¿Quieres saber qué significa soñar con tortugas? Las tortugas son unos animales imprevisibles, nunca sabes cómo van a reaccionar. Parecen tranquilos y pacíficos, pero a veces te muerden. Muchas personas tienen sueños relacionados con ellas, y no conocen la interpretación onírica. Si recientemente has visto un documental sobre estos reptiles, has visitado un zoo o has leído un libro donde habían tortugas, no hay nada que interpretar. Antes de comenzar con el psicoanálisis, no olvides cada detalle que te ofrecía el sueño, pues modificará su significado considerablemente.
Por ejemplo, no es lo mismo si son tortugas gigantes o pequeñas, si están vivas o muertas, si son de agua o de tierra. Asimismo, pueden ser de diferentes colores (blancas, verdes…), pacíficas o agresivas, estar naciendo o reproduciéndose. ¿Has visto? Veamos en detalle todas las interpretaciones posibles.
¿Cuál es el significado de soñar con tortugas?
Otro detalle a tener en cuenta, es que dependiendo de la región en la que vivas, soñar con estos saurópsidos puede tener una interpretación u otra. Hay países donde su gastronomía tiene un plato típico: la sopa de tortuga. Aquellos que lo coman a diario tienen mayores probabilidades de generar un sueño espontáneo. En cambio, otras personas no tienen ningún tipo de relación frecuente con este animal, y los psicoanalistas explican que uno de los significados de un sueño sobre tortugas es tu tendencia a la introspección personal.
Te guardas muchos aspectos de tu vida (como haría el reptil en su caparazón) y no se lo cuentas a nadie. Otra interpretación onírica se asocia a una personalidad callada, poco sonriente o seria. Las tortugas poseen un caparazón duro, difícil de romper, por ello podría representar el carácter de tu mente en este sentido.
Soñar con tortugas pequeñas o gigantes
Soñar con tortugas muy grandes significa que lo explicado anteriormente sucede con mayor intensidad. Eres muy serio y callado. No te gusta revelar nada de tus intimidades, ni con las personas más cercanas a ti. Un animal gigante no es más que una «intensificación» de la explicación original. Si el reptil es muy pequeño, entonces debes fijarte en el resto de aspectos para esclarecer la interpretación onírica. para distinguir el tamaño, tu mente te aportará un sentimiento que recordarás en el momento de despertar.
Soñar con tortugas vivas o muertas
Soñar con tortugas muertas puede convertirse en una pesadilla bastante angustiosa. Significa que posees un carácter frágil, te cuesta decir que no a los demás y puede ser un problema a largo plazo. Es muy fácil convencerte o influenciarte para hacer cosas que te disgustan, ya que el caparazón de un reptil muerto no es igual que el de uno vivo. Para solucionar esta pesadilla, te recomiendo que visites a un psicólogo para ayudarte a reforzar tu forma de ser, a blindarte frente a ataques de personas que solo se quieren aprovechar de ti. También puedes recurrir a amistades de confianza, a tus padres o pareja y contarles tus preocupaciones.
Soñar con tortugas que te muerden
Sin embargo, si sueñas con tortugas que te muerden, te atacan, son agresivas o incluso asesinas, y luchas por defenderte de ellas, hasta matarlas, se interpreta que eres una persona que sabes solucionar por sí misma todos los problemas que se le presenten. En este caso eres fuerte y duro.
Soñar con tortugas bebé
Si son bebés o están naciendo, puede significar tu deseo de tener un bebé o quedarte embarazada con tu pareja. Los animales que nacen representan la necesidad de traer una nueva vida al mundo.
Lo mismo sucede si sueñas que las tortugas se reproducen, están apareándose o pariendo, quieres consumar tu relación sentimental con un nuevo miembro de la familia.
Soñar con tortugas en el agua
¿Están en el agua? Las tortugas acuáticas en el mar simbolizan la libertad. Significa tu necesidad de tomarte unas vacaciones para desentenderte de la rutina durante un tiempo. Sobre todo si las ves nadando con peces libremente. Plantéate tomarte un respiro e irte de viaje al monte donde respirar aire puro y renovar tu mente por dentro.
Soñar con tortugas que corren
Cabe la posibilidad de soñar con tortugas que vuelan, o que están corriendo. De nuevo, necesitas deshacerte de la vida cotidiana o cambiar de hábitos. Si ya lo has hecho, el subconsciente te muestra este plácido sueño mientras duermes porque has tomado la decisión correcta, y te sientes más liberado.
Vídeo sobre el significado de soñar con tortugas
Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con tortugas, a continuación te recomiendo que visites otros relacionados en la sección de soñar con animales o en la de sueños con la letra T.
Yo soñé que iba caminado camino a un pueblo, durante la caminata pasé cerca de unas casas, en una de ellas tenían una tortuga gigante muerta la cual habían desmembrado para comérsela, mostraba signos de que llevaban mucho tiempo comiéndosela por su gran tamaño.
He soñado que iba en una lancha y aparecían tortugas gigantes.
Muy grandes, con caparazón y sin caparazón. Me podía escapar de todas.
Pero me querían morder, a mí y una amiga. Bueno… amiga no, la típica chica que conoces pero hace millones de años que no ves. Al final escapamos todos.
Yo no recuerdo todo mi sueño,soló recuerdo que estaba en la calle y veía las tortugas de tierra cn caparazones de colores y eran de como 5 cm,las sacaba del colector de agua lluvia y mi sentimiento era felicidad.
Soñe que estaba caminando den9xhe por la casa de mi ex novia y queria saludarla pero no me atrevía en lo que ella sale de la nada y me dice hola, puedes atender a unas personas ya vuelvo y le digo claro y llega mi tio el novio de su prima y otros hombres mas y luego sale ella de nuevo y están platicando y yo sol la veo y al marcharme veo una tortuga con un caparazon extraño y una mujer le quita al despertar la tortuga porque paresia sufrir pues al lebantrase dio un giro extraño en la tierra y la mujer con un palo le saco el caparazon y paresia sufrir y me levante
Hola, yo soñe con una tortuga mariana q no tenía caparazón.
Cuando la encuentro estaba comiendo ropa y en su garganta tenía un pequeño orificio q tenía un pedacito de tela q se la saque y salió toda la ropa de su estomago, y rápidamente le puse el caparazón y le empeadar agua y tomaba con desesperación y yo lloraba x su anciedad y le pedía perdón xq no sabía q tenía tanta sed y hambre tambiem ledi de comer. Lo raro de esto q nunca vi en todo la semana nada relacionado con tortugas ni en el aňo creo, saludos