¿Qué significa soñar con agua cristalina?

Qué significa soñar con agua cristalina

Soñar con agua cristalina es un sueño que es más frecuente de lo que en un primer momento se puede pensar. El otro día te expliqué cual era la interpretación de soñar con agua limpia, y aunque pueda parecer lo mismo, en realidad tiene sus diferencias. Lo que sí podemos decir es que cualquier sueño en el que agua esté presente, quiere decir que estamos pensando en aspectos cruciales de la vida como sentimientos, miedos y emociones. Para comprender mejor este sueño, te voy a mostrar las opciones más comunes, ya que el significado de soñar con agua cristalina cambia en función del contexto y tu estado anímico.

Por ejemplo, no es lo mismo soñar con bañarse en un río lleno de agua cristalina (representa la tranquilidad) que tener el deseo de hacerlo (simboliza la ansiedad). En función de lo que te cuento abajo más tus propias experiencias, podrás obtener una conclusión onírica exacta.

Significado de los sueños con agua cristalina

Generalmente, los sueños con agua muy clara se asocian a los sentimientos que estás teniendo en ese momento, es decir, el estado de tu espíritu y las emociones que vives en una determinada época de tu existencia. Esto es así a rasgos generales, pero luego para poder profundizar en los motivos concretos del sueño de cada persona es necesario hilar más fino y ver el resto de detalles que acompañan al sueño. Veámos cuales son los más comunes y su significado.

Qué significa soñar con agua muy clara

Soñar con un mar de agua limpia

Si soñamos que nos encontramos en el mar lleno de agua cristalina, indica que no tienes ningún tipo de dificultad de la que debas preocuparte. Es decir, estás pasando por una etapa feliz y tranquila.

Soñar con un lago de agua muy cristalina

En cambio, si sueñas que te encuentras mirando un lago con agua cristalina pero no puedes bañarte, significa que tienes un deseo fuera de tu alcance, pero estás luchando fervientemente por lograrlo.

Soñar que flotas en agua muy clara

¿Te encuentras flotando en el agua? Se interpreta como que aceptas la realidad tal y como es, no intentas cambiar lo que no puedes y esto provoca una sensación de desasosiego en la mente. A veces, viene bien tener una mente abierta que acepte una derrota porque te ayudará a seguir adelante.

Sueñas con un baño en agua cristalina

Si sueñas con un baño en agua cristalina y al salir notas frescor, es un indicio de que te encuentras con un buen grado de salud y vivirás más tiempo. No por algo místico, sino porque te estás cuidando en todos los aspectos.

Soñar con nadar en agua cristalina

Qué significa soñar con agua limpia y cristalina

Si soñamos con nadar en agua cristalina, representa nuestra lucha por afrontar las adversidades, superar los contratiempos y que somos capaces de resolver cualquier dificultad.

Soñar con agua que se está ensuciando

¿El agua limpia empieza a tornarse sucia y turbia? Quiere decir que no te sientes a gusto con tus sentimientos, presencias una amenaza que te rodea y debes investigar qué altera tu estado de paz.

Sueñas con una catarata de agua clara

Si el subconsciente te muestra contemplando una catarata de agua clara, significa transformación positiva y regeneración. Aprecias todo el esfuerzo que has puesto en una determinada tarea y por eso aprecias el buen sabor del esfuerzo y su recompensa.

Soñar con una piscina de agua muy limpia

Soñar con piscina de agua cristalina. Representa tu bondad, la pureza del alma y tu pasión por la vida. Esto se debe a que las piscinas son el lugar donde disfrutan muchas personas nadando y jugando.

Sueño con peces en agua clara

¿Viste peces nadando por el agua? Soñar con peces en agua muy clara simboliza la abundancia tanto en lo económico como en el amor. ¿Tienes un trabajo que te da un buen sueldo? ¿Sientes plenitud cuando estás al lado de tu novio?

Vídeo sobre qué significa soñar con agua cristalina

Si te ha servido este artículo sobre el significado de soñar con agua cristalina, me gustaría que dejes tus experiencias en los comentarios para que podamos compartir impresiones y opiniones con el resto de lectores. Asimismo, te recomiendo que visites la sección de sueños que empieza por la letra A.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

12 comentarios en “¿Qué significa soñar con agua cristalina?”

  1. Yo soñé que estaba en el fondo del agua al lado de un barco hundido pero estaba tranquila y salí bien a flote que significa?

    Responder
  2. Hola mis sueños siempre se relacionan con el mar, sueño que se me avalancha una ola pero después no me llega y estoy a un metro de ella, como si estuviera en la orilla, y veo la espuma y el miedo se me pasa, también veo como detrás de un vidrio el agua del fondo del mar y peces también el agua es muy cristalina
    Me gustaría mucho saber que significa.
    Gracias

    Responder
  3. Hola sueño en un río inmenso y que hay como una especie de competencia con pura gente que conozco, el agua es cristalina transparente y yo como se nadar me lanzó desde lugares altos (puentes, casas aledañas) primero con miedo y luego lo hago con gusto, pasa que a las personas que compiten conmigo les arrebato comida de sus manos y se las entrego a mis compañeros, todo bonito sin que a los que se las arrebato reaccionen de mala manera.

    Responder
  4. Soñé pasando un río con un exnovio y nos sumergimos en un charco de agua cristalina se veían los peses y arena en el interior del charco pero corría el agua bien cristalina nos sumergimos con ropa y todo gracias por su respuesta

    Responder
  5. Soñe con agua cristalina que estaba en la playa caminaba en la orilla la verdad el agua era como brillantina y que había penses grandes en la orilla?

    Responder
  6. Hola
    Soñé que entre en esta agua y yo no nadaba, solo flotaba sin ninguna dificultad pero si quería avanzar utilizaba los brazos pero todo era mágico y luego llegué a una roca y ahí estaba una mujer que es modelo muy guapa ella y le dije que más hacemos y ella me dijo vamos a las cascadas y yo le dije ya pero me voy a poner mi bikini para estar más cómoda regreso
    Y desperté 🤔🤔🤔🤔🤔

    Responder
  7. Hola, yo soñé que caminaba en un puente de madera y por de bajo había agua cristalina, era como un tipo laguna, no era muy profunda pero de veían los Peces.. Iba con mis abuelos, mi perro (que no está) y mi pareja.

    Responder
  8. Soñe nadando en el mar cristalino había peces de colores plantas pero el mar no se movía el agua estaba quieta y cuando yo nadaba sentía miedo

    Responder
  9. Hoy soñé que yo estaba en un lago de agua limpia y despues corria en busca de unos zapatos, pero sentia mis ojos cansado y en lo que corria me caía a un rio, pero yo sabia que era un rio de agua sucia porque esta por mi casa y cuando logro abrir los ojos bien, me doy cuenta que era cristalina el agua, muy cristalina azul azul, y pedia a unas personas que estaban en una barda le hablaran a la policía y nadie me ayudo, después pense en el numero de mi novia diciendo estas palabras, paty por favor ven, me cai en el rio ayudame y en cuanto lo termine de decirlo, me llego un whatsaap de ella y ahi desperte

    Responder
  10. Yo soñé que viva dentro de un lago de agua cristalina, podía caminar por la arena que estaba al fondo del lago y no necesitaba respirar.

    Responder

Deja un comentario