Soñar con defecar

Rana en el wc en sueño de defecar

Los sueños son también una forma en que nuestro subconsciente intenta organizar sus recuerdos. Pero también nos avisa de ciertas cosas que están pasando a nuestro alrededor o que no van a afectarnos. En este caso, soñar con defecar es algo que no nos gusta mucho, pero puede ocurrir. ¿Qué significa cuando pasa esto? ¿Es algo bueno o malo?

Aunque el acto en sí no es muy agradable de ver o de oler, lo cierto es que, dependiendo de la situación en que te encuentres, puede ser algo positivo o negativo. Te lo aclaramos a continuación.

Qué significa soñar con defecar

Como ocurre con los sueños, no se puede decir que tenga un significado fijo. Y es que, dependiendo del contexto del sueño, de si es uno mismo u otra persona, o de otros aspectos, soñar con defecar puede ser algo positivo o algo negativo.

Si bien en muchos casos puede ser negativo, hay algunas situaciones en las que tu subconsciente te avisa de algo bueno. ¿Cuáles? Las vemos a continuación.

Soñar con ir al baño, ¿qué significa?

Heces de sueño de defecar

¿Has soñado que tenías que ir al baño a defecar? Este, aunque no lo creas, es algo natural y normal que puede pasar en un sueño. El problema es que su significado no es positivo.

En realidad, cuando pasa esto en un sueño te está indicando que van a venir problemas. Estos pueden ser con la familia, con el trabajo, con la economía, con deudas… Pero augura una temporada de dificultades.

Otro de los significados que se le da es el de sentirse solo para con la familia, pareja, amigos…

Soñar con ver defecar a otra persona

Este es quizás el más raro que podrías tener, pero puede pasar. Aun así, no es algo habitual vivirlo (o soñarlo). Pero lo cierto es que significa “vergüenza”. Es un indicador de que vas a hacer algo, o que lo has hecho, y no te sientes bien contigo mismo.

Puede haber sido porque has priorizado algo, o porque te has beneficiado, personal o laboralmente, y te sientes avergonzado de lo que ha pasado.

Sin embargo, también otro significado y es el ser tímido, el no atreverte a dar un paso en tu vida, bien a coger las riendas o a hacer eso que tanto te gusta.

Qué significa soñar con defecar mucha cantidad

Papel higiénico

Si en tu sueño la cantidad de heces que echas o que ves es bastante elevada, aparte de ser un poco antihigiénico, lo cierto es que tiene dos significados:

  • Por un lado, puede ser la gran acumulación de dificultades que tiene encima y ese agobio por todos ellos.
  • Por otro lado, sería la luz al final del túnel, es decir, que esas dificultades empiezan a solucionarse poco a poco.

En general, los expertos determinan que es un augurio positivo porque todo tiene un límite y aun en el primer significado, llega un punto en que los problemas van solucionándose.

Soñar con intentar defecar pero no poder, ¿qué significa?

Si en tu sueño intentas ir de vientre pero no puedes, eso sí es un augurio negativo porque presagia que los problemas y dificultades que tienes en la vida real no se solucionan y, además, tienes a alguien o a algunos que intentan evitar que salgas adelante.

Podríamos decir que te ronda una traición de alguien muy, muy cercano.

Soñar con jugar con las heces

Este es quizás uno de los sueños más habituales para los niños pequeños, ya que de adultos no solemos tener ese comportamiento. Pero tu subconsciente puede jugarte una mala pasada y hacerte soñar con la escena de verte jugar con las heces.

Pues bien, si eso pasa, que sepas que tiene ansiedad y concretamente, ansiedad por tu situación financiera y la seguridad. Así que, para evitar volver a soñar con esto, será mejor que pongas esos dos aspectos en claro.

Soñar con defecar pero no poder quitar las heces

Si alguna vez has soñado que has ido al baño, pero que por mucho que tirabas de la cadena no se van, entonces eso indica que estás reprimiendo tus emociones, que no muestras esos sentimientos que tienes y, como las heces, se han quedado pegadas a ti y solo dejando salir lo que sientes podrás lograr aliviar ese problema.

Qué significa soñar con diarrea

Otra situación que puedes recordar cuando te despiertas de tu sueño es que tengas diarrea. La diarrea significa que no tienes control sobre algo de tu vida, normalmente, sobre las emociones y lo que sientes.

Es como si te dejaras llevar por el momento pero realmente quieres cambiar algo de esa vida, solo que no lo haces y te frustras dejando aflorar los sentimientos más negativos (u ocultando con los positivos lo negativo).

Soñar con ir de vientre públicamente

Cuarto de baño

Normalmente, defecar es algo que nos gusta hacer solos en el baño, por lo que soñar con que lo haces delante de público puede parecer un auténtico bochorno. Pero ¿y si te decimos que es uno de los mejores sueños con defecar que puedes tener?

Pues sí, así es. Augura éxito.

De hecho, será algo que llegará y que cambiar tu vida para siempre. ¿Qué puede ser? Pues una persona que te apoyará, un nuevo trabajo, un proyecto muy lucrativo…

A pesar de que puedes pensar que es algo vergonzoso, también está diciéndote que eres lo bastante fuerte como para no temer los desafíos, ni los comentarios y críticas de otras personas, sino que puedes seguir adelante sin prestar atención a lo que no debes.

Qué significa no aguantar y hacértelo en los pantalones

Otro de los sueños que te puede dar mucha grima es la de defecar en tus pantalones, sin poder llegar a tiempo a un baño.

Si eso pasa, debes saber que te está indicando que tienes una baja autoestima y que, en ese momento, estás tomando muy malas decisiones. Por eso, supone una “mancha” en ti, algo que no va bien y que te está afectando.

Qué indica el defecar y no poder limpiarte

Si en tu sueño defecas pero no puedes limpiarte, tu subconsciente te está llamando la atención con respecto a los problemas que hay en tu vida. Y es que los estás evitando, pero así no se resolverán las cosas, sino que se irán acumulando y eso afectará a tu vida.

Ahora te toca a ti recordar cómo era el sueño y buscar el significado de soñar con defecar.


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario