¿Qué significa soñar con canas?

Qué significa soñar con canas

Todo el mundo puede soñar con canas debido a determinados aspectos de la personalidad, al igual que podrían soñar que se le caen los dientes. Muchas personas tienen sueños en los que les aparecen canas en el pelo, debido a que el paso de la edad les trae ciertas preocupaciones de la vejez. Las canas son el símbolo de la responsabilidad, la madurez y una nueva etapa en la vida.

En este artículo conocerás todos los detalles relacionados con la simbología onírica de las canas, ya que la interpretación del sueño varía según las circunstancias y el contexto en el que se presta la historia. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con pelo lleno de canas que se te caen (miedo a envejecer) , a lucir un bello cabello canoso al estilo Richard Gere (seguridad en uno mismo).

Significado de los sueños con canas

Soñar que te salen canas en el pelo quiere decir que te sientes a gusto tal y como están las cosas ahora, pero posiblemente tengas que adaptarte a ciertos cambios en un futuro cercano, lo que te molesta porque no te agrada salirte de tu zona de confort por miedo a no estar a la altura. No temas, ¡seguro que tienes la capacidad para afrontar cualquier reto!

Qué significa soñar con que tengo canas

¿Te están saliendo tus primeras canas en el cabello? Generalmente, este sueño tiene una interpretación negativa, e indica que te estás empezando a sentir viejo bien por el estrés que has sufrido en los últimos días, o porque sientes que te faltan fuerzas para hacer todas las tareas del día. Esto desemboca en una bajada de autoestima y prestar menos atención al cuidado personal. A su vez, esto se traduce en una apariencia de más edad. ¡Volver a la normalidad es cuestión de actitud!

Otra interpretación de los sueños en los que te salen canas es que nuevos cambios darán un vuelco a tu vida (para mejor). Puede que al principio temas por lo que pueda suceder porque no eres adepto a los cambios, pero al final verás cómo lo agradecerás. Si sueñas con canas después de llevar una vida de desmadre, el subconsciente te está enviando un mensaje para que te tranquilices y sientes la cabeza.

Si vislumbras a varios ancianos canosos sentados al lado de un árbol u otro elemento de la naturaleza, significa que estás adquiriendo sabiduría.

¿Tienes canas en la barba? Simboliza la tranquilidad, y que todos los cambios que se presenten sabrás sobrellevarlos con total normalidad.

¿Cuál fue tu interpretación al soñar con pelo blanco?

Los sueños con cabello se pueden interpretar de mil formas diferentes, ya que según tu carácter y la situación que estés pasando puede tener un significado positivo o negativo.

¿Qué crees que quiso decirte el subconsciente? ¿Has alcanzado una etapa de madurez? ¿Deberías controlar más tu actitud? ¿Prevés cambios inminentes?

Cuéntanoslo en los comentarios, así los lectores podrán aprender otros puntos de vista, ya que el psicoanálisis es bastante subjetivo.

Si te ha servido esta información sobre soñar con canas, a continuación te recomiendo leer más en la sección de sueños que empiezan por C.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

5 comentarios en “¿Qué significa soñar con canas?”

  1. Hola soñe que tenía mi cabellera larga muy bonita pero hera total mente blanca en canas pero mi cara estaba linda joven aún que sinifica?

    Responder
  2. Yo me imaginaba, un buen cambio en su totalidad en vida, amorosa, salud y más q todo prosperidad. Y espero que así será.

    Responder
  3. Yo soñe que despertaba y mi cabello tenia hartas canas( a mi me gustaria tener mi pelo blanco, tengo 49 y no tengo ni una sola cana, ni siquiera me tiño mi pelo) en mi sueño sentia mucha alegría, pero a la vez preocupacion.

    Responder
  4. Tengo 23. El día anterior a soñar esto tuve terapia y hablamos de la presión de hacer las cosas y creer que no puedo. En el sueño las canas me gustaban como me quedaban algunas, porque eran mechones blancos, y otras me hacían sentir rara como que «no, quiero volver a mi pelo de antes». Supongo que tiene un poco que ver con esto de los cambios hay una parte que me agrada de cambiar, y otra que me da miedo, me hace sentir insegura.

    Responder
  5. Hola soñé que me quitaban una cana muy blanca pero villava y mi reacción fue de molestia por que ami me encantan las canas y mi interpretación es que esa cana en de una vida larga por que las canas son significado de vida vividas

    Responder

Deja un comentario