¿Qué significa soñar con caracoles?

Qué significa soñar con caracoles

¿Quieres saber qué significa soñar con caracoles? Seguramente de pequeño fuiste alguna vez con tu primo a recoger caracoles en el pueblo. Lo normal es que lo hicieras después de un día de lluvia, ya que es cuando salen al exterior. En muchos lugares existen decenas de recetas con caracoles, como los caracoles con tomate y chorizo. Su si no lo sabías, el nombre cientifico del caracol común de jardín es Helix aspersa.

Si en los días anteriores has tenido algún contacto con este molusco como por ejemplo si has visto alguna película o un documental donde aparecían, sería completamente normal que tengas un sueño con ellos. Pero eso no tiene que ser siempre así, también es posible que tengas un sueño con caracoles sin haber tenido contacto reciente y es en esos casos en los que tenemos que usar el psicoanálisis para descubrir el origen y significado de tu sueño con caracoles.

¿Cuál es el significado de soñar con caracoles?

Los expertos en psicoanálisis explican que un sueño con caracoles tiene lugar cuando el individuo que sufre el sueño tiene una baja autoestima. Si tienes una personalidad pasiva, caracterizada por la lentitud, un comportamiento suave y sufres mucha indecisión la probabilidad de que aparezcan caracoles en tus sueños es mucho mayor. Si eres lento tomando decisiones entonces es que te identificas con un caracol.

Qué significa soñar con un caracol

Pero para obtener una conclusión más exacta acerca de lo que significó el sueño, debes fijarte minuciosamente en los detalles. Si además de caracoles en tus sueños aparecían otros elementos o animales, te recomiendo que los conozcas a fondo en nuestro diccionario oficial de sueños. Soñar que los caracoles gigantes te persiguen bajo la lluvia también lleva implícita la interpretación de soñar con lluvia, mientras que si los estás comiendo cocinados el hecho de «comer» es otro factor a analizar ya que puede ser que tu sueño esté más relacionado en realidad con el sueño con comida. Por otro lado es importante tener en cuenta tu situación personal ya que afecta activamente a la conclusión final.

Soñar con un caracol con cuernos

Una situación muy común de sueños con caracoles que tienen los cuernos fuera es porque sientes inseguridad sobre la fidelidad de tu pareja. Si estás en ese momento que sospechas a la mínima y te entran ganas de revisar su móvil por si te engaña entonces tienes muchas opciones de tener sueños con caracoles de forma recurrente. Este miedo no solo se refleja soñando con una infidelidad o que te ponen los cuernos. Los mismos caracoles lo representan. Esto se debe a la famosa canción Caracol col col… saca tus cuernos al sol.

Sueños con estos moluscos en el trabajo

Si sueñas con caracoles en el entorno del trabajo se relaciona con que buscas una protección en tu trabajo similar a la que tiene el caracol cuando se mueve con su casa. Sin duda eres una persona que busca una estabilidad financiera para poder pagar tu casa, un coche, mantener una familia.

Otra posible interpretación es que seas un soñador que estás cansado de lo lento que van las cosas en tu trabajo. Si ves que todo va despacio, que cada proyecto se eterniza y nunca se toman las decisiones a tiempo es muy posible que este sueño te esté indicando que deberías buscar un nuevo trabajo porque te estás estancando laboralmente.

Soñar con caracoles que se enconden en la concha

Hay momentos en la vida en los que uno tiene la sensación de que le han humillado y necesitas esconderte en tu casa, en tu habitación o debajo de la cama para sentirte protegido, tal y como hace un caracol cuando se mete dentro de su concha. Piensa que es el momento de cambiar las cosas; no te arrodilles frente a quien no lo merece, da un golpe en la mesa y di basta, ¡ya está bien de agachar la cabeza!

El caracol lleva su casa a cuestas

¿Llevas un estilo de vida independiente? No tienes un hogar establecido porque prefieres ser libre, te sientes un ciudadano del mundo, viajero y nómada que disfruta conociendo distintos lugares del mundo. Si eres de los que dejas tu marca por donde pasas y nunca te atas a permanecer en ningún lugar. Eso es lo que le pasa a los caracoles, que llevan su casa a cualquier región y las babas quedan marcadas por el camino que recorren. Es un estilo de vida que muchos envidian por no poder disfrutar.

Soñar con un caracol que se arrastra

Soñar con caracoles como una representación de sufrimiento en el amor. ¿Te arrastras frecuentemente hacia tu pareja? ¿Siempre estás encima de ella? ¿Te consideras un calzonazos? ¿Te da la impresión de que eres demasiado celoso? Ha llegado el momento de aprender a responder «NO». Una relación se basa en la reciprocidad, en dar para recibir, en el respeto y la tolerancia.

Soñar con caracoles de mar

Este sueño se interpreta como un símbolo de tranquilidad y relajación. Los caracoles de mar tiene un estilo de vida muy pausado y relajado y esa sensación es la que quieres vivir en tu sueño. Si quieres ver más detalles sobre soñar con el mar te recomiendo que te leas el artículo de el significado de soñar con mar.

Soñar con Helix aspersa

Los caracoles de tierra se interpretan como un signo de advertencia sobre personas envidiosas de tu entorno más directo. Es el momento de ver si esas personas te aportan algo en tu vida y en caso contrario tratar de alejarte de ellas con todas tu fuerzas. Si el caracol aparecía muy manchado de tierra igual es una buena idea que eches un vistazo al significado de soñar con tierra.

Soñar con muchos caracoles gigantes

Soñar con caracoles gigantes se interpreta en el psicoanálisis como que una persona externa está ejerciendo una enorme presión sobre ti y eres consciente de esa situación. Esa presión te mantiene con la cabeza agachada y permite a esa persona tener un gran control sobre ti. Debes despertar, descubrir a que persona simboliza el caracol gigante de tu sueño y tratar de apartarlo de tu vida.

Soñar con caracoles en el cuerpo

Cuando durante el sueño eres capaz de notar esa sensación que tienes cuando un caracol se desplaza por tu piel entonces es que tu conexión con el sueño es muy elevada. El motivo de esto puede ser que tu cuerpo echa en falta cariño y caricias y por eso simboliza esa falta con un caracol que recorre tu cuerpo despacito. Busca en lo más dentro de tu corazón y descubre que cariño echas en falta ya que puede ser tanto el de tu pareja, el de tu ex pareja o incluso el de tu familia.

¿Cómo fue tu sueño con caracoles? ¿Qué significaron para ti sus babas? ¿Y su lento movimiento? ¿Estaban vivos o muertos? ¿Te atacaban? ¿Se movían sin caparazón? ¿Se encontraban en la tierra o en el mar? Los lectores estarán encantados de conocer tu propia opinión.

Vídeo del significado de soñar con caracoles

Si te ha resultado interesante este artículo sobre soñar con caracoles, a continuación te recomiendo leer otros sueños con animales.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

2 comentarios en “¿Qué significa soñar con caracoles?”

  1. hola mi nombre es leonardo , en mi sueño vi a doce caracoles que estaban en mi pierna estaban formados en dos hileras de seis , al principio no sabía lo que eran por que los veía desde lo alto cuando me agache para verlos mas de cerca vi que eran caracoles como los de rio, quise quitarlos y en ese momento los que cogí dejaron su caparazón y salieron corriendo como una lombriz pero en su cabeza llevaban un casco como de moto, y cuando los atrape se desmoronaron y el siguiente o sea los tres primeros , ya los siguientes pude tomarlos y antes que salieran corriendo los pude meter en una bolsa de tela , recuerdo que habia uno que era de pelo y cuando lo fui a tomar se desvaneció y dentro no había nada al final quedaron tres pero dos de ellos ya estaban fuera del caparazón y muertos y el otro que quedaba apareció una tortuga y me lo quitó de las mano y se lo comió.
    Que extraño todo esto la verdad , que piensan ustedes que pueda significar esto ???

    Responder

Deja un comentario