Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con abejas?

¿Quiere saber qué significa soñar con abejas? Las abejas son insectos que tienen un papel fundamental para la humanidad. La miel que producen en sus colmenas son un poderoso nutriente que utilizamos en un sinfín de platos.

Se organizan en una compleja estructura para extraer el polen de las flores y dar forma a sí a la miel, incluso hasta son capaces de sacrificarse por proteger la vida de la abeja reina.

Cómo siempre comentamos, el significado del sueño variará mucho en base al contexto relacionado con el mismo, de tu personalidad, o de tu estado de ánimo.

Tendrá una interpretación diferente si nos encontramos con un gigantesco panal de abejas, si te pican, si invaden tu cuerpo, si están vivas o muertas, el tamaño de las mismas, la especie, si se muestran con otros insectos (por ejemplo, con hormigas). Todos los detalles te darán una interpretación más acertada:

¿Qué significa soñar con abejas, panales y colmenas?

El sueño más común es soñar con un panal de abejas. Es un buen augurio, ya que suele relacionarse con que estás en un momento muy dulce de tu vida: Es posible que hayas tenido unas semanas demasiado rutinarias, y que te has olvidado de tus relaciones personales.

Los panales de abejas simbolizan momentos intensos que te van a encantar.

sonar con abejas

Si sueñas con abejas que te pican… incluso hasta si notas las picaduras cuando estás durmiendo, es posible que haya un insecto que te esté picando de verdad, y que tu mente te está avisando para que te despiertes.

También se puede interpretar como que tienes una importante preocupación que no sabe nadie, y que te está carcomiendo por dentro. Quizá deberías contárselo a alguien para que te ayude.

Si sueñas que tienes abejas en el cuerpo… Si presencias muchas avispas, u otros insectos, en tu cuerpo, cerca de cualquier parte, significa que tienes una preocupación que se está haciendo más grande de lo que te imaginabas.

Será todavía peor en el caso de que las abejas tengan la cabeza gigante y te ataque. Si consigues matarlas antes de despertar, significará que encontrarás una buena manera de acabar con los problemas.

Pero si no fuera así, es el indicativo de que eres dependiente y que necesitas buscar ayuda de algún amigo o de un profesional.

Si sueñas con abejas muertas… Esto podría ser un augurio negativo. Éstos insectos, cuando no te atacan, se relacionan con la organización y la productividad.

Si las encuentras muertas en tu hogar, puede significar que es posible que tengas problemas para pagar una hipoteca, un crédito, o las alturas. También puede significar que te despidan del trabajo.

Quizá sea el momento de empezar a ahorrar, por lo que pueda llegar a pasar.E

Si sueñas con abejas africanas y asesinas… Si a pesar de ser tan peligrosas, no te atacan, la interpretación es buena, ya que serás capaz de controlar los problemas que te envuelven, aunque sean graves.

Los expertos concluyen en que este sueño muestra la fuerza de voluntad de cada persona. No te asustes si este sueño te despierta algo nervioso.

Si las abejas venían con otros animales. Es común que las abejas se presenten también con abejorros, con moscas, con hormigas, avispas…

Si quieres conocer la interpretación de todos estos insectos, lo mejor que puedes hacer es leerla de manera independiente según cada animal.

Por ejemplo, soñar con avispa suele ser bastante positivo, ya que se suele relacionar con el éxito económico.

¿Habían muchas abejas en el sueño? Si habían tantas abejas que hasta han formado un enjambre, y si este te perseguía para picarte, indica que hay problemas en tu círculo de amistades.

En el caso de que se haya producido una fuerte discusión, también es habitual que se presente este sueño, ya que pensarás que alguien de tu entorno te va a atacar.

sone con abejas significado

Cuando aparece un enjambre no sueño, alude a un grupo de personas: no necesariamente tiene que ser tus amigos, también podrían ser tus compañeros de trabajo o familiares.

Si sueñas con la miel de un panal, el significado más probable es que vayas a ganar mucho dinero, ya que es una época dulce que seguro vas a recordar.

No tendrás problemas para pagar las facturas que están por llegar, ni para darte algún que otro capricho. Si no tienes dinero, y sueñas con un panal lleno de miel y te lo comes, quiere decir que eres muy avaricioso, y que deberías tener cuidado con los derroches

Si solamente sueñas con miel en un panal, añadiendo a lo expuesto en el primer párrafo, se puede interpretar como que estás ganando mucho dinero, por eso es una época llena de dulzura y lujos que te puedes permitir.

No tienes problemas para pagar tus facturas, ni los caprichos de tus seres queridos.

En cambio, si no tienes dinero pero sueñas con un panal de abejas lleno de miel y te la comes, dice de ti que la avaricia es una de tus principales cualidades, según el psicoanálisis de la onirología.

>> ¿Qué significa soñar con avispas que te persiguen? Haz clic en el enlace para saberlo <<

¿Conseguías matar a las abejas? Soñar con matar abejas quiere decir que tienes un enemigo que intenta hacerte mal, y que te va a costar deshacerte de él.

Deseas que se aleje de ti a cualquier coste, para así evitar seguir sufriendo.

Si sueñas que tienes abejas en los brazos y en el cuello, es decir, en las extremidades, quiere decir que te adaptas a tu entorno, aunque sea hostil, y será bueno siempre y cuando no te piquen. Alude a aquellas personas que son capaces de triunfar en condiciones complicadas.

También deberías leer sobre:

Si te ha parecido interesante este texto sobre qué significa soñar con abejas, también deberías leer sobre sueños sobre animales o aquellos que empiezan por la letra A.

¿Qué significa soñar con abejas?
4.6 (91.9%) 42 vote[s]
error: Alert: Content is protected !!