¿Qué significa soñar con excremento o caca?

Qué significa soñar con excremento o caca

¿Quieres saber qué significa soñar con caca, excremento o con mierda? Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que los sueños con excrementos o caca son muy comunes. Son muchos los niños y los ancianos los que sueñan que defecan en la cama, y, desgraciadamente, cuando se despiertan se dan cuenta de que es lo que ha sucedido realmente. Las interpretaciones son muy variadas dependiendo de cada individuo y de la situación que da paso al sueño.

No será lo mismo ver en sueños un excremento de un bebé o de una persona adulta, que una caca de un animal como puede ser un perro, un ratón, un conejo. También importará mucho la ubicación de la caca, si hemos encontrado un excremento en algún sitio o si por el contrario nos hemos hecho caca encima. Los significados pueden ser muy variados.

¿Cuál es el significado de soñar con excrementos?

Antes de empezar con esta interpretación, piensa en los detalles del sueño. También deberías de pensar en tu situación actual, en si tienes estabilidad en tus relaciones amorosas, en el trabajo, e si tienes algún que otro problema de salud. En algunas situaciones, soñar con excrementos puede relacionarse con una actitud introvertida, con una personalidad cerrada o con la dificultad de relacionarse con las personas de otros entornos. En base a la situación del sueño, cuando piensas en heces, puede asociarse con un carácter avaricioso y con el miedo a expresar nuestros sentimientos. También puede ser que soñar con mierda sea el derivado de haber estado expuesto a olores asquerosos.

Qué significa soñar con excrementos

Por norma general, soñar con excremento no se puede relacionar directamente con algo positivo o negativo, hay que ver la situación del sueño para poder comprender y analizar con más detalle ante el tipo de sueño que nos encontramos y su causa más posible. A continuación vamos a presentaros las situaciones más comunes para que puedas ver en detalle tu caso concreto.

El experto psicoanalista Sigmund Freud afirmaba que soñar con excrementos estaba relacionado con el autocastigo y que soñar con algo sucio es un reflejo de que en su interior desea verse relacionado a sí mismo con actos y situaciones totalmente negativas o que nos supongan un castigo o algo totalmente fuera de orden. También hay varios expertos en sueños que relacionan los excrementos con deseos sexuales ocultos y de los que no nos sentimos muy orgullosos.

Soñar con excremento humano

Si en tu caso sueles soñar con excrementos de personas, no te preocupes ya que es un sueño más común de lo que puedas pensar y es un sueño que significa mejoras futuras en tu vida. El ámbito laboral será muy próspero para tí en los próximos meses o años y lo que tienes que hacer es confiar mucho en ti mismo.

Si tienes responsabilidades extras y las puedes asumir por carga de trabajo, no las delegues en otras personas, pues eso no te favorecerá en tu trabajo y en tu entorno laboral. Tu jefe te verá como un gran activo de la empresa así que aprovecha la oportunidad. Si sientes que tus compañeros de trabajo te rechazan porque ven que eres mejor o tienen celos de tí, trata de gestionar la situación con mucho tacto y consigue que te perciban como un buen compañero.

Soñar con caca de bebé

Si el bebé del sueño es el protagonista eso significa que ese bebé será un triunfador y su vida estará llena de éxitos. Este sueño es bastante común cuando vas a tener un hijo y es un signo de que tu hijo destacará y triunfará en la vida y que tu estarás a su lado para poder ver todos sus éxitos. ¡Enhorabuena!

Soñar con heces de animales

Por lo general, los excrementos de animales representan aquellos sentimientos que no hemos sido capaces de sacar a la luz. Los excrementos de las vacas son más grandes, mientras que los de soñar con ratones y su excrementos son más reducidos.

Las de gallina tienen un tamaño intermedio, mientras que las de dinosaurios son enormes. En base al tamaño del excremento, será más o menos urgente que saques de ti tus sentimientos más ocultos.

Soñar que tocas excremento

Si eres de los que sueñan con que tocas excremento no te preocupes, es un buen presagio. Soñar con tocar caca es un símbolo de éxito y abundancia económica en tu vida y en tus negocios. Eres una persona afortunada, todo te saldrá como deseas y las energías positivas te acompañarán a lo largo de tu vida. Nunca te va a faltar el dinero ni en los bolsillos ni en tus cuentas bancarias por lo que te recomendamos que vivas sin miedos y disfrutes de la vida.

Soñar que esparces excrementos o caca

Cuando sueñas con que esparces caca es muy posible que tengas un enfrentamiento grande con otra persona y que dicho enfrentamiento no te beneficie. Puede ser porque esa persona es más fuerte que tú o también porque sea una persona con quien tengas una necesidad de tener una buena relación aunque no te caiga bien. Paciencia, sabemos que suena duro pero tu sueño te está recomendando que evites ese enfrentamiento a toda costa.

Soñar que estás estreñido

Si sueñas con que estás estreñido o si alguien lo está, significa que eres una persona de mente cerrada. También sería bueno que dejases salir a tus sentimientos, que te abrieras a una persona en la que confíes. Y si no, puedes buscar a un psicólogo para hablar.

Soñar con heces con sangre

Cuando las heces tienen sangre es un signo claro de remordimientos y falta de conciencia tranquila. Reflexiona, seguro que hay algún acto que has hecho ayer con el que no estabas tranquilo y por eso has sufrido ese sueño. Es un sueño que claramente te está recomendando que tienes que corregir tus actos y evitar hacerlo de nuevo si no quieres que ese sueño vaya a más.

Soñar que el excremento que se transforma en animal

Este sueño es bastante raro y suele estar relacionado con un firme propósito de conseguir tus logros. Si estás ante un reto importante y tienes este sueño es que tu determinación para superar el reto y llegar a la cima es grande.

Soñar que haces caca en público

Normalmente este sueño significa que sientes bochorno ante alguna situación que hayas vivido recientemente. Es posible que hayas hecho el ridículo en los últimos días o que al menos, eso sea lo que tú piensas. Si tienes que pedir perdón, no dejes que la cosa vaya a más, así sentirás alivio y dejarás de tener este sueño al instante.

Soñar que te haces caca encima

¿Has soñado que hacías caca encima? Cagarse encima ocurre en situaciones extremas en las que estás muy nervioso. Por ejemplo, si tienes mucho estrés en el trabajo o si estás en una situación complicada con tu pareja que no te deja dormir. Puede que ante esta situación de tensión y nervios extrema tu mente te muestre cómo te haces las necesidades de los pantalones, incluso en tus propias manos. Para evitar que este sueño se vuelva a repetir, deberías hacer lo imposible para relajarte.

Eres mujer y sueñas con excrementos

En muchas culturas se relaciona el sueño de una mujer con excrementos con que la mujer es ambiciosa y desea tener posesiones y una buena posición social en la comunidad y por ello está buscando a un hombre poderoso con el que poder convivir. Suelen ser personas interesadas, capaces incluso de llegar al matrimonio con ese hombre solo por satisfacer sus ansias de poder y riqueza. Si sufres ese tipo de sueños es muy posible que nunca seas feliz a pesar de tener muchas posesiones porque tu ambición siempre te llevará a querer más.

Soñar con excremento en tus propias manos

Si sueñas con que tienes caca en tus manos entonces tienes problemas familiares claros. Hay algo en tus relaciones de familia, ya sea con tu pareja, tus hijos o con algún familiar más lejano como un abuelo o un primo que no funciona bien y lo sabes. Si eres capaz de arreglar la situación el sueño desaparecerá al instante, así que está en tus manos….. ¡nunca mejor dicho!.

Soñar que te ensucias a tí mismo con caca

Eres una persona muy inmadura para tu edad y tienes que madurar. Soñar que te ensucias a ti mismo con excrementos está relacionado con la infancia, con que eres muy infantil para tu edad y eso es algo que tú y los que te rodean son capaces de notar. Es hora de dejar atrás ese sentimiento, dar un paso adelante y convertirte en un adulto de los pies a la cabeza y asumir las responsabilidades que una vida de adulto implica.

Soñar que alguien te ensucia con excrementos

Ocultas algo y temes que alguien te descubra. Eres una persona con muchos secretos, que ocultas una parte importante de tu vida ya que seguramente no te sientes orgulloso de ello. Si te liberas de esa carga dejarás de soñar con que alguien te ensucia con excrementos y sin duda tu vida será mucho más relajada y placentera.

Soñar que estás cubierto de estiércol

Sin duda es una gran señal para tu trabajo, todos tus esfuerzos van a dar buenos frutos y vas ser reconocido, conseguir un ascenso o un aumento de sueldo. Celebra este sueño como se merece, es un indicativo claro de que algo va a cambiar a mejor en tu vida a nivel económico o laboral.

Pisas excremento de perro

Pisar una caca de perro es un buen augurio en muchas culturas, así que verlo en un sueño no es una excepción. Vas a tener suerte, te irán bien los negocios o vas a encontrar el amor de tu vida. Aunque pueda parecer que pisar un excremento de perro en la calle es una mala noticia, la realidad es que has tenido mucha suerte.

Huele a excremento mientras duerme

Es un sueño muy desagradable y que tu cuerpo va a percibir como casi real. Es un sueño que significa que sabes que algo a tu alrededor no va bien y que tienes que estar alerta.

Tienes diarrea mientras sueñas

¿Quién no ha soñado que no puede parar de hacer caca? Este sueño es muy común y puede significar dos cosas muy diferentes:

  • Si te estás haciendo caca en la vida real, entonces es simplemente que tu estado fisiológico real está afectando a tu sueño y no tiene un mayor significado. Es el mismo significado que cuando sueñas con que te haces pis.
  • Si por el contrario no tienes ganas de hacer caca en la vida real, entonces el sueño significa que necesitas purificarte de malos pensamientos. Hay algo en tu vida que te sobra, que no lo necesitas y deseas expulsarlo. Es un sueño positivo ya que significa que eres consciente de esa necesidad y que seguramente en breve vas a tomar la decisión y dar el paso adelante.

Quieres hacer caca y no puedes

Eres una persona tímida e introvertida y lo sabes y no te gusta. Te apetecería saber hablar mejor en público, ser más participativo pero esa limitación te tiene atado y no te sientes cómodo. La única manera de evitar sufrir este sueño es ser capaz de romper esa barrera de timidez en tu vida real….. ¡ánimo que tu puedes!

Sueñas que lanzas excrementos a la cara de otras personas

Es un sueño muy negativo, significa que eres una persona vengativa y rencorosa y por ello te van a llegar malas cosas a tu vida. Si tienes pareja es posible que estés a punto de cortar con ella, y si vas a iniciar un nuevo negocio con un socio es muy fácil que el negocio te salga mal y sea una ruina.

Soñar con excremento en el baño

Sus sueñas con excrementos en el baño, también es indicador de buena suerte. Aunque la visión sea un tanto desagradable, el significado como vemos es todo lo contrario. Nos quedamos con que vienen tiempos de mejoras y alegrías en general.

Soñar con dormir sobre excrementos

El soñar con dormir sobre caca,nos lleva a hablar de que llegan tiempos poco afortunados para ti. Por lo que si tenías algún tipo de proyecto a corto plazo, siempre es mejor posponerlo. Por otro lado, también se dice que un sueño como este, hace referencia a que te sientes un tanto avergonzado por algo que te acaba de ocurrir..

Soñar que juegas con las heces

Soñar con que te ves jugando con heces, tiene un significado bastante conciso. Nos indica que nuestra actitud no es tan madura como pensamos. Pero es que además, somos un tanto irresponsables. Parece que los temores se van agrupando en ti.

Soñar que tocas las heces pero de manera accidental

No ha sido tu intención pero sueñas que tocas heces. Pôr lo que en este caso, cuando hablamos de algo que intentamos evitar pero al final ocurre, tiene un significado muy positivo. Es más, se dice que está relacionado con la llegada de dinero extra.

Soñar con caca de color amarillo

En nuestros sueños los colores también tienen un gran simbolismo. Por lo que pueden llegar en cualquier momento. Si sueñas con caca de color amarillo entonces denota que eres una persona un tanto hipocondríaca. Siempre piensas en enfermedades o en el temor de morir demasiado joven.

Qué significa soñar con heces verdes

Cambio de color y cambio de significado para soñar con excremento. En este caso simboliza a que intentas llegar a todo pero no puedes. Por lo que te preocupas y al final te pasa factura. Por eso, intenta relajarte porque realmente todo lo que haces ya vale bien la pena.

Soñar que limpias excremento

Si sueñas que limpias caca, entonces esto revela que un acontecimiento está por llegar. Pero aún hay más y es que, necesitarás actuar con rapidez para poder solucionar cualquier imprevisto. En este caso, no podrás echar mano de ninguna otra persona para que te ayude, ya que solo dependerá de ti mismo.

Soñar que vomitas caca

Sí, estamos de acuerdo que no puede haber una combinación más asquerosa. Pero otro lado, suele aparecer en algunos sueños y hay que desvelar su significado. En este caso nos dice que has encontrado la raíz de los problemas que te acechaban. Por lo que es el momento de echar para delante y seguir un camino más prometedor.

Soñar con excavar una montaña de heces

Buscas y quieres encontrar nuevas salidas. Quizás porque estás estancado en una misma idea o en una misma vida. Por ello, te esfuerzas en ver la luz al final de túnel. Hay que decir que todo empeño siempre tiene su gran recompensa, por lo que en este caso tampoco iba a ser diferente. De ahí que tenga un significado positivo.

Soñar con grandes cantidades de excrementos

Si sueñas con una gran cantidad de mierda, entonces viene a decirnos que vas a tener buena suerte. Tanto en el terreno más personal como en el laboral. Por lo que se avecinan cambios positivos y nuevos caminos para salir del círculo en el que estabas.

Soñar con heces de gato

Si sueñas con excrementos de gato simboliza a que tienes varios frentes abiertos. Si la limpias es que necesitas confiar más en la gente que te rodea. Pero es normal que no lo hagas por el daño de otra época. Si te ves excavando en la caca del gato, entonces nos indica que has descubierto que alguien te engaña y harás todo lo posible por saber la verdad. Soñar con gatos nos puede traer diversos significados como vemos, pero que involucran a las personas cercanas.

Soñar que haces caca y te limpias

Soñar con defecar vemos que está repleto de interpretaciones. En este caso, nos viene a decir que los problemas hay que resolverlos paso a paso. Que llegarán algunos juntos, pero que no debemos agobiarnos, porque sabemos cómo resolverlos. De ahí que los agobios no lleven a ningún puerto y sí la parte final que será decir adiós a esas situaciones más incómodas.

Soñar que ves a otra persona haciendo caca

Soñar que vemos a una persona haciendo caca, simboliza que te vas a aprovechar de algunas situaciones para tu beneficio propio. Pero aunque ahora te proporcione una gran alegría, en un futuro no muy lejano, será todo lo contrario, porque te llegarás a arrepentir.

Vídeo sobre soñar con excremento

Y hasta aquí toda la información sobre el significado de soñar con excremento o caca. Si tienes alguna duda o tu sueño no se corresponde exactamente con lo indicado en el artículo dejanos un comentario.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario