¿Qué significa soñar con armas?

Qué significa soñar con armas

Hoy te traigo un caso muy peculiar, puesto que te voy a revelar cuál es el significado de soñar con armas, ese objeto que sirve tanto para salvar a un inocente como para quitarle la vida. Los sueños son muy diferentes en función de nuestra personalidad y el contexto. Por eso, mucha gente siente la necesidad de conocer qué significa aquello que ha soñado.

Los sueños con armas de fuego representan la inseguridad de una persona. Tienes una sensación de desprotección y temes que alguien te ataque o pueda hacerte daño sin que tú tengas opción a defenderte. Estos sueños son muy frecuentes en aquellos que han sufrido acoso durante su infancia o tienden a meterse en problemas sin querer. ¿Has disparado a una persona con un arma? Soñar con disparos significa que se avecinan problemas legales porque eres conflictivo. ¿Te han denunciado y estás pendiente de asistir a un juicio? Las armas de fuego en tus sueños suelen indicar problemas familiares y disputas que llevarán a dejar de hablarte con algún pariente cercano.

Qué significa soñar con armas de fuego

Soñar con armas pequeñas

Si sueñas con armas pequeñas, quiere decir que sientes temor de que te atraquen y te roben tus objetos más preciados, por eso siempre la llevas escondida entre tus prendas.

Soñar que alguien dispara un arma

Soñar que alguien dispara un arma de fuego quiere decir que cerca de ti se están desarrollando situaciones peligrosas en las que no deberías inmiscuirte, ya que podrían ocasionarte graves daños. Si recientemente has vivido una situación de desigualdad, violencia o daño sentimental, es normal que tengas un sueño en el cual aparezcan armas. Lo mismo ocurre si tienes sentimientos como el rencor o la envidia.

Soñar con un arma con balas

¿Has soñado con una bala de cañón? Hace referencia a altercados con familiares, normalmente relacionados con los intereses distintos de cada uno.

Soñar que te apuñalan con un arma blanca

Si sueñas que te han apuñalado con un arma blanca, significa que hay alguien cercano a ti que trata de herirte y tu subconsciente lo sabe. Trata de averiguar quién es y plántale cara para no volver a sufrir esta pesadilla nunca más.

Soñar que nos disparan un arma de fuego

Cuando soñamos que nos disparan con un arma de fuego, significa que tenemos miedo a que nos ataquen o a morir más pronto de lo que merecemos. Estas pesadillas se muestran en gente que vive en barrios conflictivos. Como puedes ver, un sueño con un arma no suele tener una interpretación positiva.

¿Cómo fue tu sueño con armas? ¿Cómo lo interpretaste?

Estas solo son algunas de las posibles situaciones que tu mente puede generar mientras duermes, pero según la cultura de la que provengas y tu situación personal, el contexto puede variar considerablemente.

Además, solamente tú puedes averiguar el significado definitivo, por eso me encantaría que compartieses más abajo lo que supuso para ti un sueño en el que tú o alguien disparaba un arma, era perseguido por un policía que llevaba una pistola, etc. ¡Los lectores están deseando escuchar tu opinión!

Relacionado:

Vídeo del significado de soñar con armas

Si te ha resultado útil esta información sobre el significado de soñar con armas, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección: letra A.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

2 comentarios en “¿Qué significa soñar con armas?”

  1. Hola , mi sueño fue ; ver aún hombre qu estaba estacionado tranquilo dentro de su auto y luego llega otro hombre en sentido contrario y lo va empujando hasta que se golpee , luego el tipo se baja del auto con una pistola silenciadora y le da uno en la pierna y el otro disparo en la boca y mucha gente al rededor lloraban por el hecho!

    Responder
  2. Sueño: Estoy en lugar no identificado (país distinto al que nací) y conozco un hombre, vestido como cualquier persona, interactúe con él, me dijo que era policía, le vi una pistola cal.9mm marca Beretta mod. 92F, de allí hicimos una especie de amistad en cuanto le dije fui funcionario militar en mi país. Ciertamente, cambia el escenario del sueño; ahora, estoy en el país donde nací, caminando una calle de un barrio donde me crié, luego me doy cuenta que estoy acompañando por esta persona que conocí (el policía) mientras camino en búsqueda de una bodega para comprar cosas para comer al instante, mientras que él, está retirado de mi, porque se detuvo a preguntar en una casa (venden golosinas), si ellos venden Catalinas; mientras tanto, yo saludé algunas amistades y entro a una bodega de una esquina (bodega de Oscar) y toco el timbre y espero la llegada del Sr Oscar, para que me atienda, observo mientras, hasta que llegó el señor Oscar y me atiende, llega el hombre policía, entra a la bodega y pasa el mostrador que limita entre el espacio del cliente y el vendedor, mientras yo estoy observando detenidamente el atrevimiento de pasar hasta ese espacio (reservado al vendedor), y me sorprende que saca el armamento antes descrito y además, efectúa dos disparos al suelo, cosa que sorprende al vendedor y a mí, sin embargo, el vendedor mantiene cordura, y sencillez, algo nervioso cara agachada. Entonces, el hombre toma el arma sin empuñarla y la levanta, como diciendo me rindo coge la pistola; en ese momento, aproveche, la tomé y la coloque en mi cintura, mientras me disculpaba con el señor Oscar, apenado por lo sucedido le manifesté que no está de acuerdo con la actitud de esta persona que andaba conmigo, que por favor cobrará lo que había cogido y lo del hombre, además, me dijera cuanto era por el daño causado por los disparos al suelo. El señor Oscar me cobró 2054 Bs, y al buscar dinero en mi cartera en vi que los billetes era billetes del tiempo que era niño (9 o 10 años), bueno, pagué el hombre también completó el pago luego salimos y termina el sueño.

    Datos
    -En el sueño: tengo 36 a años y el hombre aparenta tener la misma edad.
    – La bodega: es una bodega que existió en una esquina del barrio donde crecí, en mi niñez y adolescencia, el Sr Oscar es amigo de mi padre.
    – El dinero que utilizo para pagar, son billetes que existieron para la época de mi niñez y adolescencia.
    – En todo el sueño me siento tranquilo, muy seguro, un hombre responsable y respetuoso.
    – En el momento que dispara el hombre, me sentí apenado por la actitud del hombre policía irrespetuosa, en su ligereza de pasar límites de espacio usuario vendedor, y posteriormente, sorprendido por la locura que cometió al disparar.
    – Luego de lo acontecido que cojo el arma, reflexione mi irresponsabilidad de andar con un hombre que no conozco, y que por su actitud no parecía policía.
    – Para hoy 20/05/20; tengo 37 años

    Fecha del sueño: 01 de mayo 2020, hora: entre las 17:00 y 18:00 Islas Canarias/España.

    Responder

Deja un comentario