Antes que nada, si estás embarazada no tienes que tener nada que temer ya que por mucho que digan por ahí los sueños no son premonitorios y por lo tanto soñar con aborto no significa que realmente vayas a abortar. Este sueño aparece sobre todo cuando pasas por una época de tristeza, de depresión, si sientes que has perdido algo muy valioso para ti. Esta pesadilla aparece sobre todo en mujeres desde los 15 hasta los 50 años. Si recientemente has vivido una experiencia traumática en la que perdiste un bebé, lógicamente es más probable que el subconsciente te juegue una mala pasada mientras duermes.
Significado de soñar con abortar
Cabe destacar que soñar con un bebé o soñar con quedarse embarazada suelen tener una interpretación positiva, mientras que los sueños con abortar son todo lo contrario, un mal augurio. Seguramente estás pasando por malos momentos. El significado más genérico que le atribuyen los autores es la reciente pérdida de un amigo o un familiar, así como la sensación de fracaso y frustración por no lograr lo que querías en la vida. La ruptura de una relación también puede resultar «abortiva».
Algunos expertos piensan que este sueño donde se produce un aborto refleja tu ilusión por tener un niño, sin embargo, no puedes porque estás soltera o debido a tus condiciones económicas.
Soñar con un aborto espontáneo
Soñar con un aborto espontáneo quiere decir que tienes problemas de autoestima, sientes que tu dignidad está por el suelo. Para recobrar la confianza, debes dar los pasos con seguridad y tomar decisiones con la razón y el corazón.
Soñar que una amiga tenía un aborto
¿Era una amiga la que perdía el bebé? Significa que eres consciente de que esa amiga está sufriendo por algo y tu subconsciente se ha percatado. Ofrécele tu ayuda y dejarás de sufrir la pesadilla.
Soñar con un aborto si no puedes quedar embarazada
¿No te puedes quedar embarazada? Es normal que sueñes con un aborto si tu ginecólogo te ha dado las noticias de que no podrás quedarte embarazada o que tendrás dificultades para hacerlo. Pero no te alarmes, aunque sea un problema tuyo, la medicina está avanzando y muchas mujeres han podido gestar un bebé en su interior sin problemas incluso cuando el médico dijo que no sería fácil. Estate tranquila y verás cómo desaparecen estas pesadillas.
Soñar con un aborto estando embarazada
Si sueñas con abortar estando embarazada, quiere decir que traer un niño al mundo te provoca miedo y ansiedad. Tu temor por perder el bebé o porque no nazca sano te está haciendo pasarlo mal por las noches. ¡Tranquilízate y no te preocupes, solo ha sido un sueño! Y si tienes cualquier duda, pregúntasela al ginecólogo.
Soñar con tomar píldoras abortivas
¿Tomabas píldoras para abortar? Otra posibilidad es que tengas un sueño donde consumas pastillas abortivas. Se interpreta como que estás intentando expulsar de tu interior la frustración que no te permite seguir adelante. Comienzas a ver que tus aspiraciones no se están cumpliendo, que las cosas no marchan como esperabas en tus proyectos. Empiezas a pensar que nunca llegarás a tener éxito. Hay que saber cuáles son los límites pero, sobre todo, sigue intentándolo, no te rindas si puedes lograrlo, no abandones porque cada día estás más cerca.
Soñar con un aborto con mucha sangre
¿Había mucha sangre? Si tras abortar, también sueñas con mucha sangre a tu alrededor, representa tu temor por parir un bebé. El miedo a un parto que provoque daños al feto o a ti te impide pensar con claridad.
Tener pesadillas con abortos
Y ahora dime, ¿cómo fue tu pesadilla en la que abortabas? ¿Veías el feto vivo o muerto? ¿Había mucha sangre? ¿Era ajeno? ¿De una amiga, una hermana, alguien desconocido o un animal? ¿Voluntario, espontáneo o accidental? ¿Se producía en casa, en el baño o en el agua?
Comparte los detalles y lo que crees que significó para ti. Así los lectores podrán aprender de las experiencias de otros.
Vídeo del significado de soñar con aborto
Si te ha servido este artículo sobre soñar con aborto, a continuación te recomiendo leer otros parecidos en nuestro diccionario.