Significado de soñar con muelas o que se te caen las muelas

Hay muchos tipos de sueños diferentes. Es cierto que algunos pueden parecernos absurdos, aunque pueden tener un significado mucho más profundo de lo que parece.

La gran mayoría de los sueños se relacionan con nuestra forma de concebir el mundo, con lo que nos pasan el día a día, con lo que tememos, con lo que esperamos, y con la forma en la que nos vemos.

Ten presente que nuestros sueños son generados por nuestro subconsciente, por pensamientos propios.

Esto quiere decir que si sabemos cómo interpretarlos, podremos superar cualquier obstáculo que nos imponga la vida. Esta es una de las bases de la forma de pensar de Sigmund Freud.

sonar-con-muela

Soñar con muelas es un sueño un poco extraño, cuyo significado es bastante incierto. Lo primero que podemos llegar a pensar es que se relaciona con que se nos van a caer los dientes… Pero no tiene porque ser eso.

Para ampliar la información sobre este sueño pues echar un vistazo al artículo de soñar con dientes. Aunque, en principio, pueda parecer que es el mismo sueño, tiene algunas diferencias importantes.

Cuando hacemos referencia a los dientes, normalmente estamos hablando de palas y colmillos (es decir, las piezas situadas en la zona céntrica de la boca).

No obstante, las bolas están escondidas. No siempre es fácil distinguirlas, por lo que vale la pena que nos paremos a reflexionar.

Las personas que siempre se están preocupando por su físico, y que cuida su salud, son las que normalmente sueñan con que se les cae un diente (lo mismo pasa con las muelas).

Si normalmente piensas en ello, este sueño es más bien una obsesión y no tiene mayor historia. No obstante, si lo has soñado sin más, o si es un sueño recurrente, entonces vamos a intentar dar forma a la interpretación.

Un detalle crucial a tener en cuenta es que las muelas están enraizadas , fuerza a la sencilla que los dientes exteriores. Por ello, los sueños con muelas se asocian con el ámbito familiar, probablemente el aspecto más importante de nuestra vida.

¿Cuál es el significado de soñar con muelas?

Los sueños con muelas no siempre tienen el mismo significado. Por ello, hemos detallado algunos de los casos más habituales.

Tal vez necesites un poco más de profundización, por lo que siempre puedes echar un vistazo a nuestro apartado de interpretación de los sueños para conseguir más información.

Si sueñas como las que están rotas, esto quiere decir que hay un peligro cerca de ti y que puede relacionarse con el ámbito familiar o con el laboral. Ten mucho cuidado con lo que puede llegar.

Si sueñas como las picadas, quiere decir que el problema va a afectar a tu economía. Puede que estés en números rojos o que se te presente una deuda a la que no vas a poder hacer frente.

sone con que perdia las muelas que significa

Tienes el tiempo suficiente como para enfrentarte a ella, así que aprovecha.

¿Las muelas están podridas?

Estos sueños se asocian con una oportunidad que tendrías que haber aprovechado de lo que no le hiciste en su momento unto es posible que hayas perdido una importante oportunidad y que no la ves a tener de nuevo (tanto en el ámbito laboral, como en el amoroso).

También se puede relacionar con el ámbito familiar, en relación al reparto de herencias.

Soñar con que se te caen las muelas, de la misma manera que cuando soñamos con dientes que se caen se puede interpretar como un dolor que sentimos cuando alguien nos abandona, alguien a quien queríamos lo que nos ha provocado mucho dolor hasta el punto de no poder estar a su lado.

Esto puede terminar haciendo que tengamos que perder también su amistad.

¿Te extraían una muela en el sueño? Puede ser que haya algo que te atormentes y que necesitas extirpar de tu vida. Puede que haya un paso que no puedas dar porque no sepas capaz de encajarlo.

Es posible que el miedo al fracaso te impida seguir.

Soñar con que te dure la muelas. Esto puede no significar nada si realmente te duelen. Pero si no es así, suele relacionarse con que se acerca una discusión y con el hecho de que te va a resultar complicado de encajarla.

Generalmente es el indicativo de que vas a tener un altercado con un miembro de la familia o más por lo que vale la pena analizar el contexto en el cual se desarrolla el sueño.

¿Cómo has interpretado el hecho de soñar con muelas?

Al fin ya acabo, tan solo eres tú el único que puede interpretar el significado de soñar como muelas.

Es importante que identifiques hasta el más mínimo detalle de lo que ha soñado y así poder darle una buena interpretación; y es que cada mente es un mundo aparte.

En los comentarios puedes contarnos cómo ha sido tu sueño y compartir así tu experiencia.

 

Si esta información sobre el significado de soñar con muelas te ha parecido interesante, también deberías pasarte por la categoría de sueños que empiezan por la letra M.

Mi pasión por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sueños. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

13 comentarios en “Significado de soñar con muelas o que se te caen las muelas”

  1. Soñé que mi ex se me alojaba una muela extraña y estaba de más y yo lo ayudaba a sacarse la yo no quería pero el me pedía ayuda

    Responder
  2. Soñe que s eme caían laa muelas superiores del lado izquierdo. Y desp me vo al espejo y vi una sola que me quedaba y me la saque con la mano. Y la encía estaba toda podrida. En eso desperté . En el sueño estaba mi papá. Mi mamá fallecida. Un hermano y un amigo .

    Responder
  3. Hola! Me despertó un sueño muy raro en una noche en la que me ha costado dormir. Desvelada por el calor de a ratos, por ruidos externos en otros momentos; cuestión que cuando por din logro dormirme, aparece este sueño. Estaba de viaje con mi pareja y habíamos llegado a una especie de reunión, festejo, festival al aire libre. Algo no había estado bien, no sé si el viaje o algo en el alojamiento. Había mucha gente, creo que casi todos eran familiares de mi pareja que yo no conocía. En un momento me quedo sola y agarro un sándwich de carne que iban ofreciendo. Lo muerdo pero tenía dos placas de descanso puestas (la mía en la parte inferior, y otra que había encontrado por ahí puesta en la parte superior). En ese momento que muerdo, siento cómo se me «rompen» las muelas. Voy al baño, me saco las placas y empiezo a escupir en mi mano las muelas (unas pocas partidas y la gran mayoría enteras). Conté 8 y había dos o tres más en mi mano pero, sin seguir contando, abrí la boca y me miré en el espejo. Se me habían caído casi todas las muelas de arriba y de abajo!! Solo me había quedado alguna de juicio por allá atrás. Tenia las encías inflamadas y los demás dientes todos torcidos y desprolijos. Y me desperté.
    Me gustaría saber qué interpretaciones hacen sobre este sueño…
    Mi pareja soñó que se le caían las muelas y falleció su papá. Muchos años atrás, su mamá también había soñado eso, y también falleció su papá. Esto guarda relación?
    Gracias!!

    Responder
  4. buen día. Yo soñé que se me caían dos muelas del lado superior derecho. En el sueño yo me las quite pero solo ví una que estaba buena en la palma de mi mano, la otra no la Vi, pero me quite 2. No sangre la encía pero al quitarmela me mire en el espejo habían dos espacios… Y desperté.

    Agradezco mucho me puedas ayudar.

    Responder
  5. Soñé que me miraba al espejo, abría la boca y se me caían las muelas del lado inferior derecho, luego me veía y tenía los espacios.
    Después de eso llega alguien al baño (no recuerdo quién) y me desmayo y al despertar del «desmayo» abro la boca y cae algo blanco que tenía, no se si era confort o algo.
    Fue muy raro 🙁

    Responder
  6. Soñe que mi abuelita y mi mama me daban de comer una ensalada ellas ya fallecieron y después inesperadamente se me caían las muelas superior derecho de la boca y la última estaba con un hoyo

    Responder

Deja un comentario