Significado de soñar con muelas o que se te caen las muelas

Significado de soñar con muelas

Hay muchos tipos de sueños diferentes a la hora de soñar con muelas. Es cierto que algunos pueden parecernos absurdos, aunque pueden tener un significado mucho más profundo de lo que parece. La gran mayoría de los sueños se relacionan con nuestra forma de concebir el mundo, con lo que nos pasan durante el día a día o bien con lo que tememos, con lo que esperamos, y con la forma en la que nos vemos.

Ten presente que nuestros sueños son generados por nuestro subconsciente, por pensamientos propios. Esto quiere decir que si sabemos cómo interpretarlos, podremos superar cualquier obstáculo que nos imponga la vida. Esta es una de las bases de la forma de pensar de Sigmund Freud.

¿Cuál es el significado de soñar con muelas?

Soñar con que se caen las muelas

Soñar con muelas es un sueño un poco extraño, cuyo significado es bastante incierto. Lo primero que podemos llegar a pensar es que se relaciona con que se nos van a caer los dientes. Aunque no tiene porque ser eso, a pesar de que ir ligadas a ellos. Ya que veremos cómo el soñar con muelas tiene algunas diferencias importantes respecto a los dientes.

Cuando hacemos referencia a los dientes, normalmente estamos hablando de palas y colmillos (es decir, las piezas situadas en la zona céntrica de la boca). No obstante, las bolas están escondidas. No siempre es fácil distinguirlas, por lo que vale la pena que nos paremos a reflexionar. Las personas que siempre se están preocupando por su físico, y que cuida su salud, son las que normalmente sueñan con que se les cae un diente (lo mismo pasa con las muelas).

Si normalmente piensas en ello, este sueño es más bien una obsesión y no tiene mayor historia. No obstante, si lo has soñado sin más, o si es un sueño recurrente, entonces vamos a intentar dar forma a la interpretación. Un detalle crucial a tener en cuenta es que las muelas están enraizadas, fuerza a la sencilla que los dientes exteriores. Por ello, los sueños con muelas se asocian con el ámbito familiar, probablemente el aspecto más importante de nuestra vida. Pero no siempre tienen ese significado recurrente y te relatamos los más importantes.

Soñar con tener las muelas rotas

Si sueñas como las que están rotas, esto quiere decir que hay un peligro cerca de ti y que puede relacionarse con el ámbito familiar o con el laboral. Ten mucho cuidado con lo que puede llegar.

Soñar con muelas picadas

Si sueñas con tenerlas picadas quiere decir que el problema va a afectar a tu economía. Puede que estés en números rojos o que se te presente una deuda a la que no vas a poder hacer frente. Tienes el tiempo suficiente como para hacer que las cosas cambien, así que aprovecha.

¿Los molares están podridos?

Estos sueños se asocian con una oportunidad que tendrías que haber aprovechado. Pero no le hiciste en su momento y es posible que hayas perdido una importante oportunidad y que no la vayas a tener de nuevo (tanto en el ámbito laboral, como en el amoroso). También se puede relacionar con el ámbito familiar, en relación al reparto de herencias.

Soñar que se te caen las muelas

Soñar con que se te caen las muelas, de la misma manera que cuando soñamos con dientes que se caen,se puede interpretar como un dolor que sentimos cuando alguien nos abandona. Será alguien a quien queríamos lo que nos ha provocado mucho dolor hasta el punto de no poder estar a su lado. Esto puede terminar haciendo que tengamos que perder también su amistad.

Soñar que pierdes una muela

¿Te extraían una muela en el sueño? Puede ser que haya algo que te atormentes y que necesitas extirpar de tu vida. Puede que haya un paso que no puedas dar porque no sepas capaz de encajarlo. Es posible que el miedo al fracaso te impida seguir.

Soñar que te duelen mucho

Soñar con que te duelen las muelas puede no significar nada si realmente te duelen en la vida real. Pero si no es así, suele relacionarse con que se acerca una discusión y con el hecho de que te va a resultar complicado de encajarla. Generalmente es el indicativo de que vas a tener un altercado con un miembro de la familia.

Soñar que se te caen las muelas de arriba

El soñar que se te caen las muelas de arriba o una de ellas, puede estar relacionado con las inseguridades que sentimos cada día. Puede ser sinónimo de que, a pesar de tu fortaleza, te estés debilitando por algo que te sucede en estos momentos. De modo que refleja el sentirnos un poco más frágiles. Podría ser en cuestión personal, de relaciones o de trabajo. Por otro lado, también puede decirnos que echamos en falta esa persona que se nos ha ido.

Soñar que me saco una muela con la mano

Si eres tú mismo o misma quien te arrancas la muela con la mano, entonces indica que quieres cortar por lo sano. Que vas a conseguir el valor suficiente para enfrentarte a eso que te estaba haciendo bastante daño. Lo más seguro es que tenga relación con alguna persona problemática en tu vida. Aunque te cueste, podrás comprobar como dejar de lado dicho problema será mejora para tu vida y tu salud.

Soñar que el dentista te saca la muela

Soñar que el dentista te saca una muela, tiene connotaciones de pérdidas. Es decir, puede ser que te enfrentes a la pérdida de una amistad o bien de un trabajo que todavía no estaba del todo cerrado, ni lo estará. Pero por otro lado, también simboliza a que tenemos algo o a alguien que nos hace daño, por lo que en este caso pude significar que realmente lo apartaremos de nuestra vida y de una manera correcta. ¡No te quedes siempre con la primera interpretación de los sueños!

Soñar con que el dentista repara tus muelas

No siempre vamos al dentista a que nos extraigan una pieza. En ocasiones, es todo lo contrario y consigue mantenerla en su sitio. De ahí que si sueñas con muelas pero ves que el dentista te las arregla, entonces el significado ya cambia. Porque en este caso se dice que recibirás noticias por parte de una persona que menos esperabas.

Soñar que te arrancas las muelas

Si sueñas que te arrancas una muela o varias, entonces es que no están contento o contenta con tu modo de actuar. Quizás es tu conciencia quien hace que le es más vueltas a algún tema que es complicado. Por lo que podemos decir que es un sueño de arrepentimiento. De querer romper con todo eso que te atormenta y comenzar de nuevo.

Soñar que te sale una muela nueva

A grandes rasgos puede venir a simbolizar que los problemas se han quedado atrás y que comienza una nueva etapa. Si bien el soñar con dientes o muelas pueden ser pérdidas importantes en nuestra vida, como hemos visto, en este caso se le da una interpretación contraria y más positiva. Si sueñas que te crece un diente, será la noticia de un próximo embarazo.

Soñar con muelas postizas

Esto hace referencia a que no estás siendo tan real y tan sincero con la gente que te rodea. Quieres ocultarles cosas que más tarde se pueden descubrir. Por lo que a pesar de mentir, sientes que te molesta y ahí tu subconsciente te lo indica en forma de sueño. Claro que por otro lado, también tiene una segunda interpretación que se deriva de algún evento importante que se acerca y estás nervioso o nerviosa por ello.

Qué significa soñar con muelas que se mueven

Si sueñas que las muelas se mueven, entonces significa que no estás en tu mejor época. Es sinónimo de flaqueza o de tristeza, aunque también de muchas inseguridades. Para centrarlo un poco más, podría estar relacionado con temas laborales pero también de tipo sexual.

Soñar que te caen las muelas pero sin dolor

Aunque muchas veces el dolor está presente en un sueño como este, no siempre es así. Por eso, si sueñas que se te caen las muelas pero no te duele, entonces las connotaciones positivas estarán de nuevo en tu vida. Es cierto que nos da miedo el tener que enfrentarnos a situaciones nuevas. Pero también, sabemos que estaremos dando el paso correcto y que lo vamos a superar de la mejor manera posible.

Soñar que se te oscurecen las muelas

Cuando soñamos que los dientes o las muelas se oscurecen, nos indican que tenemos poca energía. Parece que es sinónimo de que estamos realmente agotados, sobre todo, porque tenemos bastante tensión en nuestra vida. Aquí, de nuevo, puede englobar diversas temáticas. Por lo que solo tenemos que pensar en la fase que estamos atravesando y ponerle remedio rápidamente.

Sueño donde le arrancas las muelas a otras personas

Cuando suelas que le arrancas los dientes o las muelas a otra persona, entonces se hace referencia a las amistades. Pero en este caso, a las menos buenas que podamos tener. Ya que se dice que hay algunas personas que te están traicionando.

Soñar con las muelas del juicio

Para que luego digan que soñar con muelas suele tener un significado negativo. En este caso, cuando vemos en el sueño las muelas del juicio es todo lo contrario. Porque simbolizan alegrías que están por llegar. Además, este tipo de muelas son sinónimo de independencia y de crecimiento personal. Es un sueño que también nos hace ver la posición que tenemos ante los demás.

¿Cómo has interpretado el sueño?

Al fin ya acabo, tan solo eres tú el único que puede interpretar el significado de soñar con muelas. Es importante que identifiques hasta el más mínimo detalle de lo que has visto en tu sueño y así poder darle una buena interpretación: Cada mente es un mundo aparte. En los comentarios puedes contarnos cómo ha sido tu sueño y compartir así tu experiencia.

Vídeo sobre el significado de soñar con muelas

Si esta información sobre el significado de soñar con muelas te ha parecido interesante, también deberías pasarte por la categoría de sueños que empiezan por la letra M.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

24 comentarios en “Significado de soñar con muelas o que se te caen las muelas”

  1. Soñé que mi ex se me alojaba una muela extraña y estaba de más y yo lo ayudaba a sacarse la yo no quería pero el me pedía ayuda

    Responder
  2. Soñe que s eme caían laa muelas superiores del lado izquierdo. Y desp me vo al espejo y vi una sola que me quedaba y me la saque con la mano. Y la encía estaba toda podrida. En eso desperté . En el sueño estaba mi papá. Mi mamá fallecida. Un hermano y un amigo .

    Responder
  3. Hola! Me despertó un sueño muy raro en una noche en la que me ha costado dormir. Desvelada por el calor de a ratos, por ruidos externos en otros momentos; cuestión que cuando por din logro dormirme, aparece este sueño. Estaba de viaje con mi pareja y habíamos llegado a una especie de reunión, festejo, festival al aire libre. Algo no había estado bien, no sé si el viaje o algo en el alojamiento. Había mucha gente, creo que casi todos eran familiares de mi pareja que yo no conocía. En un momento me quedo sola y agarro un sándwich de carne que iban ofreciendo. Lo muerdo pero tenía dos placas de descanso puestas (la mía en la parte inferior, y otra que había encontrado por ahí puesta en la parte superior). En ese momento que muerdo, siento cómo se me «rompen» las muelas. Voy al baño, me saco las placas y empiezo a escupir en mi mano las muelas (unas pocas partidas y la gran mayoría enteras). Conté 8 y había dos o tres más en mi mano pero, sin seguir contando, abrí la boca y me miré en el espejo. Se me habían caído casi todas las muelas de arriba y de abajo!! Solo me había quedado alguna de juicio por allá atrás. Tenia las encías inflamadas y los demás dientes todos torcidos y desprolijos. Y me desperté.
    Me gustaría saber qué interpretaciones hacen sobre este sueño…
    Mi pareja soñó que se le caían las muelas y falleció su papá. Muchos años atrás, su mamá también había soñado eso, y también falleció su papá. Esto guarda relación?
    Gracias!!

    Responder
  4. buen día. Yo soñé que se me caían dos muelas del lado superior derecho. En el sueño yo me las quite pero solo ví una que estaba buena en la palma de mi mano, la otra no la Vi, pero me quite 2. No sangre la encía pero al quitarmela me mire en el espejo habían dos espacios… Y desperté.

    Agradezco mucho me puedas ayudar.

    Responder
  5. Soñé que me miraba al espejo, abría la boca y se me caían las muelas del lado inferior derecho, luego me veía y tenía los espacios.
    Después de eso llega alguien al baño (no recuerdo quién) y me desmayo y al despertar del «desmayo» abro la boca y cae algo blanco que tenía, no se si era confort o algo.
    Fue muy raro 🙁

    Responder
  6. Soñe que mi abuelita y mi mama me daban de comer una ensalada ellas ya fallecieron y después inesperadamente se me caían las muelas superior derecho de la boca y la última estaba con un hoyo

    Responder
  7. Soñe que le sacaba la muela a mi hijas las superiores tenia dos muela flojas solo saque una y me la veia en la mano cuando iva a sacar la otra me desperte alguién me dice que significa please

    Responder
  8. soñe que una muela inferior se caia a cachos y quedaba un borde yo misma la quite y tenia la rais de la muela muy grande era tan real lo que senti en mi sueño ..

    Responder
  9. Soñé que se me cahian dos muelas y de lado derecho y otra de lado izquierdo,y que metia las manos ala boca y las arrancaba y salían con carne y sangre y luego de mi ensia salia cabello largo que jalaba y jalaba y no paraba de salir el cabello y tenía miedo de que no paraba de salir ese sueño es frecuente.

    Responder
  10. Hola! Soñe que yo le tenia que sacar la muela a un hombre que no conozco. Parecía una muela cordal inferior derecho. Pero las muelas de esa parte estaban negras todas. Pero la que tenía que extraer era la última ( cordal creo no se) pero solo le puse la anestecia, lo extraño fue que cuando le puse la » anestecia» no fue con una aguja normal. Era como una pinza y le abrí un hueco en la encía.. No entiendo. En el sueño yo me preguntaba porque paso eso… Pero a la final no le saque la muela ni nada.

    Responder
  11. Me dió asco soñar con una muela en mi boca pero no era mía la saqué y la tire, la muela estába con caries y alado mío está mi ex decía según,había muerto su papá , pero su papá ya tiene años que murió

    Responder
  12. En realidad soñé que iba de apie por una carretera donde pasan muchos carros y de repente se me empiezan a esmoronar las muelas y las empiezo a escupir y a causa de eso se empiezan a volcar los carros provocando accidentes dónde alcanzó a ver cómo una tractomula se viene encima mío viendo cómo queda el conductor mal herido y del susto de no poder ayudarlo me voy lo más rápido que puedo y más sin embargo veo que el señor trata de salir del aparato para perseguirme pero no puede y prefiere dar aviso a la demás gente para que me persiga y yo trato de correr lo que más pueda pero no puedo correr mucho porque e quedado herido en el momento que el carro me alcanza a herir una pierna. De ahí en adelante empieza una persecución y yo a no dejarme agarrar porque de seguro era para matarme entonces decidí avanzar hasta que me casaron y tuve que enfrentar como 5 perdonas a cuchillo dónde alcance a matar cuatro me quedaba uno y nos hagarramos a cuchillo frente a frente hasta que nos íbamos desangrando y ahí se me acabó el sueño le agradecería mucho que me ayudará a interpretar este sueño porque me tiene un poco preocupado.

    Responder
  13. Soñé q tenía 2 muelas más de las codales, q estaban incrustadas a los lados de las otras, tenía la encía inflamada y podía cerrar bien la boca

    Responder
  14. Soñé q tenía 2 muelas más de las codales, q estaban incrustadas a los lados de las otras, tenía la encía inflamada y no podía cerrar bien la boca

    Responder
  15. Anoche soñé que estaba yo sentada y luego siento como todas la muelas se me han caído pero no sentí dolor alguno, me mire y era yo que significado puede tener eso gracias

    Responder
  16. En mi sueño estaba mi hermano mayor y mi mamá. Estaba conversando con mi hermano sobre un negocio y derepente comencé a morder como q tenía algo y cuando abrí la boca las 3 muelas del lado derecho superior se m habían caído las tenía en mi mano y luego m salió algo extraño como q era un gusano.

    Responder

Deja un comentario