Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con embarazo?

Si quieres saber todo sobre que significa soñar con embarazo, en este artículo vamos a intentar ser lo más precisos posibles.

Quedarse embarazada es uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer. Tienes una vida gestando en lo más profundo de tu ser y va a cambiar tu vida para siempre.

Como es una etapa tan importante, no resulta inusual soñar con embarazo, incluso con que ya tienes a tu bebé en tus brazos.

Antes de empezar a leer las interpretaciones oníricas, debe saber que hay muchas circunstancias que se tienen que sopesar.

No será lo mismo si nos vemos a nosotras mismas embarazadas, como si es otra persona la que lo está. Tampoco será lo mismo estar embarazada de un niño, de una niña, gemelos, trillizos…

Todas estas variaciones tienen su razón de ser y será algo que tendremos que estudiar para obtener un significado preciso.

¿Qué significa soñar con embarazo?

sonar con embarazo

¿El bebe es tuyo o de otra persona?

Soñar con tu propio embarazo no tiene que significar necesariamente que te vas a quedar embarazada: Significa que estás frente a un período de madurez emocional, que vas a tener que ocuparte de una nueva responsabilidad próximamente. También puede ser que tu relación personal con tu pareja esté mejorando.

Si ha soñado con el embarazo otra persona y esto hace que sientas envidia, no es un sueño positivo. Tu propia mente no te deja descansar al estar en todo momento pensando en lo que tienen los demás y tu no posees.

Si te fijas demasiado en esto, puedes llegar a tener un grave trastorno de personalidad. Deberías aprender a ser feliz con lo que tienes.

¿Si sueñas con una mujer embarazada de gemelos, mellizos o trillizos?

Los bebé se relacionan con la inocencia , con seres indefensos que requerirán siempre del cuidado de otra persona.

Tener un hijo se considera un regalo, por lo que soñar con gemelos, o con trillizos, se considera un doble o un triple regalo. Por lo general, alude a una próxima etapa de felicidad.

Es importante tener en cuenta que no será lo mismo soñar con embarazo de mellizos, que de gemelos. Los gemelos se formarán cuando el cigoto se divide en dos partes, pero los mellizos se forman cuando dos espermatozoides diferentes fecundan el mismo óvulo.

Los expertos todavía no han sido capaces de encontrar una interpretación certera de este sueño.

¿Has soñado con un embarazo no deseado?

No es un sueño tan malo como parece: Tu mente está intentando decirte algo. Quizá hay algo en tu vida que te gustaría cambiar, porque realmente no lo quieres. Para dejar de tener este sueño, deberías profundizar en lo más interno de tu ser para ver qué es lo que te ocurre.

Los expertos en significado de sueños coinciden en que la interpretación en este caso se relacione con problemas con una amistad. Puede que hayas discutido con un amigo o familiar, o que las circunstancias de la vida hayan hecho que dejéis de hablaros.

La relación podría llegar a perderse por completo si no haces nada por cambiar las cosas.

Otras interpretaciones habituales de soñar con que un bebé está en camino

Los sueños que hemos descrito anteriormente son los más habituales… Pero no los únicos posibles. También puede haberte pasado lo siguiente:

Los tres anteriores sueños son los más frecuentes según nos cuentan los lectores. Sin embargo, hay otras opciones relacionadas que puedes haber presenciado mientras dormías. ¿Quieres saber el significado onírico? Sigue leyendo.

Si sueñas que estás embarazada pero en la vida real no lo estás, es un símbolo de que estás creciendo, de madurez mental y emocional. Tu personalidad está cambiando y ahora eres una persona más responsable, aunque no te des cuenta de ello.

sone con embarazo significado

Si todavía eres virgen, es probable que este sueño no tenga una connotación positiva. Se solía interpretar como una mala situación que está a punto de llegar.

Si en el sueño estabas feliz por estar embarazada, además de tranquila, el sueño nos dice que nos gustaría tener a un hijo o hija próximamente. Si ya estás embarazada, alude a la felicidad que sientes en ese momento.

En ocasiones, también se puede relacionar con el incremento de nuestra capacidad para concebir nuevas ideas. Son muchas las personas las que tienen este sueño antes de crear una idea revolucionaria.

Si sueñas que abordas, significa que tienes miedo a fracasar, yendo muy similar al sueño de cuando se te caen los dientes. Si vas empezar un nuevo proyecto, no deberías de olvidarlo por haber tenido esta pesadilla.

Lo único que te dice tu mente es que debes de ser más fuerte, y que vas a tener retos complicados, aunque estarás a la altura de las circunstancias.

Si en el sueño consigues ver el parto, esto si que es un buen augurio. Y es que se relaciona con el éxito, como la abundancia económica y con la generosidad.

El parto es la última fase del tercer trimestre, lo que indica que has conseguido alcanzar tus objetivos. Incluso, si consigues tener al bebé en tus brazos, y darle leche, significará que el éxito será más elevado de lo que te imaginabas.

Pero si te quedas a mitad del parto y te despiertas, no es un mal indicativo, quiere decir que tendrás que hacer poco más de esfuerzo para lograr lo que deseas.

Si sueñas que sientes al bebé moverse, quiere decir que estás en una etapa de falta de cariño. Los movimientos del bebé se relacionan con la nostalgia por sentir caricias, porque alguien te toque. Si tienes pareja, quizá es hora de exteriorizar tus sentimientos.

Como ya has visto, la interpretación de soñar con embarazo puede ser algo complicada, y es que puede variar mucho dependiendo de tu situación personal, y de los detalles del sueño. Al final, la interpretación más aceptada sólo la puedes conseguir tú.

También te animamos a leer sobre:

Si este artículo sobre qué significa soñar con embarazo te ha gustado, a continuación te recomendamos que leas sobre sueños que empiezan por la letra E.

Nacho Zarzosa

Mi pasión por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sueños. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

error: Alert: Content is protected !!