¿Qué significa soñar con pandemias?

Qué significa soñar con pandemias

No es algo muy habitual, pero llega a suceder y cuando menos lo esperamos. Por eso, el significado de soñar con pandemias es algo a lo que nos estamos enfrentando más de lo que nos gustaría. Debido al coronavirus y al estado de alerta que se ha decretado, nuestra vida se ha visto alterada y esto también se refleja en los sueños.

De ahí que el soñar con virus y epidemias es muy habitual en los tiempos que corren. Por eso, hay que partir de que nuestro cuerpo y mente ya están sugestionados con dicho tema. Analizar un sueño es más complejo de lo que creemos, pero si ya tenemos esta base, solo queda comentar su significado. ¿Quieres descubrirlo?

Qué significa soñar con pandemias

Como sabemos, la pandemia es cuando una enfermedad se extiende a gran escala, es decir, por numerosos países, provocando la muerte a cientos de personas. Sabiendo esto y viviéndolo, nuestra cabeza tiene almacenada toda esa información. Decimos esto porque no es preocupante si sueñas con epidemias. El significado de soñar con pandemias es que necesitas hacer frente a tus miedos. Ya que cuando se cruzan estos sueños cada noche, simbolizan el temor a que algo malo ocurra. Además, también simboliza que tienes una gran carga de preocupaciones y parte de ese temor está en que no sepas gestionarlas.

Qué significa soñar con pandemias

Soñar con la pandemia y ver el hospital con gente enferma

Cierto es que no podemos quedarnos solo con la protagonista del sueño que es la pandemia. Necesitamos ir un poco más allá y descifrar otros elementos que también vemos. Por eso, si en tu sueño ves un hospital con gente enferma por pandemia, entonces estás ante otro significado. Uno que viene a decir que te gusta seguir tu ritmo de vida y ahí está tu deseo porque todo mejore y no llegue a alterar más tu condición. Simboliza el gran deseo de curación.

Sueñas con noticias sobre una pandemia

Es cierto que el sueño puede tomar muchas formas. Otra de ellas, es que ves en las noticias o lees en internet noticias sobre lugares lejanos que sufren pandemias. Entonces aquí tenemos un nuevo significado para tus sueños. Ya que se trata de que eres una persona comprensiva, sobre todo si te afecta en el sueño el leer estas terribles noticias. Además, parece que eso de hacer la maleta y viajar no es un hobby para ti.

Soñar con epidemias o crisis sanitarias

Es cierto que los sueños donde las epidemias o las enfermedades son protagonistas, no son de buen agrado. Estos hacen que nos levantemos siempre con una amarga sensación. Pero hay que guardar tranquilidad porque ninguno de ellos es premonitorio. Es decir, que nada va a suceder en la realidad ni tampoco cuentan con un significado muy negativo, tal y como vemos.

Es cierto que si estamos sugestionados, entonces hará que se refleje todos los miedos. Por otro lado, si sueñas con epidemias o desastres de este tipo, su significado nos lleva a hablar de tus inseguridades de cara a un futuro no muy lejano. No tienes realmente optimismo y hasta crees que la situación puede ir a peor.

Soñar que alguna persona de tu familia está enferma por culpa de la pandemia

El miedo es el significado de la gran mayoría de este tipo de interpretaciones. Pero si en el sueño, la persona que vemos infectada por el virus es alguien de nuestra familia, entonces su significado ya varía ligeramente. Nos indica que somos muy familiares y que nos preocupamos de las cosas realmente importantes de la vida. Sabemos diferenciar entre las que lo son y las que no. Es un sueño que nos invita a reflexionar sobre todo lo que tenemos a nuestra lado y que en ocasiones no valoramos lo suficiente.

Soñar con una camilla de hospital

Quizás es uno de los sueños o imágenes dentro del sueño menos comunes. Pero como estamos viendo la falta de espacio en algunos de los hospitales, también nuestro cerebro puede retenerlo y soñar con ello. Si es así, y en tu sueño ves alguna camilla, entonces indicará que estás cansado de la rutina. Mientras que si te ves tumbado o tumbada sobre ella, entonces nos vendría a decir que hay ciertos aspectos de ti mismo que no te gusta y que deberías cambiar. Si la camilla en cuestión es de un centro de belleza o masajes, entonces simboliza que estás realmente estresado y necesitas un respiro.

Si ves camillas pasar pero todas ellas están vacías muestran los temores de contraer ciertas enfermedades. Pero si por el contrario, ves una camilla con una persona muerta, entonces simboliza que en tu vida te vas a encontrar con personas que no te harán demasiado bien. Pueden influirte y dejarte en la estacada, en este caso sí que puede ser un sueño premonitorio. Diferentes interpretaciones, dependiendo de todo lo que veamos en el sueño, por lo que cambia el significado de soñar con pandemias.

Vídeo del significado de soñar con pandemias


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario