¿Qué significa soñar con matrimonio?

Qué significa soñar con matrimonio

¿Quieres saber qué significa soñar con matrimonio? El matrimonio puede ser una etapa muy importante de tu vida, de las más bellas. Y es que por fin serás capaz de declararte a esa persona tan especial, a aquella con la que vas a pasar el resto de tu vida, incluso con la que puedes llegar a tener un hijo. Teniendo en cuenta eso, es entendible que hayan tantos hombres y mujeres que sueñan con dar este paso importante.

El matrimonio nos permite convertirnos de los principales protagonistas de un evento, aunque sea sólo por un día. El hecho de soñar con un matrimonio puede aludir a las ganas de casarte que tienes, aunque las circunstancias del sueño condicionarán la interpretación: no será lo mismo presenciar tu boda, que la de un amigo o amiga. Tampoco será lo mismo si el enlace se celebraba por lo civil, que si era una boda religiosa. Habrá que tener en cuenta también el color del vestido de novia, si el enlace se celebraba o se interrumpía.

El matrimonio es una de las partes de la vida más bonitas. Declaras tu amor incondicional a una persona con quien compartirás el resto de tus días. Es casi tan bonito como el nacimiento de un bebé. Por eso, es normal que tanto hombres como mujeres sueñen con casarse, seguramente porque lo estén deseando.

Soñar con tu propio matrimonio

Qué significa soñar con el matrimonio

Antes de nada, te debes preguntar si la boda era tuya o de otra persona. Soñar con tu propio matrimonio quiere decir que te gustaría que esto ocurriese en realidad. Si te vas a casar dentro de no mucho tiempo, es posible que tu mente esté mostrándote imágenes de la boda como método para aliviar los nervios. Estás ante un punto que va a cambiar tu vida, un evento que hace que estés feliz, pero nervioso e indeciso al mismo tiempo.

Soñar con el matrimonio de otra persona

Los expertos en el mundo de los sueños afirman que , si ves el matrimonio de otra persona (como puede ser de un hermano/a, primo/a, incluso de tu ex) se puede interpretar de muchas maneras.

Si es un amigo el que se casa se asocia a la alegría que sientes por el. Pero si es tu ex pareja quien se casa, se relacionara con la envidia o bien con que la echas de menos y que todavía sientes algo.

Te despiertas nervioso despues de soñar con un enlace

La forma en la que te despierta del sueño también dice mucho sobre su interpretación. Si despiertas nervioso, teniendo la boca seca y el pulso acelerado, quiere decir que el enlace te provoca dudas. En cambio, si al despertar estás relajado, es que deseas que suceda. Para complementar esta información, puedes leer sobre el significado de soñar con una boda?

Soñar con un matrimonio por la Iglesia

Hay ciertos cambios en la interpretación en base a si el matrimonio se contraía por lo civil o por la Iglesia. Los matrimonios religiosos se relacionan con una personalidad tradicional. Te gusta mantener las costumbres del pasado, además de que tienes un cierto interés por la religión. Lo normal es que el soñador quiera que la novia vista de blanco y tener un traje de novio clásico. El sueño de tener su origen por diferentes causas, porque somos creyentes desde pequeño, porque queremos casarnos fervientemente, incluso porque puede que queramos tener hijos no dentro de mucho.

Soñar con un enlace civil

Soñar con un matrimonio civil significa que tienes una mentalidad de progreso, que se adapta a los tiempos actuales. No te importará la religión, pues lo único que quieres es estar con tu pareja para empezar a crear una nueva vida. Éste tipo de sueño se relaciona con las mentes más modernas, en especial si la boda es simple, sin lujos ostentosos.

Además de los sueños más comunes que ya hemos visto, también pueden haber otras variaciones de importancia, como las siguientes.

Sueñas con un matrimonio que no termina

Si el sueño termina antes de que concluya el enlace, o si la boda se cancela por cualquier otra razón denota que estás estresado por lo que pueda ocurrir después del matrimonio. Son muchas las parejas las que entran en una rutina caótica una vez que se dan en el «si, quiero». Esta pesadilla podía ser el indicativo de la indecisión que experimentas en ese momento, o por temor a fracasar a nivel sentimental.

Soñar con un vestido de novia

¿Has soñado con el vestido de novia? Estamos hablando de un componente imprescindible en el enlace. Si has soñado tan sólo con este vestido tu subconsciente te está mostrando el que te gustaría tener cuando te cases. Si el color es blanco, es buen augurio, ya que se relaciona con la pureza. Puedes leer más sobre qué significa soñar con vestido de novia.

Estás casado y tu pareja te es infiel

¿Tu pareja sentimental te has sido infiel en el sueño? Si sueñas que te has casado pero tu pareja te pone los cuernos con un amigo o compañero de trabajo entonces tienes que saber que significa soñar que tu esposo o mujer te pone los cuernos. Lo más habitual es que temas que esa infidelidad se haga realidad y que puede que tengas motivos para pensar esto.

Soñar que te quedas viudo después del casamiento

El último caso que analizamos es el sueño de quedarse viudo tras el matrimonio. Es una buena señal, ya que se interpreta como que quieres tanto a tu pareja que, si la pierdes, tu vida perdería completamente el sentido. Pero si la pesadilla vuelve a repetirse, deberías desahogarte con un amigo, o buscar ayuda profesional. Puedes saber más sobre el significado de soñar que me caso

¿Tu ex pareja aparece en el matrimonio?

Si tu pareja se presentaba mientras te estabas casando, o si se casaba con ella, quiere decir que la echas de menos. Quizá hasta pienses que cometiste un error al terminar la relación. Puede que sea el mejor momento de llamarla para hablar sobre tus sentimientos.

Vídeo del significado de soñar con matrimonio

Si ha sido de interés este artículo que trata sobre qué significa soñar con matrimonio, puedes echar un vistazo a sueños que empiezan por la letra M.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

5 comentarios en “¿Qué significa soñar con matrimonio?”

  1. Soñé que me proponía matrimonio una persona que fue mi pareja hace 11 años y que de inmediato dijo que ya era mi marido por lo civil. Pero no hubo ninguna ceremonia y despues me ví lejos de él, que yo no quise casarme. y ya luego estaba con mi exmarido!!!! Que confuso para mi

    Responder
  2. Soñé que mi esposo que esta en otro país se casaba con otra pero yo estaba en la en la boda pero me quede en casa mientras fueron a la iglesia a casarse y ocurrió un robo de los mismos invitados un regaló en eso llego mi esposo y me pregunta que tomamos y fue cusndo sentí mucha tristeza y me metí en un cuarto oscuro y llore mucho luego desperte

    Responder
  3. Soñe que mi esposo quería casarse por civil tal cual ya lo hicimos. Pero en esta oportunidad compartir una gran cena. Me dijo que debería ir a presentar los papeles al registro civil. Cuando fui me rechazan porque ya estabamos casados. Yo sabía que eso iba a pasar pero el me decia que faltaba algo nuestro casamiento anterior no quedó bien. Y me instó a ir. Sólo me alquilaron el salón para la fiesta y desperte.

    Responder

Deja un comentario