Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con maletas?

Las aletas son imprescindibles cuando nos vamos de viaje. En el caso de que seas un fanático de los viajes, de explorar el mundo y conocer nuevas culturas, es bastante habitual el hecho de soñar con maletas.

Pero la cosa cambia si es un sueño que se ha generado sin más, o si se repite de forma habitual. Lo cierto es que el hecho de soñar con maletas tiene un significado onírico, ya que son un elemento común en la sociedad.

Las posibles interpretaciones que puede llegar a tener dependerá del subconsciente de cada persona, y pueden ser de lo más variados.

Por ello, dependiendo del contexto, así como de nuestra situación personal, las connotaciones pueden ser muy variadas. Sigue leyendo para saber más sobre este sueño

 

¿Qué significa soñar con maletas?

sonar-con-maleta

Generalmente, soñar con maletas se relaciona con el hecho de querer hacer un viaje.

Si llevas un tiempo estresado o estresada, si llevas meses trabajando duro y todavía no has tenido un tiempo de descanso, es normal que quieras desconectar de alguna manera, y es posible que un viaje sea la mejor manera de hacerlo.

Pero no tendrá el mismo significado si soñamos que estamos viajando con una gran maleta a nuestro lado (esto significará que eres una persona previsora), que si vamos hacer un viaje y en el último momento se nos olvida la maleta (este es el indicativo de que podríamos perder algo de mucho valor)

Interpretaciones más comunes de los sueños sobre maletas (perdida, abierta, nueva, etc.)

Si sueñas con una maleta vacía. Puede que hayas salido de vacaciones y que cuando llegues al hotel, en el momento en el que la abres, te das cuenta de que no hay nada dentro, y eso que estaba llena.

Esto se relaciona con que hay un vacío en tu vida, puede ser que se haya ido un familiar, una pareja, o que ya perdido una amistad. Si la abres en la playa, quizá deberías leer que significa  soñar con playa.

¿Has encontrado una maleta que no es tuya? Este sueño también tiene un significado muy interesante, ya que se relaciona con la exploración.

Tu mente es curiosa y te gustaría investigar todo lo relacionado con esa maleta y su contenido.

Se abre un nuevo ciclo de tus pies.  En ocasiones, es posible que necesites un cambio y volver a empezar desde cero, cambiar tu vida por completo.

sone con maletas que significa

Soñar con una maleta puede ser el indicativo de que es el momento de atrevernos a dar ese paso que tanto nos cuesta.

Quizá es el momento de cambiar de trabajo, de ampliar nuestro círculo de amigos, y de coger las riendas de nuestra vida.

¿Se ha roto la maleta? Si te encuentras con una maleta rota, esto quiere decir que puede ser un poco inseguro.

Que no confiar demasiado en ti mismo y que esto debería cambiar. Es el momento de empezar a tomar decisiones sin pensar en lo que vendrá después.

Soñar con una maleta que está llena de ropa. Es el indicativo de que está soportando mucha carga. Digamos que es nuestra propia mente la que la está soportando y la libera a través de los sueños.

Quizá deberías encontrar aquello que te “pesa” y ver cómo puedes aligerar la carga.

Hay un episodio de la serie de “Cómo conocía a vuestra madre” en el que Ted habla de la maleta negra que tiene que soportar que es de otra persona.

Es una metáfora de aquellas partes de otras personas que no contamos cuando las conocemos, con las que pensamos que podemos llegar a vivir.

Sin embargo, no siempre somos capaces de hacerlo y nuestro subconsciente nos lo revela.

Si Este artículo sobre soñar con maletas te pareció interesante, también deberías leer sueños parecidos con la letra M.

Nacho Zarzosa

Mi pasión por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sueños. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

error: Alert: Content is protected !!