Soñar con amor o estar enamorado

Soñar con amor

Si te encuentras dentro de una relación en pareja feliz y estable, o si estás casado, es posible que te llame la atención si sueñas con un amor del pasado (lee más sobre soñar que vuelves con tu ex), o si de repente te enamoras de alguien que no es tu novia o tu novio. Pero no te preocupes, este tipo de sueños aparecen con más frecuencia de la que te imaginas, incluso aunque lleves muchos años con tu pareja.

En cambio, si estás soltera, el hecho de soñar con amor tiene muchas interpretaciones posibles. Pero para analizar con exactitud el significado de lo que te dijo el subconsciente, es necesario recordar los detalles del contexto, tu estado anímico y la etapa que estás viviendo a día de hoy.

¿Cuál es el significado de soñar con estar enamorado o con amor?

Por lo general, soñar con el amor o con estar enamorado representa la ilusión por la vida, el sentido de la humanidad y la esperanza de encontrar a tu media naranja. Tienes ganas de enamorarte o de llegar a casa y amar a tu pareja cada día, sin embargo, el amor es la causa de muchas desdichas y sufrimientos.

Soñar con estar enamorado

Por eso, para interpretar el sueño correctamente debes recordar las circunstancias en las que se desarrolló. Por ejemplo, no significa lo mismo si sueñas con un beso a tu novia porque le amas con todas tus fuerzas, que si tu pareja te ha sido infiel y el desamor se cierne sobre ti (aprende más sobre soñar que te ponen los cuernos). Para entenderlo mejor, lee los siguientes ejemplos.

Soñar con un amor imposible

Hay algunos que dicen «El que la sigue, la consigue». Pensar en tu amor platónico incluso en sueños dice dos cosas: o que estás obsesionado, o que no te rindes fácilmente ante un «no» como respuesta. Tu ambición y las metas que te propones te hacen luchar por lo que quieres. Eso sí, ten cuidado con la frustración si no cumples tus objetivos.

Soñar que te casas y estás enamorado de otra persona

¿Te vas a casar y has soñado que estás enamorado otra persona? Es completamente normal que te surjan dudas antes de casarte, es un paso muy importante en tu vida, ya que si estás verdaderamente enamorado, vas a estar con él o con ella el resto de vuestros días compartiendo todos tus momentos. No te preocupes porque por una vez se te planteen dudas o inseguridades. También te aconsejo que leas qué significa soñar con una boda o soñar que te casas.

¿Estás o no casado?

En otro artículo ya te expliqué la interpretación de los sueños con un matrimonio. Si aún no has contraído matrimonio, podría pasarte por la cabeza que tu pareja no es en realidad tu media naranja, que te asalten preguntas sobre si quieres dar este paso. La mejor manera de superar este contratiempo es meditar sobre lo que de verdad deseas en tu vida, e incluso hablar de tus dudas con tu pareja. Ahí te darás cuenta de que realmente estás profundamente enamorado y que estás dispuesto a seguir adelante para afianzar vuestra relación.

Soñar con amor hacia un desconocido

Soñar con amor hacia un desconocido simboliza tu falta de orientación en la vida amorosa, aunque estás abierto, temes que nunca encuentres a tu media naranja. No te obsesiones porque es peor, ve poco a poco y cuando tenga que aparecer tu alma gemela, aparecerá. Y si conoces a alguien, no vayas tan rápido, date tiempo para ir conociéndole poco a poco. Así, te enamorarás cuando menos te lo esperes, y es entonces cuando tendrás que estar seguro de lo que deseas.

Ahora te pido que nos cuentes a mí y a los lectores cómo fue tu sueño, en qué circunstancias se dio y qué interpretaste de él ¿Era un amor del pasado? ¿Le consideras la persona de tu vida? ¿Era tu ex? ¿Os enviabais cartas o mensajes en secreto? ¿Era un amor imposible de realizar? ¿Tal vez otra mujer u hombre que no era tu pareja?

Video del significado de soñar con amor

Si te ha servido este artículo sobre soñar con amor o con estar enamorado, a continuación te recomiendo leer otros similares en la categoría: A.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

16 comentarios en “Soñar con amor o estar enamorado”

  1. Yo soñé que estaba dentro de un baño gigante y luminoso y estaba con una persona que conozco pero no vi hace mucho tiempo ni tampoco hablaba,y ambos nos reíamos y nos abrazamos mientras nos mirábamos al espejo y se nos veía muy felices. Nose si tiene algún significado.

    Responder
  2. Soñé con un familiar que falleció hace muchos años, en el sueño yo sabía que había fallecido pero que había vuelto a encontrarlo vivo, lo 3xtraño era que caminábamos cerca de muchos lobos blancos pero no nos atacaban, eran lobos calmados y estaban tranquilos, lo que más me sorprendió es que en el sueño sentía un amor inmenso por mi familiar, tanto que ni estando despierta me había sentido tanto amor por alguien y me daba paz y felicidad.

    Responder
  3. Mi sueño empezo con que me iba a mudar y aun que en mis sueños la idea no me agradaba tenia que hacerlo, pero antes de mudarme tenia cosas que hacer por alguna razon compre una mascota y fui a dejarla al veterinario ahi conoci a una mujer de como de unos 20 años no nos hablabamos pero me llamo la atencion ya que era callada y muy reservada, me atrevi a hablarle y para mi sorpresa me empezo a hablar poco a poco me empece a enamorar hasta el punto en el que me enamore de ella y ella de mi, al final tuvimos relaciones algo muy hermoso pero su familia vivia en otro lugar y se fueron, en mis sueños ella y su familia me decían donde vivian y que fuera por ella si de verdad la amaba y termino mi sueño yo sintiendome triste por que ella se fue

    Responder
    • Soñé qué un hombre me secuestraba y él quería que me enamorara de él pero yo quería escapar de el lugar que me tenia porque no sabía dónde estaba y de repente aparecía otro hombre que se llamaba «Jey jey» que yo sí estaba enamorada de el y yo me quedaba con jey jey pero después poco a poco me empecé a enamorar del que me secuestró pero en el sueño Yo sentia las mariposas sentía que lo amaba era como una sensacion super rara

      Responder
  4. He tenido dos sueños en las que encuentro al amor de mi vida . (Estoy soltera)

    El intervalo de estos es aproximadamente de 4 meses.

    El primer sueño miraba a un hombre de buen físico, camisa amarilla formal, con pinta de profesor … al parecer en el suelo yo estaba en problemas, el apareció por detrás tocando el hombro, yo gire y dije …al fin te encontré! El me ayudaba a resolver aquello, me trataba super lindo, en el sueño me hacía preguntas a mi misma sobre aquel hombre que no conozco. Y yo misma me respondía…. cada vez que contestaba no tenía más dudas de el y el sentimiento era de felicidad y plenitud .

    El otro sueño era que de mi trabajo me mandaban a otra oficina, allí encontraba al amor de mi vida, y lo mismo del sueño anterior… me sabía tratar…me sentí amada por el…..también estaba de camisa amarilla formal …. pero en el sueño hubo un problema que ya no iba a poder ver a aquel amor, me sentí tan triste porque sabía que no podía ni despedirme, me desperté pero con las ganas de volver a cerrar mis ojos y volverlo a ver.

    Responder
  5. tuve un sueño en el que tenia una novia (soy bisexual) y realmente se sentia lindo , no se explicarlo , pero si se que en la realidad nunca , absolutamente nunca me habia sentido asi.

    fue muy extraño ya que al despertarme , estaba muy triste y me hacia muchas preguntas a mi misma como «¿ Cómo te pudiste enamorar en un sueño?» , y cosas asi.

    queria volver a soñar con eso , pero sentia miedo de «enamorarme» de esa chica desconocida , que por una extraña razon me hacia sentir tan bien..
    Al final no volvi a soñar con ella , y admito que fue un poco triste , ya que aun habiendo soñado una sola ves con ella .. se sintio demaciado real y lindo.

    Responder
    • También me pasó lo mismo, creo que me siento muy sola y sin nadie a quien pueda acudir en confianza para hablar sobre mi estado de ánimo o mis cosas personales importantes y enamorarme en el sueño me deprimió ya que es algo que yo quisiera que pasara.

      Responder
    • Soñe con algo parecido pero llevo años soñando con el chico tiene pelo negro y un poco largo siempre viste de negro o ropa oscura como café o gris, la primera vez que lo soñé era cuando estaba soñando con mi antigua escuela primaria de niña soñé que me hablaba desde un pequeño lugar que en la vida real no existía solo me hablaba y me miraba realmente me llamo la atencion pero solo era una niña así que no le tome tanta atención, luego tambien soñe hace meses con cosas mas románticas el pasaba mucho tiempo conmigo miraba películas hablábamos y siempre tuvo el pelo negro desarreglado largo y desde hace tiempo llego diciendo que ese seria mi tipo de chico supongo que mi mente crea a un chico en mi sueños pero hoy volvi a soñar con el llevaba unos pantalones flojos beige, un chaleco negro o algo asi tal vez era una chaqueta cafe con negro y gris y llevaba unas botas negras o unos tenis de bota con una mochila y su pelo largo desordenado, tome su cara con mis 2 manos mientras lo miraba y sonreímos y el cerraba los ojos mientras reía es la primera vez que le miro la cara tan bien y siento una sensación de quererlo ver nuevamente y solo pasar tiempo con el… e empezado a pensar que tal vez estoy enferma pero lo e soñado mucho o al menos e sentido que es la misma presencia siempre tiene el pelo oscuro y cada vez que lo veo crece mas a mi estatura y conforme a mi edad yo acabo de cumplir 17 y el ya se ve como de 18 es lo mas raro siempre se ve 1 año mayor que yo. Creo que me enamore de alguien que no existe y es lo más extraño que me a pasado ademas de que nunca e tenido una relacion de verdad no se como en mi sueño lo tocaba y abrazaba de diferentes maneras era muy romántico mi sueño, quiero volverlo a ver. También e mirado deja vu pero supongo que no hice nada con eso y no los e vuelto a ver cuando soñé a un chico que siquiera le hablaba y lo escuche sobre sus problemas un poco meses después soñé de nuevo a otros de mi salon que siquiera les hablaba también era muy raro soñaba cosas como personales a el le habia pasado algo de niño algo le había hecho y lloraba encorvado tapando su cara con sus rodillas e¡sobre mi cama y otro chico lo estaba consolando con su mano colocándola en su brazo fue extraño meses después en final de clases mire la misma escena pero en la escuela era lo mismo pero lo miraba desde atrás me asustó más que la primera vez pero esta vez no podía ayudarlo me iban a decir que era toda una loca, así que mis sueños siempre han sido medio extraños ya no se si fiarme de ellos… No se si el chico de mi sueños sera solo de mis sueños o alguna vez lo veré en la vida real e mirado casos de chicos y chicas que encuentran al extraño de sus sueños así que esperare.

      Responder
  6. Porque era como un internado pues daban clases x y a mí me gustaba el niño yo le decía yeye y pues estaba muy guapo pero creo que tenía novia,en uno de los pasillos había sangre,en ese pasillo estaba su novio y yo,él se echó la culpa y llegó el de seguridad y le disparó y su novia no quiera ayudar era como x el se echó la culpa jaja y yo estaba desesperada pidiendo ayuda y llorando y que va llegando mi hermana,llega la ambulancia y se salva al final terminamos saliendo
    Pero sentía el dolor,la desesperación y el llanto, realmente me dolioo demasiado que hasta desperté llorando y ahora solo me quiero encontrar en la vida con el y es raro porque siento amor por un personaje de mis sueños, espero y si exista porque lo amo:(

    Responder
  7. soñe que iba recorriendo lugares que conozco con un muchacho, estábamos felices y me sentía enamorada quizás? Nunca me he enamorado así que no se… estábamos celebrando que nos comprometíamos, andábamos en un tipo de bicicleta en la carretera, luego corríamos por ella riendo, luego aparecíamos en un tren y cuando llegábamos a nuestra casa nos tirabámos al suelo y reíamos abrazados. Yo la verdad no me he enamorado y no lo creo conveniente ni algo importante tener una pareja. Así que me extrañó el sueño y me sentía con el muy llena y viva.

    Responder
  8. Mi sueño fue una aventura en la que yo estaba corriendo en un lugar y estaba en mi espalda una chica heridas y yo la estaba llevando entinces ella me llevo a un lugar donde tenían que rescatar a su hermano
    En esa aventura al final tuvimos que huir cuando salvamos a su hermano
    Huimos de un hipopótamo y q mi me hizo una herida en la pierna
    Al final logramos huir y el final del sueño es que la chica me dijo que ahora era ella la que me cargaba en la espalda
    Y ahí no dimos cuenta de que estábamos enamorados y nos dimos un beso
    Y ahí me desperté y ahora no paro de pensar en eso porque para mí fue muy real el sentimiento

    Responder
  9. Bueno mi sueño era «raro», para empezar había una hormiga que según mi sueño era parte de una colonia de hormigas en donde una sola hormiga era de mis favoritas y bueno hubo cosas mas raras pero salen del contexto, en fin esa hormiga se transformaba en una chica (tengo 19 años y ella al parecer tenia mi misma edad) y su fenotipo era: color de piel moreno (parecía color de azúcar morena pero con el brillo de la miel, osea un color muy hermoso); ojos de color café igual parecidos a la miel; fisionomía delgada y rasgos finos, tenia unas piernas largas y estilizadas brazos delgados pero fuertes, parecía delicada como una bailarina de ballet pero fuerte como no se… ¿una boxeadora, jaja? Su cabello era chino y la verdad el color no lo recuerdo bien, bueno en fin… Ella bailaba sobre unas piedras enormes de rió y se veía hermosa, ese baile parecía como si lo hiciese al compás de las flamas de una fogata y como el abrir de una flor al amanecer, ese baile fue el que me cautivo y bueno mi tipo de chicas no son las morenas en especifico (no es racismo ni nada, mi madre es morena, pero simplemente no son mi tipo) y sin embargo nunca había sentido algo así por alguien que no conozco, se que no soñamos con rostros que no conocemos, por lo que quiero creer que si conocí a esa persona en algún punto de mi vida o que ella era partes de varias personas con las características que me gustan en una chica.
    Bueno en fin mi sueño tuvo mas cosas pero salen del contexto y no tiene importancia para explicar a la chica hormiga.
    Gracias por leer todo… Espero soñarla de nuevo y saber mas cosas de ella, quien sabe y en realidad si la conocí alguna vez pero estoy completamente consciente que esa persona si es que existe que no sea nada de lo que espero, pero confió en que si.

    Responder
  10. Yo soñé que estaba en la casa de mi abuela pero no era su casa, era como una escuela o algo así, y que yo estaba enamorada en secreto de un chico pero era como un amor imposible, como si algo hubiera pasado entre nosotros que nos impedía acercarnos. Pero entonces hubo como un accidente y su auto se volco en un barranco, entonces yo y otra amiga bajamos a ayudarlo, el chico estaba muy herido pero cuando nos vio a mí y a mi amiga nos besó a las dos what?
    Otro sueño fue con un chico que fue mi amigo hace muchísimos años pero que nunca volví a ver ni hablar con él. En este sueño éramos mejores amigos. También estábamos en el colegio pero al salir me llevó con su mamá, su hermana y una amiga para pedir mi mano frente a todos. Se puso demasiado nervioso que tuvimos que sacarlo de la casa para tomar el aire y yo no sabía cómo decirle que yo no tengo los mismos sentimientos por él.
    Y el último sueño de este tipo igual estábamos en el colegio. Yo me sentaba detrás de un amor de cuando iba en la primaria! O sea de hace añisimos que después de la primaria ni volví a ver ni nada. Y este chico era novio de una amiga de la prepa con la que recientemente volví a hablar. Yo me sentía triste porque a mí me gustaba este chico pero él estaba extremadamente enamorado de mi amiga. No logro darle un buen significado a esto.

    Responder
  11. Soñe que estaba en un viaje de competencia en Turquía (soy deportista) y que ya habían terminado las competiciones y nos íbamos a quedar unos días ahí. Estabamos en un hotel super grande 5 estrellas en el balneario de la ciudad de Antalya y queríamos conocerlo todo. En un momento un amigo que también estaba en el equipo (es un amigo que conozco) me dice para ir a la playa y le digo que está bien vamos, y cuando estamos me dio hambre quise provar como es la comida de Turquía, y en un momento mi amigo me dijo que mire allá, hay unos botes que si nos subimos a ellos nos llevarán a una pequeña isla que el conoce, que me va a gustar y podemos comer, y yo le dije que está bien vamos, y cuando estamos en el bote la pasamos muy bien, conversamos, y cuando llegamos en verdad me gustó el pequeño lugar. Hay juntos fuimos a un restaurante y para mi sorpresa en este restaurante vendían comida de mi país 😑, que es muy deliciosa pero yo queria provar la comida de Turquía jaja, pero bueno mi amigo quería comer la comida de mi país porque ya la extrañaba. Sin embargo me la pasé muy bien junto a él en ese restaurante en la playa, conversamos mucho, y cuando reíamos nos mirabamos fijamente y él me tomaba de la mano y yo sentía de que estaba enamorado de mi, me daba muestras de afecto, yo no se decir si en mi sueño estaba enamorada de él pero la verdad me hacía sentir muy bien sus muestras de cariño. (Pero en la vida real él no me gusta, solo lo veo como un amigo, no estaría con él, solo lo aprecio como amigo, y él me tiene cariño pero no creo gustarle)
    Después de la comida él me dice para ir a otro lugar, y fuimos como abrazados, o tomados de la mano, y fuimos a un pequeño hospedaje al costado del restaurante , queríamos descansar, y esto es muy extraño, pedimos una habitación y ahí pasamos él tiempo juntos conversando y en un momento nos besamos y nos abrazamos, estuvimos dándonos besos y caricias y luego tuvimos relaciones, y luego dormimos juntos. La verdad me gusto mucho pasar esos momentos con él no quería que esos momentos se terminen. Pero luego de un rato él me despertó porque se estaba haciendo de noche y teníamos que volver al hotel (al de 5 estrellas) con él equipo, en ese momento yo pensé «si hay que volver rápido y mejor que nos nos vean juntos, que vergüenza que van a pensar los demás, que ni se enteren de esto» pero también quería seguir pasando momentos con él y entonces le dije que quiero seguir estando contigo mientras lo abracé, y él me dice que mañana podemos volver a salir juntos, podemos volver aquí si quieres o podemos conocer otras partes, y yo le dije que me gustaría salir del hotel y conecer la ciudad, y él me dice que está bien vamos entonces. Al salir justo me dan ganas de ir al baño y le digo, y el me dice con voz tierna donde estaba, y entré y estando ahí me arregle para él y me ponía a pensar en lo lindo que sería estar juntos conociendo la ciudad, ya no podía esperar más. Y cuando salí fuimos juntos de nuevo a los botes y nos abrazamos y besabamos, cuando llegamos yo no quería separme de él pero rápidamente entre junto a él al hotel, me despedí de él y ya era de noche, fui corriedo a mi habitación tenía miedo que los demás se enteraran de lo que había pasado y cuando fui a mi habitación entre silenciosamente y me aseguré que si mi compañera de cuarto (otra competidora) estava ahí durmiendo, y si estaba durmiendo, menos mal me dije, no se porque eso en mi sueño significó un alivio. Yo ya tenía muchas ganas de volver a ver a mi amigo y entonces aprovechando que todos estan dormimos lo fui a buscar, y yo sabía que él también haría lo mismo y de la nada empecé a visualizar en mi sueño imágenes donde él y yo paseabamos por la ciudad, nos tomábamos fotos en lindos lugares, nos besamos, abrazabamos y caminábamos juntos agarradados de la mano diciendonos «te amo». De un momento a otro deje de ver esas imágenes y ya estaba otra vez junto a él y juntos volvimos a ir al pequeño hospedaje en la pequeña isla, y volvimos a estar los dos en esa habitación dándonos besos, abrazos, caricias y volvimos a tener relaciones y dormimos juntos. Eran muy hermosos esos momentos. (Es raro también eso de que en mis sueño salgamos de la isla apresurados solo para después volver a ella 😑, pero creo que eso pasó porque deseaba mucho que eso se manifieste, entonces volvió a pasar)
    Y ya era de día otra vez, y teníamos que volver pronto, y luego ir a la ciudad juntos, de un momento a otro lo bese y le dije algo así como ya vuelvo, y salí y de la nada aparecí en otro lugar quién sabe donde era, pero que se me hacía familiar, y ahí estaban mi papá y mi abuela conmigo y bueno no se como llegué ahí ni que estabamos haciendo pero como no había nada que hacer agarré mi celular y me puse a ver Instagram y se me dio por entrar al perfil de un chico que antes me gustaba mucho en la vida real, pero que en la vida real era un amor imposible, y él siempre fue indiferente conmigo, no le gusté y además tiene una novia, pero apesar de eso tememos como una pequeña amistad. No se, se me dio por entrar a su perfil, ver que está haciendo y empezar a decir de que fea su novia. Y efectivamente empecé a decirle a mi papá que mira que fea que es su novia y él como que le daba risa lo que decía. Y mi abuela me dijo que le escriba no se bien para que y yo le dije que nee para que le voy a escribir, te apuesto a que si lo hago me va a dejar en visto, es más ni siquiera me va a abrir el chat, ni le importo. Empece a ver más fotos y yo me burlaba y decia de que él está muy feo actualmente tambien jaja y vi que había puesto fotos que antes no había visto y que aparte recomendaba una empresa que no recuerdo que servicio brindaba, se lo dije a mi papá mi abuela y de la nada cuando miré la pantalla vi que sin querer le había dado me gusta a la foto y yo dije nooooooooo apreté el me gusta sin quereeer nooooo y mi papá me dice ya vez, eso te pasa por andar stalkeando y yo pensaba qur que vergüenza se va a enterar, y pero le dije a mi papá y mi abuela que le puedo decir a él que tengo una tía o una prima que trabaja en esa empresa y que por eso le di like…(pero eso no quita de que igual lo he estado stalkeando 😢😂) y de un momento yo en mi propia cabeza empecé a pensar que que estoy haciendo, yo actualmente estoy con (mi amigo) y porque hago esto…debería estar con él en este momento, quise volver a pasar tiempo con él.
    Y la verdad ya no recuerdo que más pasó en este raro sueño pero la verdad quisiera saber que significa, porque soñé esto, porque soñé que estaba era la novia de un amigo con él que no estaría en la vida real. No se si sea relevante para sacar el significado del sueño, pero mi amigo y él chico que antes me gustaba mucho ambos son diez años mayores que yo.

    PD: Esa pequeña isla a la que fuimos en la vida real no existe, solo existió en mi sueño jajaja, pero la ciudad de Antalya si existe en la vida real :0 es un balneario turco rodeado de hoteles, es muy hermoso.

    Responder
  12. Soñé con alguien que si existe, es el hijo de una amiga de mamá. En mi antigua escuela lo miraba a diario cuando salía a caminar por la escuela, el también lo hacía, así que nos encontrábamos seguido, pero en fin eso fue hace mucho. Pero ahora soñé que mi familia y yo nos íbamos de viaje a algún lugar, estábamos estacionando el carro y aún lado de nosotros estaba otro auto estacionado y ahí estaba el, en eso escuche que nos íbamos a quedar con ellos (el y su familia o amigos) al escuchar eso me quise esconder, en el sueño me encontraba avergonzada. Por qué no dejaba de mirar me? , en todo el sueño trataba de esquivarlo. A mi me gustaba (en el sueño) pero se muy bien, como soy cuando estoy enamorada y al parecer en el sueño también lo sabía, soy muy obvia, no quería q se diera cuenta. Yo sabía que al día siguiente se iba ir y también sabía a que hora, sabiendo eso me atreví a grabar un video. Al día siguiente el ya estaba listo para irse, era muy temprano pero estaba despierta, acostada en mi cama, cubriendo me con las cobijas, por alguna razón predije que vendría porque ahí estaba el parado en la entrada de la habitación, qué hacía ahí parado?, parece ser que quiere decirme algo, se que sabe que estoy despierta. Salió de la habitación, y de repente se reproduce el video, me sorprendió lo que yo decía en el, me estaba declarado, en eso me levante estaba muy avergonzada, «estoy segura de que si lo escucho» y en eso siento una mano en mi hombro: también me gustas dijo y por fin levanté la mirada, y pude ver bien su rostro, «ahora somos novios». Y eso es lo más detallado de lo que me acuerdo así que fin.

    Responder

Deja un comentario