Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con caballos?

Soñar con caballos suelen relacionarse con un buen augurio. Y es que el caballo es un símbolo de fidelidad, de honor y de grandeza.

Es normal soñar con ellos, ya que suelen asociarse con la honestidad y con la gentileza del soñador. Si te gustaría conocer con más detalle lo que significa soñar con caballos, en este artículo podrás conocer las posibles interpretaciones.

Si ya nos lees en este blog del significado de los sueños, entonces ya sabrás lo que hay que hacer antes de empezar interpretar cualquier sueño.

Tendrás que analizar los detalles del sueño y tu situación personal: y es que no será lo mismo soñar con un caballo corriendo, que si está enfermo, vigoroso, si tiene el color normal o si presenta una tonalidad estrafalaria, si es manso o agresivo, si se está apaleando, si te atacan alguna manera…

¿Que significa soñar con caballos y yeguas?

El significado más habitual de soñar con caballos o yeguas se relaciona con esta rodeado con un entorno seguro y confiable; es decir, que tiene saturado a personas con las que puedes contar, a las que pedir ayuda si te hiciera falta.

Esto es debido a que el caballo está considerado como el segundo mejor amigo del hombre, aquel que no te va a fallar. Pero también hay otras posibles interpretaciones:

sonar con caballos

Soñar con ver caballos corriendo es un indicador de que tenemos un alma libre, aunque siempre tenemos presentes las responsabilidades del día a día, del hogar, del trabajo, y de tus relaciones personales.

También puede ser que estés exteriorizando tus sentimientos que lleva mucho tiempo apagados. Quizá tu subconsciente necesita desprenderse de ellos, y que no representa mediante el caballo galopante.

Si el caballo está muerto, o si hay muchos caballos muertos, significará que has perdido algo que tiene mucho valor.

Quizás simbolice que un amigo con el que tenías una relación cercana va a alejarse un poco, si no es que no lo ha hecho ya. Por otra parte, si eres tú quien matas al caballo, significará que eres una persona egocéntrica, que eres tú quien ha estropeado la relación de amistad entre esa persona a la que tanto querías.

¿De qué color era el caballo?

Puede ser que el caballo aparezca en tu mente de diferentes colores

Si el caballo tenía un color marrón o café, se interpretar como el carácter del animal en su estado más puro, salvaje.

Se relaciona con la personalidad del soñador, con la informalidad, con la extroversión, pasión, así como con el afán de conseguir dinero a cualquier precio. También se relaciona con una persona que no siempre es capaz de controlar sus impulsos.

Pero si el caballos de color blanco, este color se asocia con la pureza del alma. Quiere decir que el soñador es un imán para la buena suerte del resto de personas de su entorno.

Se asocia con la fidelidad y con la seducción, siendo perfectamente capaz de conquistar a hombres y a mujeres, aunque no siempre se sea consciente de ello. Si soñamos que nos persigue un caballo blanco es el indicativo de que hay alguien a quien le gustas, pero puede que no sea demasiado evidente.

Y si el caballo es de varios colores, significará todo lo contrario a lo que hayamos visto. Tu filosofía de vida será la del  Carpe diem, aunque seguirá representándote la fidelidad del caballo.

Otras interpretaciones y sueños sobre soñar con caballos o yeguas

¿Has soñado con un caballito de mar? Este sueño quiere sacar a relucir su parte más tierna, sensible, aquella en o muestras en tu día a día.

sone con caballos significado

Si siempre estás con una actitud demasiado cerrada, es hora de que te empieces a dar a conocer, de que te abras al mundo.

Si sueñas con caballos agresivos, enojados o enfadados significará que has dañado a una persona muy importante de tu entorno, y que tu mente te lo muestra en forma de remordimiento.

Para poder combatir esta pesadilla es importante que le pidas disculpas cuanto antes. Es muy posible que este sueño se repita y que la agresividad del caballo vaya en aumento. Haz algo antes de que la cosa vaya a peor

Si no haces nada, al final verás caballos desbocados, peleando, muy grandes e incluso heridos. ¿Están corriendo hacia ti después de pelear? Y será el remordimiento lo que no te está dejando dormir

El tamaño es muy importante a la hora de soñar con caballos, ya que se relaciona con el grado de confianza que tienes con una persona.

En el caso de que el caballo sea gigante, representará que tú relaciones son muy duraderas. Pero si son pequeños, podría ser el indicativo de que empieza una amistad que va a durar toda la vida.

Si ves a 1 caballo nadando en el mar por el río, esto nos indica que la relación fluida de forma adecuada.

Si en el sueño aparecen caballos furiosos, vacas o toros, es el indicativo de que alguien va a intentar traicionarte. Pero si te acompaña un perro, es el indicativo de que avanzas por un sendero adecuado.

En el caso de que los caballos estén apaleándose, querrá decir que te gusta alguien, y revela tus más bajos instintos.

También deberías leer sobre:

Si Este texto sobre qué significa soñar con caballos y yeguas te ha sido útil, también podrías leer sobre soñar con animales.

Nacho Zarzosa

Mi pasión por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sueños. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

error: Alert: Content is protected !!