimarlo porque es inocente, de darle calor para que esté cómodo y de acompañarle en cada uno de los pasos que va a dar en su nueva vida para abrirse paso en el mundo.

Esto es precisamente lo que simboliza un recién nacido: inocencia y vulnerabilidad, lleno de pureza, con un alma limpia. Primero que nada, hay que decir que soñar con un bebé puede significar muchas cosas, hay muchas variaciones en función de si está llorando, si piensas que te lo has olvidado en algún lugar, si es de tamaño muy pequeño o muy grande, si está recién nacido o desgraciadamente ha muerto, si lo tienes en brazos. Como has visto, cada parte tiene su propia interpretación dentro del mundo de la onirología, y hay que ver cada una paso a paso.

¿Qué representa soñar con un bebé?

Qué significa soñar con tener un bebé

Soñar con bebé recién nacido

Los humanos que acaban de nacer son los que poseen el alma más pura que jamás vayas a encontrar en otra edad. No están corrompidos, si les mimas te sonreirán y la inocencia es la principal característica de su personalidad. Por eso, si sueñas con uno indica que estás limpiando tu espíritu por algún acto negativo que realizaste hace algún tiempo. También puede indicar, si lo tienes en brazos, tu deseo de tener un hijo para prolongar tu legado y que no se olviden de ti en el futuro. Los bebés recién nacidos pueden ser sinónimo de estabilidad y tranquilidad.

Soñar con un bebé en brazos

Ahora, independientemente de su estado, el significado de soñar con un bebé en brazos demuestra que sientes aprecio por alguna persona muy cercana a ti y probablemente no te hayas dado cuenta. A nuestros retoños les damos la mayor protección posible para que crezcan sanos. Por eso tú quieres estar cerca de esa persona que cuidas como si fuese tu hijo. Sentir que tienes a alguien entre tus brazos y tus manos representa la protección máxima de un ser querido. También puede representar un objeto al que le tengas mucho cariño.

Soñar con un bebé muerto

Desgraciadamente, una de las peores pesadillas que podemos sufrir es ver a un bebé muerto. En este caso tu subconsciente te muestra que estás perdiendo algo que amas y vas a echar de menos. Puede ser una amistad, un bien muy preciado o incluso tu relación personal.

Plantéate seriamente si estás teniendo un mal comportamiento en las últimas semanas porque realmente puedes acabar perdiendo eso que tanto veneras. En algunas ocasiones, una familia ha sufrido un aborto y consecuentemente estos sueños comienzan a desarrollarse como consecuencia de un trauma. Aquí necesitarías ayuda de un profesional.

Soñar con un bebé que hace caca

Si sueñas con un bebé que hace caca eso significa claramente que ese bebé va a ser una persona exitosa en la vida y que tu vas a estar cerca suyo para poder ver en primera persona todos sus éxitos. Soñar con excrementos tiene muchas variantes, en este caso cuando se trata de un bebé el significado es positivo pero no siempre es así.

Los sueños anteriores son los más frecuentes, por los que la gente busca un significado onírico. Sin embargo, hay otras muchas variantes que ocurren y, si buscas una explicación, aquí te las expongo todas.

Soñar con un bebé varón o hembra

No es lo mismo soñar con un bebé varón que con una hembra. En parte indica tus aspiraciones sobre si quieres tener un niño o una niña.

Soñar con un recién nacido enfermo

¿Está enfermo? El significado es similar a cuando está fallecido. Tienes miedo a perder algo y tu subconsciente te lo está diciendo a gritos mientras duermes. Debes hacerle caso y buscar qué es eso que tanto te preocupa, ya que perderlo puede suponerte un trauma que costará de superar.

Soñar con tu propio bebé

Si el bebé con el que sueñas es tu propio hijo significa que tienes muchas ganas de concebir con tu pareja. Puede que ya estéis embarazados, en cuyo caso, representa tus ganas porque llegue al mundo cuanto antes para formar una nueva familia.

Soñar con un bebé llorando

¿El bebé de tus sueños está llorando? Indica que estás haciendo daño a un amigo. Fíjate en tu actitud de los últimos días y si realmente has dicho algo que haya podido molestar a alguien. Adicionalmente, puede que seas tú el que sufre, en ese caso debes protegerte de las calumnias o los insultos.

Sueño con un bebé muy lindo

Si sueñas con un niño o niña que es hermoso, quiere decir que algo bonito te va a pasar dentro de pocos días. Los principales psicoanalistas siempre relacionan la llegada con un bebé muy guapo a que una buena noticia llegará en breve a alegrar la vida de la persona que está teniendo este sueño.

Veo un bebé abandonado en mis sueños

Soñar con bebé abandonado significa que has dejado de lado a una amistad importante cuando más lo necesitaba. Si está en tu cama eres tú quien se siente abandonado.

Soñar con un niño haciendo caca

Si sueñas con un pequeño que está haciendo popó se interpreta que estás llevando un buen camino ya que estás eliminando las malas toxinas de tu cuerpo. Más información sobre soñar con caca.

Soñar con un recién nacido vomitando

Soñar con un recién nacido vomitando es muy similar al del bebé haciendo caca y simboliza que estás eliminando algo negativo de tu organismo.

Soñar con un bebé que ríe

Si el bebé está sonriendo es el siguiente paso a cuando hace caca; estás terminando de purificar tu alma.

Soñar con un retoño que habla

Soñar con un retoño que habla es que tu subconsciente te está enviando un mensaje: escúchalo atentamente e intenta recordarlo cuando despiertes del sueño.

Tengo sueños con un bebé con dientes

Si tiene sueños con un bebé con dientes, entonces la interpretación onírica dice que te has estado defendiendo de algún ataque últimamente y lo recuerdas mientras estás durmiendo. También puedes mirar en detalle el artículo sobre soñar con dientes.

Se te cae un bebé en sueños

Si sueñas con un pequeño y notas que el niño se te cae, debes tener más cuidado con tus actos pues alguna relación pende de un hilo.

Sueños con un bebé deforme

Si te da la impresión de que es feo o deforme es porque no puedes ver la belleza en las personas.

Soñar con un bebé dormido

Si está dormido es porque tú estás durmiendo plácidamente. Es un síntoma de dormir en paz y con la conciencia muy tranquila.

Soñar con desear tener un hijo o hija

Si sueñas que deseas tener un hijo o hija a toda costa, entonces simboliza que realmente también tienes ganas de ello en la vida real. Que te lo planteas, aunque en ocasiones creas que no estás preparado para ello. Por otro lado se dice que también son ideas en forma de proyectos que podrías comenzar en breve.

Soñar con un retoño en pañales

Si ves al bebé en pañales entonces viene a traducirse como que hay algo en tu cabeza a lo que le das demasiadas vueltas. Puede ser una idea o un proyecto que no arranca y necesitas pensarlo fríamente para resolverlo.

Soñar con bebé que orina

Si sueñas con bebé que orina, entonces simboliza que estás esperando por un gran cambio en tu vida. Pero es cierto que para conseguirlo, debes de esforzarte más de la cuenta, porque nada llega de una manera tan fácil.

Soñar que tomas en brazos un bebé que no conoces

Quieres hacer algún cambio en tu vida, porque la rutina que tienes se te está haciendo cuesta arriba. De ahí que siempre tengas muchas preguntas en tu mente a las que no muchas tienen respuestas. Seguro que si analizas la situación, darás con la clave.

Soñar con hijos mellizos

Soñar con bebés mellizos es sinónimo de prosperidad. Parece que en un futuro llegarán tus propios hijos, si es que no están ya. Las cosas irán rodando según lo que esperas, por lo que se puede decir que tendrás buena suerte en general.

Soñar que estás cambiando pañales a un bebé

Quizás sueñes que estás cambiando pañales, pues bien, esto simboliza que tienes que cambiar de actitud. Porque parece que no vas por el camino correcto, con la que ahora mismo tienes. Debes centrarte en lo primordial y madurar antes de que sea tarde.

Soñar que estás dando de mamar a un bebé

Si sueñas que estás amamantando un retoño significa que, por un lado, tienes ganas de tener un hijo. Pero por otro también cuenta con un simbolismo totalmente diferente y es que quizás, personas que están a tu alrededor no sean tan fieles como crees. Por lo que sin duda, también conocerás lo que es la decepción debido a ello.

Soñar que se te ha olvidado el bebé

Desde luego, soñar que se te ha olvidado tu hijo es uno de esos sueños bastante desagradables. Pero si lo analizamos, nos dirá que tienes muchas debilidades y que te sientes mucho más débil de lo que aparentas. Aunque siempre piensas en cómo salir de ello y eso hará que finalmente obtengas la fortaleza necesaria para salir a flote.

Soñar con el llanto de un retoño

A veces no vemos el bebé en sí sino que soñamos con los lloros de un retoño. Pues bien, soñar con llorar nos indica que necesitas desahogarte. Lo llevas mucho por dentro y es algo que no te sienta nada bien. Por eso, sueles tener tanta tristeza acumulada. Aunque es cierto que costará, pero si lo sueltas, todo se va a reconducir.

Soñar con un bebé muy pequeño

Si sueñas que el bebé es muy pequeño, de un tamaño casi minúsculo, simboliza que necesitas ayuda pero no la vas a pedir. Te ves incapaz de dar ese paso y debes saber que no estás solo y que realmente son muchas las personas que están preocupadas por ti.

Soñar con un niño o niña en la bañera

Al soñar con bebé en la bañera, debemos también prestar especial atención al resto del sueño. Más que nada porque tiene un par de significados y uno de ellos no es demasiado bueno. Puede presagiar ciertos problemas de salud. Pero es cierto que si lo ves cómo se baña, juega y se mueve en el agua, entonces indica que el ambiente familiar va a estar más tranquilo que nunca.

Soñar con un bebé en el parque

La zona de juegos siempre es una de las principales de los bebés. Por eso, soñar con un bebé en el parque nos viene a decir que tienes nostalgia de tu pasado. Sobre todo de cuando eras niño o niña y no tenías ningún tipo de preocupación. Momentos que no volverán y que tú tienes presente o los añoras bastante más de lo que crees.

Qué significa soñar que peinas a un pequeño

Si peinas a un bebé en sueños, no has hecho las cosas bien a la gente que te rodea. En algunos momentos ha sido de una manera inconsciente. Pero sea como fuere, ahora tendrás que pagar las consecuencias. Así que, no debe sorprenderte si te juzgan o bien si te critican, porque será por este motivo.

Soñar con un bebé en cama

Si ves cómo el bebé está tumbado sobre la cama, esto se traduce con que estamos pasando un período de soledad. Sentimos como que nos han abandonado y queremos que alguien nos escuche. Pero solo se trata de una etapa que pasará muy pronto, siempre que pongas de tu parte.

Sueñas que tú eres el propio bebé

En ocasiones nos podemos ver de diferentes maneras en el sueño. Por eso, si sueñas que tú eres un bebé entonces nos indica que eres una persona bastante dependiente de los demás. Esto simboliza que no tienes una opinión propia sino que te guías por lo que ellos o ellas dicen. Es el momento de dar un golpe en la mesa y comenzar a cambiar de actitud.

Sueñas que un pequeño o pequeña gatea

Ver cómo un bebé gatea en sueños tiene el significado de que no puedes seguir avanzando en la vida. Pero esto es por culpa de que no estás seguro o segura en cada paso que das. Necesitas tener un poco de seguridad y lanzarte porque algo bueno te está esperando.

Como has podido apreciar, los bebés pueden significar muchas cosas cuando te aparecen en los sueños. Hay otros elementos que pueden interferir como por ejemplo la ropa que lleva puesto el bebé, pero para eso mejor que leas el artículo sobre el significado de soñar con ropa.

Cuando sueñes con un bebé tienes que tener en cuenta que estas son todas las interpretaciones oníricas entre las que tienes que encontrar tu caso concreto. Mira tu entorno, mira tu contexto y descubre que ha significado para ti el sueño con el bebé.

Vídeo del significado de soñar con un bebé

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con un bebé, a continuación te recomiendo que visites el resto de sueños dentro de la categoría de la letra B.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

5 comentarios en “¿Qué significa soñar con un bebé?”

  1. Que significa soñar con un bebé que me pena, me sigue a todas partes siento su presencia , y siento que me habla… E incluso que lo veo…

    Responder
  2. Yo soñé que una señora mayor me daba un bebé diciéndome pues que ella no lo iba a cuidar yo dije que pues yo no podía pero la mujer se fue y me lo dejó, yo lo tenía entre mis brazos era muy bonito tenía mucho cabello bueno y tranquilito el pobre bebé y estaba muy cómo entre mis brazos, pero yo dije que se lo iba a dar a mi hermanito para que lo cuidara porque pues mi madre no me dejaría tenerlo, pero cuando llegué a casa ya el bebé no estaba y mi mamá se puso mala y corrimos al ospital que e dolía el pecho.

    Responder
  3. Buen día alguien q me diga q significa mí sueño, fui al súper mercado. Ok mí pareja y mí hijo de 5 añostengo otro de 4 meses pero no estaba en mis sueños, de e repente veo un bebé varón como de un año pero chiquito a la vez muy desnutrido, estaba en medio de la gondola, lo levanto y el bebé me abraza con todas sus fuerzas,entonces me pongo a llorar y me lo llevo,me quiero hacer cargo de el.. mí marido me decía pero querías una nena encima es feo, y yo lloraba y le decía no importa x favor mira como me abraza 😭 hasta q accedió. Cuando salimos del súper avía una guerra de extraterrestres y militares, en la cual íbamos ganando ya q gritaba la gente bieeeeen.. y luego desperté 😪

    Responder
  4. Buenos días Hoy soñé que me encontraba con un bebé, abandonado en una habitación que en la vida real no me suena, yo lo coji entre mis brazos, se lo enseñe a mi marido y dijo que nos lo quedemos, lo bañamos, alimentamos, como si fuera nuestro propio hijo!
    Yo quería quedármelo, pero denunciando y para que le dieran papeles, para q fuera alguien, mi marido se negaba a eso!
    Al día siguiente el bebé q un día antes era superpequeño, ya tenía como 2 añitos, hablaba, andaba y era como muy razonable, ya me he despertado y no se más!

    Responder
  5. Mi sueño fue más complejo, soñé que estaba en el velorio de mi mamá y tomé en brazos a una bebé bellísima y le decía que me dejara sostenerla que era mi sobrina, mi hermana tiene una sola hija de 25 años y muchos embarazos fallidos. Yo estaba muy feliz de sostenerla a upa .

    Responder

Deja un comentario