¿Qué significa soñar con cuervos?

Qué significa soñar con cuervos

¿Quieres saber qué significa soñar con cuervos? No es necesario ser fan de Edgar Allan Poe o haberse leído su obra El cuervo para soñar con esta ave. Hace siglos que el cuervo se considera como un símbolo de la oscuridad, el miedo, el terror y la muerte. De hecho, en algunos países le llaman «el rey de la noche». Las series y películas de terror emplean el siniestro sonido del cuervo y lo sitúan sobre una oscura rama de un árbol o sobre una lápida. La respuesta puede ser muy variopinta, pero por lo general se asocia al asomo de sentimientos negativos como el miedo al futuro o la incertidumbre. ¿Estás teniendo días malos?

¿Cuál es el significado de soñar con cuervos?

Los psicólogos confirman que existen más probabilidades de tener un sueño con un cuervo cuando te han dado una mala noticia. No obstante, no siempre es así, ya que esto depende de la cultura de la que provengas. Por ejemplo, en algunos lugares, este animal simboliza la sabiduría y la magia. En Oriente Medio son todo lo contrario, se asocian al amor y a las cosas positivas de la vida. Por lo tanto, este sueño cambia según de dónde provengas.

Qué significa soñar con un cuervo

En este sentido, debes indagar en ti mismo tu personalidad y tus pensamientos para interpretar exactamente tu sueño. Además, el contexto del sueño es clave, ya que no significa lo mismo matar a un cuervo, que soñar que te persigue o te ataca. Estos detalles son cruciales para entender a tu subconsciente.

Las interpretaciones más frecuentes sobre sueños con cuervos

Si sueñas que hay muchos cuervos muertos, quiere decir que has superado tus problemas. Se acabaron las desdichas. Has luchado duro para salir adelante y has dado un golpe en la mesa para que las cosas solo puedan cambiar a mejor. Es algo muy positivo.

¿Los cuervos te pican? En este caso, la interpretación es negativa. Estás pasando por una mala racha, tal vez una ruptura o el advenimiento de facturas que no podrás pagar.

Pero aquí, lo importante es saber cómo te comportabas en el sueño. ¿Te defendías de la corneja? ¿Lograbas huir y encontrar cobijo? ¿Al final te atacaba y quedabas indefenso?

Estos detalles dicen mucho si tu actitud es perseverante o cobarde, por lo tanto, solo tú puedes saber si tienes escrúpulos para hacer frente a las dificultades para no volver a tener estas pesadillas. Además, los cuervos son muy miedicas.

Si soñamos con un cuervo que nos habla, representa a una persona que intenta hacerte daño o que te ha dado un mal consejo.

Por lo tanto, escucha bien lo que te dice en la conversación para después analizarla y no hacerle caso. Puede ser alguien que te tenga envidia o que te desea el mal.

Apártate de las malas influencias o aquellos que intentan herirte en la vida.

Si no te identificas con ninguno de los casos anteriores, te recomiendo que nos cuentes en los comentarios cómo fue tu sueño con cuervos.

Es importante conocer todos los puntos de vista y así, los lectores tendrán más referencias para entender los suyos propios.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar con cuervos, a continuación te recomiendo otros similares en la sección de soñar con animales.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

7 comentarios en “¿Qué significa soñar con cuervos?”

  1. holaaa, quisiera saber qué significa ver a una araña tirando telas por todos lados y una vez que la quiero espantar se transforma en un cuervo, está al venir al atacarme, lo mato. ayuda por favor.

    Responder
  2. He soñado que un cuervo se colaba en mi casa, empezaba a volar y iba a por cepillo para matarle, y Alfinal le mataba con una pistola de bolas y se moría, pero antes picaba a mi pareja en el dedo. Que puede decir? Me da miedo porque he leído que son mal augurio que puedes traer cosas malas , enfermedades, muertes etc…

    Responder
  3. Acabo de tener un sueño feisimo, con un pájaro negro, que estábamos en casa de mi me tía Ignacia, ella ya murió, pero en el sueño ella era ese pájaro negro, era feo el pájaro. El pájaro me habló y me dijo que yo nunca iba a poder tener más hijos, que ella había echo un trabajo que era que todo lo que estuviera en mi vientre iba a estar maldito, además que ese pájaro fue el culpable de que mi otro bebé saliera así y que quería que de mi naciera un hijo como un demonio, pero el me atacaba, y no se de dónde saque una rama y se murió convirtiéndose en una persona seca y fea. En el sueño estaba mi hijo, mi esposo y yo. A los tres nos atacaba. Que mal sueño.

    Responder
  4. Hola mí hijo soño q un cuervo negro y ojos rojos se me poso en mí hombro y a él le gustaba el cuervo pero de la nada saco una escopeta y lo mato

    Responder
  5. Hola quisiera saber q significa soñar con cuervos queriendo atacar a las perdonas py estas huian. Y nuna persona casi anciana le dijo a otra q se esconda y se dejo picar x los cuervos dejando a una chica a su lado tejiendo con lana roja .. y no le hicieron nada.

    Responder
  6. Hola yo acabo de soñar que iba corriendo a mi casa porque algo me iba persiguiendo, cuando llegue mi papá abrió el portón (para aclarar no estoy en buenos términos con él desde hace años), entre a la casa y escuchamos un ruido en el patio así q corrimos a ver q era…. Un montón de cuervos entraron por un agujero del patio, así q los comencé a matar con las manos, los agarraba y les quebraba el cuello… Cuando salía de la casa agarre un perico también, lo pensé pero al final también lo mate…

    Responder
  7. Esta noche soñé con dos cuervos, los cuervos mantenían una actitud bondadosa como si vinieran a visitarme, ellos volaban se posaban en la casa de enfrente, me miraban como si me conocieran, daban unos saltitos y se volvían a ir.., suelo leeer solo presagios negativos pero el sueño en sí no me infundió temor

    Responder

Deja un comentario