¿Qué significa soñar con ataúd?

Que significa soñar con ataúd

Se suele pensar que el hecho de soñar con ataúd es un sueño con un significado negativo. Si recientemente te has tenido que enfrentar a la pérdida de un familiar o una persona muy importante de tu círculo de conocidos, es normal soñar con este tipo de sueño. Ahora bien, si tu mente te ha mostrado el ataúd de manera aleatoria, el significado puede ser bastante versátil.

El reciente artículo te vamos a explicar lo diferentes detalles sobre el significado de tu sueño con un ataúd, para que lo puedas aplicar en tu caso. Los expertos en la interpretación de sueños no siempre relacionan soñar con ataúdes con connotaciones negativas. También podría relacionarse con la afición del soñador por saber más del mundo paranormal, por llegar a sobrepasar aquellos límites que el ser humano no conoce, por investigar a un nuevo nivel. La interpretación es similar a cuando sueñas con cementerios de noche, o cuando sueñas con morir.

Al mismo tiempo, la interpretación puede variar mucho dependiendo de las circunstancias del sueño: es que no sea lo mismo si el ataúd está abierto, si está cerrado, el color del mismo, si has visto a un adulto, a un bebé. Te vamos a comentar las posibilidades más comunes.

¿Qué significa soñar con un ataúd?

Es común que se asocie un sueño sobre ataúdes al hecho de que una etapa ha concluido en tu vida dando lugar a una nueva. Puede ser que hayas terminado los estudios, que te vayas a mudar a una nueva casa, que tengas que cambiar de trabajo. También puede ser que te vayas a vivir a un nuevo país, que vayas a empezar a dejar de fumar, que lo hayas dejado con tu pareja.

Seguro que hay ciertas cosas de tu entorno de las que querrías desprenderte, no volver a tratar con ellas de ninguna manera. Para poder profundizar más en tu subconsciente, tendrás que esforzarte en recordar todos aquellos detalles que componían el sueño. También en cuenta la situación sentimental en la que estás ahora mismo, lo que ha sentido cuando te encontrabas con el ataúd, así como cualquier otro detalle importante.

Puede que estés pasando por una etapa de estrés y sueñes que estás encerrado en el mismo ataúd, o que vas al cementerio para hablar con una persona que ha sido muy importante en tu vida (tu padre, tu abuelo, un amigo…). Para que ya conocemos el significado más habitual, vamos a ver algunos específicos.

Soñar con un ataúd abierto

¿Estaba el ataúd abierto o cerrado? Es un detalle bastante importante. Si ha soñado con un ataúd abierto es el indicativo de que empiezas una etapa exitosa. Tienes una actitud positiva y esperas triunfar en aquello que te propongas. Puede ser que te hayan ascendido en el trabajo y vayas a cobrar bastante más, que te vayas a casar y a mudarte a una nueva casa, que estéis esperando a un bebé ( en este caso, deberías estudiar también lo que significa el sueño onírico de los bebés).

Soñar con un ataúd cerrado

Sin embargo, en el caso de que el ataúd esté cerrado, las connotaciones son negativas. Todo parece indicar que se espera un cambio negativo que se relaciona con el estrés de la rutina, la presión. Hasta podrías llegar a soñar que te estás asfixiando.

Soñar con un féretro de color blanco

Si sueñas con un ataúd de color blanco, esto quiere decir que se ha purificado tu alma. El blanco se asocia con la pureza, con la forma correcta de actuar, con el hecho de dejar tus pecados a un lado. Eres muy importante para tus seres queridos y, si algún día falta, te recordarán por tu bondad. Das más de lo que recibes. En el caso de que el color del ataúd sea «café», no significará gran cosa, ya que es un color bastante común.

Soñar con ataúd vacío

¿El ataúd está vacío? Si dentro de la caja mortuoria no hay nadie es sinónimo de que te sientes solo o algo desorientado en tu vida. Puede que notes que tu pareja está muy lejos, o que tus amigos pasan de ti. También puede darse el caso de que no sepas qué camino tomar en tu vida. Tu mente alerta de que es el momento de tomar nuevas decisiones.

Que significa soñar con ataúd

Soñar con féretros si eres amante de lo paranormal

¿Te interesa el mundo paranormal? Aquellos soñadores que ven ataúdes constantemente pueden tener una curiosidad mórbida por saber lo que ocurre después de la muerte. No es que deseen morir, sino descubrir aquellos misterios que se esconden una vez llegamos al fin de nuestro destino: si realmente hay algún dios esperándonos, si está Satán, o algún tipo de entidad divina (si es así, estudia el significado de  soñar con el demonio en forma de mujer) o si vas a ir al cielo o al infierno. Tu mente intentará dar respuesta a todas estas preguntas, de ahí que sueñas por la noche continuamente.

Tener pesadillas de miedo con ataudes

¿Sientes algo de miedo a lo que la muerte te depara? Todos sentimos este temor si vamos a tener la suerte de conocer a nuestros nietos, si vamos a vivir una generación más avanzada que la nuestra y todo ello es capaz de provocar importantes pesadillas con un ataúd. Puedes hablar con un amigo de lo que te ocurre para qué tus temores se exterioricen.

Soñar con un bebé en un ataúd

Si has visto a un niño o a un bebe en el ataúd y tu mujer está embarazada es posible que tengas miedo de perder al bebe. Puedes ampliar la información de este sueño en el enlace de qué significa soñar con embarazo.

Si has soñado con un ataúd, nos gustaría que compartieras tu experiencia y la interpretación que le diste, para que el resto de usuarios puedan tener en cuenta:

Significado de soñar con ataúd

Si te ha resultado interesante saber qué significa soñar con ataúdes, también deberías echar un vistazo al significado de los sueños que empiezan por A.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

14 comentarios en “¿Qué significa soñar con ataúd?”

  1. Soñe ataud con agua clara dentro una tortuga nadando esta tortuga dirigida a las mujeres de familia y despidio con una crusz en la frente..y actuaba sobre un reso de Rosario dirigido a mi Papa.. Que significa…

    Responder
  2. Lo que soñé fue q metían 2 ataúdes plomos rublos ponían en la cama donde actualmente duerme mi tío. Pero que la casa era más grande y distinta.

    Responder
  3. Sole que lleve a un ataúd con un bebé adentro iba caminando por un camino algo difícil al llegar ala casa para dejarlo derepente el bebé dentro recusita pero como que en ese momento que el bebé resucita no es como un ataúd si no como si estubiera envuelto en sábanas blancas

    Responder
  4. Hola soñé con un ataud pequeño de madera y sentí su olor particular cuando son nuevos. El mismo vibraba como lo hacen los átomos. Y estábamos realizando un culto en el que se me apareció una carta con una imagen de un niño o un querubín (no estoy seguro) e inmediatamente me empecé a sentir lúcido e incorpore las tres oraciones (ave María, padre nuestro y credo) y desperté tranquilo.

    Responder
  5. Soñé que mi familia somos 4 dormíamos cada uno en un ataúd abierto, huiamos del calor y zancudos. El lugar era frío me desperté y los vi a cada uno dormir allí.

    Responder
  6. Hola buenos días yo soñé q mi padre avía fallecido y llore mucho y y luego aparecí en una iglesia y mi papá está allí junto con mi hijo y me senté a su lado q significa mi sueño ?

    Responder
  7. Hola buenos días yo soñé que estaba con mi ex paseando y me hizo ir a un lugar me dejó a un lado me dijo que me quede ahí se fue a hablar con unos hombres y no volvió me quede preocupada hable con uno de esos hombres en un carro que me lo encontré y no me quería decir la verdad de lo que pasó entonces regrese al lugar y seguí el camino que él recorrió y veo a sus familiares llorando lo veo en un ataúd blanco abierto me dolió mucho estaba muy mal me puse a llorar al costado de su ataúd junto a sus familiares se ve que pasaron los días y seguía muy mal

    Responder
  8. Soñé q cuidaba un bebé …
    Y tenía q salir de casa corriendo , a mitad de camino me acordaba que me había dejado el bebé en casa y cuando volvía a por el , la sorpresa es que lo había guardado dentro de un ataúd de madera , cerrado , lo abría y lo cogía lo abrazaba y estaba vivo.

    Responder
  9. Hola soñe que metían un ataúd negro pequeño tamaño niño en mi basura ,uná bolsa azul de las xl, y caía un líquido de el ,después cogía con mi familia sin que ellos lo supieran la bolsa y me la llevava para tirarla en el coche

    Responder
  10. Soñé con tres ataúdes y adentro estaban mis tres hijos pequeños pero estaban abiertos . Que yo los sacaba y los llevaba a su cama . Tal vez yo lo tome así que quiero el éxito para ellos en su futuro y me preocupa que se distraigan de lo que verdaderamente quiero para ellos

    Responder
  11. Hola , soñé con un ataúd en el habia un nene rubio muerto , en el sueño sentía q era mi hijo ,pero no se parecía a mi hijo, yo lloraba desgarrada ,q significa, gracias

    Responder
  12. Interesante la página.
    Sueño mucho y m gusta saber el significado .por es muy certero en las cosas.
    En esta ocasión soñé con un lugar como un spa pero había un ataúd pequeño café lo abrí con mi mamá y habia cantidad de cosas como creses de Cristo y cosas alusivas de una iglesia. Pero también se vieron dos cabecitas de muñecas .
    Que puede significar?

    Responder
  13. Soñé que estaba al interior de una casa y fuera de ella había un temporal de viento y lluvia de tal magnitud que entraba al interior de la casa por una ventana grande, este vietnto hacia mover los muebles entre ellos un ataúd vacío y cerrado el cual lo levanta y me protejo de el hasta llevarlo nuevamente a piso y me recosté sobre el por fuera y de esta manera pude aguantar el temporal y descansar

    Responder

Deja un comentario