Significado de soñar con arañas grandes o pequeñas. ¿Cuál es la diferencia?

Aquí vamos a centrarnos en el tamaño, es decir, cuál es la interpretación si son arañas grandes o pequeñas.

Hoy quiero profundizar en un tema que me habéis pedido muchos. Trata de las arañas, ese animal tan venerado por ciertas culturas pero tan repelido por casi todo occidente.

En otro post expliqué cuál es el significado de soñar con arañas, y en función del contexto, la interpretación final variaba considerablemente.

¿Alguna vez has tenido la sensación de que las arañas de tus pesadillas eran gigantescas? ¿Tal vez eran diminutas? ¿Eras consciente de ese tamaño y quieres saber más sobre el sueño? Sigue leyendo, pues aquí te cuento todos los detalles.

Significado de soñar con arañas grandes o gigantes

sonar con aranas grandes o pequeñas

Normalmente, la grandeza hace referencia a la intensidad que le das al sueño, y sueñe ser directamente proporcional a nivel de preocupación que te causa un suceso.

Es decir, cuanto más grandes son las arañas de tu sueño, significa que le das más importancia a algo que ha sucedido recientemente en tu vida.

Pero… ¿qué es ese algo?

Depende de otros aspectos como su color o lo que ocurría durante el desarrollo de la historia nocturna. Por ejemplo:

Soñar con arañas gigantescas que te persiguen simboliza la ansiedad o el miedo a perder tu trabajo, a romper una relación o la presión por no cumplir e plazo de una tarea.

Si piensas que suspenderás un examen, tu jefe te ha dado un ultimátum o tu pareja se está pensando romper contigo y sientes mucho estrés por ello, los arácnidos serán tremendamente grandes en tu pesadilla.

En cuanto a tu actitud, si en vez de huir de una araña enorme luchas contra ella y la matas en el sueño, significa que estás armado de valor y te enfrentas a tus problemas para solventarlos rápidamente.

Es, por tanto, una interpretación positiva y, aunque de una manera un tanto extraña, tu subconsciente te lo está diciendo.

Si notas que se posa sobre tu cuerpo y te pica, el significado se vuelve negativo e indica que temes una traición de un ser querido.

No permitas que eso ocurra, tu mente te está avisando de que alguien muy avispado intenta beneficiarse de ti ilícitamente.

Soñar con muchas arañas muy grandes indica que dicha preocupación es incluso mayor, a no ser que te encuentres en una cultura donde se venera este animal, lo que querría decir que cualquier ambición que tengas en la vida se cumplirá si trabajas duro.

¿Y si en el sueño aparecen arañas pequeñas?

Sucede totalmente lo contrario. Tus preocupaciones son de menor calibre y no debes darle tanta importancia porque no la tienen.

Algunos psicoanalistas oníricos piensan que las arañas chiquitas son la representación del desamor, pero todo depende, de nuevo, del contexto que ocurra en el sueño. Veamos más ejemplos.

Muchas arañas pequeñas y blancas significan la pureza de tu alma. No haces daño a las personas y aportas a la sociedad tu conocimiento y generosidad. Este color se asocia a la divinidad, a la bondad y la capacidad de compartir sin pedir nada a cambio.

Si sueñas con una o varias arañas diminutas que se meten en tu boca, se confirma la excepción a la regla porque podrías estar ante una preocupación grave, como las mencionadas anteriormente.

Esta pesadilla produce sensación de agobio y te despiertas con el pulso acelerado. ¿Has hecho algo de lo que te arrepientes? ¿Por qué sientes tanta presión en tu cuerpo?

Si hay una pequeña araña en tu cama, representa una inquietud por algo cercano, como los problemas cotidianos de menor importancia. No le dediques más tiempo del que se merece.

En conclusión, apreciamos dos puntos. Por un lado, cuando el arácnido es más grande, es porque te desconcierta más, mientras que si es de menor tamaño, no es tan relevante.

Por otro, la situación del sueño o el momento que estás pasando condiciona el resto del significado.

Ahora me encantaría que nos contases tu experiencia con este animal de ocho patas, ya que será de gran ayuda para el resto de lectores.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de soñar con arañas pequeñas o grandes, a continuación te sugiero visitar otros en la sección de sueños con animales.

Mi pasión por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sueños. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

3 comentarios en “Significado de soñar con arañas grandes o pequeñas. ¿Cuál es la diferencia?”

  1. Hola, pues lo cierto es que no encuentro en ningún sitio el sueño que tuve el otro día, o quizás no es normal. Pero soñé que veía una araña en mi casa y se iba haciendo cada vez más grande y yo no sabía qué hacer. Al final me desperté, no pasó nada. ¿Qué crees que podría significar? Gracias

    Responder
  2. Hola leyendo lo que dices de sueños con arañas siento tranquilidad por que llevo varias noches soñando con estos animales de 8 patas primero de color azul y que su cuerpo se hacia grande y brillante, luego que estando en la cama veía la sombra de una araña gigante y luego sentía muchas arañas de regular tamaño en mi espalda y una me llegó a picar,es algo que por nuestra cultura a sus ta y da miedo pero tu punto de vista es reconfortante puedo ver los sueños desde otro enfoque diferente al miedo y a malos augurios, el lo largo de mi vida he soñado muchas veces con arañas y lo he atribuido a cosas malas que me han sucedido pero el tener un hijo no es algo malo y antes de quedar embarazada fue lo que soñé con una araña muy grande, luego hice un viaje que cambio mi vida y antes de ello soñé con una araña que caminaba por mis piernas ahora veo que eso eran cambios y no males en mi camino gracias por ello y así se que cuando sueñe con estos arácnidos estaré mas tranquila y en espera de algo mejor.

    Responder
  3. Hola, muy buen día. Soñé que habían muchísimas arañas pequeñas y negras saliendo de la parte de atrás de mi cama… Cómo que estaban huyendo. Yo fui corriendo, agarré un insecticida e hice un círculo del mismo alrededor de mi cama para que murieran jajaja

    Responder

Deja un comentario