¿Qué significa soñar con murciélagos?

Qué significa soñar con murciélagos

Muchas veces los sueños se originan como consecuencia de un suceso reciente o por haber entrado en contacto con alguien o algo. Si has visto recientemente «El caballero oscuro» de Batman, has pasado por un safari o has asistido a un zoo donde habían murciélagos, sería lógico que el subconsciente te evocara imágenes de estos animales. Esa sería la interpretación. Sin embargo, si no has estado cerca del mamífero, te aconsejo que continúes leyendo este artículo sobre qué significa soñar con murciélagos.

Pero antes de empezar, debes saber que un sueño sobre un murciélago se puede interpretar de muchas maneras posibles. No significa lo mismo verlos muertos que vivos, matarlos, si son grandes o pequeños, si te atacan y muerden o son pacíficos pero se encuentran en la casa. ¿Ves? Hay muchas posibilidades, cada una con su propia interpretación.

¿Cuál es el significado de soñar con murciélagos?

En la vida real, a la mayoría de personas un murciélago le da miedo, le tenemos fobia por naturaleza ya que es un animal que surge de la oscuridad y lo relacionamos con algo negativo, sucio o incluso sobrenatural. Además, lo asociamos a los vampiros, (mira lo que significa soñar con vampiros). Por el contrario, a algunas personas les encanta y no lo consideran una pesadilla sino un animal con un cierto encanto.

Qué significa soñar con muchos murciélagos

Por lo general, cuando un murciélago se presenta en tu sueño y te despiertas angustiado, significa que estás pasando por momentos de inseguridad en la vida. Es decir, estás viviendo situaciones nuevas que no sabes cómo enfocar, tomar una decisión ya no es tan sencillo y tu mente está nublada, gris. No te alarmes, a todos nos pasa alguna vez. Además, seguro que tienes amigos que te echan una mano o te dan consejos para difuminar tus preocupaciones.

Soñar con matar murciélagos

Soñar con matar murciélagos es un indicio de que estás poniendo soluciones a tus preocupaciones anteriores. Posees una personalidad valiente, significa que te enfrentas a los problemas y el subconsciente te lo muestra mediante la matanza del mamífero que pertenece al orden de los quirópteros o Chiroptera.

Soñar con murciélagos en una cueva

Si los ves en una cueva y no te molestan entonces tienes una buena relación con el mundo animal. Eres una persona ecologista y que respeta la naturaliza a todos los animales.

Sueñas con murcielagos que te muerden

¿Te atacan o están mordiéndote? Si mientras duermes notas cómo te van atacando los murciélagos entonces la connotación es negativa. Sientes que hay alguien cerca de ti que intenta estafarte a tus espaldas. A lo mejor estás equivocado, a lo mejor no. Piensa en si alguien de tus círculos ha actuado de forma extraña últimamente, en caso afirmativo, ya tienes la respuesta de por qué estás alerta de una posible traición.

Hay otros animales que pueden presentarse intentando morderte, como los sueños con arañas o ratones (lee más sobre el significado de soñar con ratones aquí). Pero las culebras son el ejemplo más claro. Deberías leer también el significado de soñar con culebras. Asimismo, si varios miembros de tu familia han caído enfermos, podrías tener pánico por si te pasa a ti.

¿Tienes sueños con murciélgaos grandes o pequeños?

¿Son grandes o pequeños? ¿Hay muchos o pocos? Si sueñas que hay muchos murciélagos grandes la interpretación onírica es clara: estás madurando.

Soñar con un murciélga que crece

Si sufres ese sueño entonces es que pasas por una transformación de personalidad más ordenada, educada y aplicada. Has renacido por dentro y ahora te toca hacerlo cuando despiertes. La universidad suele ser la causante de un cambio en tu forma de pensar, abre tu mente, aumenta tu sabiduría.

Soñar con murciélagos blancos

Cuanto más blancos sean los quirópteros mayor es tu conocimiento y pureza.

Soñar con murciélagos de color gris

En cambio si los murciélagos son de color gris eso simboliza un conocimiento más rudimentario y simple. Pero es importante entender que no es una interpretación negativa.

Soñar que escapas de muchos murciélagos

Otra forma de demostrar una actitud valiente en la vida es soñando que escapas del murciélago. Peleas a diario por alcanzar tus metas, y es una buena noticia porque otros se quedarían quietos asumiendo su fracaso, sin buscar soluciones.

Soñar que te quedas quieto delante de murciélagos

Si estás muy triste por algún suceso reciente y ves que te quedas quieto, tampoco te alarmes, significa que aceptas lo ocurrido y, de nuevo, es un reflejo de tu madurez, según el psicoanálisis.

Vídeo sobre qué significa soñar con murciélagos

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con murciélagos, a continuación te sugiero que visites otros relacionados en el apartado de soñar con los animales.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario