¿Qué significa soñar con niños?

Qué significa soñar con niños

Si recientemente has soñado con un infante y no sabes interpretarlo, no temas, aquí te traigo la solución: en este artículo te desvelo qué significa soñar con niños. La mayoría de veces que soñamos algo debemos interpretarlo en ese instante puesto que guarda relación con algún acontecimiento cercano a ese momento. ¿Alguna vez has sentido que debes dejar salir al niño que hay en tu interior? ¿En volver a comportarte como en tu infancia, sin ningún tipo de preocupación?

Por lo general, los niños simbolizan la inocencia, la felicidad, la despreocupación y el amor por todo. pero soñar con ello puede tener múltiples interpretaciones dependiendo de la situación que te muestre el subconsciente. Por ejemplo, podrías soñar con un niño feliz, recién nacido, llorando, enfermo o incluso muerto. ¿Es rubio o moreno? ¿Está limpio o sucio? ¿Es rico o pobre? Cada contexto se interpreta de una manera distinta. Conócelas todas más abajo.

¿Cuál es el significado de soñar con un niño?

El significado más genérico, como he dicho, se asocia a la pureza del alma, a la inocencia y la sonrisa continua. Los niños siempre están felices y la contagian a sus seres queridos. El psicoanálisis onírico explica que cuando sueñas con los niños, puede ser porque estás demasiado estresado y tu subconsciente te está pidiendo un descanso, que te tomes las cosas más a la ligera, como haría el propio infante, aprovechando los momentos y hacerlos únicos.

Qué significa soñar con niños o niñas

Y, en realidad, los expertos en onirología no se equivocan, ya que un niño vive sin comerse la cabeza como hacen los adultos, le gusta ir al colegio para ver a sus amigos (ver interpretación acerca de los amigos del colegio), nunca sienten pena y se conforman con tener un juguete entre sus manos. Por otro lado, puede que sueñes contigo mismo de niño o niña. Cuando tenías cinco años de edad, esa nostalgia recorre tus venas y te hace querer volver a esa etapa tan tierna y desenfadada. Es un simple recuerdo y el subconsciente te hace ver que ahora puedes disfrutar de la vida y perseguir tus sueños igual que lo hacías cuando eras pequeño.

Esta sería la interpretación general, para conocer en profundidad qué significa tu sueño hay que tener en cuenta más detalles, reflexionar sobre el momento en el que te encuentras y todo lo que has contemplado mientras dormías: Sólo así llegaremos al quid de la cuestión. Desglosemos en más detalles.

Otras interpretaciones y simbología del sueño con niños y niñas

La primera contradicción surge al soñar con niños muertos. En realidad, el significado no tiene por qué ser negativo. Tal vez tienes hijos y tu personalidad protectora te recuerda que debes cuidarlo para no perderlo.

Tienes miedo a ver a tu hijo morir. Un niño muerto también se puede interpretar como que, simplemente, no te gustan los infantes.

Por eso muchos adultos deciden no tener descendencia. Es tan simple como eso. Si sigues teniendo la pesadilla, habla con tu pareja o alguien de confianza y cuéntale tus preocupaciones.

Soñar con niños felices. Representa el estado más puro de la felicidad, al igual que si vieses una imagen de un bebé riendo.

Indica que te encuentras en una etapa muy bonita de tu vida, donde solo quieres sonreír porque te va de fábula en el trabajo, tus relaciones se encuentran como a ti te gustan. Sin duda, es uno de los mejores sueños que puedes tener: los infantiles felices.

¿Y si están tristes y llorando? Si durante el sueño te percatas de que, en vez de felices, los niños están tristes, podría simbolizar tu personalidad insegura.

Cuando pierden a sus padres, debido a la dependencia que sienten por ellos, la tristeza les impregna acompañada de la inseguridad.

Como consecuencia, comienzan a llorar. ¿Es lo que te sucede a ti? Proponte dos o tres retos y, cuando los cumplas, verás cómo la alegría vuelve a tu corazón y no volverás a sentirte triste.

¿Son recién nacidos? Los bebés recién nacidos son el comienzo de una nueva época, un cambio drástico que alterará tu modo de vida.

Los cambios, en los sueños con bebés recién nacidos, siempre son positivos. El psicoanálisis le atribuye el significado de la madurez, es decir, tu personalidad está madurando y estás desarrollando nuevas habilidades que te ayudarán a alcanzar el éxito.

Soñar con niños enfermos. La enfermedad simboliza el deterioro y la pérdida. Cuando sufres esta pesadilla, puede significar que tienes miedo al fracaso en tus relaciones sentimentales o a ser despedido en el trabajo.

Los infantes enfermos se muestran por un carácter inseguro y lleno de preocupaciones. Si necesitas desahogarte, cuéntale que te preocupa a alguien de confianza y este sueño desaparecerá.

Además, si logras curar su enfermedad mientras duermes, quiere decir que luchas por salir adelante, una muestra de tu valentía. Si es el síndrome de Down, será más complicado.

Si es un fantasma, es posible que hayas perdido a un hijo recientemente y en tus sueños se muestre como tal. A veces, no necesariamente es un hijo, sino un familiar o un amigo quien se te aparece como un fantasma, inquietando tus horas de descanso.

También, los espíritus pueden simbolizar el miedo a dicha pérdida, en cuyo caso dice mucho de ti por el afecto que sientes por esa persona. Aprende más sobre soñar con fantasmas.

Soñar con niños rubios. El pelo rubio es un signo de alma limpia y pureza. Significa que tienes un gran corazón, en el fondo siempre ayudas a los demás cuando lo necesitan, ofreces tu mano a los desfavorecidos.

Una niña rubia representa a los ángeles vestidos de blanco. Lo contrario sería los infantes sucios, en cuyo caso se interpretaría como que sientes remordimiento por haber traicionado a una persona o porque esa persona te ha traicionado a ti y ahora sueñas con ella como si fuese un niño sucio, feo.

¿Es rico o pobre? Es un detalle muy superficial, con un significado profundo. Este sueño simboliza tu personalidad espiritual o materialista.

Si distingues si es pobre o rico, es porque te preocupas por el dinero y otros bienes. Más bien si es pobre, tienes miedo a perder lo que te perteneces, o a fracasar en un proyecto que te lleve a la ruina. Medita tus decisiones para elegir el camino correcto.

¿Está perdido, en peligro, abandonado o se ha ahogado? Las interpretaciones son similares a la anterior. Cuando un pequeño chaval se ahoga, se pierde o sucede una situación parecida, muestra inseguridad por tu parte.

El temor a perder bienes o amistades te invade por las noches y el subconsciente te lo enseña para que le pongas un remedio. Lo mismo ocurre cuando son niños malos, discapacitados, deformes o especiales.

Finalmente, si están corriendo y bailando, indica que estás pasando por una etapa feliz, y si sueñas con gemelos, quiere decir que tu sensación de felicidad es doble.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con niños, a continuación te recomiendo otros relacionados en la sección de sueños que empiezan por N.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

9 comentarios en “¿Qué significa soñar con niños?”

  1. Soñe que mi sobrina dormía en mi pecho, y me pesaba,le tiraba las trenzas y la llamaba por su nombre, gritando, luego alguien pasaba por al rededor de la cama a tomar o dejar algo en el velador..
    Seguido a eso veo en la oscuridad una luz de pantalla de teléfono que al tomarlo en el sueño no alumbraba, mientras tanto segui tratando de sacarme a mi sobrina del pecho tirándole las trenzas, su rostro era blanco con ojos totalmente te negros , su nariz pequeña y sus labios como de chinita( era como un rostro de geisha) al fondo de la pieza estaba su mama( mi hermana) con ella abrazadas, y me decía que ella estaba ahí, con ella…
    Yo al levantar a mi sobrina( mi otra sobrina porque era como su otro yo), grité su nombre h trataba de despertar a mi esposo que estaba durmiendo a mi lado, no se si le pegué de verdad , pero al despertar el me abrazo y me consoló, porque desperté llorando…

    Responder
  2. Hola soñé q mataban a niños de color y los padres los llevaban en una carrera ellos vestían de blanco y tenían mucha sangre estaban acurrucados y sus padres le cantaban una canción y yo me enojaba mucho y quería hacer algo x q no entendía x qvlos mataban solo caer negros

    Responder
  3. Hola..soñé con dos niñas rubias muy bonitas,me acerco y las ví con sus ojitos con lágrimas..una niña me preguntó,xq.prendo velas,yo le contesté,q.es por todo,y ella me dijo q.sus padres no creen..le dije si en el cielo tiene algún ser querido,q.miren al cielo y pidan q.los angelitos la protegieran..y me dice si yo tengo a alguien en el cielo,a mi mamá respondí,le pido q.quiero ser felíz,y mi mamá me la está devolviendo,tengo mi ❤felíz.le contesté a las niñas..una me dijo q.no puede prender,sus padres se enojarían..yo les dije q.se quedaran tranquilas q.yo prendo la vela por ellas,y me sonrieron las dos nenas..cuando desperté prendí una vela x todos los niños desamparados,para q.sean felices..GRACIASS..ABRAZOS ENORMES..YOLI

    Responder
  4. Soñé con estar a la orilla de la carretera y vi una niña blanca que quería cruzar la carretera pero se devolvió. Al voltear mi cara veo, un camión cisterna a toda velocidad y del otro lado de la carretera una niña negrita va
    a cruzar la carretera, me ve, sonríe y corre hacia a mi con los brazos abiertos y , salí corriendo a salvarla, la abrase y la salve. Perdí la voz al entregarla a sus padres

    Responder
  5. Hola , hace poco soñe que yo venia en un bus en compañía de un niño de aproximadamente de unos 4 o 5 años y al cruzar la calle habia un obstaculo grande para salir a la calle principal , cuando de repente se presento un animal con cara de ternero y a la vez con aspecto de perro y votando baba a travez del hocico ( o nariz ) y trato de atacarme pero la rareza era que solo lo hacia a mi y al niño no y yo lo unico que hacia era defenderme y a la vez tambien defender al niño , a la tercer vez de intentar atacarme yo agarre un palo y le di en la jeta y entonces yo me adelante el paso con el niño y al llegar a la casa vi que el animal venia con prisa , pero no pudo atacarme porque ya yo estaba en el interior de la casa .

    Responder
  6. Soñé que estaba en la tienda y había un niño, no recuerdo muy bien como paso pero el niño decía que yo era su novia, era un niño pequeño como de uno 3 años, pero eso a mí me molestaba y aún más cuando el niño me seguía hasta mi casa, yo lo corría y le decía que se fuera pero el niño seguía hay «burlándose» y riéndose de mi esto le había enfadar más y más, en algunas ocasiones cuando me descuidaba el niño intentaba abrir la reja de Mi casa, en un aparece mi sobrino y sale de la casa y se pone a jugar con el niño sin embargo mi madre no lo deja,en un momento después no recuerdo cómo o que pasó, pero yo estaba con el niño frente a el y le gritaba que ya me dejara de molestar sin embargo el seguía riéndose y se podía ver la felicidad de su cara en eso yo traía un agua de sabor con hielos en la mano y se la lanzaba al niño encima y el niño se ponía a llorar y a temblar, en mi cara se podía ver qué ni yo creía lo que había echo….tome al niño y le dije a mi hermana que me trajera algo con que cubrirlo, mi hermana me reprochaba tal acción y me decía que era inhumano hacer eso….en ese momento yo me justificaba que no lo había echo a propósito, la última escena que recuerdo es a mi hermana cargando a el niño, el niño envuelto en una toalla temblando con sus ojos serrados…sin la sonrisa que antes tenía.

    No sé cómo interpretar esto, no sé si debo buscará que significa que un niño me siga, me moleste, se burle de mi, que significa que yo haya lanzado agua a un niño, que yo haya agredido a un niño…. no lo sé, de tan solo recordar lo que hice me siento muy mal….por qué es algo que estoy segura yo jamás haría ni pensaría en hacer. Era un niño feliz que solo me molestaba pero se divertía y yo no sé por qué tenía tanta rabia…

    Responder
  7. Hola soñé que un niño me abrazaba y me agarraba la mano yo le ablaba y no me contestaba no pude verlo solo sentirlo en mi sueño yo trataba de despertar pero no podía yo lo soltaba pero el no me quería soltar

    Responder
  8. Sueño con niños,muy a menudo casi siempre los estoy salvando de incendios caidas etc. Casi siempre don niños que no conozco aunque a veces son mis hijos cuando estaban pequeños ahora ya son mayores

    Responder

Deja un comentario