¿Qué significa soñar con incendio?

Qué significa soñar con incendio

Si quieres conocer qué significa soñar con incendio, en este artículo te revelo todos los detalles. Sobre todo en verano, en regiones forestales ocurren muchos incendios. Si vives en una zona cercana podrías tener un sueño sobre fuego que emana de ellos y eso sería algo muy normal. Del mismo modo, a lo mejor has visto uno en casa de la vecina o en tu propia casa, lo que ahora te genera pesadillas. Pero también tiene otros muchos significados.

Generalmente, un sueño con incendios se genera en tu mente como consecuencia de estar viviendo un periodo de estrés, de presión por el trabajo o los exámenes o también puede ser generado por la pérdida de algo muy querido También puede ser consecuencia de ver que se te echa el tiempo encima por un acontecimiento y te ves ahogado por el humo del fuego.

Pero hay más interpretaciones oníricas según el contexto que genere el subconsciente, ya que no es lo mismo si sufres un incendio forestal en el campo o si sueñas con un incendio en tu casa o en la casa de un vecino, o si ves mucho humo producida por una potente explosión. Quizá se ha quemado tu lugar de trabajo, un edificio cualquiera o una calle y finalmente se apaga con la lluvia. Por eso quiero que leas todas las posibilidades para obtener las interpretaciones adecuadas.

¿Cuál es el significado de soñar con incendios?

Qué significa soñar con un incendio

Además de analizar las situaciones que se producen en el transcurso del sueño debes fijarte en la actitud que adoptabas frente al incendio. La onirología dice mucho según tu propio comportamiento, si intentabas apagarlo o escapabas para no quemarte con las llamas.

¿Llamabas a los bomberos y sobrevivías o llegaste a quemarte? ¿Por qué se originó el incendio? ¿Fuiste tú el causante, un accidente por tirar un cigarrillo encendido o lo causó un pirómano? A continuación te expongo las interpretaciones más frecuentes.

Soñar con un incendio forestal en el monte

Puede significar que recientemente se ha incendiado un bosque cerca de tu casa o has visto muchos árboles quemarse en las noticias por la época del año. Eso podría causar tus pesadillas. Si no ha sido por esto y además si el incendio es muy grande se interpreta como que estás sufriendo un periodo de mucho estrés. Puede que debas adelantar un proyecto y ves que no llegas a la fecha límite, presentar un trabajo o realizar un examen en clase.

Ves cómo el fuego forestal quema toda la vegetación y se acerca a ti. Si intentas apagarlo o llamas a los bomberos, indica que tu fuerza de voluntad es muy grande para superar esta etapa con éxito. En cambio, si solo intentas escapar, en realidad estás huyendo de tus miedos. ¡Lucha y sé fuerte!

Soñar con un incendio con mucho humo

Soñar con un incendio con mucho humo significa que tienes miedo al futuro. Lo ves «nublado» o con humo porque sientes pánico de fracasar en aquello que te has propuesto. Además, si notas que el humo te ahoga y el fuego te quema en el sueño quiere decir que te estás estresando mucho debido al pesimismo.

Para superar esta pesadilla, cuéntale tus miedos a alguien de mucha confianza y no te cortes en pedir consejo. Siempre puede ayudarte unos días de relajación en el mar o lejos del lugar que tanto te agobia.

Soñar con un incencido en casa

Soñar con un incendio en casa se interpreta con problemas familiares o a situaciones de tensión vividas últimamente. Si el incendio produce una explosión que te despierta entonces significa que tienes problemas graves con tu pareja, tus hijos u otro miembro de la familia.

A lo mejor posees un carácter un tanto agresivo, causante de las tensiones y las «explosiones de fuego» mientras duermes. Las llamas alrededor de tu piso son un indicio de estrés en esa casa, según los expertos en el psicoanálisis.

Sueño con que se quema el trabajo

¿El incendio se ha producido en el trabajo? Entonces los problemas no son familiares sino laborales. Soñar con un incendio grande en el trabajo significa que tienes temor por ser despedido, tal vez porque has cometido demasiados errores. Si tienes una empresa podría interpretarse como que el miedo a quebrar está invadiendo tu subconsciente.

Si no quieres abandonar tu negocio entonces en el sueño aparecerás apagando dicho incendio. Si de repente ves lluvia apagando el fuego representa que tus preocupaciones no están realmente justificadas y que la situación es mucho mejor de lo que piensas. Por si acaso, es importante que también leas qué significa soñar con lluvia.

Soñar con un incendio en la calle

¿El incendio ha tenido lugar en la calle o un edificio ajeno? ¿Tal vez se está quemando un coche o una moto? ¿En una casa vecina o una iglesia (entonces mira la onirología de soñar con iglesia en ruinas)? No existe ninguna explicación onírica a este sueño. Lo más probable es que estés recordando un incendio que realmente sucedió, tal vez fue apagado por el agua gracias a los bomberos, tal vez no.

Soñar que soy un pirómano

¿Has soñado con un incendio provocado por un pirómano? Si eras tú el pirómano que provocó las llamas y explosiones la connotación es muy negativa. Representa que tienes un alma envidiosa, llena de ardor y fuego (lee más sobre soñar con fuego), con aires de venganza. Es posible que actúes sin meditar en tus acciones y por ello causas estos accidentes, y acabas haciendo daño a seres queridos.

Vídeo del significado de soñar con un incendio

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con incendio, a continuación te recomiendo que veas otros artículos relacionados en la categoría de sueños con la letra I.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

1 comentario en «¿Qué significa soñar con incendio?»

  1. No encuentro exactamente mi respuesta en ninguna página.. soñé que miraba desde afuera de un edificio que se había incendiado y yo acababa de llegar en ese momento, y yo solo pensé que debería de entrar a sacar mi documento! (Creo que pensé en mi pasaporte!jaja) no vi fuego, pero si se estaba Incendiando,
    Era un edificio diferente en el que vivo actualmente!
    Pueden ser varias cosas según lo que leí.. pero no estoy muy segura…

    Responder

Deja un comentario