¿Qué significa soñar con llaves?

Qué significa soñar con llaves

Tener sueños con llaves es común a cualquier edad y en cualquier género. Las llaves son muy importantes en nuestra vida ya que nos abren las puertas de nuestro hogar, de la empresa, o de cualquier otro lugar del que seamos responsables, además de ser un mecanismo imprescindible para cerrarlas.

Existen muchas posibles causas que puedan ser el motivo de soñar con llaves: puede ser que te las hayan robado hace poco y te haya tocado cambiar las cerraduras. En este caso, el subconsciente simplemente representa una historia que has vivido anteriormente, aunque un poco distorsionada. Antes de empezar a interpretar el sueño con llaves, es importante que conozcas todos los detalles del sueño que has tenido.

Puede no significar lo mismo soñar con unas llaves estropeadas, que el hecho de haberlas perdido, de encontrar una llave de oro, o de tener llaves que no abren la cerradura que tienes delante. Estos detalles te ayudarán a obtener la interpretación exacta.

¿Qué significa soñar con llaves?

Los sueños con llaves suelen significar la forma que tiene el soñador de controlar las situaciones en el mundo real, su capacidad para enfrentarse a los obstáculos y de cómo encajar los problemas del día a día. Si crees que lo tienes todo bajo control, si todo funciona según el plan que te has planteado, esto es lo que el sueño te está indicando. Al final, tu propia situación será la que cambie el significado de soñar con llaves.

Qué significa soñar con las llaves

Soñar que no encuentras las llaves

Buscas en tus bolsillos, buscas en la cazadora, buscas en todos los sitios…. pero nada, no encuentras las llaves. Este es el sueño más habitual que solemos tener. Por ejemplo imagínate que vas a entrar en el coche y no las encuentras (aquí puede saber cuál es el significado de soñar con coche) o al entrar a tu casa y de repente te percatas de que no las encuentras en el bolsillo. Los expertos aseguran que esto significa que te encuentras en un momento complicado de tu vida en la que te sientes solo, aislado y en la que has dejado a tus sentimientos aparte. Piensa en sí has vivido alguna experiencia que te ha hecho pensar así. Quizá necesites hablar con un profesional para sacar a la luz estos pensamientos arraigados.

Soñar con llaves de oro

El material oro (también puedes leer sobre soñar con oro) es muy codiciado y en los sueños se relaciona con el materialismo, con el lujo. Probablemente tan sólo te indica lo que ya sabes: que te gusta mucho ganar dinero y tener grandes lujos…. eres de los que no te conformas con poco.

Sueñas que las llaves están viejas

¿Las llaves estaban viejas?  La antigüedad de las llaves también nos indica mucho sobre el sueño. Si son muy antiguas, incluso aquellas que utilizaste en un período pasado, posiblemente estas algo nostálgico añorando tiempos pasados mejores. Quiere decir que te gustaría volver en el tiempo a esos momentos, por lo menos, durante unos segundos.

Soñar con dos llaves iguales

Este sueño quiere decir que eres una persona bastante precavida que se adelanta a todo lo que aún no ha ocurrido. Esta capacidad te puede ayudar a confrontar el dolor. Sin embargo, en el caso de que el sueño te resulte algo molesto, quizá deberías de bajar el ritmo de vida, reduciendo el estrés en el trabajo y en tus relaciones personales.

Soñar con cerrar una cerradura con llave

Si sueñas que está cerrando una cerradura con llave, estamos ante un sueño muy poco habitual ya que lo más normal es que abras las cerraduras, no que las cierres. Esto se puede traducir como que te estás encerrando en tu propia burbuja, que te guardas tus pensamientos y no compartes los sentimientos. También puede ser que te encuentres en un período económico complicado y que prefieres encerrarte un poco en ti mismo. Si las llaves se rompiesen en el sueño, sería un indicativo de incertidumbre.

Soñar con abrir una cerradura

Como ya hemos mencionado, este sueño es bastante más normal que el anterior. En este caso significa que has tomado recientemente una decisión importante en tu vida y eso te ha liberado de mucha tensión. Aún no sabes si la decisión es la correcta o no, pero por lo menos te has quitado el peso de encima de tener que decidir.

Si esta interpretación sobre soñar con llaves te ha parecido acertada o si quieres aportar algo de tu experiencia personal, recuerda que puedes hacerlo a través de los comentarios.

Vídeo del significado de soñar con llaves


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario