¿Qué significa soñar con vómito?

Qué significa soñar con vomitar

El sueño con vómito es bastante habitual, pero su interpretación es más complicada de lo que puede llegar a parecer. Para poder conseguir una buena interpretación, debemos empezar sabiendo exactamente a lo que nos referimos con vómito; el estómago cuenta con un mecanismo de protección que expulsa aquellos elementos que causan alteraciones en nuestro cuerpo, y lo hacen mediante esta sustancia. Si una sustancia están mal estado, si hay exceso de acidez en el organismo, u otros tantos motivos, vomitar es una opción para liberar a nuestro cuerpo de esa situación desagradable.

En base a esto, ya podemos ponernos en situación. Por supuesto, no será lo mismo vomitar bilis, que sangre, gusanos, o diferentes tipos de colores. Incluso hasta ver el vómito otra persona. Existen diferentes opciones que habrá que sopesar.

¿Qué significa soñar con vómito?

Generalmente, soñar con vómitos significa que nos encontramos dentro de una situación que consideramos imposible, y que no somos capaz de dejar atrás. Sentimos estrés, presión y agobio ora algo que nos oprime y necesitamos liberarnos. No obstante, esta es una interpretación genérica: será crucial profundizar en el análisis de nuestro sueño, en los detalles y en los elementos que lo componen, para llegar a una interpretación final mucho más acertada.

Qué significa soñar con vómito

Por lo general, un sueño como este representa una situación de la que deseamos escapar o alejarnos de una cruda realidad. Sentimos opresión por algo que nos agobia y necesitamos libertad. Pero, aparte de esta generalidad en la que el rechazo hacia una cosa o persona es nuestra mayor preocupación, resulta indispensable profundizar más en el psicoanálisis onírico, ya que en función de los objetos que se vomitan, las personas que se encuentran en el mismo y el lugar donde ocurren los hechos, influyen en la interpretación final. Aunque no lo parezca, el sueño del vómito no tiene que ser negativo. Por ejemplo, en el caso de que te sientes libre, después de haber superado tus problemas, vomita significa dejar todo lo malo atrás, liberarnos de ello.

Soñar con vomitar sangre

Aunque no sería bueno en el mundo real, soñar que vomitas sangre se refiere al amor, y puede ser que estés pasando una mala situación con tu pareja, o que se vaya a presentar una crisis con muchos disgustos.

También es posible que tu propio subconsciente que esté avisando de que no estás a gusto en esa relación y que debería de pensarte si sigues o no con él o ella. También puedes leer más sobre el significado de un sueño con sangre.

Soñar que vomitas gusanos

En este caso, los gusanos se asocian con problemas que hay que eliminar cuanto antes, algo que puede resultar bastante incómodo. Por ejemplo, pueden afectar a nuestro trabajo, a una persona que te esté agobiando de alguna manera, incluso algo que has hecho, que crees que está mal, y que tu subconsciente te lo está recordando sin parar. Pasa un poco con el sueño anterior: en el caso de que al expulsarlos te sientas mejor, es sinónimo de que vas por buen camino. Puedes entenderlo mucho mejor si lees sobre qué significa soñar con gusanos.

Soñar con vomitar excrementos

Se relaciona con la necesidad de desprenderse de nuestros miedos personales, de hacer frente a esa situación que te está superando, y que tanto estrés que provoca. Suele darse en aquellas personas con baja autoestima, tímidas o introvertida, que no se atreven a hacer algo, o que están tomando acciones inadecuadas. Puedes leer más sobre sueños de caca y excrementos.

Si sueñas que alguien vomita

Ver vomitar a una persona de nuestro entorno significa que necesita ayuda, pero que no nos la va a pedir porque no se atreve. Es posible que tenga un grave problema, pero que no esté haciendo nada para solucionarlo.

Si realmente salgo en donde tu puedes echar una mano, deberías dar el paso, ya que te vas a sentir mucho mejor y conseguirás afianzar vuestra relación.

Soñar que un bebé vomita

En el caso de que tengas hijos, posiblemente se relaciona con el vértigo que experimentas al no saber cómo hacer frente a la paternidad o maternidad. También puede relacionarse con una infancia caótica; el significado onírico en este caso se asocia a que te ves a ti mismo de bebé eliminando lo que no te gustaba.

He soñado que he vomitado en público

Esto quiere decir que temes hacer el ridículo delante de los demás. Puede que estés estresado, angustiado y hasta podrías despertarte en sudores fríos a mitad de la noche. El significado más común de este sueño se relaciona con que necesitas dinero y te da miedo pedírselo a un familiar o a un amigo, ya que puedes pensar que vas a fracasar.

Soñar con vomitar hasta que se caen los dientes

Incluso, hasta de la fuerza del vómito, se te pueden caer los dientes. En este caso, puedes leer también sobre qué significa soñar con cómo se te caen los dientes.

Vídeo sobre el significado de soñar con vómito

Sabemos que toda esta información sobre soñar con vómito tal resultado de interés. También pueden leer mas sobre sueños que empiezan por la letra V.


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

5 comentarios en «¿Qué significa soñar con vómito?»

  1. En mi país bolivia el soñar vomitar es buen augurio o que t vomitan es abundancia los que sueñan bomitar encuentran riqueza como ser vi que encontraron varias vetas de mineral al día siguiente de sus sueños por lo general pasa casi siempre encuentran fortunas

    Responder
  2. Soñé que vomitaba leche en el lavamanos y después escuchaba una canción… Desperté nerviosa y con dolor en el cuerpo

    Responder

Deja un comentario