¿Qué significa soñar con fuego?

Qué significa soñar con fuego

Si te preguntas qué significa soñar con fuego debes saber que es un indicio de buena suerte. La lumbre y todo lo que le rodea son un símbolo de buenos augurios. El fuego es otro de los elementos del universo sin el cual no estaríamos aquí. La luz, el calor, el Sol… todos existen gracias a él. Sin embargo, la interpretación onírica depende en parte del tipo de sueño ya que si te estás quemando el fuego es un mal presagio.

También pueden ser fuegos artificiales, aparecer junto a agua, o en un incendio de un bosque. A su vez puedes soñar que hay mucho humo o que las llamas son de distintos colores como el azul o rojo, ver que está cayendo del cielo o se incendia una casa.

¿Cuál es el significado de soñar con fuego?

En ocasiones, está en tu cama, en las manos o en el mar. ¿Se logra apagar? ¿Quedan cenizas? Las interpretaciones son muy variopintas, por eso te recomiendo que sigas leyendo si quieres conocer el verdadero significado de tu sueño.

Qué significa soñar con el fuego

Soñar con fuego y agua juntos

Es normal asociar estos dos elementos de naturaleza tan opuestos. Puede ser que aparezcan fuego y agua juntos en tu sueño pero de diversas formas. Si tú empleas agua para apagar el fuego significa que sabes resolver tus problemas, hacer frente a tus miedos y dar la cara.

Soñar con fuego rodeado de agua

Si el fuego está en medio de un lago, mar u océano indica que vas a necesitar un largo camino para llegar a conseguir eso que tanto deseas. Siempre que el subconsciente te los muestre juntos es un símbolo de buenos augurios, más si eres capaz de visualizar la tierra y el viento. No temas, tu mente está limpia y la buena suerte te persigue.

Soñar con un incendio

Los incendios son malas noticias en la vida real pero en los sueños traen buenas noticias. Si las llamas están controladas quiere decir que estás en proceso de maduración, ya que sabes controlar tus sentimientos. Si el incendio es en tu casa, es un símbolo de desorden que hay que prevenir en el hogar para no sufrir problemas familiares.

Soñar con fuego en tu casa significa que has tenido la capacidad de detectar incomodidades con tus hijos o pareja. Si el incendio es en tu negocio significa que alguien está tratando de arruinar tu empresa; investiga quién es porque tu subconsciente lo sabe todo. Si sueñas que quemas el solar donde trabajas, simboliza tu capacidad para tomar decisiones arriesgadas y exitosas, sinónimo de dinero y buenos presagios.

Para más información lee nuestro completo articulo acerca de soñar con incendio.

Soñar con fuego y humo

El humo es el espíritu de la oscuridad y la opacidad, por eso en onirología el psicoanálisis lo asocia a la mentira y el engaño. Soñar con fuego y humo significa que hay mucho para limpiar en tu alma o la de otra persona.

Si el humo te está impregnando es porque has mentido a alguien muy importante para ti. Si envuelve a otra persona, es ella la infiel que debería depurar su interior.

Cuando en el sueño ves un incendio y humo, en este caso los presagios son negativos. Tu mente te muestra algo que debes solucionar cuanto antes para restablecer la armoníaen tu vida.

Otras interpretaciones y el psicoanálisis de soñar con fuego

Lógicamente, hay otras variantes con sus respectivas interpretaciones oníricas de este sueño. Las tres anteriores son las más comunes, pero es posible que tú hayas soñado con alguna de las que te voy a mostrar más abajo.

Soñar con llamas azules o de colores

El azul simboliza la libertad y la pureza al igual que el blanco, por tanto significa que estás libre de pecado. También puede ser rojo o amarillo que estaría relacionado con los celos y el amor.

Soñar que el cielo está envuelto en llamas

¿Está el fuego en el cielo? Significa que pronto lloverá fortuna sobre tu hogar. Sigue así.

Soñar con llamas de fuego en tus manos o cama

Si tienes el fuego en tus manos o en la cama quiere decir que has realizado una acción de la que te arrepientes.

Soñar con fuego de cocina

Si es fuego de cocina muestra tu capacidad para desarrollar habilidades culinarias.

Soñar con llamaradas y muerte

Soñar con llamaradas y muerte es un mal augurio que indica la pérdida inminente de algo querido.

Soñar con apagar fuego

¿Consigues apagarlo o se apaga? De nuevo significa que sabes superar tus miedos.

Soñar con cenizas

Si hay cenizas de por medio muestra que almacenas rencor o un mal recuerdo.

Soñar con una explosión de llamaradas

¿Hay una explosión? El dinero y la fortuna está a punto de llegar a tus manos por el duro trabajo que llevas realizando.

Soñar con fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son un indicio de felicidad y celebración por un acontecimiento positivo. Seguramente estés soñando con celebrar una fiesta que va a tener lugar proximamente.

Vídeo del significado de soñar con fuego

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué significa soñar con fuego, a continuación te sugiero que visites otros:


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario