Soñar con alguien que te gusta (soñar con chica o chico que me gusta)

Soñar con alguien que te gusta

Hoy te daremos a conocer el verdadero significado de soñar con la chica o el chico que te gusta. Soñar con alguien que te gusta es una cosa bastante habitual. Es normal tener este sueño de manera repetida hasta que llegue un momento que dejes de tenerlo. No debes de sentirte frustrado si esto te ocurre, ya que los sentimientos no se pueden controlar y se manifiestan en nuestro subconsciente.

¿Qué significa soñar con la chica o el chico que te gusta?

Si en tu sueño aparecía una persona que no está normalmente entre tus círculos más cercanos, como un amigo o conocido, es el indicativo de que necesitas atención por parte de una persona a la que te gustaría acercarte, de alguien que puede ser muy especial en tu vida. Puede que tengas falta de cariño y tu subconsciente te lo aporta a partir de una persona que realmente no conoces. Es bastante normal soñar con un ex novio o una ex novia dándote un abrazo. La manera de funcionar de nuestra mente es bastante curiosa: los humanos tenemos sentimientos como deseos y condescendencia que no siempre se manifiestan cuando estamos despiertos.

Soñar con el chico que te gusta

En el caso de que alguien te interese, es posible que no lo sepas realmente hasta que estás soñando con él. Digamos que el sueño es una forma del cuerpo de reflejar el deseo. Conviene no olvidarse de que el hombre normalmente he representado por querer aquello que no tiene, por no conformarse. Esto es un error, ya que nos lleva al camino de no valorar lo que si que tenemos. La naturaleza puede ser ambiciosa por sí mismo, y hay muchas opiniones de expertos que tratan sobre este tema. Las personas empiezan a tener el deseo de conquistar a las personas que le gustan, a quienes les atraen, a partir de la pubertad, cuando empieza la maduración sexual.

El hecho de que una persona que resulte complicada de enamorar, si te lo pone complicado, te atraerá todavía más.Por ello, el hecho de soñar con una persona que te gusta puede tener significados de lo más variados. Es importante que prestemos atención a todos los detalles que aparecían en el sueño, ya que comprenden todas las claves que necesitamos saber para conseguir una interpretación mucho más certera. Quizá puede que estés enamorado/a, quizá que empieces a estarlo, o que añore es la sensación que tenías cuando sí que lo estabas.

¿Cómo interpretar el hecho de soñar con el chico que te gusta?

Puede que esa atracción por la persona que te gusta se termine transformando en una obsesión, sobre todo si no te presta la atención que necesitas.

Este comportamiento puede derivar en que sueñes con el o ella noche tras noche. Nuestra mente funciona de una manera muy peculiar cuando nos vamos a dormir, y no siempre es fácil de controlar.

En este caso, no hay confusión posible: significa que ese hombre o esa mujer te gusta y que te gustaría estar con el o ella.

Dudas sobre soñar con alguien que te gusta

Una vez que sepas todo esto, es importante que te hagas las siguientes preguntas sobre tu sueño:

  • ¿Te besaba?
  • ¿Te rechazaba cuando intentaba besarlo?
  • ¿Discutíais antes o después del beso?
  • ¿El beso os lo dabais mientras contraía matrimonio?

También debes tener muy presentes tus sentimientos reales hacia esa persona. Si realmente estás enamorado o enamorada, es posible que el sueño simplemente sea una obsesión.

Significados más habituales de los sueños con alguien que te atrae

Si sueñas que te besa el chico que te gusta (deberías analizar también el significado de soñar con besos), se relaciona con que tienes un deseo intenso por llegar a tener algo con esa persona, y que las posibilidades de lo que lo consigas son elevadas.

Digamos que tu subconsciente captará señales de cosas que no logras identificar, por eso recibes alertas que te puede llevar por buen camino

Si en el sueño os besáis de forma apasionada, esto será interpretado como que sabes que existirá una relación duradera que irá más allá de la amistad.

Si, más bien, sueñas que le besas pero en el sueño no estás cómodo con esta acción, a pesar de que los atrae es, tendréis problemas de importancia al empezar la relación. Esto no quiere decir que no tenga futuro, pero habrá que trabajar para que lo tenga.

¿Os dabais un abrazo en el sueños? Si fuera así quiere decir que lo que sentimos por otra persona no es sólo corporal, sino también una atracción a nivel intelectual puede que sientas realmente amor por ella.

También puede relacionarse con falta de cariño o soledad. En cualquier caso, deberías leer más sobre el significado de soñar con abrazar.

sonar-con-abrazo

Si en tu sueño bailabas con esa chica o ese chico, simplemente quiere decir que te gustaría pasártelo bien con esa persona, conocerla más, irte a bailar, salir de fiesta…

Es decir, estrechar los lazos, aunque no sabes realmente lo que podría llegar a pasar. Lee más sobre  qué significa soñar con bailar.

¿En el sueño aparecía ir caminando sin rumbo y al final os lo estabais? La interpretación de este sueño es similar a la de la situación anterior, sólo que quieres conocerle poco a poco, sin prisas.

Si en el sueño te besabas con el chico o con la chica que te gusta, pero ésta te ignora a día de hoy, lo que estás viendo es tu forma de actuar frente al rechazo, un mecanismo de la mente para protegerse.

No quiere decir que vayan a pasar de ti, pero quizá deberías tomar las riendas y arriesgarte: si no lo haces, nunca sabrás lo que va a pasar.

¿El beso era tan apasionado que llegasteis a mantener relaciones sexuales? Este sueño se relaciona con el deseo físico que tienes con esa persona.

Incluso hasta podría retorcerse mucho más si en el sueño te has quedado embarazada (puedes leer el significado de soñar con embarazo).

También se relaciona con el reflejo que tienes para conectar con alguien a nivel pasional, de dejar todos los complejos a un lado y seguir adelante.

¿Qué significa para ti soñar con la persona a la que amas?

No sólo son posibles las interpretaciones que has leído anteriormente, sino que pueden ser muchas más dependiendo de las circunstancias de cada persona.

Por ello, te invitamos a que enriquezcan la información de este artículo con tu propia experiencia (la puedes contar en los comentarios).

Esperamos que este texto sobre soñar con alguien te te gusta te haya parecido interesante. También puedes descubrir más sueños que empiezan con la letra A.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

6 comentarios en «Soñar con alguien que te gusta (soñar con chica o chico que me gusta)»

  1. Yo soñé 3 veces con la chica que me gusta pero nunca nos ablamos y la veo de lejos pero eso cambiará hoy en la noche quiero besarla o darle un abrazo pero quiero más ablar con ella 😍

    Responder
  2. Yo soñe que estaba en una fiesta en una casa a 800m de casa,de pronto ella esta sentada en una silla al fondo de la fiesta sola y sin nadie ahí en esa mesa;de pronto me acerco a ella y le pregunto por qué estás triste?, ella me dice algo,pero solo escuchaba que decía que yo le gustaba y que yo también estaba guapo,pero que estaba confundida. Luego decirme ella esto,yo notaba algo extraño,pues ella no estaba vestida bien(andaba desaliñada y bebiendo),así que yo le respondi «oye! Yo no te estoy pidiendo nada, lo que me preocupa es verte así». Ella me da un abrazo y me mira a los ojos,pero de pronto me quita la mirada y me abraza con más fuerza. Se acaba la fiesta y nls retiramos todos; yo voy adelante sólo y ella atras con un grupo de amigas,así que yo conforme avanzo noto que hay 2 accesos ,yo paso por el acceso que ésta a punto de cerrarse(la persona que esta al lado del acceso me dice que soy el último que puede pasar). Cuando paso y salgo intento caminar y me voy sintiendo cada vez mas cansado y pesado y siento que ya no puedo dar un paso más. Asi que me paro un poco y esperó que ella pase,pero ella también baja la velocidad como evitando alcanzarme o evitandome. De pronto siento que puedo moverme sin cansancio, y en unos 200m más adelante(ya es de noche ,ella atras con sus amigas (3amigas)se suben a un coche gris. Yo me siento triste y sigo caminando, pero ahora van a mi lado 4 conocidos en el trayecto ,de pronto se viene una lluvia y yo veo arriba al cielo y me digo a mi mismo ¡bueno al menos ya me quite la duda! Asi que sigo caminando y pasamos frente a una calle que esta inundada;y la atravesamos por la parte con más fuerza,pero mas bajita. Al cruzar me topo un conocido y me saluda diciendo»no me recuerdas? Y le respondo no,tu eres mario de la preparatoria. Me despido y al salir me doy cuenta que el estaba ahí jugando béisbol, así que regreso y juego contra ellos,de pronto empiezo a sonreír dentro del sueño. Y me despierto de pronto. Pero me despierto porqué se me hace estraño muchos detalles del sueño como; la forma de vestir de ella(ya mencione que ella viste muy desaliñada y ella no viste así, al contrario ella es procesional y bien vestida),la forma que me evita(cuando hablabamos mucho en la vida real,siempre estábamos sonriendo y riendonos). Asi que no entiendo ¿porque? Si es rara la ocasión que la sueñe a ella(según yo recuerde,solo la he soñado de 2 a 3 en un año). Ya tiene 2 años que no hablamos. Y ella vive a 1 km de distancia de mi casa ,y trabaja cerca de donde trabajo yo,solo que yo soy comerciante y ella trabaja en ventanilla de un banco.

    Responder
  3. una ocacion estabamos en un festival habia una chica de lentes pero no le hable solo estuvimos cerca despues me puse deprimido no pude verla en un rato largo luego de nuevo la vi vestida de negro y triste porque no estaba en el trabajo donde yo si estaba otra vez me pues tan deprimido porque pense que nunca mas la volveria a ver en mi vida luego estuve en una biblioteca ahi la vi de nuevo que iba saliendo con una chamarra color rojo muy bonita por cierto y solo le dije hola volteo a mirarme se dio cuenta que ella yo y se fue apartir de ahi nunca mas me volvi a sentirme triste ahora en la cuarentena que no podemos ver a nadie en la calle la soñe fue el mejor sueño fue tan real ningun sueño fue tan real decidi escribir esto por si ella algun dia lo llega a leer aunque a veces creo que es mi mitad y aunque yo no creia en esas cosas me di cuenta que existe una conexion que va mas alla y porque me parece una historia bonita sencilla y me ha ayudado a olvidar a algunas chicas que no me aceptan porque me doy cuenta que no existe nada como esto

    Responder
  4. una ocacion estábamos en un festival había una chica de lentes pero no le hable solo estuvimos cerca después me puse deprimido no pude verla en un rato largo luego de nuevo la vi vestida de negro y triste porque no estaba en el trabajo donde yo si estaba trabajando otra vez me pues tan deprimido porque pensé que nunca mas la volvería a ver en mi vida luego estuve en una biblioteca ahí la vi de nuevo que iba saliendo con una chamarra color rojo muy bonita por cierto y solo le dije hola volteo a mirarme se dio cuenta que era yo y se fue a partir de ese momento ahí nunca mas me volví a sentirme triste ahora en la cuarentena que no podemos ver a nadie en la calle la soñé fue el mejor sueño fue tan real ningún sueño fue tan real decidí escribir esto por si ella algún día lo llega a leer aunque a veces creo que es mi mitad y aunque yo no creía en esas cosas me di cuenta que existe una conexion que va mas allá y porque me parece una historia bonita sencilla y me ha ayudado a olvidar a algunas chicas que no me aceptan porque me doy cuenta que no existe nada como esto

    Responder
  5. Anoche he soñado con un chico que me gusta, él es papá de una hermosa niña, a quién aún no conozco, llevamos un buen tiempo de hablarnos, últimamente hablamos más, él se a abierto un poco conmigo, pero no sé, aún siento algo de temor por incomodar. El sueño fue algo bonito pero a la vez, bastante extraño….

    Responder

Deja un comentario