Significado de soñar que te pica una araña

Significado de soñar que te pica una araña

En este artículo conocerás a fondo el significado de soñar que te pica una araña. Seguimos hablando de arañas, uno de los sueños más frecuentes en todo tipo de personas, desde niños hasta adultos. Hoy me centraré en las picaduras, pues muchas veces el subconsciente nos evoca estas imágenes específicas y no sabemos exactamente por qué sucede esto. ¿Alguna vez un arácnido se ha avalanchado sobre tu cuerpo con la intención de picarte? ¿Ocurrió en la realidad o solo fue una pesadilla? ¿Qué sentiste al despertarte del sueño? ¿La interpretación es positiva o negativa, en el caso de las picaduras? Sigue leyendo porque abajo te cuento todos los detalles.

¿Qué significa soñar con picaduras de arañas?

Por lo general, las interpretaciones oníricas de las arañas son negativas en las personas occidentales, ya que existe mucha fobia hacia este animal de ocho patas y mucha gente sueña con arañas. Sin embargo, hay culturas donde un arácnido supone prosperidad y riqueza, un símbolo del esfuerzo que se traducirá en la consecución de objetivos. Cuando nos referimos a las picaduras, lo normal es que haya algo que te preocupe en profundidad, principalmente la traición de un ser querido.

Significado de soñar que te pica la araña

La explicación general, por tanto, es que un sueño en el que te pica una tarántula o una araña hace referencia a una posible traición. En el fondo lo sabes y el subconsciente te avisa de ello mientras duermes. Pero hay más posibilidades, aquí tienes algunos ejemplos:

Si hay muchas arañas en la cama que se suben a tu cuerpo y te pican, indica que un miedo en ti crece cada día, normalmente por un suceso de tu vida cotidiana.

Puede ser que no hayas estudiado lo suficiente para un examen, o que hayas discutido mucho con tu pareja en las últimas semanas.

También, si en tu empleo estás cometiendo muchos errores, la picadura simbolizaría el temor por un despido inminente.

Es decir, cualquier miedo de gran calibre se traduce en estos arácnidos introduciendo sus «agujas» en tu cuerpo.

Por otro lado, si durante el sueño te defiendes del animal peludo, quiere decir que en la vida real luchas por poner soluciones a todo lo que te inquieta.

En el fondo el significado es positivo, continúa enfrentándote a todo aquello que te inquiete para salir adelante, y nunca dudes de tu intuición.

Traición, la interpretación onírica más frecuente cuando te pica una tarántula

Volviendo al significado más genérico, debes tener muy presente que si te pica una araña mientras sueñas, sobre todo si es por la espalda, lo más probable es que cerca de ti haya alguien intentando traicionarte, engañarte o estafarte.

Protégete bien de todos y no confíes en las personas que recientemente se han acercado mucho a ti. En cambio, si pica a otra persona, debes cuestionarte si eres tú el que está actuando mal, provocando daños a algún amigo o familiar.

Como puedes apreciar, una picadura en sí puede significar muchas cosas, solamente tú puedes obtener una interpretación definitiva en base a tu situación actual y al contexto del sueño.

El subconsciente es muy listo y nunca nos traiciona. Quiere decirnos algo, así que presta atención a todos los detalles.

Me encantaría conocer los detalles de cómo fue tu sueño. Cuéntanos tus experiencias y cómo las interpretaste en los comentarios, así ayudarás a muchas personas que se acercan a este blog con dudas.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar que te pica una araña, a continuación te sugiero visitar otros relacionados en la sección de soñar con animales.

📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

14 comentarios en “Significado de soñar que te pica una araña”

  1. Soñe con una araña muy grande que envolvía a su presa, yo la observaba muy de cerca pero no tenía miedo. Pero cuando me moví ella salto sobre mi y me atacó. Traté de abrir sus patas con mis manos para matarla pero me logró picar. Me desperté después de eso.

    Responder
  2. Soñé que me picaban dos arañas y se incrustaban en mi mano derecha y habían mucho mas a mi alrededor.
    Ya me las quitaba y saltaba la sangre.

    Responder
  3. Soñe con arañas muy pequeñas en un auto, al momento en el que yo iba entrando en el auto, una o dos arañas me picaba dos veces en la mano derecha y solo quedaban marcas negras, además de que lograba matar a la que era supuesta Mamá de ese nido que había en el automóvil

    Responder
  4. Buenas eh soñado con arañas grandes en donde me perseguían y muchas se prendían a mis piernas y yo solamente te corría sacueiendome , pregunto que significado sería eso , o que mensaje estaría dándome ese sueño , gracias espero una respuesta

    Responder
  5. Yo estaba por tomar agua de una fuente q tenia una pequeña canilla sale el agua la siento sucia y después sale limpia y entonces teniendo la mano ahi por debajo con la palma izquierda hacia arriba me pica y me duele y yo trato de sacarla y golpeaba mi mano xq no me soltaba fue raro xq fue doloroso

    Responder
  6. Hola, soñé que una araña caía sobre el dorso de mi mano izquierda y yo la mataba. Sentia un pequeño pinchazo y luego venia gente a verme por esa picadura. La araña era como rojiza. ¿Qué significa ese sueño?

    Responder
  7. Termino de soñar con una araña muy grande, sin pelos, que me picó el pie derecho (cerca del tobillo), y no podía quitarmela. Llamaba a mi esposo para que me ayudara a sacarla, pues estaba muy cerca, y no vino. Vino mi hijo menor a despertarme de la pesadilla (evidentemente, me quejaba en sueños).

    Responder
  8. Hola, si alguien me pudiera ayudar a interpretar mi sueño se los agradecería mucho.
    Mi sueño es raro, recogía huevos de codorniz de un ático y junto a algunos había una araña grande güera y al recoger un huevo me brindaba y me mordía en la mano, como reacción al veneno empezaba a vomitar sangre y siguiente de eso iba al hospital gritando que no me quería ml morir.
    De verdad me ayudarían si alguien supiera el significado, ya que no fue solo la mordedura de la araña, sino que hubo un antes y un después.

    Responder
  9. hola buenas…
    Anoche soñe que me picaba una araña de patas largas y su cuerpo dra ovalado y terminaba en punta como si fuera la terminacion de una abeja … las patas dran peludas y de color negro h su cuerpo negro y cola amarilla… yo estaba acomodando un mueble q al plarecer estaba detras con telas de araña dn eso veo a la arañ y me enriedo la mano con su tela … la araña me salta al brazo y yo suelto todo para intentarme sacarla dn eso empieso a sacudirme y de la desesperacion me fui a mi cuarto como modo de proteccion me tiro boca a bajo y al momento de acostarme la araña me pica el brazo … lo raro q en el sueño estaba mi hermana y madrastra y no hicieron nada solo me miraban … mi hermana lo unico q hiso fue matarla a la araña… despues de q la araña habia hecho nuevamente nido en mi habitación… ojala puesan ayudarme con esto md preocupa

    Responder
  10. Yo soñé que estaba en un apartamento muy grande que no era mío y dos niñas pequeñas yo los conocía empujaban la estufa y detrás había un gran nido de arañas muy pequeñas todos se subían a mi cuerpo y me picaban los brazos el estómago las piernas todo, y salía corriendo al baño y me quitaba la ropa y me bañaba y ya no estaban, pero me quedaban las picaduras.

    Responder
  11. yo soñé con arañas pequeñas que eran transparentes y a su vez volaban. Sus picaduras dolian mucho y por mas que queria matarlas no lo conseguía, me salia sangre aunque no mucha pero en mi sueño temía q les picara a mis hijos. Alguien sabra el significado ???????

    Responder
  12. Hola, soñe que dos arañas me picaban, una en cada dedo gordo del pie y a las 2, las sacaba de mis dedos. Una se fue corriendo y a la otra no la podía sacar, porque la tenía como clavada y la fui sacando a pedazos. Después que me las saque, me dolían mucho los dedos, no podía ni caminar. No sé si eran venenosas o no. Eran de tamaño chico, negras, parecían las de plásticos que venden en los cotillones. Muchas gracias x su respuesta

    Responder

Deja un comentario