┬┐Qu├ę significa so├▒ar con leones?

Qu├ę significa so├▒ar con leones

Los documentales te ense├▒an c├│mo cazar, se alimentan y viven en manadas, pero no te explican qu├ę significa so├▒ar con leones. En este art├şculo te revelo todos los detalles on├şricos.

Los leones son los animales m├ís majestuosos que existen, quiz├ís pensamos eso por la pel├şcula ┬źEl Rey Le├│n┬╗. Si has visto esta pel├şcula ├║ltimamente, si has ido a alg├║n zoo, un safari o has buscado informaci├│n sobre ellos, ser├şa normal tener un sue├▒o relacionado.

En el caso de haber so├▒ado con un le├│n, sin haber realizado nada de lo expuesto arriba, debes saber que las interpretaciones var├şan mucho seg├║n el contexto que genere tu subconsciente.┬áA veces los ver├ís en sue├▒os junto a tigres, atacando, pueden ser gigantes o cachorros, que te persiguen, y estar vivos o muertos.┬áTodas las opciones tienen su correspondiente significado, y eso es lo que quiero que conozcas para que puedas interpretar tu sue├▒o correctamente.

¿Cuál es el significado de soñar con leones?

Generalmente, los expertos en psicoan├ílisis afirman que los pensamientos de leones son el reflejo del honor, la dominaci├│n, la fuerza y la sabidur├şa.┬áPero como he comentado, el significado final solo lo puedes saber t├║ seg├║n c├│mo se desarrolle el transcurso del sue├▒o. Imag├şnate que eres un le├│n, entonces podr├şas estar de suerte. Sin embargo, si te est├í atacando, todo cambia. ┬┐Entiendes las diferencias?

Qu├ę significa so├▒ar con un leon

Tambi├ęn hay quien afirma que los tigres y los leones son una representaci├│n de alguien por quien te sientes protegido, por ejemplo tu padre o tu primo mayor. Por tanto, el subconsciente podr├şa mostr├írtelo con la figura del animal mientras duermes, rode├índote con sus patas para que nadie te haga da├▒o. Aqu├ş tienes otras interpretaciones m├ís frecuentes.

So├▒ar con leones y tigres

Ambos animales se asocian con la astucia, el control y el respeto. Cuando tu mente genera im├ígenes de ellos en una pradera conviviendo entre s├ş significa que vas a vivir un acontecimiento inminente donde la competitividad va a estar muy presente.┬áPodr├şa ser una prueba deportiva, un torneo, un examen…

So├▒ar que eres un le├│n

Si tú te ves como un león en el sueño es porque consideras que te sientes a la altura de los demás a la hora de competir. En cambio si eres un simple humano, se interpreta como que tienes miedo al fracaso.

So├▒ar que te ataca o persigue un le├│n

Cuando est├ís so├▒ando que un le├│n te va a morder o atacar sin compasi├│n significa que tienes un miedo en tu interior generado por una situaci├│n reciente como podr├şa ser temor por la ruptura con tu pareja o una inquietud m├ís general como ser despedido en cualquier momento porque no tienes contrato fijo.

So├▒ar que logras escapar de las garras de un le├│n

En funci├│n de c├│mo reacciones a la situaci├│n la interpretaci├│n on├şrica ser├í una u otra. Cuando el le├│n te persigue y consigues escapar┬áquiere decir que luchas por superar cada problema que surge.

So├▒ar que sucumbes en las garras del le├│n

Sin embargo si el animal te ataca y no logras escapar, tal vez necesites ayuda de alg├║n amigo ├şntimo para desvanecer tus preocupaciones y volver a dormir pl├ícidamente.┬áConoce m├ís a fondo┬áqu├ę significa so├▒ar que me persiguen.

So├▒ar con leones grandes o peque├▒os

┬┐De qu├ę tama├▒o son? ┬┐grandes o peque├▒os? So├▒ar con cachorros de le├│n┬áindica que sientes amor por la vida misma. Adem├ís se asocian a los buenos augurios, a situaciones positivas que te traer├ín la sonrisa y la felicidad.┬áSi el subconsciente te muestra c├│mo juegas con los cachorros, ten por seguro que los buenos momentos llenos de alegr├şa se van a presentar antes de lo que esperas.┬áEs importante que tambi├ęn conozcas el significado de so├▒ar con un beb├ę.

So├▒ar con felinos muertos

So├▒ar con felinos muertos se asocia a que has cometido un acto del cual te arrepientes profundamente. ┬┐Has traicionado a tu amigo? ┬┐Has puesto los cuernos a tu pareja? (Ver qu├ę significa so├▒ar con infidelidad).

En el fondo, tu conciencia sabe que has obrado mal y te enseña una pesadilla llena de animales muertos, que puede generar en ti más inquietudes de las que imaginas. Para resolverlo, pide perdón a quien hayas hecho daño.

So├▒ar con leones marinos

┬┐Son marinos? Los leones marinos son la interpretaci├│n m├ís pura de la libertad. Por eso ves al mam├şfero nadando por el mar; lee m├ís sobre so├▒ar con mar.

So├▒ar con leones blanco

Si el rey de los animales se aparece en tus sue├▒os de color blanco significa que sientes la capacidad de moverte y disfrutar a tu libre albedr├şo. ┬áLas cosas fluyen en tu d├şa a d├şa, y t├║ duermes pl├ícidamente con este sue├▒o.

Soñar que están hambrientos

┬┐Has so├▒ado con leones hambrientos o enjaulados? Significa que notas la presi├│n de que te cuesta llegar a final de mes. Se interpreta como problemas econ├│micos, de ah├ş que est├ęn hambrientos.

So├▒ar con leones enjaulados

Si los felinos aparecen en una jaula podr├şa simbolizar el miedo a quedarte sin trabajo o a que una empresa donde has invertido declare la suspensi├│n de pagos. Por eso los animales est├ín enjaulados, ya que t├║ no puedes hacer nada.

So├▒ar con leones con otros animales

Puede que sue├▒es con leones y panteras, perros, hienas, osos… El psicoan├ílisis var├şa seg├║n el animal, por ello deber├şas leer el significado espec├şfico de cada uno.

V├şdeo del significado de so├▒ar con leones

Si te ha resultado ├║til este art├şculo sobre qu├ę significa so├▒ar con leones, a continuaci├│n te recomiendo que visites el resto de art├şculos sobre interpretaciones on├şricas de los animales.


­čôÜ Bibliograf├şa de referencia

Toda la informaci├│n sobre el significado e interpretaci├│n de este sue├▒o ha sido elaborada utilizando bibliograf├şa de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliograf├şa concreta pinchando aqu├ş.

Deja un comentario