¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Qué significa soñar que se te caen los dientes

Hace poco vimos un artículo en el que estudiamos el significado de soñar con dientes; en esta ocasión nos vamos a centrar en el significado de soñar que se te caen los dientes, que, dependiendo de la situación de tu vida, y de los detalles del sueño, las connotaciones pueden ser diferentes. Antes de empezar, deberías intentar recordar todos los detalles de tu sueño.

Los dientes, por lo general, se relacionan con preocupaciones, con algún problema o miedo que se ha guardado en tu subconsciente, y que te lo muestra por las noches. También puede ser el indicativo de que haga algún tiempo que no vas al dentista a hacerte un seguimiento de muelas y colmillos, que necesites que te saquen una muela, que te hagan un empaste, o radiografías para saber si tienes que ponerte un implante dental o dentadura. Estas situaciones pueden hacer que tu sueño se transforme en una pesadilla.

¿Qué significa que se te caigan los dientes?

Qué significa soñar que se te cae un diente

La interpretación más habitual sobre este sueño está relacionada con las inseguridades que tenemos sobre nosotros mismos, con temor a fracasar y a la incertidumbre a ciertos hechos que pueden estar ocurriendo ahora mismo en tu vida. Puede ser que tengas que enfrentarte un problema económico, a un divorcio, a la llegada de un hijo no deseado. Otros cambios bruscos, como empezar un nuevo trabajo, mudarse a un nuevo país, o una climatología desfavorable podrían derivar en este sueño.

Tenemos que estudiar si el problema puede agravarse. Por ejemplo, si te han pedido matrimonio, o si te han propuesto una oferta laboral, hay tantos detalles que estudiar qué puede ser abrumador, y te costará elegir de forma correcta. Si en el sueño notas como se temor de los dientes, incluso hasta que sangras mucho, también deberías leer sobre la interpretación de soñar con sangre.

Soñar que se te caen los dientes según Sigmund Freud

Sigmund Freud escribió mucho sobre los sueños de caída de dientes y hasta dio su propia interpretación sobre ello. Añadió muchos ejemplos sobre estos temores, relacionados con problemas sexuales, con rechazos de la persona que nos gusta, o de simplemente de pensar que no estamos capacitados para afrontar los problemas del día día. En definitiva, una caída de dientes no es otra cosa que una muestra de vulnerabilidad, algo que es normal en todos los humanos. Sin embargo, también hay otros tantos significados que debemos estudiar.

Si sueñas que se te rompen los dientes

Los dientes son una de las partes del cuerpo más importantes de las personas. Los utilizamos para comer, para desgarrar el alimento y así conseguir que el estómago lo dijera de forma correcta. También cumple con un fin estético: el hecho de tener unos dientes blancos se relacionan con la seducción, belleza, y con la autoestima alta. Por lo que, a grandes rasgos, soñar con que se nos rompen los dientes simboliza el temor a envejecer.

Soñar que se mueven los dientes

Soñar que se te mueven los dientes

Puede interpretarse también como un temor a hacerse viejo, a perder esa característica belleza que nos hace jóvenes, incluso podría llegar a derivar en una enfermedad. Pero si soñamos que se mueven los dientes, entonces se traduce como que estamos rodeados de personas que quizás, no son tan amigos como dicen ser. Es más, si el diente te duele en el sueño, entonces indica que dichas personas te harán bastante daño.

Sueño que se me caen los dientes de arriba

Cuando hablamos de soñar con los dientes arriba, es soñar con los que siempre están expuestos cuando hablamos o esbozamos la sonrisa. Por lo que si sueñas que se te cae alguno de ellos, es que tienes un gran temor. Mayor que si se cae cualquier otro diente. Por otro lado, dicho temor puede reflejar el perder a alguien muy importante para ti.

Soñar que se caen los dientes de abajo

Soñar con los dientes de abajo no reflejan el mismo concepto. No son tan protagonistas como los de arriba, pero aún así podemos interpretarlo como que alguien a quien apreciamos puede estar pasando por una mala época. Por lo que debemos prestarle más atención.

Soñar que ves cómo los dientes van cayendo

Aquí hacemos referencia al momento en el que estamos frente a un espejo y vemos que los dientes se van cayendo poco a poco. Si sueñas que ves cómo se te caen los dientes, entonces significa que tu autoestima está por los suelos. Es el momento de centrarte en ti mismo e intentar superar ese malo momento.

Soñar con dientes de caries que se te caen

No es de buen gusto ver cómo los dientes están en mal estado por la caries. Pero si sueñas con dientes picados entonces es que has dejado de lado algo importante. Un hecho, acontecimiento o una persona y debes volver a retomarlo. De nuevo, tenemos que mencionar ese miedo a que tus relaciones fracasen. Siempre se ha dicho que cuando un diente en mal estado cae, es porque te liberas de problemas. Analiza bien todos los datos de tu sueño y elige la mejor interpretación.

Sueñas que se cae un diente pero no te duele

Aunque es frecuente sentir dolor, si sueñas con la caída de un diente y sin dolor, entonces es que no tienes demasiada empatía por la gente que está a tu alrededor. De manera que tú actúas como si no te importaran demasiado, aunque debes pensar que ellos o ellas a ti sí.

Soñar que pierdes los dientes de leche

Si pierdes tus dientes de leche, entonces es indicador de que vas a comenzar una nueva etapa. Puede ser en diferentes planos, pero todos ellos serán un paso nuevo y motivador para tu vida. Se mire por dónde se mire, es uno de los sueños más positivos a la hora de soñar con dientes.

Soñar que el dentista te quita un diente

En ocasiones soñamos que el dentista nos quita un diente y no se cae solo. En este caso también debemos conocer su significado. Se trata de que romperemos lazos con alguien a quien apreciamos. Puede ser una amistad o un familiar así como pareja. Sea cual sea, tenemos claro que nos va a generar mucha tristeza y hasta un poco de nerviosismo.

Soñar que se cae un colmillo

Es cierto que cuando hablamos de los sueños sobre dientes, podemos englobarlos a todos. Pero si en el sueño vemos cómo se nos cae un colmillo específicamente, entonces apostamos por un nuevo significado. Los colmillos son muy fuertes y si los pierdes entonces simboliza que no te sientes capaz de afrontar ciertas situaciones. Vas a estar incómodo y a dejarte ver más vulnerable que nunca.

Soñar que se te cae una muela

Si sueñas que se te cae una muela puede avisarte de que llegan tiempos complicados a tu vida. Pero como ya sabrás a estas alturas, siempre hay que concretar más. Si la muela está rota, es que un peligro está cerca. Mientras que si está picada, el problema será de tipo económico. Son muchos los significados de soñar con muelas.

Soñar que pierdes los dientes y los tragas

¿Has soñado que se te caen los dientes y los tragas? Esto simboliza que te estás acostumbrando a guardarte las quejas y las opiniones para ti mismo o misma. Como si renunciaras a ellas, pero debes reunir más valor para poder compartirlas y te sentirás mucho mejor de lo que crees.

¿Qué significa soñar que se caen las piezas dentales pero  vuelven a salir?

En ocasiones soñamos que se cae la dentadura pero sale de nuevo. Si ves que vuelven a crecer entonces es que simbolizan un cambio a mejor tanto en tu vida privada como en la profesional. También es un sueño que puede aparecer tras terminar una relación que solo te estaba dando problemas.

Soñar que se le caen los dientes a otra persona

Cuando en el sueño ves que es a otra persona a quien se le caen los dientes, entonces simboliza que vas a tener problemas que esa otra persona ha causado. Lo que viene a decir que tendrás que arreglarlo sin la ayuda de nadie. Se puede decir que la traición ronda sobre ti y que recibirás noticias no demasiado agradables.

Soñar que se te caen los dientes postizos

Soñar que se caen los dientes postizos es que tienes algún que otro secreto o bien, has contado alguna mentira y pronto saldrá todo a la luz. Porque hay cosas que no se pueden mantener ocultas durante mucho tiempo. A partir de ello, comenzarás un nuevo camino y tendrás que ser fuerte para encauzarlo.

Soñar que se caen dos piezas dentales

Cuando sueñas que se caen solo dos piezas dentales, entonces también indica algo negativo. Sobre todo se relaciona con cambios que están por llegar, pero que como decimos pueden significar pérdidas, aunque de tipo material en este caso. Además, nos dice que es un buen momento para hacer caso a la familia, porque es lo único que suele resistir a nuestro lado cuando las cosas no salen como esperas.

Qué significa soñar que se caen los dientes con sangre

Si sueñas con la caída de dientes y sangre, entonces es que has llegado a un momento de tu vida en el que el arrepentimiento está presente. Algo ha sucedido y ahora no hay forma de cambiar ese hecho. Quizás se trate de alguna amistad que has perdido. Lo que hará que te sientas más sensible que nunca.

Soñar que se te caen los incisivos

Cuando abrimos la boca, los incisivos son los dientes delanteros. Los que más destacan son dos en la parte superior y otros dos en la parte inferior. Pues bien, si sueñas que se caen los incisivos, entonces es que una ruptura amorosa está por llegar. Te sientes muy débil y no estás nada tranquilo con la gente que te rodea.

Sueñas que los dientes se caen pero los escupes

Cuando sueñas que escupes los dientes que se caen es porque tienes algún problema de salud. No necesariamente complicado ni grave, pero alguna dolencia que te acecha. Como decimos siempre, es necesaria la interpretación completa del sueño y no quedarnos siempre con solo una parte.

Soñar que se te caen los dientes puede interpretarse como un proceso de regeneración

  • Estás en una etapa de maduración. Si has soñado que ese te caía una muela, y no te dolía, incluso hasta veías cómo crecía una más limpia y fuerte o más significa que estamos en una etapa de maduración, que cada día vemos la infancia más lejana, pero que nos ayuda a crecer y a valorarla mejor.
  • ¿Echas de menos cuando eras pequeño?. Es el indicativo de que has crecido y de que cuando eras niño no tenías responsabilidades. Los dientes de leche se van, pero nos gustaría que volviesen hará disfrutar de la inocencia que teníamos.
  • Crecemos a nivel personal. Es posible que algo que ha pasado en nuestra vida se nos haya quedado marcado para siempre. ¿Qué sentiste cuando perdían los dientes en el sueño? ¿Era un simple sueño, o más bien una pesadilla?

Vídeo sobre el significado de soñar que se te caen los dientes

Si este artículo relacionado con el significado de soñar que se nos caen los dientes te ha servido para aclarar tus dudas, también puedes echar un vistazo a los sueños que empiezan por la letra D.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario