¿Qué significa soñar con agua sucia?

Qué significa soñar con agua sucia

¿Quieres saber qué significa soñar con agua sucia? En otro artículo ya explicamos el significado de soñar con agua clara. Esta importante molécula compuesta por oxígeno e hidrógeno forma parte de los elementos naturales. La tenemos muy presente en el organismo y vivimos a diario con ella, por ello es normal tener sueños relacionados.

Normalmente, el agua limpia y cristalina indica buenos augurios, pureza del alma y abundancia. El agua sucia simboliza todo lo contrario: oscuridad, negatividad e intranquilidad. Conoce más abajo todos los significados en detalle sobre este sueño, y cómo librarte de las pesadillas en el caso de que las tengas.

¿Cuál es el significado de soñar con agua sucia?

Cuando se encuentra revuelta y turbia quiere decir que tu mente está nublada. El agua manchada de suciedad evoca la indecisión y la intranquilidad. Probablemente, tengas este sentimiento si debes tomar una decisión importante en el trabajo pero no estás seguro de los resultados que te vaya a dar. Consulta con alguien cercano las posibles opciones que tienes y pídele consejo si es necesario.

Qué significa soñar con agua muy sucia

Sueñas con agua con mucho lodo

Si sueñas que el agua tiene mucho lodo significa que el tiempo se te echa encima y debes elegir un camino cuanto antes. Cuanto más lodo tenga el agua más significa que no queda mucho margen de actuación y las consecuencias pueden ser peores.

Soñar con mucha agua sucia

Si te encuentras con mucha agua sucia representa que la envergadura de tus inquietudes son mucho mayores. El psicoanálisis y la onirología lo asocian a una personalidad inmovilista.

¿Soñar con agua sucia estancada o corriendo?

¿Está estancada o corriendo por un río? Si la suciedad se encuentra corriendo, en movimiento por un río o similar simboliza el estrés, mientras que un estanque o un lago representa la tranquilidad y la pasividad.

Soñar con lluvia de agua sucia

Si sueñas con agua sucia de lluvia que cae sobre ti significa que te sientes mal por algo que has hecho. Has cometido un error y no te has disculpado, el remordimiento resurge con pesadillas sobre lluvia lodosa.

Soñar con agua que huele mal

Cuando además es apestosa y notas ese mal olor, la gravedad de tus actos son mucho mayores y en cierto modo es un preludio del fracaso personal.

Soñar con una inundación

Si presencias una inundación o una avalancha de suciedad quiere decir que debes limpiar tus relaciones tóxicas, pues alguien intenta hacerte daño y tu subconsciente se ha dado cuenta, por eso te lo muestra en un sueño. Te sugiero que aprendas más sobre los sueños de inundaciones.

Soñar con agua de mar sucia

¿Es de mar? El agua sucia de mar representa las ansias de libertad combinadas con el estrés de la vida en una ciudad. Tal vez necesites unas vacaciones.

Tengo sueños con agua turbia con cocodrilos

Adicionalmente si en el sueño salen cocodrilos o caimanes así como serpientes u otros bichos en el mar, se interpreta como miedo a fracasar profesionalmente. No obstante, debes seguir tomando decisiones porque siempre será peor no hacer nada.

Soñar con agua de desagüe

Cuando el agua esta muy sucia y es de desagüe puede que sueñes con excrementos de baño. Si logras limpiarla significa que tienes suficiente fuerza para librarte de aquello que tanto te presiona. Lo mismo sucede cuando es de una piscina.

Tengo sueños con un arroyo de agua manchada

En algunas ocasiones te das cuenta de que sueñas con un arroyo de agua manchada, pero no es el típico color marrón, sino de otros colores. El amarillo representa la extravagancia, tal vez tu preocupación no sea tan importante.

Soñar que caes por una alcantarilla sucia

Si caes sobre una alcantarilla sucia, o alguien te ha empujado a una alcantarilla entonces es que te están ofendiendo en la vida real.

Soñar con un rio que se desborda

Si caes en un río que se desborda y llueve mucho entonces es que piensas que hay varias personas que hacen un complot contra ti, posiblemente tu grupo de trabajo. Las cloacas son la parte más baja de una ciudad, donde intentan encerrarte.

El barro y el lodo no presentan connotaciones positivas. Estas son las diferentes variaciones sobre el sueño que podrías tener.

Vídeo del significado de soñar con agua sucia

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con agua sucia, a continuación te recomiendo que visites la sección de sueños que empiezan por la letra A.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

8 comentarios en «¿Qué significa soñar con agua sucia?»

  1. Que significa soñar que estás andando con tus familiares y de pronto alguien nos ataca pero logramos escaparnos aventando nos a un río sucio.

    Responder
  2. Soñé que iba con mi hermana caminando y depronto al entrar a un barrio en el cual vivimos muchos años atrás empezó a llover y nos mojamos y el agua que corría por la calle estaba de color marrón o turbia al pasar frente ala casa que vivimos nos unimos asta el cuello de la casa que vivimos salieron ala puerta un tío y su mujer y nos dijo y eso que asen yo le contesté es que había un hueco y caímos sin darnos cuenta y desperté que significa?

    Responder
  3. Que significa soñar que mi hija se caía en un hoyo lleno de agua sucia con popo y que yo la salvaba pero al hacerlo yo también me caía con ella y después nos salimos y nos fuimos a bañar y no podíamos qutarnos la caca del cabello y el cuerpo ,

    Responder
  4. Yo soñé que estaba en casa y que salía agua del drenaje y era mucha
    Y de rato se regresaba al mismo drenaje
    Pero dejaba toda la casa con mucho lodo
    Graciss

    Responder
  5. Soñé que veía venezolanos pasando en Varcas en un rio de agua sucia y que los picaban zancudos y que había partes más contaminadas y que uno de ellos se caía dentro y veía que se estaba ahogando pero después salió y que un amigo lo buscaba porque él que se ahogaba tenía cancer. Yo estaba como allí pero sentía todo. Sueño muy loco.

    Responder
  6. Hola yo soñe que el agua turbia se había salido por sobre de un puente y cuando íbamos a pasar con mi hijo el se estaba ahogando pero logre sacarlo pero salio desnudo de la cintura para abajo

    Responder

Deja un comentario