Soñar con amor o estar enamorado

Soñar con amor

Si te encuentras dentro de una relación en pareja feliz y estable, o si estás casado, es posible que te llame la atención si sueñas con un amor del pasado (lee más sobre soñar que vuelves con tu ex), o si de repente te enamoras de alguien que no es tu novia o tu novio. Pero no te preocupes, este tipo de sueños aparecen con más frecuencia de la que te imaginas, incluso aunque lleves muchos años con tu pareja.

En cambio, si estás soltera, el hecho de soñar con amor tiene muchas interpretaciones posibles. Pero para analizar con exactitud el significado de lo que te dijo el subconsciente, es necesario recordar los detalles del contexto, tu estado anímico y la etapa que estás viviendo a día de hoy.

¿Cuál es el significado de soñar con estar enamorado o con amor?

Por lo general, soñar con el amor o con estar enamorado representa la ilusión por la vida, el sentido de la humanidad y la esperanza de encontrar a tu media naranja. Tienes ganas de enamorarte o de llegar a casa y amar a tu pareja cada día, sin embargo, el amor es la causa de muchas desdichas y sufrimientos.

Soñar con estar enamorado

Por eso, para interpretar el sueño correctamente debes recordar las circunstancias en las que se desarrolló. Por ejemplo, no significa lo mismo si sueñas con un beso a tu novia porque le amas con todas tus fuerzas, que si tu pareja te ha sido infiel y el desamor se cierne sobre ti (aprende más sobre soñar que te ponen los cuernos). Para entenderlo mejor, lee los siguientes ejemplos.

Soñar con un amor imposible

Hay algunos que dicen «El que la sigue, la consigue». Pensar en tu amor platónico incluso en sueños dice dos cosas: o que estás obsesionado, o que no te rindes fácilmente ante un «no» como respuesta. Tu ambición y las metas que te propones te hacen luchar por lo que quieres. Eso sí, ten cuidado con la frustración si no cumples tus objetivos.

Soñar que te casas y estás enamorado de otra persona

¿Te vas a casar y has soñado que estás enamorado otra persona? Es completamente normal que te surjan dudas antes de casarte, es un paso muy importante en tu vida, ya que si estás verdaderamente enamorado, vas a estar con él o con ella el resto de vuestros días compartiendo todos tus momentos. No te preocupes porque por una vez se te planteen dudas o inseguridades. También te aconsejo que leas qué significa soñar con una boda o soñar que te casas.

¿Estás o no casado?

En otro artículo ya te expliqué la interpretación de los sueños con un matrimonio. Si aún no has contraído matrimonio, podría pasarte por la cabeza que tu pareja no es en realidad tu media naranja, que te asalten preguntas sobre si quieres dar este paso. La mejor manera de superar este contratiempo es meditar sobre lo que de verdad deseas en tu vida, e incluso hablar de tus dudas con tu pareja. Ahí te darás cuenta de que realmente estás profundamente enamorado y que estás dispuesto a seguir adelante para afianzar vuestra relación.

Soñar con amor hacia un desconocido

Soñar con amor hacia un desconocido simboliza tu falta de orientación en la vida amorosa, aunque estás abierto, temes que nunca encuentres a tu media naranja. No te obsesiones porque es peor, ve poco a poco y cuando tenga que aparecer tu alma gemela, aparecerá. Y si conoces a alguien, no vayas tan rápido, date tiempo para ir conociéndole poco a poco. Así, te enamorarás cuando menos te lo esperes, y es entonces cuando tendrás que estar seguro de lo que deseas.

Ahora te pido que nos cuentes a mí y a los lectores cómo fue tu sueño, en qué circunstancias se dio y qué interpretaste de él ¿Era un amor del pasado? ¿Le consideras la persona de tu vida? ¿Era tu ex? ¿Os enviabais cartas o mensajes en secreto? ¿Era un amor imposible de realizar? ¿Tal vez otra mujer u hombre que no era tu pareja?

Video del significado de soñar con amor

Si te ha servido este artículo sobre soñar con amor o con estar enamorado, a continuación te recomiendo leer otros similares en la categoría: A.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

8 comentarios en “Soñar con amor o estar enamorado”

  1. Yo soñé que estaba dentro de un baño gigante y luminoso y estaba con una persona que conozco pero no vi hace mucho tiempo ni tampoco hablaba,y ambos nos reíamos y nos abrazamos mientras nos mirábamos al espejo y se nos veía muy felices. Nose si tiene algún significado.

    Responder
  2. Soñé con un familiar que falleció hace muchos años, en el sueño yo sabía que había fallecido pero que había vuelto a encontrarlo vivo, lo 3xtraño era que caminábamos cerca de muchos lobos blancos pero no nos atacaban, eran lobos calmados y estaban tranquilos, lo que más me sorprendió es que en el sueño sentía un amor inmenso por mi familiar, tanto que ni estando despierta me había sentido tanto amor por alguien y me daba paz y felicidad.

    Responder
  3. Mi sueño empezo con que me iba a mudar y aun que en mis sueños la idea no me agradaba tenia que hacerlo, pero antes de mudarme tenia cosas que hacer por alguna razon compre una mascota y fui a dejarla al veterinario ahi conoci a una mujer de como de unos 20 años no nos hablabamos pero me llamo la atencion ya que era callada y muy reservada, me atrevi a hablarle y para mi sorpresa me empezo a hablar poco a poco me empece a enamorar hasta el punto en el que me enamore de ella y ella de mi, al final tuvimos relaciones algo muy hermoso pero su familia vivia en otro lugar y se fueron, en mis sueños ella y su familia me decían donde vivian y que fuera por ella si de verdad la amaba y termino mi sueño yo sintiendome triste por que ella se fue

    Responder
  4. He tenido dos sueños en las que encuentro al amor de mi vida . (Estoy soltera)

    El intervalo de estos es aproximadamente de 4 meses.

    El primer sueño miraba a un hombre de buen físico, camisa amarilla formal, con pinta de profesor … al parecer en el suelo yo estaba en problemas, el apareció por detrás tocando el hombro, yo gire y dije …al fin te encontré! El me ayudaba a resolver aquello, me trataba super lindo, en el sueño me hacía preguntas a mi misma sobre aquel hombre que no conozco. Y yo misma me respondía…. cada vez que contestaba no tenía más dudas de el y el sentimiento era de felicidad y plenitud .

    El otro sueño era que de mi trabajo me mandaban a otra oficina, allí encontraba al amor de mi vida, y lo mismo del sueño anterior… me sabía tratar…me sentí amada por el…..también estaba de camisa amarilla formal …. pero en el sueño hubo un problema que ya no iba a poder ver a aquel amor, me sentí tan triste porque sabía que no podía ni despedirme, me desperté pero con las ganas de volver a cerrar mis ojos y volverlo a ver.

    Responder
  5. tuve un sueño en el que tenia una novia (soy bisexual) y realmente se sentia lindo , no se explicarlo , pero si se que en la realidad nunca , absolutamente nunca me habia sentido asi.

    fue muy extraño ya que al despertarme , estaba muy triste y me hacia muchas preguntas a mi misma como «¿ Cómo te pudiste enamorar en un sueño?» , y cosas asi.

    queria volver a soñar con eso , pero sentia miedo de «enamorarme» de esa chica desconocida , que por una extraña razon me hacia sentir tan bien..
    Al final no volvi a soñar con ella , y admito que fue un poco triste , ya que aun habiendo soñado una sola ves con ella .. se sintio demaciado real y lindo.

    Responder
    • También me pasó lo mismo, creo que me siento muy sola y sin nadie a quien pueda acudir en confianza para hablar sobre mi estado de ánimo o mis cosas personales importantes y enamorarme en el sueño me deprimió ya que es algo que yo quisiera que pasara.

      Responder
  6. Porque era como un internado pues daban clases x y a mí me gustaba el niño yo le decía yeye y pues estaba muy guapo pero creo que tenía novia,en uno de los pasillos había sangre,en ese pasillo estaba su novio y yo,él se echó la culpa y llegó el de seguridad y le disparó y su novia no quiera ayudar era como x el se echó la culpa jaja y yo estaba desesperada pidiendo ayuda y llorando y que va llegando mi hermana,llega la ambulancia y se salva al final terminamos saliendo
    Pero sentía el dolor,la desesperación y el llanto, realmente me dolioo demasiado que hasta desperté llorando y ahora solo me quiero encontrar en la vida con el y es raro porque siento amor por un personaje de mis sueños, espero y si exista porque lo amo:(

    Responder
  7. soñe que iba recorriendo lugares que conozco con un muchacho, estábamos felices y me sentía enamorada quizás? Nunca me he enamorado así que no se… estábamos celebrando que nos comprometíamos, andábamos en un tipo de bicicleta en la carretera, luego corríamos por ella riendo, luego aparecíamos en un tren y cuando llegábamos a nuestra casa nos tirabámos al suelo y reíamos abrazados. Yo la verdad no me he enamorado y no lo creo conveniente ni algo importante tener una pareja. Así que me extrañó el sueño y me sentía con el muy llena y viva.

    Responder

Deja un comentario