¿Qué significa soñar con lombrices?

Qué significa soñar con lombrices

Hay muchos factores que podrían inducirte un sueño sobre lombrices. Si en el colegio juegas con ellas, si te has encontrado una en tus plantas o si te has ido de pesca con tu hijo, sería fácil que tuvieses pensamientos relacionados mientras duermes. Pero también podría surgir inconscientemente. En este artículo te explico con pelos y señales qué significa soñar con lombrices.

No obstante, antes de empezar con las interpretaciones oníricas debo contarte que casi todos los sueños tienen un toque personal, subjetivo, que debes incorporar a tus conclusiones. Además, no significa lo mismo si las lombrices son rojas o blancas, de tierra o de mar, si están en el cuerpo o en la boca, si son grandes o pequeñas. ¿Estaban en la comida? ¿las ves o solo las sientes? Hay mucho que ver, paso a paso, para encontrar un significado que se adecue a tu contexto.

¿Cuál es el significado de soñar con lombrices y gusanos?

Para entender adecuadamente lo que significa un sueño, hay que aportar factores personales al mismo con el fin de entender aquello que muestra el subconsciente. Por una parte, el continente, la situación que presenta la mente mientras estás durmiendo, como la parte de tu cuerpo donde se han situado las lombrices, su color, su tamaño, cómo actúan.

Por otra, tu propia situación personal. Si tienes fobia a una lombriz, un gusano o cualquier otro insecto (lee más sobre soñar con insectos), es importante saberlo porque influye en la interpretación final. Dicho esto, imagínate que salen de tu boca porque te sientes estresado, o que sueñas con cazar lombrices para irte de pesca y emplearlas como cebo para los peces. ¿Has visto cómo el contexto es completamente distinto? Vamos a analizar todas las situaciones posibles.

Tener miedo a las lombrices

¿Les tienes miedo por su forma? ¿Porque alguien conocido contrajo una enfermedad? Hay una patología causada por la Tenia, una especie de lombriz que se hospeda en el aparato digestivo del enfermo, sobre todo los intestinos fino y grueso. Puede llegar a medir más de cinco metros. La enfermedad es muy peligrosa, por eso podría causarte pesadillas con ella mientras estás durmiendo.

Soñar con lombrices en el cuerpo

Cuando te salen de la boca o el ano significa que atraviesas una etapa de mucha presión, por eso podrías sentirla figuradamente con estos gusanos invadiendo tu boca o el propio ano.

También, el sueño se puede originar cuando crees que hay alguien intentando hacerte daño a las espaldas, o entablar una relación por puro interés. Evade estas preocupaciones cuanto antes para descansar tranquilamente otra vez. Se pueden presentar en los pies, la cama, las heces (en cuyo caso deberías saber qué significa soñar con heces).

Las lombrices están en la comida en tu sueño

¿Están en la comida? Ver cómo una lombriz sale de la comida (fruta, pescado, carne…) puede ser el reflejo de una inminente depresión. Se interpreta que posees una personalidad frágil, como la comida putrefacta (aprende qué significa soñar con comida), no tienes ganas de relacionarte con otras personas, pues crees que podrían traicionarte en cualquier momento. Intenta superar el pasado, pues esto se suele deber a una parte oculta de tu vida que te afectó negativamente.

Soñar que son blancas o rojas

¿Eran blancas o rojas? Soñar con lombrices blancas trae buenos augurios según el psicoanálisis. El color blanco se asocia a la pureza, a la generosidad, a la tranquilidad del alma, a su imperturbabilidad.

En cambio, si son rojas podría representar arrepentimiento o remordimiento. ¿Has dañado a alguien últimamente? ¿Discutiste con tu pareja y no pediste perdón? Lee más sobre soñar con discutir. Es interesante que reflexiones sobre tus actos, pues el subconsciente podría estar mandándote señales.

Soñar con lombrices muy grandes

Soñar con lombrices grandes significa que tus preocupaciones no te permiten dormir en absoluto. Tal vez necesitas hablarlo con alguien, con un psicólogo de la onirología. Si son gigantes hay que preocuparse mucho más que si son pequeñas.

Me encantaría que dejaras tu experiencia sobre los sueños con lombrices. ¿Te atacaban? ¿Las tenías en alguna parte del cuerpo como la nariz o la cabeza? ¿Qué sentiste al despertarte? Nos será de ayuda a mí y a todos los lectores que pasen por el blog.

Vídeo del significado de soñar con lombrices

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con lombrices, ahora te recomiendo que visites otros similares en la sección de soñar con los animales.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

19 comentarios en “¿Qué significa soñar con lombrices?”

  1. Mi sueño fue que yo las halaba para que salieran de mi boca y algunas se rompian y solo sacaba una parte de ellas, pero realmente lo podia sentir que de la fuerza q hacia yo halando y las lombrices sujetandose dentro de mi que se hacia delgada la parte en donde se estiraba y se me metia en los dientes inferiores…
    Fue una sensacion espantosa eran lombrices negras rojas y muuuuuuy largas a ratos me salian en abundancia y en otros ratos una o dos..

    Responder
  2. En mi sueño me salían de la lengua y de la boca, eran lombrices, unas blancas y otras negras, las negras salían de mi lengua como por un agujero que tenía y tenía que halarles, se resistían a salir, eran demasiadas, estaba desesperada en el sueño; y las blancas iban apareciendo algunas veces, pero no salían de la lengua, supongo que venían de dentro pero salían también por la boca.

    Responder
  3. En mi sueño me salían de la lengua y de las la boca, eran lombrices, unas blancas y otras negras, las negras salían de mi lengua como por un agujero que tenía y tenía que halarles, se resistían a salir, eran demasiadas, estaba desesperada en el sueño; y las blancas iban apareciendo algunas veces, pero no salían de la lengua, supongo que venían de dentro pero salían también por la boca.

    Responder
  4. Yo soñaba que me salían del ano 2 lombrices largas, gruesos y blancos y mientras los sacaba se movían. No sé que significa eso pero es algo incómodo que incluido en el mismo sueño me daban asco.

    Responder
  5. Soñé que c me había salido un parásito de un dedo de grueso y más o menos 50 cm de largo que estaba enrrollada y yo la estiraba luego la bote para la calle era como una tenía porque parecía una lasaña y era blanca

    Responder
  6. Yo soñe que a mí bebé le salían lombrices por el ano y eran blancas y tenían cara como de otro animal podría ser de un perro algo así salieron como 3 y después empezó a salir otra pero muy muy larga nunca le vi la cabeza también era blanca pero en eso me desperté de la desesperación

    Responder
  7. Estoy muy asustado en mi sueño estaba sentado conversando con mi sobrina y de pronto me salió de la boca un bonito grande como un pequeño cerro que cayó sobre mi brazo como soy asquiento y nervioso me puse a gritar y cuando me dirigía al baño para botarlo al sanitario salió una lombriz Grande y gruesa de dentro de ese vómito era de color naranja rojizo lo tiré al sanitario sin ver y me puse a gritar y mi mamá mi sobrina y mi hermana se acercaban a mí para calmarme que significa esto

    Responder
  8. Hola soy Andrea en mi sueño vi muchas lombrices blancas en un descanso para subir las gradas de baldosa color crema y en una que otra grada de baldosa color crema también y yo pasaba por encima de ellas y subia estas gradas viendo por donde piso para no tocaralas y yo le decia a mi esposo !que asco estan desparacitando al perro! pero No habia suciedad de perro en ningun lado y mi esposo ponia sus manos en mi cintura para seguir subiendo.

    Responder
  9. Yo soñé q en una alberca enorme donde la gente alrededor quería nadar la dueña del lugar decía q para divertirse las llamaría y se atravesaban por la alberca una gigantesca lombriz rosa y cientos de lombrices pequeñas como de 1 mt., q eran sus hijas queriendo jugar con la gente, yo estaba en la orilla y ninguna me tocaba pq yo manoteaba y se iban
    Era como una especie de balneario y cerca en una entrada a una gran puerta había una gran caja donde yo sacaba hojas y sobres para escribirle a cada uno de mis hijos, son 5, pero solo hallaba para escribirle a 4.

    Responder
  10. Soñe que me,sacaba,una lombris blanca,del ano algo larguita y delgada yo me sentía el estorbo y me toco y era,una,lombris y la agarre y la,bote .rapido por k estaba afuera casi toda .me sentía el estorbo .

    Responder
  11. Soñé que iba atravesando un hotel que estaba un poco inundado pero a la vez se convertia en alberca y conforme iba caminando iban apareciendo las lombrices hasta que vi que toda la alberca tenía. Eran de tamaño normal color rojo. Y decidí salirme de la alberca. Iba yo acompañada de una mujer (una amiga) pero no recuerdo quién es

    Responder
  12. Bendecido dia🌷
    Hoy me despierto un tanto asustada por mi sueño, en el me encuentro en un hotel y decidí ir a la alberca, donde de repente empiezo a identificar movimiento en el agua que esta sucia y esta infestado de lombrices muy grandes, del tamaño de una víbora muy gruesa pues a penas si se puede cerrar la mano.
    Al principio decidía no meterme al agua, sin embargo mi esposo se sumergía y me llamaba para que viera que no me pasaba nada (pero yo no entraba) posteriormente mi suegra aparece en el sueño utilizando una lavadora como muy grande que derrama jabón y espuma inundando el hotel, teniendo las lombrices mayor movilidad por todo el lugar.
    Después yo aviso a la recepción de las lombrices asquerosas que están en el lugar y me dirijo a mi habitación donde entro y había un niño como de 4 años, después de tomar al niño de la mano lo primero que encuentro es un jacuzzi que por instantes vomita jabón y lombrices y después las absorve como si en el intrtior del drenaje se generara un vacío…
    Ese fue mi sueño.

    Supongo que el niño es mi hijo, pues estoy a punto de ser mamá por segunda ocasión, pero de lo demás no tengo idea

    Responder
  13. Soñé que me ahogaba y me salia de la nariz era blanca y larga y yo me la jalaba y salía más y mas .
    No sé si tenga que ver mi hija falleció hace 9 meses y aún no puedo dormir en ese mismo sueño estaba mi hija pero k me pedía permiso para salir pero era muy tarde.

    Responder
  14. Yo soñé que subía a tomar una ducha, y en mis pies veía una lombriz, luego empezaban a salir más lombrices Rojas y blancas, como nido de lombrices, estaban amontonadas y salían de las rayas del piso y de las paredes salían lombrices pequeñas y blancas, en el suelo eran nudos de lombrices Rojas y otros nudos blancos, y yo alejaba mis pies de las lombrices. Había una botella de cloro en spray en la ventana y sabía que con eso las podía matar. De repente entraba mi mamá al baño a preguntar que pasaba, y yo me sentía molesta porque mi esposo la había dejado entrar a la casa, entonces agarraba la botella de cloro y se lo echaba a las lombrices en el suelo y la pared, y con un palo las tiraba por la coladera hasta que me deshacía de todas y dejaba limpio el baño.
    No se que significado puede tener, mi mamá ha sido una persona muy tóxica en mi vida, siempre invadiendo mi espacio y abusando de cualquier oportunidad para meterse. Recientemente me mudé de su casa y ahora estoy más tranquila sin ella. Creo que podría significar que me he librado de ella y ahora siento que he logrado que mi vida este limpia

    Responder
  15. Hola, buenos días/tardes o noches!

    Soñé que entraba al sanitario a lavar mis manos y en el piso había una lombriz, una mitad era de color rojo y la otra mitad era amarilla. La levanté con un trozo de papel sanitario, se movió y posteriormente la dejé en el suelo y la aplasté.
    Me encantaría que pudieran interpretar mi sueño, la verdad es que sí me dió mucha curiosidad.
    Gracias. Lindo día/tarde o noche.

    Responder
  16. Hola, me encantaría que me puedas ayudar, soñé que me encontraba en una visita ginicologica con una matrona y ella con una espátula sacaba de mi vientre por la vagina lombrices muy delgadas y blancas, formaba claramente 2 montones de estas del tamaño quizás de la espátula o más chicos… La sensación era extraña pero a le vez sentía que no podría describir, ne era miedo, no era asco ni tampoco impresión, agradezco puedas ayudarme

    Responder

Deja un comentario