Saltar al contenido

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Hace poco vimos un artículo en el que estudiamos el significado de soñar con dientes; en esta ocasión nos vamos a centrar en el significado de soñar que se te caen los dientes, que, dependiendo de la situación de tu vida, y de los detalles del sueño, las connotaciones pueden ser diferentes.

Antes de empezar, deberías intentar recordar todos los detalles de tu sueño.

Los dientes, por lo general, se relacionan con preocupaciones, con algún problema o miedo que se ha guardado en tu subconsciente, y que te lo muestra por las noches.

También puede ser el indicativo de que haga algún tiempo que no vas al dentista a hacerte un seguimiento de muelas y colmillos, que necesites que te saquen una muela, que te hagan un empaste, o radiografías para saber si tienes que ponerte un implante dental o dentadura.

Estas situaciones pueden hacer que tu sueño se transforme en una pesadilla.

¿Qué significa que se te caigan los dientes?

sonar-que-se-te-caen-los-dientes

Miedo a fracasar

La interpretación más habitual sobre este sueño está relacionada con las inseguridades que tenemos sobre nosotros mismos, con temor a fracasar y a la incertidumbre a ciertos hechos que pueden estar ocurriendo ahora mismo en tu vida.

Puede ser que tengas que enfrentarte un problema económico, a un divorcio, a la llegada de un hijo no deseado…

Otros cambios bruscos, como empezar un nuevo trabajo, mudarse a un nuevo país, o una climatología desfavorable podrían derivar en este sueño.

Tenemos que estudiar si el problema puede agravarse. Por ejemplo, si te han pedido matrimonio, o si te han propuesto una oferta laboral, hay tantos detalles que estudiar qué puede ser abrumador, y te costará elegir de forma correcta.

Si en el sueño notas como se temor de los dientes, incluso hasta que sangras mucho, también deberías leer sobre la interpretación de soñar con sangre.

Sigmund Freud escribió mucho sobre los sueños de caída de dientes y hasta dio su propia interpretaciónsobre la caída de los dientes en su propia interpretación.

Añadió muchos ejemplos sobre estos temores, relacionados con problemas sexuales, con rechazos de la persona que nos gusta, o de simplemente de pensar que no estamos capacitados para afrontar los problemas del día día.

En definitiva, una caída de dientes no es otra cosa que una muestra de vulnerabilidad, algo que es normal en todos los humanos. Sin embargo, también hay otros tantos significados que debemos estudiar:

Si sueñas que se te rompen los dientes ( temor a envejecer)

Los dientes son una de las partes del cuerpo más importantes de las personas. Los utilizamos para comer, para desgarrar el alimento y así conseguir que el estomago lo digiera de forma correcta.

También cumple con un fin estético: el hecho de tener unos dientes blancos se relacionan con la seducción, belleza, y con la autoestima alta.

Por ello, soñar que se te cae un diente, o que se te mueve, puede interpretarse también como un temor a hacerse viejo, a perder esa característica belleza que nos hace jóvenes, incluso podría llegar a derivar en una enfermedad (algo común en personas hipocondríacas).

sone con que me caen los dientes que significa

Nuestro aspecto físico es algo que tiene mucho valor en la sociedad, y se relaciona directamente con la autoestima. Tener una boca a la que le falta algún diente, incluso amarillenta, puede ser caótico.

Por ello, el hecho de que un diente se mueva, se caiga, o se rompa de alguna manera, puede convertirse en una pesadilla.

Los dientes son una de las partes del cuerpo más queridas por las personas. Con ellas comemos, son imprescindibles porque desgarramos los alimentos para después digerirlos en el estómago.

Pero también son parte de nuestra sonrisa: unos dientes blancos y relucientes representan la belleza, la atracción y la seguridad.

Todos queremos ser bellos, gustar a nuestro entorno. Sin embargo, cometemos el error de olvidar que la verdadera belleza radica en nuestro interior, en una personalidad decidida.

Soñar que se te caen los dientes puede interpretarse como un proceso de regeneración

Cuando somos niños y se nos caen los dientes de leche, nos quedamos mellados durante un determinado tiempo. No obstante, más adelante, volverán a salir, esta vez más duros y permanentes.

Esto se relaciona con el proceso de maduración propio del ser humano. Por ello, si sueñas que se te caen los dientes, aquí tienes tres posibilidades:

Estás en una etapa de maduración. Si has soñado que ese te caía una muela, y no te dolía, incluso hasta veías cómo crecía una más limpia y fuerte o más significa que estamos en una etapa de maduración, que cada día vemos la infancia más lejana, pero que nos ayuda a crecer y a valorarla mejor.

¿Echas de menos cuando eras pequeño?. Es el indicativo de que has crecido y de que cuando eras pequeño no tenías responsabilidades. Los dientes de leche se van, pero nos gustaría que volviesen hará disfrutar de la inocencia que teníamos.

Crecemos a nivel personal. Es posible que algo que ha pasado en nuestra vida se nos haya quedado marcado para siempre.

Quizá estemos en un periodo de cambios en donde nos estamos haciendo más fuertes y sabios.

Se abre ante nosotros una época de cambios, de renacimiento, en el que abordaremos nuevos proyectos laborales o familiares que cambiarán de forma drástica nuestro estilo de vida.

Se presentan nuevos retos en el horizonte.

¿Qué sentiste cuando perdían los dientes en el sueño? ¿Era un simple sueño, o más bien una pesadilla? Puedes ayudar a la comunidad escribiendolo en los comentarios.

Si este artículo relacionado con el significado de soñar que se nos caen los dientes te ha servido para aclarar tus dudas, también puedes echar un vistazo a otras categorías de sueños similares en esta web.

 

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?
4.4 (88.11%) 37 vote[s]
error: Alert: Content is protected !!