Soñar con plátano

Soñar con plátanos

Muy pocas veces podemos influir en los sueños. Por eso, a menudo nos vemos haciendo cosas que pueden ser cotidianas, u otras que son totalmente imposibles de llevar a cabo en la vida real. En este caso, soñar con un plátano no es imposible. Puede ser que te lo comas, que lo veas, que lo compres, o que sea de un color determinado.

Pero, cuando te despiertas de ese sueño, ¿es lo primero que recuerdas? Pues entonces hay un significado que va a depender del tipo de plátano y de lo que haya pasado. ¿Qué tal si te ayudamos a entenderlo?

Qué significa soñar con un plátano

Un dibujo de un plátano

 

 

 

De manera general soñar con un plátano es algo bueno y positivo. Quiere decir que van a llegar energías positivas y que va a haber un cambio en tu vida para bien, algo que te revitalizará y hará que esos momentos de bajón que puedes estar sufriendo (o de conformismo) se esfumen.

Pero cuidado, pero no todos los sueños que tengan que ver con un plátano van a ser buenos. Hay veces que tu subconsciente te da un aviso de que hay algo que no está bien. Así que, ¿qué tal si vemos varios contextos y te explicamos lo que pueden significar?

Soñar con un plátano verde

Como sabes, cuando los plátanos aún no están maduros tienen la cáscara verde y si estos son los que se representan en tu sueño debes saber que se relaciona con el propio color. El verde es el color de la serenidad, de la tranquilidad y de un estado de ánimo positivo.

Así que si sueñas con plátanos verdes quiere decir que estás tranquilo y sereno, que lo que haces te hace sentir bien. Eso implica que no buscas peleas con tu familia ni pareja y que, en caso de que las haya, tienes la capacidad de tomarlas con calma para intentar solucionarlas sin dejarte llevar por las emociones.

Podríamos decir que es un grado de madurez alta, puesto que eres capaz de pensar las cosas con calma y actuar igual. El problema es que esa serenidad puede conllevar que te estanques, que no quieras arriesgarte ni tampoco aproveches los momentos por miedo a que esas decisiones te quiten tu tranquilidad.

Qué quiere decir soñar con un plátano maduro

Si eres amante de los plátanos, sabrás que cuando está en su punto, entre maduro y verde, es cuando más dulce lo encuentras. Pero en este caso, ¿qué pasa si sueñas con un plátano maduro?

Es un aviso de que viene algo bueno, pero también que entraña una mayor responsabilidad. Puede ser un nuevo cambio laboral, un aumento de salario, u otra situación.

Esos nuevos cambios requieren que te adaptes y que te responsabilices más. Así que hay que tomárselo con calma.

Ahora bien, si la persona que sueña con plátanos maduros es una mujer, entonces indica que está ante una decisión a tomar sobre algún asunto familiar, viaje, trabajo, etc. Y esas decisiones van a influir en su desarrollo tanto laboral como personal.

Soñar con comer un plátano

¿Has soñado que te comes un plátano? Cuando nos lo comemos en la realidad, y está bueno, nos sentimos bien. Y eso mismo es lo que va a pasar cuando te lo comas en un sueño. Indica que el camino que has elegido, y que tu vida en general, es positivo y que has aprovecha todas las oportunidades que te han ido llegando de manera correcta.

Es una recompensa acerca de todos los sacrificios que has hecho hasta llegar a ese momento.

Soñar con plátanos amarillos

Si en lugar de verde lo que ves en tu sueño son unos plátanos amarillos, además de ser un poco positivo, lo cierto es que también tiene un punto de negatividad.

Y es que, en el sueño, los plátanos amarillos son una señal de una gran felicidad. Algo se va a acercar que te va a hacer muy feliz, pero eres tú quien tiene que aceptar esa felicidad. Sin embargo, en esa situación estarás en el límite entre la felicidad y la tristeza. Es como si quisieras pero por otro lado te diera pena o sintieras que tienes que dejar atrás algo a lo que quieres.

Puede ser un nuevo amor, una oportunidad laboral, un proyecto nuevo… Teniendo en cuenta que los plátanos amarillos son un símbolo de positivismo, deberías lanzarte hacia la felicidad y dejar atrás la tristeza.

Qué significa soñar con plátanos gigantes

Qué significa soñar con plátanos gigantes

Normalmente, el tamaño de un plátano no es demasiado grande. Pero, como sabes, en tu sueño cualquier cosa puede ocurrir. Y en este caso, ¿qué significa soñar con plátanos gigantes? ¿Es bueno o malo?

Debes saber que el tamaño de un plátano en tus sueños va a depender de tu estado de ánimo. Si este es bueno, los plátanos serán muy grandes; pero si no lo es, entonces será pequeño.

En general, soñar con plátanos gigantes quiere decir que vienen cambios muy positivos y además el camino que has tomado es el correcto. Pero cuidado, porque eso solo ocurrirá si los plátanos que veas en tu sueño están perfectos.

Si están maduros, o podridos, entonces querrá decir todo lo contrario a lo que acabas de leer.

Qué significa soñar con la cáscara del plátano

Si bien hemos dicho que en general soñar con un plátano es algo positivo, aquí no podemos decir lo mismo. La cáscara, sin el plátano en sí, indica cuidado. Y es que hay algo en tu vida o dentro de poco lo habrá, que va a hacerte tropezar.

Por eso, has de estar más atento a los detalles y a tu día a día para esquivarlos antes de que sea demasiado tarde.

Soñar con plátanos muy pequeños

Un montón de plátanos

Si lo que ves en tu sueño son unos plátanos muy, muy pequeños, tu subconsciente te está avisando de que se avecinan problemas laborales y/o de salud, por lo que debes hacer una serie de cambios en tu vida para solventarlos.

Qué quiere decir ver plátanos a lo lejos

Si los plátanos que ves están muy lejos, lo que indican es que tu felicidad no depende de ti, sino de otras personas. Así que se ve como un aviso para que cambies esa forma de pensar y empieces a verte como el único autor de tu felicidad.

Ahora que sabes lo que implica soñar con un plátano seguro que, cuando te pase ya sabrás lo que tu mente está queriendo decirte.


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario