Soñar con aretes

Aretes de cristales

En general, la joyería es uno de los objetos que más desean las mujeres, y también muchos hombres, por lo que soñar con ellos no es algo raro. Por eso, hoy nos vamos a centrar en soñar con aretes, o lo que es lo mismo, soñar con pendientes.

Da igual que estos se coloquen en las orejas, o en otras partes del cuerpo (a modo de piercing), has de saber que tienen un significado y que dependerá de la circunstancia en que te encuentres en el sueño y del tipo de aretes, o dónde lo coloques.

Soñar con aretes, ¿qué significa?

Si hablamos de manera general sobre soñar con aretes lo primero que tienes que saber de ellos es que, en casi todas las situaciones, te vas a encontrar con un significado positivo que conlleva una buena época de éxitos, de nuevos proyectos y de suerte.

Pero cuidado, porque aunque supone una joya con la que “adornarnos” para hacernos más atractivos, a veces también puede indicarte el subconsciente una necesidad de prestar atención a los demás.

Qué significa soñar con aretes de perlas

Aretes de perlas

Si en tu sueño lo que más recuerdas de él son unos pendientes de perlas, en caso de que seas mujeres, has de saber que es una premonición de embarazo. Esto puede ser algo actual (que estás embarazada) o que va a ocurrir en poco tiempo.

El motivo es que las perlas se relacionan con las conchas, puesto que estas están dentro de las otras. Y por eso se dice que es un aviso de embarazo porque se compara la perla con el feto y la concha con el cuerpo de la madre.

En el caso de que seas hombre y tengas este sueño, cuidado. Porque puede anunciar un embarazo, normalmente de la mujer, pero también de alguien cercano.

Otro de los significados que se le da es el de la reflexión, es decir, la necesidad para parar y pensar las cosas, de analizar la situación y ver si realmente se vive en tal y como uno quisiera.

Soñar con aretes de oro

Pendientes de oro

Cambiamos las perlas por el oro, pero seguimos con ese futuro positivo que nos traen estos sueños. Soñar con aretes de oro es un presagio muy positivo porque significa que esos sueños que tienes, el deseo que llevabas tiempo queriendo cumplir, por fin llega a su fin.

Según los expertos, esto indica que los problemas, situaciones difíciles, o sueños por fin se van a acabar o a hacer realidad. Puede ser porque vas a encontrar a alguien que te ayude, porque hay un golpe de suerte en tu vida, porque encuentras la solución o mil maneras, pero no hay duda de que es un presagio de muy buena suerte.

Qué significa que te regalen un arete en el sueño

Si en tu sueño el arete ha llegado a ti a través del regalo de una persona, ya sea pareja, amigos o alguien que no puedes describir en tu sueño, que sepas que también es un buen augurio.

Significa que va a llegarte una oferta de trabajo muy buena. Si ya estás trabajando, es posible que, o te algo mejor, o bien que te mejoren las condiciones.

Si eso pasa, los expertos recomiendan coger ese trabajo porque te va a traer buena suerte, sobre todo en lo económico.

Qué significa soñar con arete de plata

Al igual que decíamos antes que soñar con arete de oro era algo muy bueno, en el caso de los de plata no es así. Tampoco es que sea malo, pero tu subconsciente te hace una llamada de atención porque te falta voluntad para llevar a cabo proyectos o actividades que son importantes. Puede ser para con el trabajo, en la familia, con los amigos…

Es recomendable que te pares a pensar en lo que haces, lo que tienes pendiente y planifiques para que te dé tiempo a todo. Conforme acabes cosas irás sintiéndote mejor y sobre todo te sentirás más productiva.

Soñar con llevar unos pendientes

Si en tu sueño eres tú la persona que luce unos aretes, entonces debes tener cuidado. Tu subconsciente te está avisando de que puede haber personas a tu alrededor que hablan mal de ti o que te desprestigian a tu espaldas.

No importa que des motivos o no, es algo que está ocurriendo y con lo que tienes que lidiar para evitar problemas más graves.

Soñar que el arete se rompe

Si en tu sueño se te rompe un arete, o te encuentras uno roto, mucho cuidado con esto. Y es que según el significado que tiene, es un aviso de que alguien está dirigiendo hacia ti energía negativa. Pueden ser personas envidiosas o aquellas que desean que fracases en lo que estés haciendo.

Si esto pasa, vigila las amistades e incluso familiares a tu alrededor para saber quién te puede estar traicionando.

Qué significa soñar con perder unos aretes

En los sueños pueden pasar muchas cosas, y una de ellas puede ser perder los pendientes. ¿Te ha pasado alguna vez?

Eso es porque tu subconsciente te está indicando que debes frenar, pensar bien en lo que haces y calmarte para elegir el camino correcto con el que poder salir adelante.

Además, es posible que se anuncie también un evento importante a corto plazo, y este has de sobrellevarlo con tranquilidad ya que, de lo contrario, algo puede ir mal.

También puede ser un aviso para dejar de acumular tantas cosas y de pensar en ti mismo/a antes de en los demás, quizá porque estás sobrecargado.

Soñar con mirar aretes

Pendientes expuestos

¿Y si en tu sueño estabas por una calle y te paraste a ver unos pendientes del escaparate? Puede ser que te los compraras o no, pero si recuerdas esto y fue lo principal del sueño, lo que te indica es que tienes un sueño o un deseo acerca de una situación.

Puede ser que quieras un trabajo, una pareja, una amistad… Se revela en forma de sueño y en este caso muchas veces, aunque solo indique ese deseo, también es algo positivo pues trae buena suerte para conseguir esa meta.

Ya sabes lo que significa soñar con aretes. ¿Te has visto en otra situación en tu sueño?


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario